InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El desarrollo de competencias para la sostenibilidad en el área de didáctica de las matemáticas
Francisco Manuel Moreno Pino, Rocío Jiménez Fontana, Daniel Romero Portillo
Avances de investigación en educación matemática, ISSN-e 2254-4313, Nº. 23, 2023 (Ejemplar dedicado a: Formación de Profesores de Matemáticas para la Sostenibilidad (FPMpS): una agenda de investigación emergente), págs. 37-60
La modelización matemática de problemas: Una oportunidad para la formación en sostenibilidad
Francisco Manuel Moreno Pino, Rocío Jiménez Fontana, José María Cardeñoso Domingo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 49-55
Coherencia entre las tareas y la evaluación auténtica: Una aproximación desde la ética
Rocío Jiménez Fontana, Francisco Manuel Moreno Pino, José María Cardeñoso Domingo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 84, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ética y matemáticas. Formación del profesorado), págs. 32-39
Esther García González, José María Cardeñoso Domingo, Rafael Crismán Pérez, Lourdes Aragón Núñez, Carmen González González, Natalia Jiménez Tenorio, Francisco Manuel Moreno Pino, María del Pilar Azcaráte Goded, Susana Sánchez Rodríguez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 91, 2017, págs. 19-35
La ficción (cine, TV, literatura y cómic) como herramienta docente
Francisco Manuel Moreno Pino
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 189, 2010, págs. 37-38
Tierra de gigantes y de enanos
Francisco Manuel Moreno Pino
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 189, 2010, págs. 39-41
Francisco Manuel Moreno Pino
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 189, 2010, págs. 46-49
El sector de las instalaciones deportivas descifra en tecnodeporte sus nuevas vías de mejora
Francisco Manuel Moreno Pino
Instalaciones deportivas XXI, ISSN 0212-8519, Nº 165, 2010, págs. 20-29
Superhéroes y gravedad: el valor pedagógico de la ficción
Francisco Manuel Moreno Pino, Jordi José
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 60, 2009 (Ejemplar dedicado a: ciencia con humor), págs. 43-53
Electromagnetisme i cinema: d' "El hotel eléctrico" (1908) a "Frankenstein" (1931)
Francisco Manuel Moreno Pino
Actes d'Història de la Ciència i de la Tècnica, ISSN 2013-1666, ISSN-e 2013-9640, Vol. 1, Nº. 2, 2008, págs. 263-272
La formación permanente del profesorado, entre la rutina y la incertidumbre
Francisco Manuel Moreno Pino
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 12, Nº 6, 2004, págs. 12-14
Colaboración escuela-familias: análisis de una experiencia de escuela de padres en el I.E.S. Torreblanca de Sevilla durante el curso 1998/99
Francisco Manuel Moreno Pino
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 12, Nº 22, 2001, págs. 341-353
Actuaciones, programas y actividades desarrolladas desde el departamento de Orientación: Análisis de una experiencia en el IES Torreblanca de Sevilla durante el curso escolar 1998-1999
Francisco Manuel Moreno Pino
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 11, Nº 20, 2000, págs. 255-271
Superman, King Kong i altres éssers impossibles: la física i la ciència-ficció
Francisco Manuel Moreno Pino
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 202, 1996 (Ejemplar dedicado a: Ciéncia-ficció: possibles i impossibles), pág. 10
Elementos para la formación en educación matemática desde la sostenibilidad
Francisco Manuel Moreno Pino, Rocío Jiménez Fontana
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 327-347
Estudio exploratorio de la visión del profesorado universitario en relación a la educación para la sostenibilidad: la formación en educación matemática
Francisco Manuel Moreno Pino, Rocío Jiménez Fontana
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2021, ISBN 978-84-1377-592-0, págs. 2292-2316
La educación para la sostenibilidad como motor de innovaciones docentes
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, Francisco Manuel Moreno Pino
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 89-97
Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, Francisco Manuel Moreno Pino
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 181-185
Les noves tecnologies a la Universitat Politècnica de Catalunya: simulacions en Física i Física I ciència-ficció
Francisco Manuel Moreno Pino, Jordi José, Amadeu Montoto
Multimedia Educativo 99 [Archivo de ordenador] / coord. por José Luis Rodríguez Illera, Jordi Quintana Albalat, Anna Escofet Roig, Begoña Gros Salvat, María José Rubio Hurtado, 1999, ISBN 84-88795-45-9
Análisis del tratamiento de la sostenibilidad en la formación inicial de docentes de la Universidad de Cádiz. El área de Didáctica de la Matemática: un ámbito que contribuye a dar respuesta a una demanda compleja
Francisco Manuel Moreno Pino
Tesis doctoral dirigida por Rocío Jiménez Fontana (dir. tes.), María del Pilar Azcaráte Goded (dir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados