Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico
Nicolás Marín Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 221-237
Constructs to describe individual knowledge = Constructos para describir el conocimiento individual
Nicolás Marín Martínez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 35, Nº 1, 2014, págs. 29-57
Constructos para una redescripción de la epistemología de la Ciencia
Nicolás Marín Martínez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 3, 2014, págs. 335-347
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos: comparación de resultados con profesores chilenos y españoles
John Jairo Briceño Martínez, Alicia Benarroch Benarroch, Nicolás Marín Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 2, 2013, págs. 55-74
Revisión de consensos sobre naturaleza de la ciencia
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch, Mansoor Niaz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 361, 2013, págs. 117-140
Nicolás Marín Martínez, Fidel Antonio Cárdenas Salgado
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 3, 2012, págs. 338-352
Nicolás Marín Martínez, Carlos Arturo Soto Lombana
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 1, 2012, págs. 78-92
Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias
Alicia Benarroch Benarroch, Nicolás Marín Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 2, 2011, págs. 289-304
Nicolás Marín Martínez, Fidel Antonio Cárdenas Salgado
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 1, 2011, págs. 35-46
Nicolás Marín Martínez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 8, Nº. 3, 2011, págs. 255-268
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 245-260
Nicolás Marín Martínez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. 3, 2010, págs. 613-635
Alicia Benarroch Benarroch, Nicolás Marín Martínez, M. Matus
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1720-1723
La falsación como estrategia de progreso en didáctica de las Ciencias
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2284-2288
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 89-108
Visión constructivista dinámica para la enseñanza de las ciencias
Nicolás Marín Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº Extra 0, 2003 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias (2001)), págs. 43-55
Conocimientos que interaccionan en la enseñanza de las ciencias
Nicolás Marín Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 1, 2003, págs. 65-78
Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez, Nicolás Marín Martínez
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 11, 2002, págs. 15-33
Una Aproximación a la Estructura de los Contenidos de la Didáctica de las Ciencias
Nicolás Marín Martínez, Nancy Crespo
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 12, 2001, págs. 27-38
Análisis de la metodología utilizada en la búsqueda de lo que el alumno sabe sobre fuerza
Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Nicolás Marín Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 18, Nº 2, 2000, págs. 171-188
Problemas de terminología en estudios realizados acerca de "lo que el alumno sabe" sobre ciencias
Isabel Solano Martínez, Nicolás Marín Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 12, Nº 2, 1994, págs. 235-245
Tipos de aprendizaje en biología y constructivismo orgánico
Beatriz Contreras Meza, Nicolás Marín Martínez
I Congreso de la Asociación Iberoamericana de Filosofía de la Biología (AIFBI): Valencia (España), 28-30 de noviembre de 2012 / coord. por Antonio Javier Diéguez Lucena, Vicente Claramonte Sanz, Gustavo Caponi, Arantza Etxeberria Agiriano, Pablo Lorenzano, Alfredo Marcos Martínez, Jorge Martínez Contreras, Alejandro Rosas, 2012, ISBN 978-84-370-9040-5, págs. 149-154
La construcción del conocimiento de los estudiantes: una línea de investigación útil para la atención a las dificultades de aprendizaje
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Aspectos críticos de la línea de investigación sobre concepciones alternativas
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
La enseñanza de las ciencias atendiendo al significado
Nicolás Marín Martínez
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 541-545
Creencias sobre el conocimiento del alumno
Nicolás Marín Martínez
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 156-163
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1887-1900
Alicia Benarroch Benarroch, Nicolás Marín Martínez
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 198-207
Clasificación de los contenidos actitudinales según su grado de dificultad para ser adquiridos
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 306-316
El rol de las perturbaciones en el grado de persistencia de las concepciones
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 239-248
La evolución del conocimiento sobre la naturaleza corpuscular de la materia
Francisco Javier Perales Palacios, Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 249-259
Isabel Solano Martínez, J.J. Cano Sánchez, Nicolás Marín Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 261-271
Modos de describir el conocimiento del alumno
Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 381-393
Construcción de un cuestionario sobre operadores mecánicos
Luis Manuel Segura García, Nicolás Marín Martínez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 395-405
El mito de la experimentación como panacea didáctica
Nicolás Marín Martínez
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida] / coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, 1997, ISBN 84-88751-56-7, págs. 183-190
Conocimientos espontáneos del niño sobre los materiales
L.M. Segura, Nicolás Marín Martínez
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida] / coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, 1997, ISBN 84-88751-56-7, págs. 357-368
El aprendizaje de los contenidos procesuales: un ejemplo con los materiales
L.M. Segura, Nicolás Marín Martínez
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida] / coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, 1997, ISBN 84-88751-56-7, págs. 479-490
"Evalum": programa informático para generar, gestionar y controlar pruebas de evaluación y diagnosis
María Pilar González Férez, Nicolás Marín Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
La informática desde la perspectiva de los educadores: [Congreso Internacional de Informática Educativa 97] / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina M. Alonso, Vol. 1, 1997, ISBN 84-923317-1-2, págs. 547-554
Explicaciones de los alumnos a las situaciones físicas en equilibrio estático
Nicolás Marín Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 163-172
La enseñanza de las ciencias en educación infantil
Nicolás Marín Martínez
Grupo Editorial Universitario, 2005. ISBN 84-8491-540-9
Trabajos piagetianos y del constructivismo social sobre las concepciones del alumno
Nicolás Marín Martínez
Almería [Juan de la Encina, 8 : N. Marín, 1998. ISBN 84-930184-2-2
BIB, programa para el tratamiento de citas bibliográficas
Nicolás Marín Martínez
Almería : N. Marín, D.L. 1998. ISBN 84-930184-0-6
Metodología para obtener información del alumno de interés didáctico
Nicolás Marín Martínez
Universidad de Almería, 1995. ISBN 84-8240-011-8
Criterios de actuación didáctica
Nicolás Marín Martínez
Almeria : El autor, 1991. ISBN 84-404-9657-5
Evolución de los esquemas explicativos en situaciones de equilibrio mecánico
Nicolás Marín Martínez
Tesis doctoral dirigida por Enrique Gonzalo Jiménez Gómez (dir. tes.). Universidad de Granada (1995).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados