Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Young creators in open spaces: digital ethnography
Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía, Julián de la Fuente Prieto, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 33, 2018 (Ejemplar dedicado a: No 33 (2018): Number 33, June 2018), págs. 185-202
Virtual communities in a secondary school - Discovering the internal grammar of video games
Laura Méndez Zaballos, María Ruth García Pernía, Sara Cortés Gómez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Videogames: Opportunities for learning), págs. 2-10
Audiencias creativas y diseño de videojuegos
María Ruth García Pernía, Sara Cortés Gómez, M. Pilar Lacasa Díaz
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 106, 2014 (Ejemplar dedicado a: La juventud en la pantalla), págs. 133-148
Los videojuegos en el aula: aprender a resolver problemas
María Ruth García Pernía
Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 11, Nº. 1, 2012, págs. 60-67
Videojuegos y Redes Sociales. El proceso de identidad en Los Sims 3
Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía, M. Pilar Lacasa Díaz
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 33, 2012, 18 págs.
De los videojuegos comerciales al currículum: Las estrategias del profesorado.
María Ruth García Pernía, Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 9, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación inmersivas), págs. 284-299
M. Pilar Lacasa Díaz, María Ruth García Pernía, David Herrero Martínez
Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 10, Nº. 1, 2011, págs. 129-140
María Ruth García Pernía, Carmen García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 398, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alfabetizaciones múltiples), págs. 74-76
Los videojuegos de aventuras en las aulas: mucho más que una historia
Sara Cortés Gómez, M. Pilar Lacasa Díaz, Mirian Checa Romero, María Ruth García Pernía
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 239-240, 2009, págs. 30-35
Pablo Prego Meleiro, Irantzu Recalde Esnoz, Héctor del Castillo Fernández, Begoña Bravo Serrano, María del Carmen Figueroa Navarro, María Ruth García Pernía, Gemma Montalvo García
Educación con perspectiva de género / Carolina Hamodi Galán (dir.), Laura Álvaro Andaluz (dir.), 2022, ISBN 978-84-1122-685-1, págs. 210-214
La creación audiovisual en el nuevo escenario digital
Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía, Raquel Echeandía
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 309-310
Cultura transmedia en los contenidos infantiles multiplataforma: El caso de La Familia Telerín
Julián de la Fuente Prieto, María Ruth García Pernía, Iris Barrajón Lara
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 432-433
Videojuegos, conectividad y movilidad
Raquel Echeandía, Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática / coord. por Luis Mañas Viniegra, Aída María de Vicente Domínguez, 2019, ISBN 978-84-486-1816-2, págs. 173-186
Fenómeno Operación Triunfo: los espectadores como creadores en la era de la convergencia
Seila Castro Velázquez, Elba Sánchez Regidor, Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 15-28
Nuevas formas de narrar en las redes sociales: jóvenes, mímesis y transmedia.
Julián de la Fuente Prieto, M. Pilar Lacasa Díaz, Rut Martínez Borda, María Ruth García Pernía
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. / Gloria Londoño Monroy (comp.), José Luis Rodríguez Illera (comp.), 2017, págs. 427-448
Pensar, dialogar y crear narrativas digitales en contextos multimedia.
Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía, Rut Martínez Borda, Julián de la Fuente Prieto
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. / Gloria Londoño Monroy (comp.), José Luis Rodríguez Illera (comp.), 2017, págs. 449-469
Mundos imaginarios, mundos virtuales: la construcción de la identidad con "Los Sims 2" y "Harry Potter"
Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda, María Ruth García Pernía
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva / coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2015, ISBN 978-84-7074-668-0, págs. 455-483
Children’s identity: Learning in the virtual worlds of Sims 2 and Harry Potter
Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas / coord. por Patricia Núñez Gómez, Antón Álvarez Ruiz, 2014, págs. 197-210
La gramática interna del videojuego: ocio digital y aprendizaje
Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda, María Ruth García Pernía
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 906-920
Nuevos medios, nuevos entornos educativos: el papel de los participantes
María Ruth García Pernía, Laura Méndez Zaballos, Sara Cortés Gómez
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 1172-1185
Creando ciudades con el videojuego Simcity creator: una manera de diseñar la realidad
María Ruth García Pernía, David Herrero Martínez, Laura Méndez Zaballos
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 2, Tomo 2, 2011 (TOMO II), ISBN 9788493907761, págs. 897-909
Alfabetizaciones digitales. Los videojuegos como herramienta educativa
Laura Méndez Zaballos, María Ruth García Pernía, Sara Cortés Gómez
Ámbitos y estrategias en la intervención socioeducativa con menores / coord. por M.ª Peregrina Senra Varela, 2011, ISBN 978-84-92948-72-7, págs. 347-386
Medios de comunicación como contextos educativos. Jugar, pensar y publicar
María Ruth García Pernía
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Rut Martínez Borda (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados