Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Journalistic Quality and Democratic Stability in Times of Crisis: Empirical Reflections from Spanish Newspapers
Silvia Felizardo Dos Santos, Rut Martínez Borda
Comunicação e Sociedade, ISSN-e 2183-3575, ISSN 1645-2089, Nº. 45, 2024
Imaginarios del feminismo y discurso político: ¿retórica o discurso del odio?
Javier Díaz-Bajo Rodríguez, Rut Martínez Borda, Sara Infante Pineda
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 15, 2024, págs. 365-389
ContAR: la realidad aumentada como soporte de representación visual en el arte de contar historias
Iris Barrajón Lara, Alba García Vega, Rut Martínez Borda, Julián de la Fuente Prieto
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 26, 2023 (Ejemplar dedicado a: La nueva cultura visual en el entorno digital), págs. 77-96
La interacción de la audiencia en las series de ficción: el caso de SKAM España
Alba García Vega, Julián de la Fuente Prieto, Rut Martínez Borda
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 23, 2022 (Ejemplar dedicado a: La era de la desinformación global: diagnósticos y respuestas), págs. 143-173
Oportunidades del contenido de marca en medios tecnológicos: una posible estrategia de comunicación para crecer o reposicionarse
Jorge González Hernando, Rut Martínez Borda
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 28, 2022 (Ejemplar dedicado a: Especial sobre Nuevas Tendencias Estratégicas en Comunicación y Empresa)
Narrativas culturales: la celebridad Deportiva como referente heroico de nuestro tiempo. La marca deportiva Nike y su cuenta de Instagram
Javier Díaz-Bajo Rodríguez, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 11, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "The Presence of Humanistic Contents in Everyday Life"), 19 págs.
Participação guiada nas práticas mediáticas dos jovens
Julián de la Fuente Prieto, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Comunicação e Sociedade, ISSN-e 2183-3575, ISSN 1645-2089, Nº. 37, 2020 (Ejemplar dedicado a: Crianças, jovens e media: perspetivas atuais), págs. 21-38
Videojuegos, conectividad y multiplataforma: Fortnite un estudio de caso
Raquel Echeandía, Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 6, Nº. Extra 22 (octubre-diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento España), págs. 168-183
Adolescentes, redes sociales y universos transmedia: la alfabetización mediática en contextos participativos
Julián de la Fuente Prieto, M. Pilar Lacasa Díaz, Rut Martínez Borda
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 172-196
Young creators in open spaces: digital ethnography
Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía, Julián de la Fuente Prieto, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 33, 2018 (Ejemplar dedicado a: No 33 (2018): Number 33, June 2018), págs. 185-202
Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda, Julián de la Fuente Prieto
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de comunicación política), págs. 153-176
El inicio de la televisión transmedia en España: TVE y "Víctor Ros"
Julián de la Fuente Prieto, Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 3, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: El futuro de la televisión), págs. 28-42
De los videojuegos comerciales al currículum: Las estrategias del profesorado.
María Ruth García Pernía, Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 9, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación inmersivas), págs. 284-299
Los medios de comunicación entran en las aulas
M. Pilar Lacasa Díaz, Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda
Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 10, Nº. 1, 2011, págs. 141-142
Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 398, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alfabetizaciones múltiples), págs. 57-60
Narrativas de los videojuegos: un recorrido por la cultura popular infantil y la educación formal
Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 10, Nº. 1, 2008
Rut Martínez Borda
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 371, 2007 (Ejemplar dedicado a: Viaje por el arte), págs. 84-85
"Perfumes de mujer": más allá de los "objetos de aprendizaje"
M. Pilar Lacasa Díaz, Rut Martínez Borda
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables. Guadalajara, Octubre 20-22, 2004.)
No-Violencia y educación moral a través de la TV
Amalia Reina Giménez, Raquel Vélez, M. Pilar Lacasa Díaz, Rut Martínez Borda
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 74, 2004, págs. 19-24
Prevenir la violencia de género desde las aulas
Virginia Risueño Jurado, Rut Martínez Borda
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 74, 2004, págs. 29-32
Televisión e internet como herramientas para educar en la no-violencia: una experiencia en un aula de primaria
Carmen Cruz, Reyes Hernández-Castilla, Rut Martínez Borda
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Programas de intervención)
Contra-violencia: una experiencia multimedia en las aulas
Ana Belén García de la Torre, Héctor del Castillo Fernández, María José Mudarra Sánchez, M. Pilar Lacasa Díaz, Rut Martínez Borda
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Medios, violencia y escuela)
El uso de las redes sociales en la gestión de crisis institucionales
Gemma Teodoro Baldó, Rut Martínez Borda
Internet al servicio de la modernidad en red / coord. por Almudena Barrientos-Báez; David Caldevilla Domínguez (ed. lit.), 2024, ISBN 9783631915981, págs. 377-389
Imaginario de la marca Nike: Niños, deporte y sociedad
Javier Díaz-Bajo Rodríguez, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Consumo, marcas e intangibles en el público infantil y joven / coord. por Mónica Viñarás Abad, Carmen Llorente Barroso, Gema Bonales Daimiel, 2023, ISBN 978-84-1170-152-5, págs. 44-61
Audiencias juveniles: La casa de papel: De la narrativa lineal al universo transmedia
Iris Barrajón Lara, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Consumo, marcas e intangibles en el público infantil y joven / coord. por Mónica Viñarás Abad, Carmen Llorente Barroso, Gema Bonales Daimiel, 2023, ISBN 978-84-1170-152-5, págs. 76-93
El uso de las redes sociales en la gestión de crisis institucionales
Gemma Teodoro Baldó, Sara Pineda Infante, Rut Martínez Borda
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2023, ISBN 978-84-09-48185-9, págs. 118-118
Percepción de docentes de la Escuela de Comunicación ante la pandemia
Dahiana Josefina Vásquez Santiago, Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 978-84-1122-074-3, págs. 531-551
Narrativas culturales de la marca Nike: La celebridad deportiva como personaje heroico de nuestro tiempo
Javier Díaz-Bajo Rodríguez, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 199
Fomento del pensamiento crítico en un contexto de infodemia en las redes sociales: el papel del docente
Silvia Felizardo Dos Santos, Rut Martínez Borda
La transversalidad de la investigación en comunicación / coord. por Julieti Sussi de Oliveira, Gladys Arlette Corona-León, 2022, ISBN 978-84-1122-367-6, págs. 293-313
Aplicaciones móviles de contenido de marca: factores clave del diseño para respetarlos paradigmas del "branded content"
Jorge González Hernando, Rut Martínez Borda
Narrativas y usuarios de la sociedad transmedia / coord. por Guillermo Paredes Otero, 2022, ISBN 978-84-1122-368-3, págs. 621-634
Docentes y estudiantes: estudio comparativo sobre las vivencias de la enseñanza virtual durante la pandemia
Dahiana Josefina Vásquez Santiago, Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda
Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Almudena Barrientos-Báez, 2022, ISBN 978-84-486-4062-0, págs. 103-122
Javier Díaz-Bajo Rodríguez, Rut Martínez Borda
¿Comunicar es informar? / coord. por Alejandro Fernández-Pacheco García, Pedro de la Paz Elez, Elena Domínguez Romero, 2022, ISBN 9788411242578, págs. 97-108
Series de TV y escenarios digitales en tiempos de pandemia: "La Casa de Papel"
Rut Martínez Borda, Alba García Vega, M. Pilar Lacasa Díaz
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis / coord. por Jesús Díaz del Campo Lozano, Luz Martínez-Martínez, 2021, ISBN 978-84-1377-807-5, págs. 246-255
Del entretenimiento al activismo online: La influencia de los prosumers en la política anti bolsonarista en brasil
Silvia Felizardo Dos Santos, Rut Martínez Borda
Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad / coord. por Mª Cruz Tornay-Márquez, Iván Sánchez-López, Daniela Jaramillo Dent, 2021, ISBN 978-84-1377-587-6, págs. 400-420
Identidad de marca y redes sociales: proyección discursiva a través de valores socioculturales
Javier Díaz-Bajo Rodríguez, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Luis Mañas Viniegra, 2020, ISBN 978-84-486-2033-2, págs. 519-531
Contribución de las redes sociales en la construcción de la identidad de la audiencia
Rut Martínez Borda, Alba García Vega, Iris Barrajón Lara, Julián de la Fuente Prieto
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Luis Mañas Viniegra, 2020, ISBN 978-84-486-2033-2, págs. 563-579
Videojuegos, conectividad y multiplata forma: Fornite un estudio de caso
Rut Martínez Borda, Sara Cortés Gómez, Raquel Echeandía
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 382-383
El ecosistema mediático juvenil en españa: un estudio de caso sobre el Fandom de la serie Skam
Julia Sabina Gutiérrez Sánchez, Julián de la Fuente Prieto, Rut Martínez Borda
Comunicación y pensamiento. Relatos de la nueva comunicación / coord. por Nereida López Vidales, Elena Medina de la Viña, 2019, ISBN 978-84-18167-05-8, págs. 33-52
Realidad virtual y aumentada en el aula: el impacto que generan las nuevas tecnologías en la educación
Rut Martínez Borda, Alba García Vega, Iris Barrajón Lara
Educación y transformación social y cultural / coord. por Marta Larragueta Arribas, Ignacio Ceballos-Viro; Silvia Carrascal Domínguez (dir.), 2019, ISBN 978-84-7991-509-4, págs. 343-358
Nuevas formas de narrar en las redes sociales: jóvenes, mímesis y transmedia.
Julián de la Fuente Prieto, M. Pilar Lacasa Díaz, Rut Martínez Borda, María Ruth García Pernía
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. / Gloria Londoño Monroy (comp.), José Luis Rodríguez Illera (comp.), 2017, págs. 427-448
Pensar, dialogar y crear narrativas digitales en contextos multimedia.
Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía, Rut Martínez Borda, Julián de la Fuente Prieto
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. / Gloria Londoño Monroy (comp.), José Luis Rodríguez Illera (comp.), 2017, págs. 449-469
Mundos imaginarios, mundos virtuales: la construcción de la identidad con "Los Sims 2" y "Harry Potter"
Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda, María Ruth García Pernía
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva / coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2015, ISBN 978-84-7074-668-0, págs. 455-483
Children’s identity: Learning in the virtual worlds of Sims 2 and Harry Potter
Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas / coord. por Patricia Núñez Gómez, Antón Álvarez Ruiz, 2014, págs. 197-210
Children and Video Games: Oral and Written Narratives
Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Media and Education in the Digital Age. Concepts, Assessments, Subversions / Matteo Stocchetti (ed. lit.), 2014, ISBN 978-3-631-65154-4, págs. 183-202
María Josefa Establés Heras, Rut Martínez Borda
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias / coord. por Concha Mateos Martín, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2012, ISBN 84-15698-06-2
Narrativas audiovisuales en la adolescencia: Machinima y videoclips musicales
María Josefa Establés Heras, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias / coord. por Concha Mateos Martín, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2012, ISBN 84-15698-06-2
La gramática interna del videojuego: ocio digital y aprendizaje
Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda, María Ruth García Pernía
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 906-920
Rut Martínez Borda
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP / coord. por M. Pilar Lacasa Díaz, Magalí Pasero Colunga, 2009, ISBN 978-84-8138-813-8, págs. 101-130
Rut Martínez Borda
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP / coord. por M. Pilar Lacasa Díaz, Magalí Pasero Colunga, 2009, ISBN 978-84-8138-813-8, págs. 153-180
Rut Martínez Borda
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP / coord. por M. Pilar Lacasa Díaz, Magalí Pasero Colunga, 2009, ISBN 978-84-8138-813-8, págs. 203-228
Los talleres de videojuegos: cuando el ocio entra en la escuela
Rut Martínez Borda, Laura Méndez, M. Pilar Lacasa Díaz
Nuevas tendencias de la comunicación / coord. por Juan Benavides Delgado, Elena Fernández Blanco, David Alameda García, Nuria Villagra García, 2008, ISBN 978-84-608-0731-5, págs. 149-157
Aprender a contar historias y a reflexionar con videojuegos comerciales
M. Pilar Lacasa Díaz, Laura Méndez Zaballos, Rut Martínez Borda
Videojuegos y aprendizaje / coord. por Begoña Gros Salvat, 2008, ISBN 978-84-7827-539-7, págs. 51-72
Aprendiendo con los videojuegos: una experiencia etnográfica en un taller extraescolar
Rut Martínez Borda
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, pág. 240
El papel de los videojuegos en el desarrollo del pensamiento narrativo: una experiencia extraescolar
Rut Martínez Borda
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2006).
El diálogo estratégico de las empresas con los consumidores a través de las celebridades
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Rut Martínez Borda (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2023).
Conectar para aprender: alfabetización mediática en comunicación audiovisual
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Rut Martínez Borda (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
La universidad de la experiencia: los mayores a través de sus expectativas culturales
Tesis doctoral dirigida por Rut Martínez Borda (dir. tes.), María Jesús Merino Sanz (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2014).
Medios de comunicación como contextos educativos. Jugar, pensar y publicar
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Rut Martínez Borda (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2012).
Mundos imaginarios y realidad virtual: videojuegos en las aulas
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Rut Martínez Borda (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados