Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El desarrollo de competencias para la sostenibilidad en el área de didáctica de las matemáticas
Francisco Manuel Moreno Pino, Rocío Jiménez Fontana, Daniel Romero Portillo
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 23, 2023 (Ejemplar dedicado a: Formación de Profesores de Matemáticas para la Sostenibilidad (FPMpS): una agenda de investigación emergente), págs. 37-60
La modelización matemática de problemas: Una oportunidad para la formación en sostenibilidad
Francisco Manuel Moreno Pino, Rocío Jiménez Fontana, José María Cardeñoso Domingo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 49-55
Editorial: Seguimos en construcción
Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 2, Nº. 1, 2020, pág. 1001
Rocío Jiménez Fontana, Lourdes Aragón Núñez, Gemma Albendín García
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 3, 2020, pág. 3203
Editorial: No solo de incongruencias va la cosa
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 2, 2019, pág. 2001
María del Pilar Azcaráte Goded, Rocío Jiménez Fontana
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 1, 2019, pág. 1001
Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?
Antonio Navarrete Salvador, María del Pilar Azcaráte Goded, Rocío Jiménez Fontana, José María Cardeñoso Domingo, Esther García González
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 1, 2019, pág. 1303
Coherencia entre las tareas y la evaluación auténtica: Una aproximación desde la ética
Rocío Jiménez Fontana, Francisco Manuel Moreno Pino, José María Cardeñoso Domingo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 84, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ética y matemáticas. Formación del profesorado), págs. 32-39
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, José María Cardeñoso Domingo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 95, 2018, págs. 30-42
La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad: un estudio de caso en la Universidad de Cádiz
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 31, 2018, págs. 31-56
José María Cardeñoso Domingo, Amable Moreno, Esther García González, Rocío Jiménez Fontana
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 11, 2017, págs. 145-166
Teoria fundamentada: Estratégia para a construção teórica de dados empíricos
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, José María Cardeñoso Domingo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 36, Nº 1, 2017, págs. 29-46
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3257-3262
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, María del Pilar Azcaráte Goded
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4851-4858
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5651-5657
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 271-285
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, Antonio Navarrete Salvador
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 73, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible y educación superior en un mundo global / Desenvolvimento sustentável e ensino superior num mundo global Coordinadora / Coordenadora: Belén Sáenz-Rico de Santiago), págs. 155-178
La Evaluación en la Educación para la Sostenibilidad desde el Paradigma de la Complejidad
Rocío Jiménez Fontana
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos), págs. 303-306
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, Antonio Navarrete Salvador, María del Pilar Azcaráte Goded
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible y curriculum. Promoviendo la sostenibilización de la educación), págs. 85-124
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 3, 2015, págs. 536-549
La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad
Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1806-1811
Consumo responsable y envejecimiento activo. Estudio cualitativo de aproximación
Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded, Esther García González
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Antonio Navarrete Salvador), págs. 37-49
Investigación basada en diseño en la formación inicial docente
Ana Rivero García, María Beatriz Gallego Noche, Emilio Solís Ramírez, Soraya Hamed Al-Lal, Rocío Jiménez Fontana
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1187-1192
María Diez Ojeda, Sergio Martínez Juste, Radu Bogdan Toma, María Eugenia Dies Álvarez, Alejandra Ramírez Segado, Rocío Jiménez Fontana, Esther García González
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas / coord. por María Diez Ojeda, Sergio Martínez Juste, Radu Bogdan Toma, María Eugenia Dies Álvarez, Alejandra Ramírez Segado, Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, 2024, ISBN 9788411705820, págs. 11-13
El papel de las emociones en la alfabetización ambiental de futuros docentes
Rocío Jiménez Fontana, Alicia Guerrero Fernández, Emilio Solís Ramírez, Lucía Rodríguez Pérez
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas / coord. por María Diez Ojeda, Sergio Martínez Juste, Radu Bogdan Toma, María Eugenia Dies Álvarez, Alejandra Ramírez Segado, Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, 2024, ISBN 9788411705820, págs. 596-618
Rocío Jiménez Fontana, Alicia Guerrero Fernández, Marina Nieto Ramos
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas / coord. por María Diez Ojeda, Sergio Martínez Juste, Radu Bogdan Toma, María Eugenia Dies Álvarez, Alejandra Ramírez Segado, Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, 2024, ISBN 9788411705820, págs. 619-643
Estudio sobre el grado de alfabetización ambiental de docentes en formación inicial de maestros
Lucía Rodríguez Pérez, Esther García González, Alicia Guerrero Fernández, Rocío Jiménez Fontana
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas / coord. por María Diez Ojeda, Sergio Martínez Juste, Radu Bogdan Toma, María Eugenia Dies Álvarez, Alejandra Ramírez Segado, Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, 2024, ISBN 9788411705820, págs. 644-661
Competencias para la sostenibilidad en educación superior
Ligia Isabel Estrada Vidal, Esther García Gonzalez, Rocío Jiménez Fontana
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior / coord. por Jose Gutierrez Perez, María de Fátima Poza Vilches, 2023, ISBN 978-84-19506-32-0, págs. 67-85
Esther García Gonzalez, Rocío Jiménez Fontana
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior / coord. por Jose Gutierrez Perez, María de Fátima Poza Vilches, 2023, ISBN 978-84-19506-32-0, págs. 167-183
Diez años después ... ¿seguimos siendo nosotros?
Rocío Jiménez Fontana, Arancha León Morillo
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos / coord. por Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Mª del Mar Aragón Méndez, José María Oliva Martínez, 2022, ISBN 978-84-18819-48-3, págs. 103-114
Natalia Jiménez Tenorio, María Armario, María José Pinho, Rocío Jiménez Fontana, Lourdes Aragón Núñez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1365-1371
Arancha León Morillo, Rocío Jiménez Fontana, María José Pinho, Natalia Jiménez Tenorio, Esther García González
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1372-1379
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 1634-1648
Elementos para la formación en educación matemática desde la sostenibilidad
Francisco Manuel Moreno Pino, Rocío Jiménez Fontana
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 327-347
La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos
Rocío Jiménez Fontana, Lourdes Aragón Núñez, María Armario, Natalia Jiménez Tenorio, María José Pinho
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 249-254
CODICEM-ODS 2020: propuesta didáctica basada en la investigación e indagación para incluir los ODS en el aula
Juan José Vicente Martorell, Rocío Jiménez Fontana
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales / coord. por Montserrat Vargas Vergara, Lourdes Aragón Núñez, 2021, ISBN 978-84-18615-84-9, págs. 109-122
Estudio exploratorio de la visión del profesorado universitario en relación a la educación para la sostenibilidad: la formación en educación matemática
Francisco Manuel Moreno Pino, Rocío Jiménez Fontana
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2021, ISBN 978-84-1377-592-0, págs. 2292-2316
Agenda 2030 en la formación inicial de profesorado: análisis de una experiencia en el Grado de Educación Primaria
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, Tomás Fernández Montblanc
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3789-3797
Educadores ambientales en formación: acceso a los Objetivos de desarrollo sostenible desde el concepto de medio ambiente
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3817-3826
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. / coord. por María Puig Gutiérrez, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, 2019, ISBN 9788417667528, págs. 101-120
Una aproximación a la evolución de las ideas de futuros maestros tras una experiencia formativa
Rocío Jiménez Fontana, José María Cardeñoso Domingo
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 965-978
Juan José Vicente Martorell, Natalia Jiménez Tenorio, María Armario, Rocío Jiménez Fontana
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-7
ApS en el máster interuniversitario de educación ambiental: "La viña con otros ojos, una experiencia piloto
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible / Virginia Martínez Lozano (aut.), Noelia Melero Aguilar (aut.), Eduardo Ibáñez Ruiz del Portal (aut.), María Carmen Sánchez (aut.), 2018, ISBN 9788417600020, págs. 129-133
La educación para la sostenibilidad como motor de innovaciones docentes
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, Francisco Manuel Moreno Pino
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 89-97
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, Francisco Manuel Moreno Pino
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 181-185
F. Moreno Pino, Rocío Jiménez Fontana, E. García González
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 646
ApS en el Máster Interuniversitario de Educación Ambiental: "La Viña con otros ojos", una experiencia piloto
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 85-86
El reflejo de la sostenibilidad curricular y la complejidad en el sistema de evaluación: Cerrando una etapa y estableciendo nuevas sinergias
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador, José María Cardeñoso Domingo
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable / coord. por Mar Lugo Muñoz; Dolores Limón Domínguez (dir.), 2017, ISBN 978-84-8014-909-9, págs. 141-154
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 35-42
“Sin miedo a la ciencia”. Una experiencia desde las estaciones en la formación inicial de maestros
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 69-78
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 212-214
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, Antonio Navarrete Salvador, María del Pilar Azcaráte Goded
El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional / Pilar Aramburuzabala Higuera (ed. lit.), Héctor Opazo Carvajal (ed. lit.), Juan García Gutiérrez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2874-7, págs. 363-374
Metodologías docentes y sostenibilidad en la Universidad de Cádiz. Presentación de un caso
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 267-278
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1257-1266
Esther García González, Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 719-726
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, María del Pilar Azcaráte Goded, Antonio Navarrete Salvador
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 1306-1313
Rocío Jiménez Fontana, María del Pilar Azcaráte Goded, Esther García González, Antonio Navarrete Salvador
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 260-268
La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad
Rocío Jiménez Fontana
Tesis doctoral dirigida por Antonio Navarrete Salvador (codir. tes.), María del Pilar Azcaráte Goded (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
Análisis del tratamiento de la sostenibilidad en la formación inicial de docentes de la Universidad de Cádiz. El área de Didáctica de la Matemática: un ámbito que contribuye a dar respuesta a una demanda compleja
Tesis doctoral dirigida por Rocío Jiménez Fontana (dir. tes.), María del Pilar Azcaráte Goded (dir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas
coord. por María Diez Ojeda, Sergio Martínez Juste, Radu Bogdan Toma, María Eugenia Dies Álvarez, Alejandra Ramírez Segado, Rocío Jiménez Fontana, Esther García González
Dykinson, 2024. ISBN 9788411705820
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados