Álvarez Rojo, Víctor

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Determinación de objetivos básicos de un programa de orientación escolar para alumnos de clase trabajadora en colegios nacionales de Sevilla capital, octavo de EGB (1980) .

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Número de publicaciones: 93 (51.6% citado)
Número de citas: 323 (2.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 269
Índice h: 10
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 8.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 44 años
Índice m: 0.23

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 12
2022 6
2021 10
2020 13
2019 21
2018 36
2017 21
2016 27
2015 20
2014 37
2013 16
2012 20
2011 16
2010 15
2009 9
2008 6
2007 5
2006 5
2005 4
2004 11
2003 4
2002 2
2001 2
2000 2
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 1
1982 0
1981 0
1980 0
1979 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2015 1 8
2012 2 13
2011 0 57
2009 0 63
2008 0 3
2007 2 26
2005 1 1
2003 1 3
2002 1 29
2001 1 7
2000 2 26
1999 1 32
1998 3 6
1997 4 4
1996 2 2
1995 4 3
1994 3 24
1993 2 2
1992 5 5
1991 3 6
1989 10 2
1979 8 1
1980 4 0
1981 4 0
1982 1 0
1983 1 0
1984 7 0
1985 3 0
1986 3 0
1987 3 0
1988 5 0
1990 1 0
2004 3 0
2006 1 0
2010 0 0
2013 0 0
2014 1 0
2016 0 0
2017 0 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
52 Artículo de revista 252
25 Capítulo de libro 25
16 Libro 46

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Artículo ARTICULO 38
2009 Perfiles docentes para el espacio europeo de educación superior (EEES) en el ámbito universitario español
Artículo ARTICULO 34
2007 Formación basada en competencias para los profesionales de la orientación
Artículo ARTICULO 24
1994 Orientación educativa y acción orientadora
Libro 23
2009 Perfiles y competencias docentes requeridos en el contexto actual de la educación universitaria
Artículo ARTICULO 22
2002 La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria
Artículo ARTICULO 17
1999 La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnos
Artículo 14
2012 El alumnado de formación profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación
Artículo ARTICULO 13
2000 Orientación en los procesos de enseñanza aprendizaje en la universidad
Capítulo 13
2011 Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje
Artículo ARTICULO 11
1999 Características de la docencia mejor evaluada por los alumnos en las diferentes áreas de enseñanza universitaria
Artículo 10
2000 Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes
Libro 9
2011 Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
Artículo ARTICULO 8
2015 Necesidades de información y orientación del alumnado de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía
Artículo ARTICULO 8
2002 Enseñanza en la Universidad
Artículo 8
2009 Evaluación de la formación universitaria a partir de las opiniones de los titulados incorporados al mundo laboral
Artículo ARTICULO 7
1991 ¡Tengo que decidirme¡
Libro 6
1998 El modelo de intervención por programas
Artículo ARTICULO 5
1999 El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado
Artículo 4
2003 Propuesta para la organización de un servicio de orientación en el sistema de Formación Profesional
Artículo 3
2002 Orientación del aprendizaje en la enseñanza universitaria
Capítulo 3
2001 La Orientación en los centros universitarios como indicador de calidad
Artículo ARTICULO 3
1995 La orientación profesional de jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE)
Capítulo 2
1989 Los grupos de discusión
Artículo 2
1997 Tengo que decidirme
Artículo 2
1992 El perfeccionamiento de los orientadores en ejercicio en el contexto de la Reforma
Artículo 2
2001 El área de formación en el departamento de recursos humanos
Libro 2
2007 El EEES
Capítulo 2
2001 Investigación sobre educación universitaria
Artículo ARTICULO 2
2008 A satisfação com a profissão em professores de Ensino Secundário em Portugal
Artículo ARTICULO 2
1999 Orientación y atención a la diversidad
Artículo 2
2000 La orientación en la universidad en el contexto de la docencia de calidad
Capítulo 2
1996 La evaluación de necesidades para la transición escuela-trabajo de alumnos con necesidades especiales
Artículo 2
1997 Orientación vocacional de jóvenes con necesidades especiales
Libro 2
1992 La orientación institucional en Andalucía
Libro 2
1999 Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos
Artículo OTRO 2
2005 Evaluación del diseño del programa "Magallanes-Atando Cabos"
Artículo ARTICULO 1
1993 Ambitos temáticos y opciones metodológicas de la investigación en el campo de la orientación
Artículo ARTICULO 1
1995 La intervención orientadora en los EPOEs de Andalucía
Artículo 1
2002 Evaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitarios
Artículo ARTICULO 1
2000 La aventura del estudio 2
Libro 1
1993 La orientación en la educación postobligatoria
Capítulo 1
1992 La organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía
Artículo 1
1979 Pedagogía popular en grupos marginados
Libro 1
1998 Diseño de programas de orientación
Capítulo 1
2000 La autoevaluación de la docencia como estrategia de perfeccionamiento docente
Artículo 1
1994 Programas de desarrollo vocacional para la educación secundaria
Capítulo 1
2008 Aproximación a la cultura de un centro universitario
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024