Ferrando Prieto, Mercedes

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis Creatividad e Inteligencia Emocional. Un estudio empírico en alumnos con altas habilidades (2007) que ha recibido 33 citas.

Universidad de Murcia EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 59 (64.4% citado)
Número de citas: 399 (13.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 238
Índice h: 13
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.2
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.76

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 14
2023 24
2022 24
2021 29
2020 36
2019 38
2018 30
2017 35
2016 39
2015 19
2014 33
2013 16
2012 24
2011 22
2010 10
2009 3
2008 2
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 0 1
2022 0 2
2019 0 2
2017 0 15
2016 0 3
2015 0 27
2014 1 42
2012 2 56
2011 1 27
2010 3 34
2009 3 31
2008 3 57
2007 5 59
2006 4 22
2005 0 21
1999 7 0
2000 3 0
2001 3 0
2002 3 0
2003 1 0
2004 6 0
2013 3 0
2018 3 0
2020 6 0
2021 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
44 Artículo de revista 363
15 Capítulo de libro 3
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 31

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 La inteligencia emocional y social en la niñez y adolescencia
Artículo ARTICULO 36
2009 Tets de pensamiento creativo de Torrance (TTCT)
Artículo ARTICULO 29
2007 Estructuras internas y baremación del Test de Pensamiento Creativo de Torrance
Artículo ARTICULO 26
2008 Estudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiples
Artículo ARTICULO 24
2015 ¿Influyen los estilos parentales y la inteligencia emocional de los padres en el desarrollo emocional de sus hijos escolarizados en 2º ciclo de Educación Infantil?
Artículo ARTICULO 23
2005 Inteligencia y creatividad
Artículo 21
2008 Inteligencia emocional y alta habilidad
Artículo ARTICULO 18
2006 Fundamentos psicopedagógicos de las inteligencias múltiples
Artículo ARTICULO 17
2008 Inteligencia Emocional en alumnos superdotados
Artículo ARTICULO 15
2011 Características psicométricas del cuestionario de personalidad BFQ-NA (Big Five Questionnaire - Niños y Adolescentes
Artículo ARTICULO 14
2010 Modelo de identificación de alumnos con altas habilidades de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 14
2012 Inteligencias múltiples y alta habilidad
Artículo ARTICULO 13
2010 Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad
Artículo ARTICULO 11
2014 The theory of multiple intelligences in the identification of high-ability students
Artículo ARTICULO 11
2014 Propiedades psicométricas del inventario de cociente emocional EQ-I:YV en alumnos superdotados y talentosos
Artículo ARTICULO 11
2014 Inteligencia y pensamiento científico-creativo
Artículo ARTICULO 11
2010 Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos
Artículo ARTICULO 9
2017 Pensamiento divergente y sus dimensiones
Artículo ARTICULO 9
2014 Procesos cognitivos de la creatividad en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 6
2017 Especificidad de la Creatividad
Artículo OTRO 6
2012 Manejo del estrés como competencia de la inteligencia emocional en alumnos
Artículo ARTICULO 6
2011 Inteligencia exitosa y atención a la diversidad del alumno de alta habilidad
Artículo ARTICULO 6
2006 Validez de la Escala de Inteligencia Emocional de Schutte en una muestra de estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 5
2011 Competencias socio�emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia
Artículo ARTICULO 3
2011 ¿Por qué y cómo mejorar la inteligencia emocional de los alumnos superdotados?
Artículo ARTICULO 3
2014 Estudio piloto sobre una tarea para medir la creatividad musical
Artículo ARTICULO 3
2015 La Batería Aurora: una nueva evaluación de la inteligencia exitosa
Artículo ARTICULO 2
2022 Convivencia, conflictos y mediación escolar en educación secundaria
Artículo ARTICULO 2
2016 New Horizons in the study of High Ability
Artículo ARTICULO 2
2015 Creatividad científica y alta habilidad
Artículo ARTICULO 2
2009 Gifted and non gifted students
Capítulo 2
2012 Perfiles cognitivos en alumnos con baja, media y alta creatividad
Artículo ARTICULO 1
2019 Conciencia
Artículo ARTICULO 1
2016 A New Measurement of Scientific Creativity
Artículo ARTICULO 1
2023 El lado positivo del conflicto escolar.
Artículo 1
2011 Structural invariance of multiple intelligences, based on the level of execution
Artículo ARTICULO 1
2019 La inteligencia emocional en alumnos de arte dramático
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Jun-2024