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Narrativas videolúdicas y sociedad digital: la problemática contemporánea en formato píxel

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 22, 2022 (Ejemplar dedicado a: Narrativas videolúdicas y sociedad digital: la problemática contemporánea en formato píxel), págs. 10-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Narrativas videolúdicas e sociedade digital: questões contemporâneas em formato pixel
    • Videoludic narratives and digital society: contemporary issues in pixel format
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente monográfico pretende reflexionar cómo desde el mundo del videojuego se pueden mostrar y estudiar aspectos como la soledad, la muerte, las guerras, las crisis humanitarias, el ecologismo o las identidades. Para ello, un variado elenco de especialistas sobre el tema, aplicando un enfoque holístico que combina los game studies, la sociología, las relaciones internacionales, los estudios culturales o los estudios de género, aprovecha las potencialidades del medio para hacer un retrato novedoso y complejo de todo aquello que podemos jugar, que no es ni más ni menos que nuestra realidad, con todas sus esquilas y aristas.

       

    • English

      This monograph aims to reflect on how the world of video games can show and study aspects such as loneliness, death, wars, humanitarian crises, environmentalism, and identities. To this end, a varied cast of specialists on the subject, applying a holistic approach that combines game studies, sociology, international relations, cultural studies, and gender studies, take advantage of the potential of the medium to make a novel and complex portrait of everything we can play, which is nothing else than our reality, with all its edges.

       

    • português

      Esta monografia pretende reflectir sobre como o mundo dos jogos de vídeo pode mostrar e estudar aspectos como a solidão, morte, guerras, crises humanitárias, ecologia e identidades. Para tal, um elenco variado de especialistas sobre o tema, aplicando uma abordagem holística que combina estudos sobre jogos, sociologia, relações internacionais, estudos culturais e estudos de género, aproveita o potencial do meio para fazer um retrato novo e complexo de tudo o que podemos jogar, que não é mais nem menos do que a nossa realidade, com todos os seus limites e arestas.

       


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