arrow_back Volver a la revista Profesorado Revista de curriculum y formación del profesorado

El impacto de las metodologías activas en los resultados académicos : Un estudio de casos

Total de citas: 47

Citas recibidas
Metodologías utilizadas por los profesores universitarios en... Ocnos (2020) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 55-71
Optimizando el Proceso Enseñanza-Aprendizaje a Través de la ... Ciencia Latina (2024) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11066-11081
Algunas reflexiones sobre el Aprendizaje Basado en Problemas... Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos (2024) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-75
Instrumentos musicales 2.0 : un proyecto intercentro para el... Innovación educativa (2021) Núm. 31 Pág. 11
Las metodologías activas para la implementación de la educac... Revista Electrónica Educare (2022) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 2
Análisis de las prácticas educativas situadas en el contexto... Amauta (2024) Vol. 22 Núm. 43 Pág. 97-122
El poder de la anticipación en la evaluación : simulacros de... Aloma (2020) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 51-58
Aprendizaje por competencias en la formación inicial docente... Human Review (2022) Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1-11
Competencias socioemocionales en el máster de profesorado de... Ensayos Pedagógicos (2023) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 175-200
La alfabetización científica en estudiantes de Formación Pro... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2021) Núm. 41 Pág. 137-154
Aprendizaje basado en proyectos para la enseñanza de las mat... Edma 0-6 (2023) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-34
La DT-Based Gamification in The Mathematics Class in Primary... REDIMAT (2023) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 82-105
Strategic-motivational profile and academic achievement in p... Educación XX1 (2023) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 141-163
Las videocreaciones como medio de inclusión y mejora del éxi... IJNE (2021) Núm. 8 Pág. 151-172
O pensamento lógico no ensino e aprendizagem do atletismo. E... Revista Sociedad & tecnología (2023) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 33-48
Desarrollo de un aula virtual utilizando herramientas de goo... Journal of Science and Research (2020) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 209-226
Metodologías activas que mejoran el aprendizaje en la Educac... UTE Teaching & Technology (2021) Núm. 1 Pág. 93-111
Modelos didácticos en matemáticas : relación e influencia en... Profesorado (2022) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 281-302
Impacto del aprendizaje cooperativo en la inclusión del alum... Educar (2021) Vol. 57 Núm. 2 Pág. 305-318
Educación Positiva, una Sinergia entre la Escuela y la Famil... Ciencia Latina (2024) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 4386-4407
Influencia del clima de clase en una intervención basada en ... Investigación en la escuela (2023) Núm. 106 Pág. 159-173
Uso de metodologías participativas, cognoscitivas y creativa... Trances (2021) Vol. 13 Núm. 4 Pág. 157-180
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo en una program... EduPsykhé (2024) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 1-15
Análisis de la formación docente en metodologías activas y s... REIF (2024) Núm. 10 Pág. 7-21
Dinámica de grupos : una estrategia para el aprendizaje sign... Human Review (2023) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1-8
Entrepreneurship in the Pedagogy Degree : Curriculum Improve... Qualitative Research in Education (2022) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 230-269
Propuesta de aula invertida para la enseñanza del atletismo ... Lecturas (2023) Vol. 28 Núm. 301 Pág. 8
“Todos o ninguno” : Propuesta didáctica de escape room en ed... Trances (2024) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 90-105
Aula invertida y juego de roles : Implementación en el bachi... Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía (2021) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 106-127
Facilitadores y obstáculos para el cambio metodológico en se... Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación (2022) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 55-64
CEIP Norai L’aprenentatge basat en projectes de treball a l’... Bones pràctiques en entorns pedagògics (2022) Núm. 7 Pág. 4-57
Las emociones percibidas por el profesorado en activo en el ... Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA (2023) Núm. 30 Pág. 46-66
Metodologías activas entre el profesorado STEM de secundaria... Human Review (2022) Vol. 11 Núm. 5 Pág. 1-9
¿Enseñar a través de videojuegos? Percepciones de futuros do... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2024) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 161-180
Percepcion de los estudiantes en la implementación de metodo... Latitude (2024) Vol. 1 Núm. 19 Pág. 91-113
El uso del sistema PBL a través del estilo de enseñanza de p... Retos (2024) Núm. 55 Pág. 419-427
La autoformación en torno al trabajo por proyectos : análisi... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2024) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 307-326
Cambio de rol docente y emociones identificadas en experienc... Tendencias pedagógicas (2022) Núm. 39 Pág. 178-194
Uso de Tics y Aprendizajes en pandemia en un colegio de Alto... Revista de innovación y buenas prácticas docentes (2022) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 119-127
Desarrollo de un aula virtual utilizando herramientas de goo... Journal of Science and Research (2020) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 691-709
Actitudes del profesorado hacia la gamificación Análisis y modificación de conducta (2022) Vol. 48 Núm. 177 Pág. 145-157
ODS y la educación inclusiva a partir de distintas experienc... Revista Iberoamericana de Economía Solidaria e Innovación Socioecológica (2023) Núm. 6 Pág. 149-167
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Prim... Ensayos (2021) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 69-86
La autorregulación y la necesidad de comunicación y de relac... Aula abierta (2024) Vol. 53 Núm. 2 Pág. 139-147
Gamificación en Educación Superior. Revisión de experiencias... Hachetetepé (2021) Núm. 23 Pág. 2205
Revisión bibliográfica sobre el uso de metodologías activas ... Contextos educativos (2022) Núm. 30 Pág. 131-155
Claves didácticas y organizativas de las prácticas innovador... Cadernos de Pesquisa (2024) Vol. 54 Núm. 1 Pág. 18