Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la supervisión educativa a la profesional

  • Autores: Ainhoa Berasaluze Correa, Miren Edurne Ariño Altuna
  • Localización: Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Vol. 27, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Intervención social en tiempos de sufrimiento social), págs. 103-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo pretendemos reflexionar sobre la supervisión educativa y profesional como una metodología de enseñanza- aprendizaje, donde la educativa se trabaja durante la etapa formativa y la profesional una vez finalizada la formación e iniciada la actividad profesional. Desde este punto de vista, se trata de dos modalidades de supervisión que, compartiendo gran parte de los elementos constitutivos, se caracterizan fundamentalmente por la finalidad y las funciones específica de cada una de ellas. De cara a contrastar dicha aseveración, y tomando la supervisión educativa como el eje vertebrador sobre el que gira la reflexión, trataremos de identificar e incorporaremos elementos que habitualmente se utilizan en la supervisión profesional, pero que, sin duda, pueden ser empleados en el desarrollo del proceso de supervisión educativa. Nuestro propósito, por lo tanto, es aproximarnos a la supervisión educativa como un tipo de intervención inicial propio de las profesiones de ayuda durante la etapa de formación y que, una vez finalizados los estudios e iniciada la actividad profesional, se le da continuidad con la supervisión profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno