InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La "maría" olvidada: ¿hacia formación política en la enseñanza preuniversitaria?
Carlos Guitián Ayneto
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 44, 2005, págs. 16-26
Una alternativa a las Escuelas Universitarias de Magisterio
Carlos Guitián Ayneto, J. Marchargo Salvador
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: III Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio / coord. por José Emilio Palomero Pescador), págs. 437-442
La didactica de las Ciencias Sociales en el nuevo plan de profesor de enseñanza secundaria
Carlos Guitián Ayneto
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 101-112
Enseñar África: primera fase del trabajo de campo
Ezequiel Guerra de la Torre, Carlos Guitián Ayneto, Ignacio N. Nadal Perdomo, Ibrahima Seck
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 711-715
Enseñar Gambia, enseñar "África": estudio de las concepciones del alumnado y fundamentos para la elaboración de materiales didácticos
Ezequiel Guerra de la Torre, Carlos Guitián Ayneto, Ignacio N. Nadal Perdomo
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, José Rafael López Atxurra, Estibaliz Fernández de Larrea, 2007, ISBN 978-84-690-3729-4, págs. 561-572
La historia de España en el bachillerato: ¿contribuye su estudio a la comprensión de los grandes problemas y preocupaciones de la sociedad?
Antonio Pérez García, Carlos Guitián Ayneto
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 177
Convertir el campus en un museo
Aurora Arroyo Doreste, Carlos Guitián Ayneto
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 567-574
La experiencia de cinco años de CCP en la ULPGC: balance y perspectivas
Carlos Guitián Ayneto, Aurora Arroyo Doreste, Antonio Pérez García
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 209-220
La reforma que viene, otra oportunidad perdida. Análisis de la última regulación del MEC
Carlos Guitián Ayneto
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, Florencio Friera Suárez, María del Rosario Piñeiro Peleteiro, 2001, ISBN 84-95401-42-8, págs. 609-620
Carlos Guitián Ayneto
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 157-166
Carlos Guitián Ayneto
Gran Canaria siglo XXI: diagnóstico de situación / coord. por Francisco Javier Navarro de Tuero; Juan Manuel García Falcón (dir.), Vol. 2, Tomo 2, 1998 (Gran Canaria Siglo XXI. Diagnóstico de situación. Tomo II), ISBN 84-8103-163-1, págs. 1363-1413
Formaciones sedimetarias del Cuaternario Medio al Holoceno en la Isla de Gran Canaria
Carlos Guitián Ayneto, Fernando Martín Galán, Ignacio N. Nadal Perdomo
Ponencias y comunicaciones: Coloquio de Geografía, VII, Vol. 1, 1983, págs. 239-244
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: antecedentes, evolución y perspectiva de futuro
Carlos Guitián Ayneto
Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Publicaciones, D.L. 1994. ISBN 84-88412-06-1
Evaluación de la docencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Carlos Guitián Ayneto, Gonzalo Marrero Rodríguez
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Servicio de Publicaciones, 1994. ISBN 84-88412-11-8
Galileo: actas del II Congreso de Alumnos de la E.U. de Profesorado, Especialidades de Ciencias y Ciencias Sociales
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Guitián Ayneto, Emigdia Repetto Jiménez
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1993. ISBN 84-87801-08-0
El sur de Gran Canaria: entre el turismo y la marginación
Ignacio N. Nadal Perdomo, Carlos Guitián Ayneto
Madrid : Confederación Española de Cajas de Ahorros, 1983. ISBN 84-7231-862-1
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Orígenes, inserción en el contexto universitario español, creación y estado actual
Carlos Guitián Ayneto
Tesis doctoral dirigida por Guillermo Morales Matos (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1994).
Psicología y sociología en sus bases antropologicas-éticas: hacia una guía de las Ciencias Sociales y Filosofía en una educación-formación liberadora integral
Tesis doctoral dirigida por Carlos Guitián Ayneto (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2013).
La historia de España en el bachillerato: los referentes del currículo en el desarrollo de la asignatura
Tesis doctoral dirigida por Carlos Guitián Ayneto (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados