Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dinámica de grupos: una estrategia para el aprendizaje significativo en la universidad

    1. [1] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 16, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "New trends in teaching formulas"), 8 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Group dynamics: a strategy for meaningful learning at the university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad actual requiere que la universidad prepare profesionales que estén formados en todas las dimensiones de la persona. En este trabajo se muestra una estrategia didáctica que ayuda a fomentar el aprendizaje significativo en los estudiantes de educación superior. Partiendo de la realización de una dinámica de grupos se generan las condiciones de trabajo colaborativo necesarias para involucrar a los alumnos en la construcción de los contenidos propios de una asignatura, así como desarrollar competencias transversales necesarias para la vida académica y personal.

    • English

      Today’s society requires the university to prepare professionals who are trained in all dimensions of the person. This paper shows a didactic strategy that helps to promote meaningful learning in higher education students. Starting from the development of a group dynamics, the necessary collaborative work conditions are generated to involve students in the construction of the contents of a subject, as well as to develop transversal competences necessary for academic and personal life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno