InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Vicenta Ávila Clemente, Laura Gil Pelluch, Ramiro Gilabert Pérez, Amelia Mañá Lloria, Ana Cristina Llorens Tatay, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 15, Nº. 1 (enero-marzo), 2016, págs. 219-232
TuinLEC, un tutor inteligente para mejorar la competencia lectora
Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Ramiro Gilabert Pérez, Antonio M. Ferrer Manchón, Vicenta Ávila Clemente, Tomás Martínez Giménez, Amelia Mañá Lloria, Ana Cristina Llorens Tatay, Laura Gil Pelluch, Raquel Cerdán Otero, Luis Ramos Soriano, María Angeles Serrano
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 1, 2014, págs. 40-56
Self-generated explanations on the question demands are not always helpful
Raquel Cerdán Otero, Ramiro Gilabert Pérez, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº. 16, 2013, págs. 1-11
Prueba de competencia lectora para educación secundaria (Complec)
Ana Cristina Llorens Tatay, Laura Gil Pelluch, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Tomás Martínez Giménez, Amelia Mañá Lloria, Ramiro Gilabert Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 4, 2011, págs. 808-817
Estrategias de selección de información en tareas de contestación a preguntas
Raquel Cerdán Otero, Ramiro Gilabert Pérez, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 4, 2010, págs. 449-460
On-line assessment of comprehension processes
Tomás Martínez Giménez, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Laura Gil Pelluch, Ramiro Gilabert Pérez
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 12, Nº. 1, 2009, págs. 308-319
Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Gabriel Martínez, Ramiro Gilabert Pérez
Learning and instruction: The journal of the European Association for Research on Learning and Instruction, ISSN 0959-4752, Nº. 1, 2005, págs. 45-68
El papel de las preguntas intercaladas en los textos de ciencias
Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Jean François Rouet, Ramiro Gilabert Pérez
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 36, 2005, págs. 129-148
Una propuesta para hacer buenos textos expositivos: hacia una tecnología del texto expositivo
Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Ramiro Gilabert Pérez, Natalia Abad
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 4, 2002, págs. 499-514
Enseñanza de estrategias para la inferencia del significado de las palabras
Ramiro Gilabert Pérez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 72, 1995, págs. 139-152
Mapas de ideas: una herramienta para el aprendizaje escolar. Datos y comentarios para una discusión
Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Ramiro Gilabert Pérez
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Métodos y técnicas para el educador en las áreas del currículum), págs. 75-86
¿Podemos favorecer el aprendizaje autónomo del significado de palabras?
Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Ramiro Gilabert Pérez
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 18, 1993, págs. 81-90
Algunas variables definitorias del contructo vocabulario
Ramiro Gilabert Pérez
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 7, 1991, págs. 1-13
El aprendizaje de palabras por el contexto
Ramiro Gilabert Pérez, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 3, 1990, págs. 71-82
Revisión de textos: cómo hacer mejores textos expositivos para el aprendizaje
Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Ramiro Gilabert Pérez
Conocimiento y discurso : claves para inferir y comprender / coord. por José Antonio León Cascón, 2003, ISBN 84-368-1761-3, págs. 185-204
El significado de las palabras: conocimiento, procesos e instrucción
Ramiro Gilabert Pérez, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Razonamiento y comprensión / coord. por Mario Carretero, Julián Almaraz Carretero, Pablo Fernández Berrocal, 1995, ISBN 8481640247, págs. 347-368
Comprender para aprender. Cuaderno de trabajo del alumno
Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Ramiro Gilabert Pérez
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1993. ISBN 84-7869-033-6
Comprender para aprender: un programa para mejorar la comprensión y el aprendizaje de textos
Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Ramiro Gilabert Pérez
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1991. ISBN 84-7869-034-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados