Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La modelización matemática de problemas: Una oportunidad para la formación en sostenibilidad

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 49-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La COVID-19 refleja una crisis sistémica que insta a integrar principios de sostenibilidad en la educación. Se presenta una experiencia en didáctica de la matemática: «Acceso y distribución de vacunas: ¿una distribución justa?», cuyo fin fue diseñar una estrategia de vacunación mediante la modelización. Los estudiantes se esfuerzan para que la respuesta sea ética, autónoma, responsable, informada, consciente, comprometida y (auto)crítica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno