Ibáñez Etxeberria, Alex

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Educación y patrimonio (2006) que ha recibido 4 citas.

Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P98

Número de publicaciones: 137 (50.4% citado)
Número de citas: 575 (16.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 421
Índice h: 13
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 6.8
Promedio de citas últimos 5 años: 2.8
Edad académica: 18 años
Índice m: 0.72

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 48
2023 90
2022 51
2021 67
2020 89
2019 67
2018 25
2017 63
2016 14
2015 15
2014 7
2013 6
2012 11
2011 6
2010 14
2009 1
2008 0
2007 1
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 5 7
2022 2 2
2021 4 14
2020 5 23
2019 5 39
2018 6 66
2017 1 139
2016 4 15
2015 1 78
2014 6 33
2013 4 12
2012 7 45
2011 3 18
2009 7 35
2008 7 5
2007 3 4
2006 3 15
2005 5 12
2004 2 1
2003 9 5
2000 8 1
1998 3 6
1999 6 0
2001 7 0
2002 4 0
2010 8 0
2024 4 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
84 Artículo de revista 515
50 Capítulo de libro 50
3 Libro 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 31

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 La investigación en Educación Patrimonial. Evolución y estado actual a través del análisis de indicadores de alto impacto
Artículo ARTICULO 66
2015 Estrategias e instrumentos para la educación patrimonial en España
Artículo ARTICULO 57
2017 El patrimonio como contenido en la etapa de Primaria
Artículo ARTICULO 50
2018 Educación patrimonial y TIC en España
Artículo ARTICULO 33
2012 Aprendizaje informal, patrimonio y dispositivos móviles
Artículo ARTICULO 30
2009 El modelo reflexivo en la formación de maestros y el pensamiento narrativo
Artículo ARTICULO 25
2014 La educación patrimonial en las instituciones patrimoniales españolas. Situación actual y perspectivas de futuro.
Artículo ARTICULO 20
2018 Las aplicaciones móviles como recursos de apoyo en el aula de Ciencias Sociales
Artículo ARTICULO 20
2019 El patrimonio aumentado. 8 apps de Realidad Aumentada para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio
Artículo ARTICULO 19
2015 Evaluation of heritage education technology-based programs
Artículo ARTICULO 19
2019 Competencia digital mediante apps de temática patrimonial en el marco DigComp
Artículo ARTICULO 19
2017 Dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs sobre patrimonio
Artículo ARTICULO 17
2012 El uso de las nuevas tecnologías y el patrimonio en el ámbito escolar
Artículo ARTICULO 13
2014 Learning in archaeological sites with mobile devices
Artículo ARTICULO 13
2016 Procesos de patrimonialización e identización patrimonial con uso de TIC en torno al arte contemporáneo
Artículo ARTICULO 12
2006 Lurquest
Artículo ARTICULO 11
2011 Mobile learning y patrimionio
Capítulo 11
2013 Percepción de utilidad y grado de satisfacción del alumnado de formación del profesorado con el Método del Caso
Artículo ARTICULO 8
2018 El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 8
2020 Cuando el museo se convirtió en espacio de aprendizaje.
Artículo ARTICULO 6
2021 Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local
Artículo ARTICULO 6
2020 Historical Memory in Heritage Education Apps
Capítulo 6
2005 Museos, tecnología e innovación educativa
Artículo ARTICULO 6
2020 Apps, educación y patrimonio en México
Artículo ARTICULO 5
1998 Arquitectura rural en madera en el siglo XVI en el área de Tolosaldea
Artículo 5
2009 El yacimiento arqueológico de Santa María la Real de Zarautz (País Vasco)
Artículo 4
2021 Developing social and civic competence via apps
Capítulo 4
2020 Conflictos armados y su tratamiento en educación
Artículo ARTICULO 4
2009 Santa María la Real de Zarautz (País Vasco), continuidad y discontinuidad en la ocupación de la costa vasca entre los siglos V a.C. y XIV d.C
Libro 4
2007 La indagación y el aprendizaje colaborativo en el Practicum favorecidos por las nuevas tecnologías
Capítulo 4
2018 Competencias digital y patrimonio
Capítulo 3
2017 Aprendizaje de Prehistoria y Arqueología en una neocueva
Artículo 3
2021 Educación patrimonial: clave de futuro para la gestión del patrimonio
Capítulo 3
2013 El método del caso en la formación inicial del profesorado de secundaria y bachillerato en el área de ciencias sociales
Artículo ARTICULO 3
2011 PDA + GPS, el uso de dispositivos móviles complejos
Capítulo 3
2023 Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica:
Artículo ARTICULO 3
2016 Visibilizando la historia de las mujeres a través del patrimonio en contextos informales
Capítulo 3
2003 Museos e internet en el País Vasco: ¿contextos de aprendizaje?
Capítulo 3
2005 Evolución cronotipológica de las inhumaciones medievales en el Cantábrico Oriental
Artículo ARTICULO 3
2003 Entre Menosca e Ipuscua
Libro 2
2018 Educación patrimonial en contextos informales. Motivación y autoconcepto
Artículo ARTICULO 2
2008 La gestión del cambio tecnológico en los centros educativos del País Vasco
Artículo ARTICULO 2
2017 Presentación. Educación y patrimonio
Artículo PRESENTACION 2
2011 Sobre museos, redes sociales y tecnología 2.0
Capítulo 2
2023 Patrimonio y enseñanza de la historia
Artículo ARTICULO 2
2015 El Plan Nacional de Educación y Patrimonio crea la Red Internacional de Educación Patrimonial
Artículo ARTICULO 2
2022 Conocimientos del profesorado en formación inicial sobre la guerra civil y su tratamiento en las aulas
Artículo ARTICULO 2
2005 Aprendizaje del patrimonio
Artículo ARTICULO 2
2008 Sobre la enseñanza práctica de la arqueología en la formación inicial
Artículo ARTICULO 2
2017 Objetos e museus
Artículo 1
2008 Practicum konpartitua
Artículo ARTICULO 1
1998 Udaletxe Zaharra (Tolosa)
Artículo ARTICULO 1
2019 Innovación, investigación y docencia en espacios formales y no formales en Educación Patrimonial
Artículo ARTICULO 1
2023 Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docente
Artículo ARTICULO 1
2021 Percepciones del profesorado de primaria sobre las visitas educativas basadas en las Visual Thinking Strategies (VTS). DAFO de su aplicación en el Museo Picasso de Barcelona.
Artículo ARTICULO 1
2023 Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizaje
Artículo 1
2004 Territorio, museo y nuevas tecnologías
Capítulo 1
2012 Una reflexión sobre WEBs, Museos y Turismo Cultural a partir de un estudio cualitaivo de indicadores expertos
Capítulo 1
2005 Del yacimiento de Santa María La Real a territorio Menosca
Capítulo 1
2011 Sitios web y museos
Capítulo 1
2012 Vislumbrando el Arte en la penumbra
Capítulo 1
2009 De la aldea a la villa
Capítulo 1
2009 La necrópolis medieval de Santa María la Real de Zarautz (País Vasco). Resultados de la excavación arqueológica y estudio paleopatológico en el sector de la torre-campanario
Artículo 1
2020 La memoria histórica en tu smartphone
Artículo ARTICULO 1
2000 Teleformación e innovación en la universidad
Artículo 1
2013 Metodologías activas con Google Earth
Artículo ARTICULO 1
2011 Metodología y algunos resultados generales del proyecto de "Lazos de Luz Azul"
Capítulo 1
2020 Euskal kasuari lotutako motibazio politikoko indarkeriaren trataera Hezkuntzan
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Dec-2024