Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de metodologías participativas, cognoscitivas y creativas en la evaluación formativa del baloncesto en primaria

    1. [1] Consejería de Educación de Cantabria
  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 13, Nº. 4 (JUL-AGO), 2021, págs. 157-180
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of participatory, cognitive and creative methodologies in the formative evaluation of basketball in elementary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta intervención es el uso de la evaluación formativa a través de metodologías participativas, cognoscitivas y creativas en el deporte de baloncesto en la etapa de Educación Primaria. Para llevarla a cabo se establece una práctica evaluativa donde se combinan herramientas como la autoevaluación, la evaluación entre pares y la heteroevaluación, mostrando diferentes actividades, dinámicas, técnicas e instrumentos donde el alumnado está totalmente implicado y es la parte principal y activa del proceso de enseñanza - aprendizaje.

    • English

      The objective of this intervention is the use of formative evaluation through participatory, cognitive and creative methodologies in the sport of basketball in the Primary Education. To carry it out, an evaluative practice is established where tools such as self-evaluation, peer evaluation and heteroevaluation are combined, showing different activities, dynamics, techniques and instruments where the students are fully involved and are the main and active part of the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno