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El atún rojo y su ciclo de vida: Una situación de aprendizaje desde enfoques de modelización
María Armario, Rosa Esperanza Galera Flores, Natalia Jiménez Tenorio
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 116, 2024, págs. 15-21
El fenómeno de las mareas y su explicación: Una propuesta de progresión para su enseñanza
María Armario, José María Oliva Martínez, Natalia Jiménez Tenorio
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 95, 2019, págs. 31-37
Ideas de los maestros en formación inicial sobre el fenómeno de las mareas
María Armario, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 63-65
Mariano Cuadrado, Iñigo Sánchez García, Manuel Barcell de Arizón, María Armario
Animal Biodiversity and Conservation, ISSN 2014-928X, Vol. 39, Nº. 1, 2016, págs. 37-44
Lourdes Aragón Núñez, María Armario
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 511-516
Una situación de aprendizaje para la Cultura Oceánica: “El enigma de las orcas : cambios en la vida marina en las costas de la Península Ibérica”
María Armario, Blanca Puig Mauriz
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 699-704
Funciones de los alimentos: su enseñanza a través de una analogía
Natalia Jiménez Tenorio, María Armario
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos / coord. por Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Mª del Mar Aragón Méndez, José María Oliva Martínez, 2022, ISBN 978-84-18819-48-3, págs. 145-158
Modelización del fenómeno de las mareas a través de una analogía múltiple
María Armario, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos / coord. por Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Mª del Mar Aragón Méndez, José María Oliva Martínez, 2022, ISBN 978-84-18819-48-3, págs. 159-170
Tratamiento del fenómeno de las mareas en libros de texto de Secundaria
María Armario, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1350-1356
Natalia Jiménez Tenorio, María Armario, María José Pinho, Rocío Jiménez Fontana, Lourdes Aragón Núñez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1365-1371
La albañilería del cuerpo humano: una analogía para trabajar las funciones de los alimentos
Rocío Jiménez Fontana, Lourdes Aragón Núñez, María Armario, Natalia Jiménez Tenorio, María José Pinho
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 249-254
Una analogía múltiple para la enseñanza del fenómeno de las mareas
María Armario, José María Oliva Martínez, Natalia Jiménez Tenorio
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 261-266
CODICEM-ODS 2020: congreso científico como estrategia para incluir los ODS en el aula
María Armario, Natalia Jiménez Tenorio
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales / coord. por Montserrat Vargas Vergara, Lourdes Aragón Núñez, 2021, ISBN 978-84-18615-84-9, págs. 123-139
María Armario, Jose Maria Oliva Lozano, Natalia Jiménez Tenorio
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 479-484
Juan José Vicente Martorell, Natalia Jiménez Tenorio, María Armario, Rocío Jiménez Fontana
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-7
La enseñanza del fenómeno de las mareas desde enfoques de modelización
María Armario
Tesis doctoral dirigida por José María Oliva Martínez (dir. tes.), Natalia Jiménez Tenorio (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2022).
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