Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de profesores y el enfoque CTS

  • Autores: Silvia L. Frateschi Trivelato
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 24, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, tecnología y sociedad), págs. 216-234
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teachers training and the STS approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente constatamos una demanda de cambios en la enseñanza de ciencias que contemplen la forma como hoy en día se produce y se entiende el conocimiento científico.  Paralelamente, observamos también alteraciones curriculares que no tienen como único propósito el trabajo conceptual, sino también la valoración del desarrollo de procedimientos y actitudes.  Dichas transformaciones coinciden con los enfoques CTS, cuyo objetivo es orientar socialmente la enseñanza de ciencias y centrarla en el estudiante. D iscutimos aquí cómo los profesores se colocan frente a esas nuevas atribuciones y proponemos algunos tópicos que podrían dirigir acciones orientadas hacia la formación de docentes.

    • English

      We recognize a demand for modifications in Science Teaching that would express the way scientific knowledge is produced and understood today.  We also observe curriculum changes that have increased the value of developing procedures and attittudes besides developing conceptual work.  These innovations agree with CTS approach, which indicates that Science  Teaching should be socially guided and focused on the student.  We discuss how teachers face those new tasks and propose some subjects that could guide actions planned to Teacher Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno