Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación y su convivencia tecnológica: Un ensayo ético

  • Autores: Sergio Villalba Jiménez
  • Localización: EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de esta comunicación es analizar los procesos de la Educación y sus implicaciones y repercusiones éticas en el encuentro con las nuevas tecnologías. El sistema educativo debe estar incorporado a los cambios actuales de las sociedades modernas. Todas las personas integradas en este proceso, especialmente profesores y alumnos, tienen una importante conexión con las nuevas tecnologías. No obstante, una visión ética de esta relación debe ser analizada y valorada por el conjunto de las fuerzas sociales. Un buen uso es una propuesta de futuro, una buena formación y planificación de lo que es realmente necesario puede lograr una óptima mezcla de usos tradicionales y elementos de los nuevos medios

    • English

      Principal aim of this proposal is to analyse the processes of education and its moral implications and repercussions in the meeting with new technologies. Educational System must be incorporated to present day changes of modern societies. All the persons integrated in this process, specially teachers and pupils, have an important connexion with new tecnologies. However, an ethical vision of this relationship must be analysed an valued by the join of social forces. A good use is an proposal of future, a good formation and planification of what �s really neccesary can make an optimum mixure of traditional uses with new media elements


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno