Aclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Language as a hermeneutic approach to emerging methodologies and technologies in higher education
María José Ibáñez Ayuso, Maria Helena Damião
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 14, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Emerging methodologies and technologies applied to university education), págs. 16-30
Sobre a Transição Digital de Recursos Educativos: A Figura do “Duplopensar” nos Discursos Políticos
Cátia Delgado, Maria Helena Damião
Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 11, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Critical Approaches in Educational Technology), págs. 134-154
Visión del alumnado universitario sobre la difusión del nacionalismo en las aulas
Antonio Luis Bonilla Martos, Maria Helena Damião
EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 9, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Special Issue - "The Impact of the Pandemic on Education"), págs. 339-353
Carlos Fernandes Maia (2019) Ética e Educação nos Quatro Evangelhos: uma antropeugogia inadiável
Maria Helena Damião
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 9, 2020, págs. 114-116
Recensão a dois livros: BONA, C.: La nueva educación: los retos y desafíos de un maestro de hoy; y ROYO, A.: Contra la nueva educación: por una enseñanza basada en el conocimiento
Maria Helena Damião
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 20, 2019, págs. 152-154
O Voo de Ícaro ou o património perdido no "currículo do futuro"
Maria Helena Damião, Isaltina Martins
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 7, 2019, págs. 12-24
Concepções de professores de São Luís e de Coimbra em planejamento de aulas de Física
Maria Consuelo Alves Lima, Raysa Myrelle Soares Lima, Maria Helena Damião
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 24, Nº. 4, 2018, págs. 911-926
A teoria histórico-cultural de Vigotski: interfaces com a educação física nainfância
Cláudia Rocha, Maria Helena Damião, Maria Augusta Nascimento
Exedra: Revista Científica, ISSN-e 1646-9526, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Reflexão e boas práticas de projetos no âmbito da formação e investigação em contextos educativos), págs. 23-31
Educação para a cidadania: Educação e/ou doutrinamento?
Maria Helena Damião
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 154-158
Educação Artística no 1.º Ciclo do Ensino Básico: Do que se determina ao que se faz
Raquel Mateus, Maria Helena Damião, Maria Isabel Festas
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS), págs. 64-68
Ensino de estratégias de escrita para a composição do texto argumentativo
Maria Prata, Maria Isabel Festas, Albertina Oliveira, Sara Ferreira, Maria Helena Damião
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 164-168
A aprendizagem da escrita de textos com o Self-Regulated Strategy Development (SRSD)
Sara Ferreira, Maria Prata, Maria Isabel Festas, Maria Helena Damião
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 169-173
Conhecimento e educação na pós-modernidade
Maria Helena Damião, João Manuel Ribeiro
Pedagógica: Revista do programa de Pós-graduaçao em Educaçao - PPGE, ISSN-e 1984-1566, Vol. 10, Nº. 20, 2008 (Ejemplar dedicado a: Jan), pág. 33
Humanidade, valores éticos e carácter. A educaçäo para a cidadania na escola
Maria Helena Damião
Los valores de la educación de África. De ayer a hoy / coord. por José María Hernández Díaz, Eugénie Eyeang, 2017, ISBN 978-84-9012-806-0, págs. 37-50
Conceções de Ensino e de Aprendizagem de Professores do 1.º Ciclo do Ensino Básico
Graça Margarida Medeiros Teixeira e Santos, Mª Isabel Ferraz Festas, Maria Helena Damião
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 2780-2788
A cidadania na escola: educacao e doutrinamento. Uma reflexao a partir o sistema educativo portugues
Maria Helena Damião
Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Perspectiva internacional. / coord. por Vicente Ballesteros Alarcón, 2014, ISBN 978-84-16156-03-0, págs. 55-66
Erros e referenciais de desempenho docente:: aspectos complementares na análise e organização do ensino
Maria Helena Damião
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Modelo reflexivo de formação de professores: algumas perplexidades
Maria Helena Damião, Joao Manuel Ribeiro
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados