Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El contenido científico en libros de textos: una revisión en revistas de acceso libre
Claudia Mariela Zang, Norah Giacosa, Ricardo Chrobak
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 13, Nº. 3, 2019
El aprendizaje significativo para fomentar el pensamiento crítico
Ricardo Chrobak
Archivos de Ciencias de la Educación, ISSN 0518-3669, ISSN-e 2346-8866, Vol. 11, Nº. 12, 2017
El desafío de romper la dualidad optimismo/pesimismo en educación ambiental
Diana Victoria Hugo López, Mara Olavegogeascoechea, Nanci Farias, Laura Orlandini, Alejandra Calabrese, Ricardo Chrobak
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 503-508
Creatividad, mapas conceptuales y TIC en educación
Ricardo Chrobak, Pablo José García Sempere, Ana Beatriz Prieto
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: El estado de la cuestión II: Las TIC en los entornos educativos), págs. 78-94
La dimensión epistémica en el análisis del discurso en una clase de fisicoquímica
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich, Ricardo Chrobak
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 4, Nº. 1 (Concept mapping. An international Outlook.), 2013, págs. 47-58
Ana Beatriz Prieto, Ricardo Chrobak
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 4, Nº. 1 (Concept mapping. An international Outlook.), 2013, págs. 132-141
La herramienta UVE del conocimiento para favorecer la creatividad de docentes y estudiantes
Ricardo Chrobak, Ana Beatriz Prieto
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 26, Nº. 2, 2010, págs. 259-266
La metacognición y el mejoramiento de la enseñanza de química universitaria
M.E. Parolo, Ricardo Chrobak, L.M. Barbieri
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 1, 2004, págs. 79-92
Enseñanza de la física y teoría cognitiva del aprendizaje significativo
Ricardo Chrobak
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 9, Nº. 18, 1997 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias), págs. 167-210
La explicación en el aula de ciencias. Análisis de un caso durante la residencia docente
Guillermo Cutrera, María Silvia Stipcich, Ricardo Chrobak
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 17-21
Estudio de caso sobre la calidad de un posgrado que se dicta de forma virtual
Ricardo Chrobak, I.M. Ganzarolli
Actas del I Congreso Iberoamericano sobre Calidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2010): Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Universidad de Alcalá, Alcalá de Henares (España), 24 - 26 de febrero de 2010 / José Ramón Hilera González (aut.), Francisco Cervantes Pérez (aut.), Luis Bengochea Martínez (aut.), 2010, ISBN 978-84-8138-862-6, págs. 389-396
Mapas conceptuales: una valiosa herramienta para aprender cinemática por autorregulación
Diana Victoria Hugo López, Ricardo Chrobak
Concept maps: theory, methodology, technology : proceedings of the first International Conference on Concept Mapping / coord. por Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Fermín M. González García, Vol. 2, 2004, ISBN 84-9769-065-6, págs. 223-226
Herramientas computacionales y el aprendizaje significativo
Martín Leiva Benegas, Ricardo Chrobak
Concept maps: theory, methodology, technology : proceedings of the first International Conference on Concept Mapping / coord. por Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Fermín M. González García, Vol. 2, 2004, ISBN 84-9769-065-6, págs. 238-244
Aprendiendo a enseñar física: los aportes de la historia
S.P. Belmonte, I.M. Ganzarolli, A. Peñate, Ricardo Chrobak
Libro de actas / coord. por José Ignacio Benavides Benítez, Edmundo Sáez Peña, Manuel Yuste Llandres, Octavio Calzadilla Amaya, Manuel A. Ortiz López, Vol. 2, 1999, ISBN 84-7801-517-5, págs. 439-450
Analisis de una propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de mecanica newtoniana
Ricardo Chrobak
Tesis doctoral dirigida por Luis Romaní Martínez (dir. tes.). Universidade de Vigo (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados