Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Olga Moreno Fernández, Coral Ivy Hunt Gómez, Pilar Moreno Crespo, Mario Ferreras-Listán
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 3, 2022, págs. 554-573
Los Escape Rooms como recurso didáctico inclusivo y motivacional en las aulas de primaria
Olga Moreno Fernández, Coral Ivy Hunt Gómez, Mario Ferreras-Listán, Pilar Moreno Crespo
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: Comunicación del Conocimiento Científico en la Era de la Postverdad. Retos y Oportunidades), págs. 352-367
Interpretar el territorio para despejar el futuro: la experiencia del Ecomuseo Parque Cultural Miraflores, en Sevilla
Jorge Ruiz-Morales, Mario Ferreras-Listán, Adrián Domínguez Domínguez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 89, 2017, págs. 32-37
La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos
Miriam José Martín Cáceres, Inmaculada López Cruz, Hortensia Morón-Monge, Mario Ferreras-Listán
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 24 págs.
¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria?
Mario Ferreras-Listán, Roque Jiménez Pérez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 361, 2013, págs. 591-618
Análisis del patrimonio presente en los libros de texto: obstáculos, dificultades y propuestas
Jesús Estepa Giménez, Mario Ferreras-Listán, Inmaculada López Cruz, Hortensia Morón-Monge
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011, págs. 573-588
La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria
Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 43-51
El tratamiento de las problemáticas socioambientales y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): un análisis de la legislación educativa
Auxiliadora Rebollo Corredera, Olga Moreno Fernández, Mario Ferreras-Listán
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 321-329
De la innovación a la transferencia educativa: la subtitulación como herramienta inclusiva en la formación de formadores
Coral Ivy Hunt Gómez, Mario Ferreras-Listán, José A. Pineda-Alfonso, Diego Luna
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 411-420
La mujer en el ámbito STEM a través de los manuales de Educación Secundaria
Mario Ferreras-Listán, Pilar Moreno Crespo
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 96-96
Las competencias profesionales en la formación de maestros: un análisis del currículo en la Universidad de Sevilla
José A. Pineda-Alfonso, Mario Ferreras-Listán, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Celia Corchuelo Fernández
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 176-193
Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria
Pilar Moreno Crespo, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández
Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) / Virginia Guichot Reina (ed. lit.), 2022, ISBN 9788419312983, págs. 167-183
Los problemas socio-ambientales en la legislación educativa española: un análisis curricular de la LOMCE (2013)
Olga Moreno Fernández, Mario Ferreras-Listán, Miriam Navarro Díaz
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 163-170
José A. Pineda-Alfonso, Ángela Pineda Balbuena, Mario Ferreras-Listán
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 295-303
La Educación Patrimonial como recurso para la enseñanza de la Geografía: una intervención didáctica en Educación Secundaria
Mario Ferreras-Listán, María de las Mercedes Núñez Garruta, Olga Moreno Fernández, Ángela Pineda Balbuena
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 427-435
Los escape rooms como recurso para la educación inclusiva en la formación inicial de maestros
Mario Ferreras-Listán, Coral Ivy Hunt Gómez, Carmen Solís-Espallargas
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable / coord. por Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, 2021, ISBN 978-84-1377-736-8, págs. 123-135
Ángela Pineda Balbuena, Mario Ferreras-Listán
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 1112-1127
Del museo a la escuela: análisis del programa didáctico del Museo del Prado
Laura Lucas Palacios, Mario Ferreras-Listán
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 281-295
Mario Ferreras-Listán, Daniel Abril López, Ainoa Escribano-Miralles, Mónica Trabajo Rite
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 327-342
Heritage Education as a Tool for Creating Critical Citizens: Analysis of Conceptions of Teachers in Training
Mario Ferreras-Listán, José A. Pineda-Alfonso, Coral Ivy Hunt Gómez
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 198-217
Mario Ferreras-Listán, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Carmen Solís-Espallargas
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 327-340
Mario Ferreras-Listán
Retos socioeducativos del siglo XXI / coord. por Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, 2020, ISBN 978-84-1324-425-9, págs. 77-93
El método Freinet: la pedagogía que revolucionó la escuela
Mario Ferreras-Listán, María Auxiliadora Corredera Rebollo
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora / coord. por Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, 2020, ISBN 978-84-17987-93-0, págs. 99-111
Las concepciones de los alumnos MAES sobre la democracia y la participación: un análisis de caso en la Universidad de Sevilla
Mario Ferreras-Listán, Ángela Pineda Balbuena
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 449-458
La realidad educativa de las aulas andaluzas a través de las memorias de prácticas
Mario Ferreras-Listán, Ángela Pineda Balbuena, Natividad Arias Contreras
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 758-766
Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, María Puig Gutiérrez
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. / coord. por María Puig Gutiérrez, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, 2019, ISBN 9788417667528, págs. 13-30
La presencia femenina en los manuales escolares de Educación Primaria. ¿Realidad o ficción?
Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Mario Ferreras-Listán, Encarnación Pedrero-García, Olga Moreno Fernández
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI / coord. por Mercedes Osuna Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, 2019, ISBN 978-84-9171-407-1, págs. 35-47
Las unidades de igualdad en las universidades andaluzas
Mario Ferreras-Listán, Celia Corchuelo Fernández, Pilar Moreno Crespo
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI / coord. por Mercedes Osuna Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, 2019, ISBN 978-84-9171-407-1, págs. 49-62
Los problemas socioambientales como motor de aprendizaje en la investigación escolar
Jorge Ruiz-Morales, Mario Ferreras-Listán
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 457-468
La Educación Patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía (EPITEC): Análisis de buenas prácticas, diseño e intervención en la enseñanza obligatoria
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Mario Ferreras-Listán, Miriam José Martín Cáceres
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Sofía Marín Cepeda, 2017, ISBN 978-84-451-3628-7, págs. 54-61
Las prácticas del grado de maestro en las universidades de Sevilla (España) y Bolonia (Italia): Un análisis comparativo
José A. Pineda-Alfonso, Mario Ferreras-Listán
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 249-257
La educación patrimonial como estrategia para la formación ciudadana en Ciencias Sociales
José A. Pineda-Alfonso, Mario Ferreras-Listán
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 658-664
La formación de ciudadanos globales en las aulas de educación primaria.: Un análisis a través de las prácticas de maestros en formación
José A. Pineda-Alfonso, Mario Ferreras-Listán
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 665-673
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto: Propuesta didáctica para la formación previa del grado en Educación Primaria
Elisa Navarro Medina, Mario Ferreras-Listán, Carmen Solís-Espallargas, Carmen Corujo Vélez
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
Rafael Porlán Ariza, Mario Ferreras-Listán, Emilio J. Gallardo-Saborido, Macarena Navarro-Pablo, Emilio Solís Ramírez
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
Mario Ferreras-Listán, Jesús Estepa Giménez
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 183-192
La formación en prácticas de los alumnos del grado de Educación Infantil y primaria en la Universidad de Sevilla: dificultades y potencialidades
Mario Ferreras-Listán, José A. Pineda-Alfonso, Carmen Solís-Espallargas
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 403-410
The new training practices in childhood and primary educationdegree of university of seville: Challenges and potentials
José A. Pineda-Alfonso, Mario Ferreras-Listán, Carmen Solís-Espallargas
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 1276-1285
Jesús Estepa Giménez, Mario Ferreras-Listán, María del Carmen Morón Monge
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 25-39
Jesús Estepa Giménez, Rosa María Ávila Ruiz, Mario Ferreras-Listán
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 41-59
Relaciones entre las concepciones del profesorado y los gestores en la Educación Patrimonial
Roque Jiménez Pérez, José María Cuenca López, Mario Ferreras-Listán
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 61-80
La Educación patrimonial en los materiales didácticos: la visión de los maestros
Roque Jiménez Pérez, Mario Ferreras-Listán
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 129-144
La educación patrimonial en los libros de texto de Conocimiento del Medio de Educación Primaria
Mario Ferreras-Listán
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 215-223
El patrimonio y su enseñanza-aprendizaje en educación primaria: análisis de recursos y materiales para una propuesta integrada de educación patrimonial
Mario Ferreras-Listán, Jesús Estepa Giménez
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" / coord. por A. Peinado Herreros, 2012, ISBN 978-84-7993-225-1, págs. 1287-1293
Análisis y evaluación de libros de texto de Conocimiento del Medio desde la didáctica del patrimonio
Mario Ferreras-Listán
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 87-98
El patrimonio en el Area de Conocimiento del Medio en Educación Primaria. Análisis curricular
Mario Ferreras-Listán, Jesús Estepa Giménez, Ana María Wamba Aguado
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 293-301
La recreación histórica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Ciencias Sociales: metodología, buenas prácticas y desarrollo profesional
José Juan de Paz Sánchez, Mario Ferreras-Listán
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 525-533
Una propuesta de instrumento de evaluación continua: La rúbrica o plantilla de evaluación en la formación inicial del profesorado
Mario Ferreras-Listán, Ana María Wamba Aguado
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1166-1175
Ana María Wamba Aguado, Carolina Ruiz Aguaded, Nuria Climent Rodríguez, Mario Ferreras-Listán
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 1251-1261
El patrimonio como contenido de enseñanza: análisis de concepciones y de recursos didácticos
Mario Ferreras-Listán
Tesis doctoral dirigida por Jesús Estepa Giménez (dir. tes.), Miriam José Martín Cáceres (dir. tes.). Universidad de Huelva (2015).
coord. por María Puig Gutiérrez, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández
Octaedro, 2019. ISBN 9788417667528
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados