Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sesgo de equiprobabilidad como dificultad para comprender la incertidumbre en futuros docentes argentinos.

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    2. [2] Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza
  • Localización: Avances de investigación en educación matemática, ISSN-e 2254-4313, Nº. 11, 2017, págs. 145-166
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The equiprobability bias as a difficulty to understand uncertainty in prospective Argentineteachers
    • L’équiprobabilité comme difficulté à comprendre l'incertitude dans les futurs enseignantsArgentins.
    • A equiprobabilidade como dificuldade em compreender argentinos incerteza nos futurosprofessores.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se describe el uso del sesgo de equiprobabilidad, identificado en el razonamiento de 908 estudiantes para profesor de secundaria de Matemática y de Biología, de la provincia de Mendoza, Argentina. Analizamos la utilización de argumentos justificativos de las respuestas dadas a doce preguntas de investigación en las que se les pide a los estudiantes justificar la asignación de un cierto grado de la estimación de la probabilidad a un determinado fenómeno que se le plantean. La elección de los fenómenos se realizó teniendo en cuenta el contexto en el que se presentaba y el grado de probabilidad; se realiza convenientemente para que los ítems usados sean representativos de los contextos de juego, el contexto cotidiano y el contexto físico-natural

    • English

      This paper describes the use of the equiprobability bias, which has been identified in the reasoning of 908 prospective secondary school teachers of Mathematics and Biology, in the province of Mendoza, Argentina. We analyse the arguments justifying the responses given to twelve research questions in which students are asked to justify the assignment of a certain degree of probability for a given phenomenon and the events that arise. The situations were selected taking into account the content of the item and the degree of probability so that the items used are representative of the context of games, daily life and physical-natural context.

    • français

      Dans cet article, l'utilisation de équiprobabilité biais identifié dans le raisonnement de 908 étudiants pour enseignant de mathématiques et de biologie, dans la province de Mendoza, en Argentine est décrite.

      Nous analysons l'utilisation de la justification des réponses aux questions de douze questions de recherche qui sont posées aux élèves pour justifier l'attribution d'un certain degré d'estimation de la probabilité d'un phénomène et les événements qui sont présentés. Les situations ont été choisi compte tenu du contenu de l'article et le degré de probabilité; est idéalement effectuée pour les éléments utilisés sont représentatifs des contextes du jeu, le contexte de tous les jours et le contexte physique naturel

    • português

      Neste artigo o uso de viés equiprobabilidade identificados no raciocínio de 908 alunos para o professor do ensino médio de Matemática e Biologia, na província de Mendoza, Argentina é descrito.

      Analisamos o uso de justificação para as respostas às doze perguntas de investigação que são feitas para os alunos para justificar a atribuição de um certo grau de estimativa de probabilidade de um fenómeno e eventos que são apresentados. A escolha de situações foi seleccionado considerando o teor do produto e do grau de probabilidade; Realiza-se convenientemente para os itens utilizados são representativos dos contextos do jogo, cotidiano e o contexto físico-natural


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno