Este trabajo ha tenido como objeto de estudio la interacción de los niños en el espacio de la escuela, analizando la conducta del juego durante el recreo. La escuela se entiende como un espacio de interacción que ofrece a los niños una oportunidad especial de participación social.
Se trata de un contexto de interacción en que el niño disfruta y es capaz de desempeñar un papel importante. La escuela se erige como agente socializador capaz de potenciar, mantener o hacer que desaparezcan determinadas conductas.
El estudio empírico que se presenta considera Brasil como un país de constitución multirracial y multicuitural, como un país que ha construido su historia social teniendo en cuenta la diversidad.
El trabajo está dedicado al estudio de la sociedad brasileña, a comprender sus características y patrimonio que le fue legado desde su colonización. Para ello se analiza la escuela como el escenario donde se observa una determinada organización social que pensamos es reproducción del mundo adulto. En la escuela brasileña se van a analizar las conductas de juego de los niños durante el recreo para, a través de la cultura de la infancia, observar si las características del mundo adulto brasileño se reflejan de alguna manera en las conductas de juego de los niños y niñas, teniendo en cuenta el preconcepto racial en Brasil
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados