Este libro es más que una mera recopilación de investigaciones; es un llamado a la acción para transformar la educación desde adentro. Nos desafía a repensar nuestros enfoques pedagógicos, a adoptar nuevas tecnologías y a cultivar un sentido de innovación en nuestras prácticas educativas. A medida que cerramos este libro, llevamos con nosotros no solo el conocimiento adquirido, sino también un renovado sentido de propósito y una mayor determinación para enfrentar los desafíos que se presentan en el camino hacia una educación digital más inclusiva y efectiva. Que las ideas compartidas aquí nos inspiren a seguir adelante, a innovar y a colaborar en la creación de un futuro educativo digital más brillante y prometedor para todos. Con estos pensamientos finales, cerramos este compendio con la esperanza de que siga siendo una fuente de inspiración y orientación para todos aquellos dedicados a la noble tarea de educar en la era digital. Que nuestras contribuciones colectivas ayuden a allanar el camino hacia un futuro educativo digital más equitativo y centrado en el estudiante.
Bullying: conceptualización, factores y consecuencias
Pepa Haba García, José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda, Nuria María Murcia Ballesta
págs. 11-15
¿Cómo perciben la diversidad familiar los docentes en ejercicio de la provincia de Granada?
Paula Peregrina Nievas, María Jesús Caurcel Cara, Emilio Crisol Moya, Carmen del Pilar Gallardo Montes
págs. 17-27
Metodologías activas: conceptualización y clasificación desde el prisma de la competición
Alejandro Martínez Menéndez, Manuel Enrique Lorenzo Martín, Natalia Moreno Palma, Yosbanys Roque Herrera
págs. 29-35
Inclusión interactiva: navegando por el patrimonio de Ceuta a través de Minecraft para atender a la diversidad
págs. 37-48
Uso de aplicaciones móviles en la Educación Superior: beneficios y desafíos
Marta Montenegro Rueda, Alejandro Martínez Menéndez, Manuel Enrique Lorenzo Martín, Pepa Haba García
págs. 49-55
págs. 57-65
Una propuesta didáctica de altos vuelos: innovación para enseñar Geografía Urbana en el aula
págs. 67-78
Experiencias educativas internacionales en la formación de maestras en STEM
Blanca Berral Ortiz, Juan José Victoria Maldonado, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Fernández
págs. 79-85
Kahoot como metodología activa para construir un contexto inclusivo
Estela Isequilla Alarcón, Jesús Palenzuela Bautista, Arturo Fuentes Cabrera
págs. 87-94
La IA conversacional como catalizadora del cambio en Educación Superior
Nuria María Murcia Ballesta, Yosbanys Roque Herrera, José Fernández Cerero, Blanca Berral Ortiz
págs. 95-101
Musicoterapia, inclusión, investigación e innovación: revisión bibliográfica
págs. 103-111
Carmen Rocío Fernández Fernández, Natalia Moreno Palma, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero
págs. 113-126
Danzando en el desierto: uso de la danza y el movimiento en la educación universitaria
págs. 127-135
Creencias y percepciones del profesorado: redefiniendo la creatividad
Verónica Juárez Ramos, Yolanda Trujillo Galea, Óscar Iborra Martinez, María Luisa Montánchez Torres
págs. 137-145
págs. 147-159
Relaciones familia-escuela: narraciones de cooperación, solidaridad e inclusión educativa
Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba, David Lozano Fernández, María José Alcalá del Olmo Fernández
págs. 161-171
págs. 173-184
La inteligencia artificial generativa en contextos educativos vulnerables: retos e implicaciones pedagógicas
María Inmaculada Jiménez Perona, Miguel Ángel Fernández Jiménez, Dolores Pareja de Vicente
págs. 185-194
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados