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Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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El Efecto-V brechtiano vs. mímesis en las representaciones del videojuego
Ruth García Martín, Pablo Martín Domínguez, Ana Begoña Cadiñanos Martínez
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 189, 2023 (Ejemplar dedicado a: Quinto Cuaderno de Game Studies Tiempo de consolidaciones), págs. 33-44
Narrativas videolúdicas y sociedad digital: la problemática contemporánea en formato píxel
Antonio César Moreno Cantano, Ruth García Martín
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 22, 2022 (Ejemplar dedicado a: Narrativas videolúdicas y sociedad digital: la problemática contemporánea en formato píxel), págs. 10-13
Nix y Kassandra: el viaje de la heroína griega a través del videojuego
Ruth García Martín, Ana Begoña Cadiñanos Martínez
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 142, 2021 (Ejemplar dedicado a: El camino de la heroína, hacia un nuevo tejido conceptual en el infinito telar narrativo de la red.), págs. 183-192
Capital cultural: videojuegos y acceso a la cultura dentro de la escuela y la educación informal
Ruth García Martín
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 313-314, 2019 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos en el aula), págs. 78-83
Videojuegos y subalternidad: una introducción
Ruth García Martín
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 304-334
La estética videolúdica desde la práctica artística
Ruth García Martín
LifePlay: Revista académica internacional sobre videojuegos, ISSN 2340-5570, Nº. 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos y Filosofía), págs. 77-94
Reflexiones en torno a la (auto)educación estético-artística lúdica en la niñez y adolescencia
Ruth García Martín
El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital / coord. por Carlos Ramírez Moreno, Luis Navarrete-Cardero, 2024, ISBN 978-84-472-2522-4, págs. 125-150
Modelo de predicción para la detección de estudiantes con problemas de abandono de una asignatura
José Iván San José Vieco, Ruth García Martín
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, 2023, ISBN 978-84-1170-542-4, págs. 511-530
Usos educativos del videojuego: claves para padres y educadores
Ruth García Martín
Padres y educación en la era digital / Isabel Martínez Sánchez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9044-369-9, págs. 99-117
Tom Clancy’s The Division: ideología y miedos de la derecha conservadora de Estados Unidos
Ruth García Martín, José Iván San José Vieco, Ana Begoña Cadiñanos Martínez
Videojuegos del presente: la realidad en formato lúdico / coord. por Antonio César Moreno Cantano, Salvador Gómez García, 2021, ISBN 978-84-18105-16-6, págs. 199-218
"Night in the Woods": precariado y capitalismo en los mundos videolúdicos
Ruth García Martín, Ana Begoña Cadiñanos Martínez, José Iván San José, Ricardo Lara
Ideological Games: Videojuegos e ideología / coord. por Antonio Flores Ledesma, Paula Velasco Padial, 2020, ISBN 978-84-120311-3-3, págs. 47-77
Corazones muertos en un mundo muerto: androides, pasados y presentes en "Nier: Autómata"
Ruth García Martín, Pablo Martín Domínguez
De esclavos y robots y esclavas: paisajes transmediáticos / coord. por Mariano Urraco Solanilla, Francisco José Martínez Mesa, 2019, ISBN 978-84-9097-840-5, págs. 201-220
Cartografías del (vídeo) game art
Ruth García Martín
Videojuegos: arte y narrativa audiovisual / coord. por José Cuesta Martínez, Javier Sierra Sánchez, 2015, ISBN 978-84-942154-3-8, págs. 87-100
Kratos como paradigma del "casus belli" en los videojuegos
Ruth García Martín, Ana Begoña Cadiñanos Martínez
Videojuegos: diseño y sociología / coord. por Ignacio Martínez de Salazar Muñoz, David Alonso Urbano, 2015, ISBN 978-84-942154-4-5, págs. 343-354
Más allá de la interactividad: los videojuegos como procedimiento artístico
Ruth García Martín
Bellas Artes y Sociedad Digital / coord. por José Luis Crespo Fajardo, 2012, ISBN 978-84-940111-3-9, págs. 49-74
La cultura visual y los videojuegos como procedimiento artístico
Ruth García Martín, Ana Martínez-Collado Martínez
II Jornadas Doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha: (Resúmenes de Comunicaciones). Toledo, 13 de noviembre de 2012, 2012, ISBN 978-84-695-8233-6, pág. 26
La ciudad distópica como paradigma urbano en cómics y videojuegos
Ruth García Martín
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 2, Tomo 2, 2011 (TOMO II), ISBN 9788493907761, págs. 933-945
Los videojuegos en el mundo del arte: del juego en el arte al arte del juego
Ruth García Martín
Tesis doctoral dirigida por Ana Martínez-Collado Martínez (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2019).
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