Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de las preguntas intercaladas en los textos de ciencias

  • Autores: Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Jean François Rouet, Ramiro Gilabert Pérez
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 36, 2005, págs. 129-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza el papel que tienen las preguntas intercaladas en los textos de ciencias. Se pretende contestar preguntas de cuatro clases. En primer lugar, ¿Ayudan realmente las cuestiones y preguntas al aprendizaje de contenidos, o bien hay algunos tipos de preguntas que ayudan más que otros? La segunda pregunta que se trata es ¿cómo se puede explicar psicológicamente el efecto beneficioso que las preguntas puedan tener? En tercer lugar, ¿qué tipo de procesamiento mental inducen las distintas preguntas? Finalmente, ¿ayudan las preguntas a cualquier tipo de alumno, o bien algunos tipos de preguntas ayudan a unos alumnos más que a otros? El artículo finaliza con algunas conclusiones sobre el efecto que tienen las preguntas intercaladas en los textos de ciencias sobre el aprendizaje de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno