InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La regla de Madelung-Klechkowski: origen, empleo como instrumento didáctico y limitaciones
Juan Quílez Pardo
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 2, 2023, págs. 92-98
Primeros modelos de configuración electrónica del átomo en la explicación del sistema periódico
Juan Quílez Pardo
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 1, 2023, págs. 42-48
Predicción de evolución de equilibrios químicos perturbados: La alternativa al principio de Le Chaletier
Juan Quílez Pardo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 107, 2022, págs. 40-46
Breve reconstrucción histórica del concepto de equilibrio químico
Juan Quílez Pardo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 107, 2022, págs. 55-61
Aproximación histórica al principio de le Châtelier: aceptación, cuestionamiento, problemas de enseñanza y dificultades de aprendizaje. Implicaciones didácticas
Juan Quílez Pardo
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2022, págs. 185-191
El movimiento STEM en el currículum: origen, fundamentación y análisis crítico
Juan Quílez Pardo
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2022, págs. 199-205
Aproximación histórica a momentos clave en el desarrollo de la química: oportunidades para su enseñanza
Juan Quílez Pardo
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 2, 2021, págs. 109-121
Z = 81, talio, Tl. Uno de los elementos más tóxicos 81Tl
Juan Quílez Pardo
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Año Internacional de la Tabla Periódica), págs. 143-143
Acerca de la perturbación de equilibrios químicos, el control de variables y las predicciones de la evolución subsiguiente: discusión de un ejercicio de pruebas de acceso a la universidad
Juan Quílez Pardo
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 4, 2017, págs. 247-252
Acerca de los Orígenes de la ley de Equilibrio Químico
Juan Quílez Pardo
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2017, págs. 191-197
Facilitando la capacidad del alumnado de argumentar científicamente en inglés en una unidad didáctica CLIL de ciencias de bachillerato: el caso de los conectores lógicos
Juan Quílez Pardo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4653-4658
Juan Quílez Pardo, Manuel Cardeñosa, Elena Thibaut Tadeo, Julio Olmo, Rafael Crespo García, José María Azkárraga, Carlos Segura Cordero
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 113-136
¿Es el profesor de Química también profesor de Lengua?
Juan Quílez Pardo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 27, Nº. 2, 2016, págs. 105-114
Clasificación y análisis de los problemas terminológicos asociados con el aprendizaje de la química: obstáculos a superar
Juan Quílez Pardo, Ana Quílez-Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 1, 2016, págs. 20-35
Ana Quílez-Díaz, Juan Quílez Pardo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 187-203
¿Tiene(n) unidades la(s) constante(s) de equilibrio?
Ana Quílez-Díaz, Juan Quílez Pardo
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 1, 2013, págs. 34-37
First-year university chemistry textbooks' misrepresentation of Gibbs energy
Juan Quílez Pardo
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 89, Nº 1, 2012, págs. 87-93
Fundamentación y desarrollo de un modelo de aprendizaje integrado de Química e Inglés
María Luz Gómez, Juan Quílez Pardo
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 1, 2010, págs. 50-57
Juan Quílez Pardo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 3, 2009, págs. 317-330
Análisis de problemas de selectividad de equilibrio químico: errores y dificultades correspondientes a libros de textos, alumnos y profesores
Juan Quílez Pardo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 24, Nº 2, 2006, págs. 219-240
Juan Quílez Pardo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 16, Nº. 3, 2005, págs. 416-436
Aspectos nutricionales de bollería: Presente y futuro
Magda Rafecas Martínez, Juan Quílez Pardo
Alimentaria: Revista de tecnología e higiene de los alimentos, ISSN 0300-5755, Nº 338, 2002, págs. 53-62
Juan Quílez Pardo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 13, Nº. 3, 2002, págs. 170-187
Aproximación a los orígenes del concepto de equilibrio químico: algunas implicaciones didácticas
Juan Quílez Pardo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 13, Nº. 2, 2002, págs. 101-112
Aproximación a los orígenes de la química moderna
Juan Quílez Pardo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 13, Nº. 1, 2002, págs. 45-54
Evolución histórica del principio de Le Chatelier
Juan Quílez Pardo, Joan Josep Solaz Portolés
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 12, Nº. 2, 1995, págs. 123-133
Análisis de las preguntas que formulan los maestros en la clase de ciencias
Clara Allepuz, Juan Quílez Pardo
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1073-1077
Parasitosis del aparato digestivo: Coccidiosis sensu lato, amebosis, balantidiosis, giardiosis, trematodosis del hígado y del páncreas, cestodosis: teniosis, equinococosis, dipilidiosis, mesocestoidosis y difilobotriosis, nematodosis: toxocarosis y toxascariosis, ancilostomatidosis...
Guadalupe Miró Corrales, Francisco Domingo Alonso de Vega, Miguel Cordero del Campillo, Caridad Sánchez Acedo, Juan Quílez Pardo, Elena del Cacho, Pablo Díez Baños, María Patrocinio Morrondo Pelayo
Parasitología veterinaria / coord. por Miguel Cordero del Campillo, Francisco A. Rojo Vázquez, 2000, ISBN 84-486-0236-6, págs. 615-651
El principio de Le Chatelier: un obstáculo metodológico en la enseñanza y el aprendizaje del equilibrio químico
Juan Quílez Pardo
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé López (dir. tes.). Universitat de València (1995).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados