García Jiménez, Eduardo

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Pensamientos de los profesores sobre la evaluación (1987) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Número de publicaciones: 145 (47.6% citado)
Número de citas: 1,127 (1.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 712
Índice h: 12
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 3.8
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 37 años
Índice m: 0.32

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 22
2023 85
2022 115
2021 104
2020 99
2019 95
2018 76
2017 109
2016 90
2015 78
2014 48
2013 56
2012 35
2011 34
2010 23
2009 15
2008 10
2007 5
2006 3
2005 9
2004 9
2003 3
2002 2
2001 0
2000 2
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 3 11
2020 3 7
2019 1 33
2018 2 34
2017 1 23
2016 4 21
2015 3 53
2014 12 31
2013 5 36
2009 5 22
2008 1 1
2004 1 7
2003 5 32
2002 7 13
2001 3 4
2000 5 61
1999 3 28
1996 1 668
1995 3 15
1994 1 13
1993 0 2
1992 4 4
1991 4 3
1988 4 3
1987 0 2
1989 0 0
1990 2 0
1997 4 0
1998 7 0
2005 8 0
2006 4 0
2007 6 0
2010 7 0
2011 5 0
2012 7 0
2022 6 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
80 Artículo de revista 356
48 Capítulo de libro 15
17 Libro 754

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 72

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1996 Metodología de la investigación cualitativa
Libro 657
2000 Análisis factorial
Libro 50
2013 Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación:
Artículo ARTICULO 36
2015 La evaluación del aprendizaje
Artículo ARTICULO 36
2003 Innovación en la orientación Universitaria
Artículo 24
2018 Are CLIL Students More Motivated?
Artículo ARTICULO 19
2014 El liderazgo escolar a través del análisis de la actividad diaria de los directores
Artículo ARTICULO 15
2017 La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas
Artículo ARTICULO 13
2018 Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 13
2014 Los hábitos lectoescritores en los alumnos universitarios
Artículo ARTICULO 13
2009 Miradas retrospectivas de los egresados sobre la educación superior
Artículo ARTICULO 13
1995 Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación
Libro 13
1999 La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnos
Artículo 12
2019 El uso de los recursos y materiales digitales dentro y fuera del aula bilingüe
Artículo ARTICULO 12
2017 Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de educación primaria
Artículo ARTICULO 10
1999 Características de la docencia mejor evaluada por los alumnos en las diferentes áreas de enseñanza universitaria
Artículo 10
2016 Concepto de excelencia en enseñanza superior universitaria
Artículo ARTICULO 9
2016 La acreditación de títulos universitarios oficiales en el ámbito de ciencias de la educación
Artículo ARTICULO 9
2000 Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes
Libro 9
2015 La alfabetización académica en la Universidad
Artículo ARTICULO 8
1996 Introducción a la teoría clásica de los test
Libro 8
2002 Enseñanza en la Universidad
Artículo 8
2009 Evaluación de la formación universitaria a partir de las opiniones de los titulados incorporados al mundo laboral
Artículo ARTICULO 7
2004 Adaptación de los planes de estudio al proceso de convergencia europea
Libro 7
2020 Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 7
2019 Adaptación y Validación en Español de la Escala de Credibilidad en P rofesores U niversitarios
Artículo ARTICULO 7
1994 Análisis de los datos obtenidos en la investigación mediante grupos de discusión
Artículo 7
2019 Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial
Artículo ARTICULO 6
2019 La lectura de palabras
Artículo ARTICULO 6
2021 La construcción de las identidades étnicas y culturales en niños y niñas migrantes
Artículo ARTICULO 6
2021 Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners
Artículo ARTICULO 5
2015 La evaluación de la alfabetización académica
Artículo ARTICULO 4
2003 Satisfacción de los secretarios de centros educativos
Artículo 4
2003 La función tutorial en la Universidad de Sevilla. La mentoría como respuesta
Capítulo 4
1999 El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado
Artículo 4
2015 Escritura y lectura en Educación Infantil
Libro 4
1988 Una teoría práctica sobre la evaluación
Artículo 3
2014 Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 3
1991 Una teoría práctica sobre la evaluación
Libro 3
1994 Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2002 Orientación del aprendizaje en la enseñanza universitaria
Capítulo 3
1994 Investigación etnográfica
Capítulo 2
1992 El perfeccionamiento de los orientadores en ejercicio en el contexto de la Reforma
Artículo 2
2001 Investigación sobre educación universitaria
Artículo ARTICULO 2
2001 Análisis discriminante
Libro 2
2000 La orientación en la universidad en el contexto de la docencia de calidad
Capítulo 2
1996 Análisis de respuestas libres en los cuestionarios
Artículo ARTICULO 2
2016 Evaluation of the design of the AEdEm Programme for Emotional Education in Secondary Education
Artículo ARTICULO 2
1999 Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos
Artículo OTRO 2
2002 La orientación de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla, a partir de un sistema de mentoría entre los estudiantes (El proyecto SI.M.U.S)
Capítulo 1
1993 La opinión de los profesores hacia la integración
Artículo ARTICULO 1
1995 El tratamiento de la información en la investigación educativa (una propuesta informatizada en entorno PC)
Artículo 1
1996 Recursos tecnológicos en la investigación educativa
Artículo ARTICULO 1
2019 Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos
Artículo ARTICULO 1
1992 Limitaciones del constructo "habilidades sociales" para la elaboración de un modelo de intervención social en el aula
Artículo 1
1994 ¿Diagnóstico versus evaluación?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2015 Escritura y lectura en Educación Infantil
Libro 1
1993 La competencia social como exigencia escolar
Artículo ARTICULO 1
1995 Utilidad de la estadística desde la perspectiva de los alumnos de ciencias de la educación
Artículo 1
2018 La alfabetización como práctica social en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 1
2008 Aproximación a la cultura de un centro universitario
Artículo ARTICULO 1
2002 Evaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitarios
Artículo ARTICULO 1
2018 Letter Knowledge and Learning Sequence of Graphemes in Spanish
Artículo ARTICULO 1
1992 La organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía
Artículo 1
2016 Las tareas de evaluación en el proceso de enculturación académica en la Universidad
Capítulo 1
2019 The biliteracy process in Primary Education
Artículo ARTICULO 1
2009 La mentoría como respuesta a las necesidades de orientación y tutoría en la universidad
Capítulo 1
2009 De la verificación a la acreditación en los nuevos planes de estudios
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Apr-2024