Este libro trata de recoger los frutos de dos años de trabajo comunitario, interdisciplinar e interfacultativo, de un buen grupo de estudiantes de la Universidad Complutense guiados y acompañados por varios profesores con gran vocación docente. Nos interesaba acercarnos al mundo de la justicia restaurativa, empezando por el ámbito penitenciario. Muy bien asesorados, nos lanzamos a una aventura que ha implicado conocimiento, dificultades, esfuerzo, servicio a la universidad y a la sociedad, aprendizaje, reconciliación con la propia historia, el descubrimiento de la propia vocación como juristas o educadores, construcción, ilusión y amistades para toda la vida. En definitiva, una auténtica experiencia universitaria, hecha de pasión por el objeto de estudio (la justicia restaurativa), e innovación (nada más novedoso que lo verdadero, lo auténticamente universitario, el método comunitario)
La Universidad como comunidad de aprendizaje y vida compartida: la experiencia de dos proyectos de innovación educativa sobre justicia restaurativa
págs. 13-37
págs. 41-52
El impacto del Proyecto de Innovación en los estudiantes de Educación: experiencias y reflexiones de los alumnos
págs. 53-60
págs. 61-71
CESAL y los jóvenes en riesgo de exclusión: un educador y dos marroquíes
págs. 75-80
El testimonio de un musulmán que trabaja en CESAL: "Proyecto Volar"
págs. 81-84
págs. 85-88
págs. 89-91
págs. 93-95
págs. 99-112
La ternura en los ojos del asesino: una experiencia de justicia restaurativa
págs. 113-120
Estudio jurídico del delito de ocupación de viviendas: aportaciones de la justicia restaurativa y argumentos de defensa cuando el perjudicado es una entidad bancaria
págs. 121-163
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados