Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Escriure i aprendre a escriure
Anna Camps
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 100, 2024, págs. 39-45
Una educación lingüística para formar ciudadanos críticos
Ana Luísa Costa, Isabel Sebastião, Anna Camps
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 3, 2018, págs. 5-15
El català a l'ensenyament: situació d'emergència (Nous Horitzons, núm. 66, 1980)
Anna Camps, Lluís López del Castillo
Nous Horitzons, ISSN 0213-1366, Nº. 219, 2018, págs. 6-9
Tornem a parlar de la llengua a l'escola
Anna Camps
Nous Horitzons, ISSN 0213-1366, Nº. 219, 2018, págs. 29-33
Anna Camps
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 75, 2017, págs. 8-17
25 anys de recerca en didàctica de la llengua
Anna Camps
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 9-19
Una gramàtica per a l’ensenyament: característiques i objectius
Anna Camps, Marta Milian Gubern
Caplletra: revista internacional de filología, ISSN 0214-8188, Nº. 63, 2017, págs. 217-243
Anna Camps
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 78, 2017, págs. 8-17
Escribir es participar en una sociedad alfabetizada: bases para la enseñanza de la escritura en la educación obligatoria (I)
Anna Camps
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 75, 2017, págs. 32-39
Escribir y aprender a escribir, dos actividades que se entrecruzan: bases para la enseñanza de la escritura en la educación obligatoria (II)
Anna Camps
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 75, 2017, págs. 40-46
Gramática y escritura en la educación secundaria: estudio de caso sobre los conceptos de los profesores
Xavier Fontich Vicens, Anna Camps
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 22, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática), págs. 11-27
Hacia una renovación de la enseñanza de la gramática
Anna Camps
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 40, 2014, págs. 7-18
Intervención, innovación e investigación. Una relación necesaria para las didácticas
Anna Camps
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 17, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Pedagogia de la Lengua), págs. 161-168
Intervenció, innovació i investigació: una relació necessària per a les didàctiques
Anna Camps
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 35, 2012, págs. 107-114
La investigación en Didáctica de la Lengua en la encrucijada de muchos caminos.
Anna Camps
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 59, Nº 1, 2012, págs. 23-41
Escriure i aprendre a escriure a primària
Anna Camps
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 371, 2011, págs. 12-16
La didàctica de la llengua (les llengües) i la literatura
Anna Camps, Oriol Guasch Boyé, Uri Ruiz Bikandi
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 52, 2010 (Ejemplar dedicado a: Narratives gràfiques), págs. 81-90
La didáctica de la lengua (las lenguas) y la literatura
Anna Camps, Oriol Guasch Boyé, Uri Ruiz Bikandi
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 55, 2010, págs. 71-80
Reflexions i propostes sobre la formació inicial i permanent del professorat
Anna Camps
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 49, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formació del professorat de llengües), págs. 7-19
Actividad metalingüística y aprendizaje de la gramática: hacia un modelo de enseñanza basado en la actividad reflexiva
Anna Camps
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Diálogo y aprendizaje), págs. 199-214
Investigar los géneros discursivos en el proceso educativo
Uri Ruiz Bikandi, Anna Camps
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 2, 2009, págs. 211-228
Escribir y aprender a escribir
Anna Camps
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 175, 2008, págs. 10-14
El escrito en la oralidad: el texto intentado
Anna Camps, Oriol Guasch Boyé, Marta Milian Gubern, Teresa Ribas Seix
Archivos de Ciencias de la Educación, ISSN 0518-3669, ISSN-e 2346-8866, Nº. 1, 2007, págs. 231-251
La formación de docentes para situaciones plurilingües: presentación del monográfico
Uri Ruiz Bikandi, Anna Camps
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 19, Nº 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación docente y plurilingüismo), págs. 101-103
Corrientes en investigación educativa y formación del profesorado: una visión de conjunto
Uri Ruiz Bikandi, Anna Camps
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 19, Nº 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación docente y plurilingüismo), págs. 105-122
Escriure i aprendre a escriure, confluència d'activitats
Anna Camps
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Vol. 42, Nº. 443, 2007 (Ejemplar dedicado a: Viure i escriure), págs. 20-22
Introducció: Llegir i aprendre a llegir
Anna Camps, Isabel Solé i Gallart
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 41, 2006, págs. 5-14
Diversitat de llengües a l'escola
Oriol Guasch Boyé, Anna Camps
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 38, 2005, págs. 5-10
La construcció del coneixement gramatical dels alumnes de secundària a través de la recerca i el raonament: l'ús del pronom hi en el catalá oral
Xavier Fontich Vicens, Anna Camps
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 31, 2003 (Ejemplar dedicado a: La literatura a la classe de llengua), págs. 99-110
Els conceptes metalingüistics dels alumnes de secundària: el subjecte
Laura Gonzalvo, Anna Camps
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 31, 2003 (Ejemplar dedicado a: La literatura a la classe de llengua), págs. 111-124
La llengua i la literatura al batxillerat
Anna Camps, Montserrat Vilà i Suñé, Jaume Macià Guilà
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 26, 2002 (Ejemplar dedicado a: La llengua i la literatura al batxillerat), págs. 5-8
Hablar en clase, aprender lengua
Anna Camps
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 111, 2002, págs. 6-10
Un marco para la interpretación de los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito
Anna Camps
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 15, 2000, págs. 37-50
Anna Camps
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 23, 2000 (Ejemplar dedicado a: Lenguas e inmigración), págs. 69-78
Anna Camps
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 19, 1999 (Ejemplar dedicado a: El llibre de text a l'educació secundària), págs. 5-8
La reconstrucció d'un text:: Estratègies de xiquets i xiquetes de segon i de quart de primària
Isabel Ríos García, Anna Camps
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 17, 1999 (Ejemplar dedicado a: Experiències d'escriptura reflexiva), págs. 107-118
Anna Camps
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 251, 1999 (Ejemplar dedicado a: Motius per escriure), pág. 5
Anna Camps
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 16, 1998 (Ejemplar dedicado a: La narració), págs. 4-8
Antonio Mendoza, Anna Camps, Teresa Colomer Martínez
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 14, 1998 (Ejemplar dedicado a: Intertextualitat), págs. 5-12
L'heroi medieval: un projecte de literatura europea
Marta Milian Gubern, Oriol Guasch Boyé, Anna Camps, Teresa Colomer Martínez, Teresa Ribas Seix
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 14, 1998 (Ejemplar dedicado a: Intertextualitat), págs. 47-60
Regulación del proceso de redacción y del proceso de aprendizaje: función de las pautas como instrumentos de evaluación formativa
Anna Camps, Teresa Ribas Seix
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 16, 1998 (Ejemplar dedicado a: La tarea de evaluar), págs. 49-60
Oriol Guasch Boyé, Marta Miliam, Anna Camps, Teresa Ribas Seix
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 11, 1997 (Ejemplar dedicado a: Reflexionar sobre la llengua), págs. 5-12
Jaume Aymí (entrev.), Pilar Monje Margelí (entrev.), Anna Camps (entrevistado)
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 10, 1997, págs. 6-12
La reforma educativa: ¿un fracaso anunciado o una oportunidad desaprovechada?
Joaquim Sempere Carreras, Anna Camps
Mientras tanto, ISSN 0210-8259, Nº. 68-69, 1997 (Ejemplar dedicado a: Especial enseñanza), págs. 51-68
Joaquín Dolz, Anna Camps
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Enseñar a escribir), págs. 27-30
Proyectos de lengua: entre la teoría y la práctica
Anna Camps
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Enseñar a escribir), págs. 43-58
Anna Camps, Montserrat Vilà i Suñé
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 6, 1995 (Ejemplar dedicado a: La interacció verbal), págs. 5-6
Anna Camps, Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: Construir el discurs escrit), págs. 5-13
Diversificar l'ensenyament de l'ortografia
Anna Camps
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: La diversitat discursiva), págs. 53-64
Diversificar l'ensenyament de l'ortografia
Anna Camps
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 3, 1995 (Ejemplar dedicado a: L'ensenyament de l'ortografía), págs. 53-64
Enseñar a argumentar: un desafío para la escuela actual
Anna Camps, Joaquín Dolz
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 26, 1995 (Ejemplar dedicado a: Enseñar a argumentar), págs. 5-8
Aprender a escribir textos argumentativos: características dialógicas de la argumentación escrita
Anna Camps
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 26, 1995 (Ejemplar dedicado a: Enseñar a argumentar), págs. 51-64
Hacia un modelo de la enseñanza de la composición escrita en la escuela
Anna Camps
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: La lengua escrita en el aula), págs. 21-28
Proyectes per aprendre llengua
Montserrat Vilà, Anna Camps
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 2, 1994 (Ejemplar dedicado a: Projectes per aprendre llengua), págs. 4-6
Projectes de llengua entre la teoria i la pràctica
Anna Camps
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 2, 1994 (Ejemplar dedicado a: Projectes per aprendre llengua), págs. 7-20
La enseñanza de la lengua: Innovación y reforma
Felipe Zayas Hernando, Anna Camps
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 14, 1993, págs. 5-9
La enseñanza de la composición escrita: una visión general
Anna Camps
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 216, 1993 (Ejemplar dedicado a: Leer y escribir), págs. 19-21
Algunas observaciones sobre la capacidad de revisión de los adolescentes
Anna Camps
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 58, 1992, págs. 65-82
Modelos del proceso de redacción: algunas implicaciones para la enseñanza
Anna Camps
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 49, 1990, págs. 3-20
Funcions i aprenentatge del llenguatge oral a l'escola
Anna Camps
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 131, 1989, págs. 10-16
La investigación en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura: elaboración de un programa para la mejora de la redacción en la escuela básica
A. Nogueral, Oriol Guasch Boyé, Montserrat Bigas Salvador, A. Prat, Anna Camps, N. Vila, Teresa Ribas Seix, Marta Milian Gubern
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 161-168
Alguns jocs i el seu aprofitament a l'escola
Montserrat Bigas Salvador, Anna Camps, Marta Milian Gubern
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 95, 1985 (Ejemplar dedicado a: Escola pública 1985 ), págs. 31-36
Montserrat Bigas Salvador, Anna Camps, Marta Milian Gubern
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 94, 1985 (Ejemplar dedicado a: Formació permanent : algunes reflexions), págs. 33-36
Catalunya en els llibres de lectura
Anna Camps, Teresa Colomer Martínez, Teresa Mañà
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 73, 1983 (Ejemplar dedicado a: Catalunya a l'escola. Literatura infantil), págs. 24-27
Los géneros de aprendizaje en la actividad académica
Anna Camps, Xavier Fontich Vicens, Marta Milian Gubern
Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo / coord. por Montserrat Castelló Badia, Núria Castells, 2022, ISBN 9788419312532, págs. 19-58
Repensar la enseñanza de la gramática: Una revisón de conceptos
Anna Camps
Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua / coord. por Josep Ballester Roca, Noelia Ibarra Rius, 2020, ISBN 978-84-277-2780-9, págs. 95-105
Innovación en la enseñanza de la lengua
Anna Camps, Xavier Fontich Vicens
Innovación docente: Investigaciones y propuestas / coord. por Santiago Fabregat Barrios, Elena Jiménez Pérez, 2019, ISBN 978-84-9980-996-0, págs. 129-142
Reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la gramática
Anna Camps
El verbo y su enseñanza: hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva / coord. por Anna Camps, Teresa Ribas Seix, 2017, ISBN 978-84-9921-895-3, págs. 19-31
Metalinguistic activity in language learning
Anna Camps
Grammar at school: Research on metalinguistic activitiy in language education / Teresa Ribas Seix (ed. lit.), Xavier Fontich Vicens (ed. lit.), Oriol Guasch Boyé (ed. lit.), 2014, ISBN 978-2-87574-201-8, págs. 25-42
El objeto de la didáctica de la Lengua y la Literatura
Anna Camps, Uri Ruiz Bikandi
Didáctica de la lengua castellana y la literatura / coord. por Uri Ruiz Bikandi, María Dolores Abascal Vicente, 2011, ISBN 978-84-9980-086-8, págs. 13-34
intervenció, innovació i investigació: una relació necessària per a les didàctiques
Anna Camps
L'activitat docent: intervenció, innovació, investigació / Joan Vallès Villanueva (ed. lit.), María Dolores Álvarez Rodríguez (ed. lit.), René Rickenmann del Castillo (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-92707-75-1, pág. 115
Anna Camps
Interacció comunicativa i ensenyament de llengües / coord. por Adela Costa, M.D. García, Pilar García, Paulina Ribera Aragüete, Angustias Iglesias, Mateo del Pozo de la Viuda, Carmen Rodríguez Gonzalo, 2010, ISBN 978-84-370-7206-7, págs. 29-42
Hablar y reflexionar sobre la lengua: hacia un modelo de gramática basado en la actividad reflexiva en colaboración
Anna Camps
Libros de texto y enseñanza de la gramática / coord. por Teresa Ribas Seix, 2010, ISBN 978-84-7827-989-0, págs. 13-32
La construcción del discurso escrito en un entorno académico: una visión de la dinámica del aprendizaje de los géneros discursivos
Anna Camps, Patricia Uribe
El proceso de enseñar lenguas: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por José Lino Barrio Valencia, 2008, ISBN 978-84-7133-777-1, págs. 27-56
El razonamiento metalingüístico de los estudiantes: el aprendizage de la gramática
Oriol Guasch Boyé, Anna Camps, Marta Milian Gubern, Teresa Ribas Seix
Miradas y voces: investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües / coord. por Anna Camps, Marta Milian Gubern, 2008, ISBN 978-84-7827-526-7, págs. 197-207
La didáctica de las lenguas, un complejo espacio de investigación
Anna Camps
Diálogo e investigación en las aulas : investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps, 2006, ISBN 978-84-7827-453-6, págs. 11-24
El razonamiento metalingüístico en el marco de secuencias didácticas de gramática (SDG)
Marta Milian Gubern, Anna Camps
Diálogo e investigación en las aulas : investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps, 2006, ISBN 978-84-7827-453-6, págs. 25-54
Secuencias didácticas para aprender gramática (SDG)
Anna Camps
Secuencias didácticas para aprender gramática / coord. por Felipe Zayas Hernando, Anna Camps, 2006, ISBN 84-7827-420-0, págs. 31-38
Xavier Fontich Vicens, Anna Camps
Secuencias didácticas para aprender gramática / coord. por Felipe Zayas Hernando, Anna Camps, 2006, ISBN 84-7827-420-0, págs. 101-112
Anna Camps
Bases per a l'ensenyament de la gramàtica / Oriol Guasch Boyé (aut.), Marta Milian Gubern (aut.), Anna Camps (aut.), Teresa Ribas Seix (aut.), 2005, ISBN 84-7827-401-4, págs. 9-23
Construcció de coneixement sobre la llengua: el cas del pronom personal
Marta Milian Gubern, Anna Camps
Coneixement, llenguatge i discurs especialitzat / María Teresa Cabré (aut.), Carme Bach Martorell (aut.), 2005, ISBN 84-934349-5-7, pág. 263
Hablar en clase, aprender lengua
Anna Camps
Hablar en clase : cómo trabajar la lengua oral en el centro escolar, 2005, ISBN 84-7827-376-X, págs. 37-44
Anna Camps
Llibre i lectura eina y finalitat [Recurso electrónico]: Lleida, 25 i 26 de novembre 05, 2005, ISBN 84-8409-881-8, pág. 1
Texto, proceso, contexto y actividad discursiva: puntos de vista diversos sobre la actividad de aprender y enseñar a escribir
Anna Camps
Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentido / coord. por Joaquín Ramos García, 2003, ISBN 84-89042-34-9, págs. 86-103
Texto, proceso, contexto, actividad discursiva: puntos de vista diversos sobre la actividad de aprender y de enseñar a escribir
Anna Camps
Secuencias didácticas para aprender a escribir / coord. por Anna Camps, 2003, ISBN 84-7827-310-7, págs. 13-32
Proyectos de lengua entre la teoría y la práctica
Anna Camps
Secuencias didácticas para aprender a escribir / coord. por Anna Camps, 2003, ISBN 84-7827-310-7, págs. 33-46
Proyectos para aprender lengua
Montserrat Vilà i Santasusana, Anna Camps
Secuencias didácticas para aprender a escribir / coord. por Anna Camps, 2003, ISBN 84-7827-310-7, págs. 47-50
El héroe medieval: un proyecto de literatura europea
Oriol Guasch Boyé, Anna Camps, Teresa Colomer Martínez, Marta Milian Gubern, Teresa Ribas Seix
Secuencias didácticas para aprender a escribir / coord. por Anna Camps, 2003, ISBN 84-7827-310-7, págs. 71-82
Text, procés, context, activitat discursiva: punts de vista diversos sobre l'activitat d'aprendre i ensenyar a escriure
Anna Camps
Seqüències didàctiques per aprendre a escriure / Anna Camps (comp.), 2003, ISBN 84-7827-311-5, págs. 13-32
Projectes de llengua entre la teoría y la práctica
Anna Camps
Seqüències didàctiques per aprendre a escriure / Anna Camps (comp.), 2003, ISBN 84-7827-311-5, págs. 33-46
Projectes per aprendre llengua
Anna Camps, Montserrat Vilà i Santasusana
Seqüències didàctiques per aprendre a escriure / Anna Camps (comp.), 2003, ISBN 84-7827-311-5, págs. 47-50
L'heroi medieval: un projecte de literatura europea
Teresa Colomer Martínez, Marta Milian Gubern, Teresa Ribas Seix, Oriol Guasch Boyé, Anna Camps
Seqüències didàctiques per aprendre a escriure / Anna Camps (comp.), 2003, ISBN 84-7827-311-5, págs. 71-82
Objeto, modalidades y ámbitos de la investigación en didáctica de la lengua
Anna Camps
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 67-83
La composición escrita como objeto de reflexión
Oriol Guasch Boyé, Anna Camps, Teresa Ribas Seix, Marta Milian Gubern
Pensar lo dicho : la reflexión sobre la lengua y la comunicación en el aprendizaje de lenguas, 2002, ISBN 84-9743-056-5, págs. 167-184
Anna Camps
El aula como espacio de investigación y reflexión: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps, 2001, ISBN 84-7827-262-3, págs. 7-22
Los conceptos gramaticales de los alumnos de secundaria: el pronombre personal
Teresa Ribas Seix, F. Pérez, Marta Milian Gubern, Montserrat Castelló Badia, Anna Camps
El aula como espacio de investigación y reflexión: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps, 2001, ISBN 84-7827-262-3, págs. 161-180
Anna Camps, Montserrat Ferrer Ripollés
Gramàtica a l'aula / Anna Camps (aut.), Montserrat Ferrer (aut.), Agustí Bartra (aut.), 2000, ISBN 84-7827-241-0, págs. 5-9
Anna Camps
Gramàtica a l'aula / Anna Camps (aut.), Montserrat Ferrer (aut.), Agustí Bartra (aut.), 2000, ISBN 84-7827-241-0, págs. 101-118
Del texto intentado al texto escrito: formulación oral y reformulación del texto en el proceso de redacción en grupo
Marta Milian Gubern, Anna Camps
Lengua, discurso, texto: I simposio internacional de análisis del discurso / coord. por José Jesús de Bustos Tovar, Vol. 2, 2000 (Lengua, discurso, texto. II.), ISBN 84-7522-852-6, págs. 2751-2766
Interacción de contextos en el proceso de composición escrita en grupo
Anna Camps, Marta Milian Gubern
Lengua, discurso, texto: I simposio internacional de análisis del discurso / coord. por José Jesús de Bustos Tovar, Vol. 2, 2000 (Lengua, discurso, texto. II.), ISBN 84-7522-852-6, págs. 2767-2780
Escribir como diálogo entre textos
Anna Camps
Animar a escribir para animar a leer, 1999, ISBN 84-89384-05-3, págs. 13-24
La especificidad del área de la Didáctica de la lengua: una visión sobre la delimitación de los contenidos de la enseñanza de la lengua y la literatura
Anna Camps
Conceptos clave en didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Antonio Mendoza Fillola, 1998, ISBN 84-85840-73-9, págs. 33-47
Escriure textos argumentatius per elaborar les pròpies opinions: un exemple de reflexió sobre la pràctica
Lola Ribelles Buixaderas, Rosa María Ramírez i Palau, Anna Camps
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 1013-1020
Anàlisi de pràctiques d'ensenyament de la composició escrita: experiència i innovació com a fonts de la renovació en l'ensenyament de la llengua
Juli Palou Sangrà, Rosa María Ramírez i Palau, Anna Camps
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 1069-1076
La evalución del aprendizaje de la composición escrita en situación escolar
Anna Camps, Teresa Ribas Seix
Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa 1996, 1997, ISBN 84-369-3043-6, págs. 69-88
Las estrategias de enseñanza- aprendizaje en la escritura
Montserrat Castelló Badia, Anna Camps
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista / coord. por Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font, 1996, ISBN 84-206-6544-4, págs. 321-342
Evolución de un texto escrito durante una secuencia de enseñanza y aprendizaje de la redacción: incidencias de las pautas de revisión
Anna Camps, Teresa Ribas Seix
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado / coord. por Miguel Pérez Pereira, 1996, ISBN 84-8121-468-X, págs. 655-672
Los objetivos de la escuela en el orden lingüístico: la enseñanza de la lengua escrita
Oriol Guasch Boyé, Marta Milian Gubern, Anna Camps
La enseñanza de la lengua : XIV Seminario sobre "Educación y Lenguas" / coord. por Miguel Siguán Soler, 1991, ISBN 84-85840-11-9, págs. 13-22
Los objetivos lingüísticos de la educación
Anna Camps
Lengua del alumno, lengua de la escuela : XII Seminario sobre "educación y lenguas" / coord. por Miguel Siguán Soler, 1990, ISBN 84-7665-629-7, págs. 29-44
Llengua catalana i literatura.
Anna Camps, Pilar Adell i Gutiérrez
Graó, 2011. ISBN 978-84-9980-361-6
Mirades i veus: recerca sobre l'educació lingüística i literària en entorns plurilingües
Anna Camps, C. Aliagas, Marta Milian Gubern
Barcelona : Graó, 2008. ISBN 978-84-7827-525-0
Anna Camps
Barcelona : Grao, 2006. ISBN 84-7827-036-1
Ha sido reseñado en:
Bases per a l'ensenyament de la gramàtica
Oriol Guasch Boyé (aut.), Marta Milian Gubern (aut.), Anna Camps (aut.), Teresa Ribas Seix (aut.)
Graó, 2005. ISBN 84-7827-401-4
Ha sido reseñado en:
Anna Camps (coord.), Bases per a l'ensenyament de la gràmatica
Jaume Macià Guilà (res.)
Els Marges: revista de llengua i literatura, ISSN 0210-0452, Nº. 79, 2006, págs. 126-128
Seqüències didàctiques per aprendre a escriure
Anna Camps (comp.)
Graó, 2003. ISBN 84-7827-311-5
Recerca i formació en didáctica de la llengua
Anna Camps, Pere Jaume Alzina Seguí, Isabel Ríos, Margarida Cambra
Barcelona : Graó, 2000. ISBN 84-7827-235-6
La evaluación del aprendizaje de la composición escrita en la situación escolar
Anna Camps, Teresa Ribas Seix
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2000. ISBN 84-369-3336-2
Ensenyar a llegir, ensenyar a comprendre
Teresa Colomer Martínez, Anna Camps
Barcelona : Edicions 62, 1998. ISBN 84-297-4482-7
Enseñar a leer, enseñar a comprender
Teresa Colomer Martínez, Anna Camps
Celeste Ediciones, 1996. ISBN 84-8211-036-5
L'ensenyament de la composició escrita
Anna Camps
Barcanova, 1994. ISBN 84-489-0016-2
Ull de bou: llengua : Educació Primària, cicle mitjà.
Anna Camps
Barcelona : Barcanova, 1993. ISBN 84-7533-925-5
Ensenyar a llegir, ensenyar a comprendre
Teresa Colomer, Anna Camps
Edicions 62, 1992. ISBN 84-297-3291-8
Montserrat Bigas Salvador, Marta Milian Gubern, Anna Camps
Barcelona : Graó, 1989. ISBN 84-7827-004-3
La gramàtica a l'escola bàsica entre els 5 i els 10 anys: algunes reflexions i propostes
Anna Camps
Barcanova, 1986. ISBN 84-7533-298-6
Brunzit: llengua catalana: 5º curs E.G.B.
Anna Camps, Teresa Colomer Martínez, Montserrat Camps i Gaset, Jordi Bulbena
Teide, 1981. ISBN 84-307-2798-1
Los géneros discursivos en situación de escritura académica
Tesis doctoral dirigida por Anna Camps (dir. tes.), Teresa Ribas Seix (tut. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Els valors del subjuntiu: Un estudi de cas sobre l'activitat metalingüística dels estudiants de secundària a partir del contrast modal
Tesis doctoral dirigida por Anna Camps (dir. tes.), Teresa Ribas Seix (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
La comprensió dels temps verbals a primària
Tesis doctoral dirigida por Oriol Guasch Boyé (dir. tes.), Anna Camps (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
Tesis doctoral dirigida por Anna Camps (dir. tes.), Teresa Ribas Seix (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
Tesis doctoral dirigida por Anna Camps (dir. tes.). Universitat de València (2011).
La construcció del saber metalingüístic: estudi sobre l'aprenentatge de la gramàtica d'escolars de secundària en el marc d'una seqüència didàctica
Tesis doctoral dirigida por Teresa Ribas Seix (dir. tes.), Anna Camps (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2010).
Lourdes Del Valle Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Anna Camps (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
La segmentació de textos escrits en infants de primer curs de primària
Tesis doctoral dirigida por Anna Camps (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2006).
Análisis de un proceso formativo en lengua oral (l2) con docentes de programas de inmersión
Tesis doctoral dirigida por Anna Camps (dir. tes.), Itziar Plazaola Giger (codir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2005).
Tesis doctoral dirigida por Anna Camps (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2000).
Tesis doctoral dirigida por Anna Camps (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2000).
Les intervencions de la mestra en el procés de planificació oral de text escrit
Tesis doctoral dirigida por Anna Camps (dir. tes.). Universitat Jaume I (1999).
Processos de composició escrita i programes d'immersió: els canvis de llengua en la interacció per a la composició en L2
Tesis doctoral dirigida por Anna Camps (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1999).
Interacció de contextos en el procés de composició escrita en grup
Tesis doctoral dirigida por Anna Camps (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1999).
La escritura autobiográfica en el aula; una manera de aprender a narrar
Tesis doctoral dirigida por Anna Camps (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1998).
La formación del lector literario a través de la literatura infantil y juvenil
Tesis doctoral dirigida por Anna Camps (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1997).
El verbo y su enseñanza: hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva
coord. por Anna Camps, Teresa Ribas Seix
Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-895-3
Ha sido reseñado en:
Caplletra: revista internacional de filología, ISSN 0214-8188, Nº. 63, 2017, págs. 299-303
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 47, 2018, págs. 115-117
Llengua catalana i literatura: investigació, innovació i bones pràctiques
coord. por Anna Camps
Graó, 2011. ISBN 978-84-9980-363-0
Miradas y voces: investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües
coord. por Anna Camps, Marta Milian Gubern
Graó, 2008. ISBN 978-84-7827-526-7
Secuencias didácticas para aprender gramática
coord. por Felipe Zayas Hernando, Anna Camps
Graó, 2006. ISBN 84-7827-420-0
Diálogo e investigación en las aulas : investigaciones en didáctica de la lengua
coord. por Anna Camps
Graó, 2006. ISBN 978-84-7827-453-6
Seqüències didàctiques per aprendre gramàtica
Felipe Zayas Hernando (coord.), P. Carrasco, Anna Camps (coord.)
Barcelona : Graó, 2006. ISBN 84-7827-419-7
Secuencias didácticas para aprender a escribir
coord. por Anna Camps
Graó, 2003. ISBN 84-7827-310-7
El aula como espacio de investigación y reflexión: investigaciones en didáctica de la lengua
coord. por Anna Camps
Graó, 2001. ISBN 84-7827-262-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados