Competencias clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea (2013) ARTICULO Valle López, Javier Manuel Manso Ayuso, Jesús Revista de educación Núm. 1 Pág. 12-33

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Adaptación del liderazgo transformacional y competencias básicas en el modelo educativo del Instituto Irapuato
Adaptación del liderazgo transformacional y competencias básicas en el modelo educativo del Instituto Irapuato Vol. 3 Núm. 1 Pág. 64-88
2024 Pedagogical Constellations
Martínez Castro, José David Ultreras Rodríguez, Andrés Salazar Echeagaray, Julieta Elizabeth Salazar Echeagaray, Teresa Irina
Mecanismos de influencia y elementos de la competencia intercultural en la política educativa de la UNESCO y del Consejo de Europa
Mecanismos de influencia y elementos de la competencia intercultural en la política educativa de la UNESCO y del Consejo de Europa Núm. 30 Pág. 25-38 ARTICULO
2024 Aula
Neubauer Esteban, Adrián Matarranz, María
Situaciones de aprendizaje
Situaciones de aprendizaje Núm. 39 Pág. 232-273 ARTICULO
2023 Avances en supervisión educativa
Pérez Aguilar, José Francisco
Enseñando a enseñar
Enseñando a enseñar Pág. 33-43
2023 Pedagogías activas y recreativas
Rincón Prat, Gloria Constanza Rodriguez Garcia, Maria Victoria
Fundamentos teóricos del desarrollo de competencias matemáticas en la Educación Básica Secundaria
Fundamentos teóricos del desarrollo de competencias matemáticas en la Educación Básica Secundaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1
2023 Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa
Gómez Moreno, Fabio
Desarrollo de un nuevo modelo de evaluación competencial para la selección de una agencia de relaciones públicas y comunicación
Desarrollo de un nuevo modelo de evaluación competencial para la selección de una agencia de relaciones públicas y comunicación Vol. 21 Núm. 1 Pág. 137-157 ARTICULO
2022 Revista de comunicación
Cuenca Fontbona, Joan Compte Pujol, Marc Martín-Guart, Ramón Francisco Matilla, Kathy Recalde Viana, Mónica
Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para el aprendizaje por competencias
Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para el aprendizaje por competencias Vol. 40 Núm. 1 Pág. 219-235 ARTICULO
2022 Revista de investigación educativa, RIE
Sánchez Tarazaga, Lucía Ferrández Berrueco, María Reina
Activity preferences and key competence in physical education
Activity preferences and key competence in physical education Núm. 48 Pág. 75-84 ARTICULO
2022 European Journal of Human Movement
Barrachina Peris, Julio Moreno Murcia, Juan Antonio
Elementos de la competencia intercultural
Elementos de la competencia intercultural Vol. 33 Núm. 4 Pág. 713-723 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Neubauer Esteban, Adrián
La urgencia de la actualización de la normativa de las enseñanzas de música según la evidencia pedagógica
La urgencia de la actualización de la normativa de las enseñanzas de música según la evidencia pedagógica Núm. 7 Pág. 5-20
2022 Crónica
Valero García, Juan Pablo
Herramientas TIC en la didáctica de arte y cultura visual
Herramientas TIC en la didáctica de arte y cultura visual Vol. 2 Núm. 2 Pág. 139-156
2022 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Tirado de la Chica, Ana
Influencia supranacional de la UNESCO en la educación superior Latinoamericana
Influencia supranacional de la UNESCO en la educación superior Latinoamericana Núm. 37 Pág. 63-88 ARTICULO
2021 Revista española de educación comparada
Gaete Quezada, Ricardo Andrés
Aplicación de los estilos de aprendizaje según el modelo de Felder y Silverman para el desarrollo de competencias clave en la práctica docente
Aplicación de los estilos de aprendizaje según el modelo de Felder y Silverman para el desarrollo de competencias clave en la práctica docente Núm. 37 Pág. 104-120 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
Marcos Salas, Beatriz Alarcón Martínez, Virginia Serrano Amarilla, Natalia Cuetos Revuelta, María José Manzanal Martínez, Ana Isabel
Los organismos internacionales como sistemas marcadores de tendencias en la Universidad global
Los organismos internacionales como sistemas marcadores de tendencias en la Universidad global Núm. 37 Pág. 26-62 ARTICULO
2021 Revista española de educación comparada
Rappoport, Soledad Thoilliez Ruano, Bianca Alonso Sáinz, Tania
Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students
Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students Vol. 44 Núm. 4 Pág. 838-870 ARTICULO
2021 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Ortiz Revilla, Jairo Greca Dufranc, Ileana María Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Currículum competencial y educación artística en secundaria. Resultados de una experiencia de cocreación basada en el ABP
Currículum competencial y educación artística en secundaria. Resultados de una experiencia de cocreación basada en el ABP Núm. 26 Pág. 104-117 ARTICULO
2020 Artseduca
Alsina Tarrés, Miquel Mallol Macau, Cristina Alsina, Ariadna
Educación y europeísmo, un itinerario de encuentro transnacional
Educación y europeísmo, un itinerario de encuentro transnacional Núm. 36 Pág. 14-31 ARTICULO
2020 Revista española de educación comparada
Asenjo Gómez, Juan Tomás Asenjo Gómez, Félix
L’omnipotència infantil, un problema bioètic. La necessitat i la urgència de repensar l’educació en el marc de l’ètica del cuidar
L’omnipotència infantil, un problema bioètic. La necessitat i la urgència de repensar l’educació en el marc de l’ètica del cuidar Núm. 49 Pág. 93-106 ARTICULO
2020 Revista de bioética y derecho
Molins Paronella, Anna
Desarrollo curricular de las competencias clave
Desarrollo curricular de las competencias clave Vol. 38 Núm. 1 Pág. 29-48 ARTICULO
2020 Enseñanza & Teaching
Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel
2007-2017
2007-2017 Vol. 24 Núm. 3 Pág. 381-399 ARTICULO
2020 Profesorado
García López, Luis Miguel Gutiérrez Díaz del Campo, David García Fernández, Beatriz Lupiáñez Gómez, José Luis Romo Pérez, Vicente Eirín Nemiña, Raúl Mateos Jiménez, Antonio
LifeComp... Una ¿nueva? competencia para la vida...
LifeComp... Una ¿nueva? competencia para la vida... Núm. 507 Pág. 60-67 ARTICULO
2020 Cuadernos de pedagogía
Valle López, Javier Manuel
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education Núm. 35 Pág. 170-185 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Romero, Rosita Riquelme Plaza, Irma Halal Orfali, Carol
¿Está la muerte en el currículo español?
¿Está la muerte en el currículo español? Núm. 385 Pág. 201-226 ARTICULO
2019 Revista de educación
de la Herrán Gascón, Agustín Rodríguez Herrero, Pablo Miguel Yubero, Victoria de
Atención a la diversidad y escuela inclusiva
Atención a la diversidad y escuela inclusiva Vol. 3 Núm. 1 Pág. 147-156 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Hernández Amorós, María J. Urrea Solano, María Encarnación Fernández Sogorb, Aitana Aparicio Flores, María del Pilar
El cambio curricular
El cambio curricular Núm. 488 Pág. 112-117 ARTICULO
2018 Cuadernos de pedagogía
Valle López, Javier Manuel
Acceso, uso y actitud de la tecnología en las escuelas de Educación Primaria en la Región de Murcia
Acceso, uso y actitud de la tecnología en las escuelas de Educación Primaria en la Región de Murcia Vol. 47 Núm. 3 Pág. 355-364 ARTICULO
2018 Aula abierta
Céspedes Ventura, Raúl Ballesta Pagán, Javier
Diseño y validación del cuestionario de percepción del profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje del alumnado basado en competencias (#ICOMpri2)
Diseño y validación del cuestionario de percepción del profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje del alumnado basado en competencias (#ICOMpri2) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 215-235 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Meroño, Lourdes Calderón, Antonio Arias Estero, José Luis Méndez Giménez, Antonio
Validity and reliability of a questionnaire on primary and secondary school teachers’ perception of teaching a competence-based curriculum model
Validity and reliability of a questionnaire on primary and secondary school teachers’ perception of teaching a competence-based curriculum model Vol. 7 Núm. 1 Pág. 46-51 ARTICULO
2018 NAER
García López, Luis Miguel Gutiérrez Díaz del Campo, David Pastor Vicedo, Juan Carlos Romo Pérez, Vicente
Cuestionario del Aprendizaje Percibido basado en Competiciones para el Alumnado de Educación Primaria (#ICOMPril)
Cuestionario del Aprendizaje Percibido basado en Competiciones para el Alumnado de Educación Primaria (#ICOMPril) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 279-323 ARTICULO
2017 Culture and Education, Cultura y Educación
Meroño, Lourdes Calderón, Antonio Arias Estero, José Luis Méndez Giménez, Antonio
Desempeño docente para la identificación de los más competentes para la matemática
Desempeño docente para la identificación de los más competentes para la matemática Vol. 21 Núm. 2 Pág. 271-278 ARTICULO
2017 Profesorado
García Perales, Ramón
Autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de aprender a aprender en el contexto universitario
Autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de aprender a aprender en el contexto universitario Vol. 34 Núm. 2 Pág. 369-383 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Muñoz San Roque, Isabel Martín Alonso, José Francisco Prieto Navarro, Leonor Urosa Sanz, Belén
Competencia Digital Docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. El caso de Ecuador
Competencia Digital Docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. El caso de Ecuador Núm. 49 Pág. 57-73 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Valdivieso Guerrero, Tania Salomé González Galán, Mª Angeles
La educación para la ciudadanía en la formación inicial de maestros
La educación para la ciudadanía en la formación inicial de maestros Núm. 20 Pág. 153-175 ARTICULO
2016 Foro de Educación
Avila Francés, María Mercedes
La red europea KeyCoNet
La red europea KeyCoNet Núm. 5 Pág. 209-221 ARTICULO
2016 IJERI
Melero Aguilar, Noelia Luengo, Florencio
La formación en Psicología Social de segundo ciclo en el Espacio Europeo de Educación Superior
La formación en Psicología Social de segundo ciclo en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 18 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO
2016 Quaderns de Psicología
Seixas, Pablo de Sousa Yamamoto, Oswaldo Hajime Peñaranda Cólera, María Carmen Garrido Luque, Alicia Álvaro Estramiana, José Luis
Garrido, R. (2015). La competencia matemática en los países de mejor rendimiento en PISA: estudio comparado y prospectivas para España.
Garrido, R. (2015). La competencia matemática en los países de mejor rendimiento en PISA: estudio comparado y prospectivas para España. Núm. 4 Pág. 192-195 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Álvarez López, Gabriel
La Programación por Competencias en Educación Física
La Programación por Competencias en Educación Física Vol. 6 Núm. 3 Pág. 292-317 ARTICULO
2016 REMIE
Buscà Donet, Francesc Lleixá Arribas, Teresa Coral, Josep Gallardo Ramírez, Sandra
Estrategia de enseñanza-aprendizaje basado en problemas (ABP) para el logro de la competencia del proyecto tuning
Estrategia de enseñanza-aprendizaje basado en problemas (ABP) para el logro de la competencia del proyecto tuning Núm. 34 Pág. 11 OTRO
2016 Revista DIM
Díaz Camacho, Carmen Rosa López Regalado, Oscar
Análisis de un modelo de gestión de la docencia basado en competencias en la universidad
Análisis de un modelo de gestión de la docencia basado en competencias en la universidad Vol. 38 Núm. 4 Pág. 888-908 ARTICULO
2015 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Pérez Cabaní, María Luisa Juandó Bosch, Josep Argelagós, Esther
La cualificación de maestro en Europa
La cualificación de maestro en Europa Núm. 25 Pág. 9-34 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Álvarez López, Gabriel
Interdisciplinariedad o multidisciplinariedad en el ámbito universitario. Desafíos para la coordinación docente
Interdisciplinariedad o multidisciplinariedad en el ámbito universitario. Desafíos para la coordinación docente Vol. 67 Núm. 3 Pág. 167-186 ARTICULO
2015 Bordón
Cárdenas-Rodríguez, Rocío Terrón-Caro, María Teresa Monreal-Gimeno, Carmen
Las políticas educativas en tiempos de globalización: La educación supranacional
Las políticas educativas en tiempos de globalización: La educación supranacional Vol. 67 Núm. 1 Pág. 11-21 ARTICULO
2015 Bordón
Valle López, Javier Manuel
Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en Educación Superior
Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en Educación Superior Vol. 19 Núm. 2 Pág. 265-280 ARTICULO
2015 Profesorado
Cano García, Elena
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas Núm. 17 Pág. 17-39 ARTICULO
2015 Revista Fuentes
Barceló Cerdá, María Luisa Ruiz Corbella, Marta
La formación del profesorado de Educación Primaria ante las competencias básicas
La formación del profesorado de Educación Primaria ante las competencias básicas Vol. 18 Núm. 3 Pág. 199-214 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ramírez García, Antonia
¿Sabes más que un niño de Primaria? La competencia mediática del alumnado de 4º de Educación Primaria en Andalucía
¿Sabes más que un niño de Primaria? La competencia mediática del alumnado de 4º de Educación Primaria en Andalucía Vol. 25 Núm. 2 Pág. 293-312 ARTICULO
2014 Revista complutense de educación
Ramírez García, Antonia Marín Díaz, Verónica Sánchez Carrero, Jacqueline
Veinte años de educación comparada en España
Veinte años de educación comparada en España Núm. 24 Pág. 125-151 ARTICULO
2014 Revista española de educación comparada
Egido Gálvez, Inmaculada

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024