Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Luana Bruno, Alejandro Iborra Cuéllar, Ana Belén García Varela
Cuadernos del Instituto Ikeda, ISSN-e 2660-8375, ISSN 2660-7999, Nº. 5, 2022, págs. 20-29
Conversando sobre aprendizaje transformacional con Chad Hoogan y Tetyana Hoggan-Kloubert
Chad Hoggan, Tetyana Hoggan-Kloubert, Alejandro Iborra Cuéllar, Luana Bruno
Cuadernos del Instituto Ikeda, ISSN-e 2660-8375, ISSN 2660-7999, Nº. 5, 2022, págs. 44-60
Jornada inspirada en la propuesta de paz de 2021 de Daisaku Ikeda: la creación de valor en tiempos de crisis
Ana Belén García Varela, Leonor Cecilia Margalef García, Alejandro Iborra Cuéllar
Cuadernos del Instituto Ikeda, ISSN-e 2660-8375, ISSN 2660-7999, Nº. 5, 2022, págs. 62-70
Two years follow up study on an ad hoc telephone interpreters' emotional regulation program
Luana Bruno, Alejandro Iborra Cuéllar
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 15, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Messages: Typology and Uses of Language"), 10 págs.
Competencias docentes para la educación de una ciudadanía global: ponencia presentada en el 11th International Academic Symposium on the Philosophy of Daisaku Ikeda
Ana Belén García Varela, Alejandro Iborra Cuéllar, Luana Bruno
Cuadernos del Instituto Ikeda, ISSN-e 2660-8375, ISSN 2660-7999, Nº. 4, 2021, págs. 15-28
Sobre el proceso de crear valor: diálogo con Tim Ingarfield
Tim Ingarfield, Alejandro Iborra Cuéllar, Ana Belén García Varela
Cuadernos del Instituto Ikeda, ISSN-e 2660-8375, ISSN 2660-7999, Nº. 4, 2021, págs. 43-56
Una respuesta a los desafíos de la globalización: desde un modelo de competencia ciudadana
Alejandro Iborra Cuéllar
Cuadernos del Instituto Ikeda, ISSN-e 2660-8375, ISSN 2660-7999, Nº. 4, 2021, págs. 69-77
Generatividad y revolución humana: un análisis desde la perspectiva del humanismo budista
Ana Belén García Varela, Alejandro Iborra Cuéllar
Cuadernos del Instituto Ikeda, ISSN-e 2660-8375, ISSN 2660-7999, Nº. 3, 2021, págs. 17-28
Dialogando sobre la generatividad: conversación con Juan José Zacarés
Juan José Zacarés González, Alejandro Iborra Cuéllar, Ana Belén García Varela
Cuadernos del Instituto Ikeda, ISSN-e 2660-8375, ISSN 2660-7999, Nº. 3, 2021, págs. 29-43
Luana Bruno, Alejandro Iborra Cuéllar
FITISPos International Journal: Public Service Interpreting and Translation, ISSN-e 2341-3778, Vol. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: The human factor in PSIT), págs. 43-65
Tratar de comprender el diálogo: una introducción
Alejandro Iborra Cuéllar, Ana Belén García Varela
Cuadernos del Instituto Ikeda, ISSN-e 2660-8375, ISSN 2660-7999, Nº. 2, 2020, págs. 12-13
La desescalada interior: procesos de gestión de sentido en una crisis impredecible
Alejandro Iborra Cuéllar
Cuadernos del Instituto Ikeda, ISSN-e 2660-8375, ISSN 2660-7999, Nº. 2, 2020, págs. 48-58
Educación para la felicidad: creación de valor en el contexto de la psicología del ciclo vital
Alejandro Iborra Cuéllar, Ana Belén García Varela
Cuadernos del Instituto Ikeda, ISSN-e 2660-8375, ISSN 2660-7999, Nº. 2, 2020, págs. 70-86
Aportaciones de una educación creadora de valor: nuestro aprendizaje en el IEDDAI
Alejandro Iborra Cuéllar
Cuadernos del Instituto Ikeda, ISSN-e 2660-8375, ISSN 2660-7999, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Primer año, primera edición), págs. 27-36
Prácticas reflexivas para la creación de valor: taller de la VII Jornada para una Educación Creativa
Alejandro Iborra Cuéllar, Ana Belén García Varela
Cuadernos del Instituto Ikeda, ISSN-e 2660-8375, ISSN 2660-7999, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Primer año, primera edición), págs. 37-41
Conciencia, respeto, igualdad: conclusiones de la jornada "Claves educativas para una cultura de paz"
Alejandro Iborra Cuéllar, Ana Belén García Varela
Cuadernos del Instituto Ikeda, ISSN-e 2660-8375, ISSN 2660-7999, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Primer año, primera edición), págs. 78-80
¿Cómo afrontar la evaluación del aprendizaje colaborativo?: una propuesta valorando el proceso, el contenido y el producto de la actividad grupal
Alejandro Iborra Cuéllar, Mónica Izquierdo Alonso
Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 20, Nº 1, 2010, págs. 221-241
Actitudes hacia la actividad física: dimensiones y ambivalencia actitudinal
Víctor Pérez Samaniego, Alejandro Iborra Cuéllar, Carmen Peiró Velert, Vicente Javier Beltrán Carrillo
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 10, Nº. 38, 2010
El desarrollo de la identidad en la adolescencia y adultez emergente: una comparación de la identidad global frente a la identidad en dominios específicos
Juan José Zacarés González, Alejandro Iborra Cuéllar, Jose Manuel Tomás Miguel, Emilia Serra Desfilis
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 25, Nº. 2, 2009, págs. 316-329
Cambios de identidad asociados a la vivencia de una transición ritualizada: aprobar una oposición
Alejandro Iborra Cuéllar, Juan José Zacarés González, Emilia Serra Desfilis
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 29, Nº 3, 2008, págs. 301-318
Tejiendo redes de aprendizaje y reflexión: una propuesta de innovación en la licenciatura de psicopedagogía
Leonor Cecilia Margalef García, Alejandro Iborra Cuéllar, Natalie Nicole Pareja Roblin, Benjamín Castro Martín, Susana Domínguez Santos, Iván García, Salvador Giménez
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 30, 2007, págs. 123-142
¿Es posible la optimización del desarrollo de la identidad en la adolescencia?: intervenciones más allá del autoconcepto
Juan José Zacarés González, Alejandro Iborra Cuéllar
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 18, Nº 1, 2006, págs. 31-46
Two years follow up study on an ad hoc telephone interpreters' emotional regulation program
Luana Bruno, Alejandro Iborra Cuéllar
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 1081
Felicidad y educación: explorando el sentido de las prácticas educativas por medio de la creación de valor
Alejandro Iborra Cuéllar, Ana Belén García Varela
Educación y compromiso social [Recurso electrónico]: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías / Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-77-9, págs. 155-163
Coordinación interdisciplinar mediante role playing: Una aplicación en las asignaturas genéricas del máster de secundaria
Patricia Gómez Hernández, Héctor del Castillo Fernández, Alejandro Iborra Cuéllar, M. Isabel Pascual Benito
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 283
Podcasts dialógicos en educación superior: una invitación a la auto-dirección
Gloria Nogueiras Redondo, Alejandro Iborra Cuéllar, David Herrero Martínez
Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica / Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.), Gloria Nogueiras Redondo (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-16978-11-3, págs. 67-81
Aprendizaje transformacional en una asignatura de "Habilidades de counselling" que promueve la exploración personal: una aproximación cualitativa
Gloria Nogueiras Redondo, Alejandro Iborra Cuéllar
Sextas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá: Humanidades y Ciencias Sociales / coord. por Cristina Tejedor Martínez, Antonio Guerrero Ortega, Germán Ros Magán, Francisco José Pascual Vives, Paloma Ruiz Benito, María Vanessa Tabernero Magro, 2017, ISBN 978-84-16599-47-9, págs. 351-363
Influencia de internet en la adolescencia: un estudio sobre qué están haciendo las chicas y los chicos en las redes sociales
María del Carmen Calleja Centenera, Alejandro Iborra Cuéllar, Rosa María Martín Galván
Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". Sevilla, 30 de junio y 1 de julio de 2016 / coord. por Carmen García-Gil, Consuelo Flecha García, María Jesús Cala Carrillo, Marina Núñez Gil, Ana Guil Bozal, 2016, ISBN 978-84-944737-9-1, págs. 79-86
Carmen Alba Pastor, Juan Manuel Álvarez Méndez, María del Pilar Sánchez Hípola, Carmen López Escribano, María Josefa Cabello Martínez, Montserrat Blanco García, Leonor Cecilia Margalef García, Alejandro Iborra Cuéllar, Cristina Canabal García, M. Dolores García Campos, Guillermina Gavaldón Hernández, César Bernal Bravo, Ainara Zubillaga del Río
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 341-347
Concepciones y asunciones subayacentes al Taller sobre 'El Trabajo Fin de Grado'
Alejandro Iborra Cuéllar
Evaluación global de los resultados del aprendizaje en las titulaciones dentro del Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Félix Labrador Arroyo, Rosa Santero Sánchez, 2011, ISBN 978-84-9982-814-5, págs. 369-382
Aprendiendo con la evaluación grupal: una propuesta sistémica de evaluación para procesos colaborativos de enseñanza-aprendizaje
Mónica Izquierdo Alonso, Alejandro Iborra Cuéllar
Innovar en la enseñanza universitaria / coord. por Leonor Cecilia Margalef García, Cristina Canabal García, Verónica Sierra Blas, 2010, ISBN 978-84-9940-091-4, págs. 193-211
Repensar la formación del profesorado universitario: estrategias para la indagación y el desarrollo profesional
Leonor Cecilia Margalef García, Cristina Canabal García, Alejandro Iborra Cuéllar
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 129
Alejandro Iborra Cuéllar, Nuria Arribas
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 327-338
Alejandro Iborra Cuéllar, Emilia Serra Desfilis, Paz Viguer Seguí
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 316-320
Alejandro Iborra Cuéllar, Emilia Serra Desfilis
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 386-387
Alejandro Iborra Cuéllar, Emilia Serra Desfilis
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 727-734
Rituales y tareas del desarrollo: cambios generacionales y repercusiones en la madurez personal
Alejandro Iborra Cuéllar
Tesis doctoral dirigida por Emilia Serra Desfilis (dir. tes.). Universitat de València (2003).
La carrera como construcción subjetiva y social: Diseño y validación de un inventario para evaluar la identidad de carrera
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.), Alejandro Iborra Cuéllar (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2022).
Social and psychological challenges facing scholarship Saudi students studying in foreign countries
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Iborra Cuéllar (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2022).
Fabiola Cristina Acuña Sanhueza
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Iborra Cuéllar (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2021).
Musica en la escuela: claves para una educación inclusiva
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Iborra Cuéllar (dir. tes.), Julio Andrés Blasco García (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2021).
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Iborra Cuéllar (dir. tes.), Eva María Peñafiel Pedrosa (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2021).
No sólo videojuegos: una etnografía del uso educativo de videojuegos en un Instituto de Educación Secundaria
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Iborra Cuéllar (dir. tes.), Héctor del Castillo Fernández (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2020).
La jubilación en la profesión docente como transición evolutiva: estudio de casos desde una perspectiva narrativa
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Iborra Cuéllar (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2019).
Managing epistemological change: a process-oriented approach to students' emotional experience in constructive-developmental learning contexts in higher education
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Iborra Cuéllar (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2018).
El desarrollo profesional docente a través de la práctica reflexiva de su quehacer: corresponsabilidad de docentes y directivos
Verónica del Carmen Rojas Jara
Tesis doctoral dirigida por Leonor Cecilia Margalef García (dir. tes.), Alejandro Iborra Cuéllar (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Non tourist project: una propuesta de aprendizaje socioemocional
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Iborra Cuéllar (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2014).
Identidad y procesos de cambio en el tratamiento de deshabituación a la cocaína
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Iborra Cuéllar (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados