Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los riesgos de atomización en los procesos educativos

  • Autores: Sergio Villalba Jiménez
  • Localización: Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, ISSN 1885-0138, Nº. 14, 2000, págs. 105-114
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este articulo intenta analizar los procesos y demarcaciones del campo educativo -especialmente de naturaleza artística- aportando sus implicaciones éticas en el conjunto de la actualidad social. La educación como dimensión instrumental presenta serios problemas de división interna dentro del modelo social; causas propias y comunes contribuyen a la estructura socioeconómica predominante, lo que genera un panorama donde los valores económicos y tecnológicos son decisivos en un peligroso proceso de repercusiones a largo plazo.

      Una visión general de los circuitos en educación debe ser solucionado de un modo alternativo. Para ello sería necesaria una política educativa basada en el beneficio colectivo, con diversos y lentos pasos de cambio, que consigan interconexiones entre los diferentes niveles.

    • English

      This article try to analyse the processes and demarcations of educational field -specially on artistic nature-proving the ethical implications in the totally of social actuality. Education like instrumenta DIMENSION HAVE SERIOUS PROBLEMS OF INTERNAL DIVISION INSIDE SOCIAL PATTERN, COMMON AND OWN CAUSES CONTRIBUTE TO THE PREDOMINANT SOCIAL ECONOMIC STRUCTURE THAT GENERATE a panorama where economic and technological values are decisive in a dangerous process of long time repercussions.

      General view of circuits in education must be solucionated in an alternative way. For that is necessary a global policy based on collective benefit with several and slow steps for changes, getting interconnexions between different levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno