En la actualidad, la innovación docente y la implementación de metodologías activas son fundamentales para lograr una educación de calidad. Las metodologías activas se están convirtiendo en una parte fundamental de la educación moderna, especialmente en la era digital en la que vivimos.
Estas metodologías se enfocan en la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, con el fin de que puedan desarrollar habilidades y competencias útiles para su vida en el mundo laboral y social. Además, fomentan la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico, habilidades esenciales en el mundo actual. Algunas de estas metodologías incluyen el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje en línea, el aprendizaje móvil y el aprendizaje adaptativo.
págs. 14-17
págs. 17-30
Aprendizaje basado en proyectos en la universidad: Una experiencia de innovación docente
págs. 31-46
La condena de la memoria o Damnatio Memoriae: Una actividad didáctica para poner en práctica el aprendizaje basado en problemas
págs. 69-85
Escape room sobre bandas sonoras en el aula de música: Una propuesta de gamificación para cuarto curso de educación secundaria obligatoria
págs. 86-103
págs. 104-119
El mobile learning en el proceso de evaluación continua: Un experimento con kahoot
Julio Vena Oya, Lucía Martin Montes, Cristina Ortega Rodríguez, Elisa Garrido Castro, Carla Marano Marcolini
págs. 120-134
págs. 135-151
págs. 152-167
César Fernández Peris, María Asunción Vicente Ripoll, Miguel Onofre Martínez Rach, Irene Carrillo Murcia
págs. 168-179
págs. 180-194
Creación de un glosario dela asignatura a partir del uso de herramientas digitales en el aula: Una propuesta de aprendizaje gamificado y cooperativo
págs. 195-225
págs. 226-239
págs. 240-256
págs. 257-273
págs. 274-297
págs. 298-318
La atención desde la distancia: La tutoría virtual en la normal de san marcos, lo que nos enseñó el COVID-19
Angélica Soledad Esquivel Elías, Laura Alejandra Trujillo Murillo, Luis Alonso Castañeda Negrete, Patricia Prieto Ávalos
págs. 319-328
Actualización docente en inteligencia artificial y pensamiento computacional
Pedro Salcedo Lagos, Karina Fuentes Riffo, Susan Betsabé Rivera Robles, Pedro Pablo Pinacho Davidson
págs. 329-348
Stvall: Un estudio de casos a partir de buenas prácticas audiovisuales en la enseñanza de idiomas enfocadas al ámbito escolar: educación primaria, secundaria y universitaria
págs. 349-375
págs. 376-390
págs. 391-404
págs. 405-419
Radiografía de una formación online: ¿Qué uso se da a la libertad de horarios?
págs. 420-439
págs. 440-453
Inclusión educativa a través de la realidad aumentada, la realidad virtual y la gamificación
Miriam Jiménez Bernal, Laura Gómez Cuesta, Federico Soto González, Raquel Ureña Joyanes
págs. 454-476
Desarrollo de un espacio virtual para la interacción y el acompañamiento en la formación docente
María Leticia De Anda Munguía, Laura Susana Acosta Torres, Javier de la Fuente Hernández
págs. 477-499
Aprendizaje basado en juegos para el fomento de la salud en niños y adolescentes
José Luis Solas-Martínez, Alba Rusillo Magdaleno, José Enrique Moral García, Sara Suárez-Manzano
págs. 500-514
Actividad física en el aula: Sesiones físicamente activas como favorecedoras de hábitos de vida saludable. Una revisión bibliográfica
Alba Rusillo Magdaleno, Sara Suárez-Manzano, José Enrique Moral García, José Luis Solas-Martínez
págs. 515-531
págs. 532-548
págs. 549-568
Salvador Pérez Muñoz, Amparo Casado Melo, Sandra Liliana Medina Cárdenas, Alberto Rodríguez Cayetano
págs. 569-587
págs. 588-603
Motivación y actividad física deportiva en adolescentes: Revisión sistemática
Antonio Aznar Ballesta, Eva María Peláez Barrios, Alicia Salas Morillas, Mercedes Vernetta Santana
págs. 604-626
págs. 627-653
Éxito deportivo y control de la ansiedad: Un estudio en atletismo
págs. 654-676
El modelo de educación deportiva en educación superior: Nivel de cooperación y competitividad en la enseñanza de los deportes de raqueta
Alberto Rodríguez Cayetano, Paula Teresa Morales Campo, Diego Escudero Ollero, Salvador Pérez Muñoz
págs. 677-695
Un estudio con los equipos nacionales de Jiu Jitsu tradicional: ¿Es importante la concentración para el éxito deportivo?
págs. 696-716
Clima motivacional en el tiro con arco: Edad y experiencia deportiva
Diego Escudero Ollero, José Luis Herrero Vaquero, Daniel Neila Simón, Paula Teresa Morales Campo
págs. 717-735
Salvador Pérez Muñoz, Amparo Casado Melo, Sandra Liliana Medina Cárdenas, Alberto Rodríguez Cayetano
págs. 736-754
págs. 755-767
págs. 768-787
págs. 788-803
págs. 804-822
Identidade da educação física e esporte: Caminhos para uma reflexão epistemológica
págs. 823-836
Paladós: Una propuesta práctica utilizando el modelo de educación deportiva
Paula Teresa Morales Campo, José Luis Herrero Vaquero, Daniel Neila Simón, Diego Escudero Ollero
págs. 837-854
págs. 855-874
Potencial socioeducativo de la participación en carreras populares: Una revisión sistemática
págs. 875-885
págs. 886-905
La percepción del marketing deportivo por parte de los consumidores universitarios
Rafael Cano Tenorio, Diego Gómez Carmona, Pedro Pablo Marín Dueñas, Araceli Galiano Coronil
págs. 906-918
págs. 919-935
págs. 936-953
Base teórica para la aplicación del flipped classroom en el área de educación física: Herramientas bibliográficas para el docente en la etapa de educación primaria
págs. 954-969
Daniel Ordiñana Bellver, Carlos Pérez Campos, María Huertas González Serrano, Xazmín Folgueras Tortosa
págs. 970-986
María Huertas González Serrano, Pablo Jimenez Jimenez, Rómulo J. González García, Luis Miguel Esteba Mahicas
págs. 987-1001
págs. 1002-1016
Recurso pedagógico inclusivo para la educación superior: El escape room
Jorge Martínez Basomba, Gabriel Martínez Rico, Ignacio Ballester Esteve, Daniel Ordiñana Bellver
págs. 1017-1033
Actividad física como estrategia educativa para reducir el riesgo de fragilidad en adultos mayores
Juan Corral Pérez, Jesús Gustavo Ponce González, Cristina Casals Vázquez, María de los Angeles Vázquez Sánchez
págs. 1034-1052
págs. 1053-1071
págs. 1072-1087
págs. 1088-1103
Una educación en salud debe incluirla reducción del tiempo sedentario asociado a la fragilidad: Proyecto fragsalud
Cristina Casals Vázquez, Juan Corral Pérez, Jesús Gustavo Ponce González, María de los Angeles Vázquez Sánchez
págs. 1104-1120
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados