Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
L’educació plurilingüe a la pràctica
Olga Esteve Ruescas, Laura Farró Gràcia
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 101, 2024, págs. 18-23
La educación plurilingüe a la práctica. Hagamos sencillo lo que parece complejo
Olga Esteve Ruescas, Laura Farró Gràcia
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 104, 2024, págs. 17-23
Evaluando para enseñar y para aprender en la formación inicial de maestros de matemáticas de Educación Infantil: hacia la Evaluación Dinámica
Ángel Alsina i Pastells, Olga Esteve Ruescas
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Edma crece: Diez años de Educación Matemática en la Infancia), págs. 8-27
Más allá del Power Point: promoviendo el aprendizaje activo en la formación de maestros no presencial
Olga Esteve Ruescas, Ángel Alsina i Pastells
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 16, Nº. 3, 2020
Intervenciones formativas en educación y aprendizaje en el trabajo: aplicaciones del Laboratorio de Cambio en Iberoamérica
Marco Antonio Pereira Querol, Sandra Lorena Beltran Hurtado, Carlos Montoro Sanjose, Iván Valenzuela Espinoza, Willy Castro Guzmán, Eva Tresserras Casals, Olga Esteve Ruescas
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 7, Nº. 2, 2019, págs. 83-96
Cap a l´aprenentatge competencial de llengües addicionals
Olga Esteve Ruescas, Montserrat Vilà i Santasusana
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 78, 2018, págs. 5-6
L’aprenentatge competencial de llengües a través de microseqüències didàctiques
Olga Esteve Ruescas, Montserrat Vilà i Santasusana
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 78, 2018, págs. 14-21
La formación en red como base para la transformación
Olga Esteve Ruescas, Fernando Hernández, Neus Sanmartí i Puig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 486, 2018, págs. 50-53
Hacia el aprendizaje competencial de lenguas adicionales
Olga Esteve Ruescas, Montserrat Vilà i Santasusana
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 81, 2018, págs. 4-6
El aprendizaje competencial de lenguas a través de microsecuencias didácticas
Olga Esteve Ruescas, Montserrat Vilà i Santasusana
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 81, 2018, págs. 14-21
Olga Esteve Ruescas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 481, 2017, págs. 73-77
Aprendre de l'aula: aprendre a indagar
Olga Esteve Ruescas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 65, 2015, págs. 57-66
Tender puentes entre lenguas y culturas
Olga Esteve Ruescas, Encarna Atienza Cerezo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 458, 2015, págs. 34-39
Aprender del aula: aprender a indagar
Olga Esteve Ruescas
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 68, 2015, págs. 57-66
Entre la práctica y la teoría. Comprender para actuar
Olga Esteve Ruescas
Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 19, 2013 (Ejemplar dedicado a: Irakasleen prestakuntza eta prestakuntzaren ikerketa: hautu teorikoak, metodologikoak eta esperientziak), págs. 13-36
Fomentant la pràctica reflexiva col·lectiva en els centres educatius: cap a un nou paradigma de l´assessorament a centre
Olga Esteve Ruescas, Zinka Carandell Gottschewsky
Innovib: Recursos i Recerca Educativa de les Illes Balears, ISSN-e 2172-587X, Nº. 2, 2011
Aprendre dels i amb els altres
Olga Esteve Ruescas
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Vol. 45, Nº. 464, 2010, págs. 14-15
Construint coneixement de forma compartida: cap a bones pràctiques de treball en equip
Zinka Carandell Gottschewsky, Olga Esteve Ruescas
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 366-367, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educació lenta), págs. 71-77
La formació permanent del professorat des de la pràctica reflexiva
Olga Esteve Ruescas, Zinka Carandell Gottschewsky
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 49, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formació del professorat de llengües), págs. 47-62
La interacción, un proceso que implica conversar
Olga Esteve Ruescas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 391, 2009, págs. 56-59
El Portofolio Europeo de las lenguas en España (PEL)
Daniel Cassany Comas, Olga Esteve Ruescas, Ernesto Martín Peris, Carmen Pérez Vidal
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 29, 2009, págs. 63-74
Què cal compartir per a un tractament integrat de llengües a les escoles?
Olga Esteve Ruescas
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 337, 2009 (Ejemplar dedicado a: Les llengües de l'escola), págs. 31-40
Unir voces para llegar más lejos
Zinka Carandell Gottschewsky, Olga Esteve Ruescas, Rosa Mª Palacios
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 379, 2008, págs. 72-74
El portafolis en la formació del professorat: un instrument al servei de la reflexió en i sobre la pràctica docent
Lucrecia Keim Cubas, Zinka Carandell Gottschewsky, Olga Esteve Ruescas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 39, 2006, págs. 35-48
La pràctica reflexiva: una modalitat de formació del professorat
Joana Ràfols, Oriol Busquets, Olga Esteve Ruescas
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 323, 2006 (Ejemplar dedicado a: Innovar en formació permanent), págs. 11-15
La reflexió sobre la pròpia pràctica: una eina per progressar en l’ensenyament de les matemàtiques
Ángel Alsina i Pastells, Oriol Busquets i Prat, Olga Esteve Ruescas, Montserrat Torra Bitlloch
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 25, 2006, págs. 37-43
Hacia la autonomía del aprendiz en la enseñanza de lenguas extranjeras en el ámbito universitario: el enfoque por tareas como puente de unión entre el aprendizaje en el aula y el trabajo en autoaprendizaje
Olga Esteve Ruescas, Marta Arumí Ribas, María Dolores Cañada Pujols
BELLS: Barcelona english language and literature studies, ISSN 1139-8213, Nº 12, 2004 (Ejemplar dedicado a: The Teaching of Foreign languages in Higher and Adult Education)
Hacia la autonomía del aprendiz en la enseñanza de lenguas extranjeras en el ámbito universitario: el enfoque por tareas como puente de unión entre el aprendizaje en el aula y el trabajo en autoaprendizaje
Olga Esteve Ruescas, Marta Arumí Ribas, María Dolores Cañada Pujols
BELLS: Barcelona english language and literature studies, ISSN 1139-8213, Nº 12, 2003
Cap a l'autonomia de l'aprenent
Olga Esteve Ruescas
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Nº 377, 2001, págs. 18-20
Activitats per desenvolupar la consciència lingüística
Mireia Bosch, Olga Esteve Ruescas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 18, 1999, págs. 67-82
Olga Esteve Ruescas
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) / coord. por Isabel Santos Gargallo, Susana Pastor Cesteros, 2022, ISBN 978-84-7133-864-8, págs. 171-189
Teacher agency in plurilingual learning contexts
Olga Esteve Ruescas
The Routledge handbook of translation and education / coord. por Sara Laviosa, Maria González-Davies, 2020, ISBN 978-0-8153-6843-4, págs. 417-433
Olga Esteve Ruescas
Enseñar hoy una lengua extranjera / coord. por Leyre Ruiz de Zarobe, Yolanda Ruiz de Zarobe, 2019, ISBN 9788417667580, págs. 370-402
Marta Fuentes Agustí, Olga Esteve Ruescas, Marta Badia Solé, Laura Farró Gràcia, Sílvia Lope
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, págs. 169-183
Replanteando el enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas
Olga Esteve Ruescas
As línguas estrangeiras no ensino superior, Vol. 2, 2018 (Balanço, estratégias e desafios futuros / coord. por Ângela Carvalho), ISBN 9789895403080, págs. 173-188
Com podem millorar la pràctica docent?: Contribucions de l'aprenentatge realista i reflexiu
Ángel Alsina i Pastells, Olga Esteve Ruescas
Com podem millorar la pràctica docent?: bones pràctiques des de l'aprenentage realista i reflexiu / Ángel Alsina i Pastells (dir.), Sílvia Llach Carles (dir.), 2015, ISBN 978-84-8458-460-5, págs. 7-16
Olga Esteve Ruescas
Enseñar hoy una lengua extranjera / Leyre Ruiz de Zarobe (ed. lit.), Yolanda Ruiz de Zarobe (ed. lit.), 2013, ISBN 9788494197116, pág. 370
El aprendijaze reflexivo y colaborativo: hacia el desarrollo significativo de las competencias docentes
Olga Esteve Ruescas
L'activitat docent: intervenció, innovació, investigació / Joan Vallès Villanueva (ed. lit.), María Dolores Álvarez Rodríguez (ed. lit.), René Rickenmann del Castillo (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-92707-75-1, pág. 321
Tutorías universitarias y autonomización de los estudiantes: Estrategias utilizadas en la “actividad de interpensar”
María Asunción Bes Izuel, Olga Esteve Ruescas
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 1051-1074
Desarrollando la mirada investigadora en el aula. La práctica reflexiva: Herramienta para el desarrollo profesional como docente
Olga Esteve Ruescas
Lengua castellana y literatura: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Uri Ruiz Bikandi, María Dolores Abascal Vicente, 2011, ISBN 978-84-9980-088-2, págs. 29-48
Investigant en la pròpia aula:: cap a una formació significativa en el si dels centres
Olga Esteve Ruescas
Recerca en Didàctiques Específiques:: Universitat i escola / coord. por Ángel Alsina i Pastells, 2011, ISBN 9788484583738, págs. 21-26
Hacia el desarrollo de la competencia profesional del profesorado
Olga Esteve Ruescas, Ángel Alsina i Pastells
Creando mi profesión: una propuesta para el desarrollo del profesorado / coord. por Olga Esteve Ruescas, Ángel Alsina i Pastells, 2010, ISBN 978-84-88210-93-7, págs. 7-18
La asignatura de Enseñanza de Lenguas en la titulación de Lingüistica
Olga Esteve Ruescas
Creando mi profesión: una propuesta para el desarrollo del profesorado / coord. por Olga Esteve Ruescas, Ángel Alsina i Pastells, 2010, ISBN 978-84-88210-93-7, págs. 153-170
Algunas respuestas para evolucionar en el oficio de enseñar
Ángel Alsina i Pastells, Olga Esteve Ruescas
Creando mi profesión: una propuesta para el desarrollo del profesorado / coord. por Olga Esteve Ruescas, Ángel Alsina i Pastells, 2010, ISBN 978-84-88210-93-7, págs. 197-210
Hausnartzen duten irakasleak prestatzen: Zapi galdera Olga Esteveri
Olga Esteve Ruescas
Hik Hasi 25. monografikoa: Ahozko hizkuntza lantzen : haur hezkuntzan hasi eta unibertsitateraino / coord. por Matilde Sainz Osinaga, Arantzazu Ozaeta Elorza, Eneritz Garro Larrañaga, 2010, ISBN 978-84-936543-4-4, págs. 20-22
A. Carretero, Olga Esteve Ruescas
Interacció comunicativa i ensenyament de llengües / coord. por Adela Costa, M.D. García, Pilar García, Paulina Ribera Aragüete, Angustias Iglesias, Mateo del Pozo de la Viuda, Carmen Rodríguez Gonzalo, 2010, ISBN 978-84-370-7206-7, págs. 95-102
Un modelo de comunidad de práctica y formación en red en el ámbito educativo: el grupo técnico de práctica reflexiva del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya
Olga Esteve Ruescas, Sergi Muria, Rosa Mª Palacios
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Vol. 1, 2010 (Libro), ISBN 9788471979636, págs. 253-270
La práctica reflexiva y las comunidades de práctica: la experiencia del asesoramiento en centros de formación de adultos de Cataluña
Olga Esteve Ruescas, Susana Ginès Latorre, Rosa Canet Soler, Pedro Albino Hernández, María José Gregori Soriano, María Adserias Escarré
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Vol. 1, 2010 (Libro), ISBN 9788471979636, págs. 550-570
La evaluación desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado
Olga Esteve Ruescas
Primeras Jornadas Internacionales sobre EEES: evaluación, 2010, ISBN 9788493656171, págs. 27-34
¿Cómo aprender competencias profesionales durante la formación inicial de maestros?: Algunas aportaciones desde el aprendizaje realista
Ángel Alsina i Pastells, Olga Esteve Ruescas
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
La interrelación de contextos en la investigación en el aula: una aproximación ecológica
Olga Esteve Ruescas, Marta Arumí Ribas, María Dolores Cañada Pujols, F. Fernández, Ernesto Martín Peris, Mireia Trenchs Parera, Lucrecia Keim Cubas, Joan-Tomás Pujolá Font
El proceso de enseñar lenguas: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por José Lino Barrio Valencia, 2008, ISBN 978-84-7133-777-1, págs. 135-168
El discurso del docente como instrumento de mediación cognitiva en el aula de alemán lengua extranjera:: hacia un discurso proléptico
Olga Esteve Ruescas, Angela Carretero Rödel
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Olga Esteve Ruescas
Didáctica del español como lengua extranjera / coord. por Lourdes Miquel López, Neus Sans Baulenas; Rosario Alonso Raya (aut.), 2006, ISBN 84-89050-24-4, págs. 69-82
La autonomía en su componente estratégico: una investigación sobre la incidencia de instrumentos de mediación en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en adultos
Olga Esteve Ruescas, Marta Arumí Ribas, Ernesto Martín Peris
Diálogo e investigación en las aulas : investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps i Mundó, 2006, ISBN 978-84-7827-453-6, págs. 161-182
La evaluación por competencias y el portafolio del estudiante: Dos experiencias en asignaturas de lengua alemana y de interpretación simultánea
Olga Esteve Ruescas, Marta Arumí Ribas
Actas del II Congreso Internacional AIETI 2005. Formación, investigación y profesión.(Madrid, 9-11 de febrero 2005) / coord. por María Luisa Romana García, 2005, ISBN 978-84-8468-151-9, págs. 1086-1105
La observación en el aula como base para la mejora de la práctica docente
Olga Esteve Ruescas
La observación como instrumento para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de lenguas / coord. por Juan Manuel Sierra Plo, David Lasagabaster Herrarte, 2004, ISBN 84-96108-11-2, págs. 79-118
La interacción en el aula desde el punto de vista de la co-construcción de conocimientos: un planteamiento didáctico
Olga Esteve Ruescas
La lengua, vehículo cultural multidisciplinar / coord. por María Sagrario Salaberri Ramiro, 2002, ISBN 84-369-3602-7, págs. 61-82
Los aprendices como analistas del discurso
Eva Naval-Surribas, Olga Esteve Ruescas, Josep Borràs, Lídia Vilaseca
Pensar lo dicho : la reflexión sobre la lengua y la comunicación en el aprendizaje de lenguas, 2002, ISBN 84-9743-056-5, págs. 121-136
Olga Esteve Ruescas, María Dolores Cañada Pujols
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 73-83
La gramàtica en l'ensenyament comunicatiu de llengües estrangeres a adults: una proposta didàctica per a nivells diversos d'aprenentatge
Olga Esteve Ruescas
Gramàtica a l'aula / Anna Camps (aut.), Montserrat Ferrer (aut.), Agustí Bartra (aut.), 2000, ISBN 84-7827-241-0, págs. 132-141
Cuestiones de autonomía en el aula de lenguas extranjeras
Olga Esteve Ruescas, Ernesto Martín Peris
Horsori, 2013. ISBN 978-84-15212-16-4
El tractament integrat de les llengües
Oriol Guasch Boyé, Olga Esteve Ruescas
Graó, 2010. ISBN 978-84-7827-991-3
Ha sido reseñado en:
Ressenya: El tractament integrat de les llengües
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 4, Nº. 4, 2011, págs. 94-98
Hacia un modelo alternativo de formación de profesorado de lenguas extranjeras: la práctica reflexiva colectiva como base de la autoformación
Olga Esteve Ruescas
Vélez-Málaga : Escuela Oficial de Idiomas de Vélez-Málaga, 2000. ISBN 84-600-9583-5
Olga Esteve Ruescas
Tesis doctoral dirigida por Margarida Cambra Giné (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1999).
Procedimiento computarizado de evaluación dinámica en el uso de pruebas estandarizadas de comprensión lectora en inglés como le: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Olga Esteve Ruescas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2021).
Tesis doctoral dirigida por Olga Esteve Ruescas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2021).
Transformación de las conceptualizaciones de docentes: Aproximación sociocultural a un proceso de desarrollo profesional mediado
Tesis doctoral dirigida por Olga Esteve Ruescas (dir. tes.), María Dolores Fernández Pérez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2020).
La interculturalidad en el aprendizaje de español como lengua extranjera: aproximación a las creencias de estudiantes universitarios
Tesis doctoral dirigida por Carmen López Ferrero (dir. tes.), Olga Esteve Ruescas (codir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2018).
Tesis doctoral dirigida por Olga Esteve Ruescas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2016).
Las tutorías individualizadas como instrumento de mediación: procedimientos lingüísticos y no lingüísticos susceptibles de fomentar procesos de autorregulación. Un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Olga Esteve Ruescas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2013).
Tesis doctoral dirigida por Olga Esteve Ruescas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2011).
María Asunción Bes Izuel
Tesis doctoral dirigida por Olga Esteve Ruescas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2007).
Tesis doctoral dirigida por Olga Esteve Ruescas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2006).
Incidencia de una acción pedagógica dirigida a la autorregulación: dos estudios de caso en el aula de iniciación al aprendizaje de la interpretación consecutiva
Tesis doctoral dirigida por Olga Esteve Ruescas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2006).
El Discurso contingente como herramienta pedagógica para favorecer la co-construcción de la docencia en la clase de alemán/LE para adultos en un nivel de principiantes: un estudio en la investigación-acción
Angela Carretero Rödel
Tesis doctoral dirigida por Olga Esteve Ruescas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2005).
Hacia una formación transformadora de docentes: estrategias eficaces para formadores
coord. por Olga Esteve Ruescas, Ángel Alsina i Pastells
Narcea, 2024. ISBN 978-84-277-3122-6
Creando mi profesión: una propuesta para el desarrollo del profesorado
coord. por Olga Esteve Ruescas, Ángel Alsina i Pastells
Octaedro, 2010. ISBN 978-84-88210-93-7
Creando mi profesión: una propuesta para el desarrollo profesional del profesorado
Olga Esteve Ruescas (coord.), Ko Melief (coord.), Ángel Alsina i Pastells (coord.)
Octaedro, 2010. ISBN 978-84-9921-093-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados