Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El movimiento STEM en el currículum: origen, fundamentación y análisis crítico

  • Autores: Juan Quílez Pardo
  • Localización: Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2022, págs. 199-205
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realiza una breve introducción del origen del movimiento STEM. Posteriormente, se analizan los problemas que surgen de su falta de conceptualización precisa y del intento de su puesta en práctica en el ámbito educativo, señalándose las críticas que recibe el enfoque integrado desde tres campos relacionados: las didácticas específicas, la psicología cognitiva y la teoría curricular.

    • English

      A brief introduction to the origins of the STEM movement is given. Subsequently, the problems arising from both the lack of its precise conceptualisation and the attempts to its implementation in educational settings are analysed, pointing out the criticisms its integrated approach has received from three related fields: specific didactics, cognitive psychology and curriculum theory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno