Bermejo García, María Rosario

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis El insight en la solución de problemas (1996) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Murcia EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P93

Número de publicaciones: 83 (53.0% citado)
Número de citas: 324 (10.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 196
Índice h: 11
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.4
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.39

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 13
2023 18
2022 25
2021 23
2020 22
2019 28
2018 20
2017 37
2016 23
2015 14
2014 26
2013 13
2012 20
2011 15
2010 15
2009 5
2008 0
2007 2
2006 1
2005 1
2004 0
2003 0
2002 1
2001 0
2000 1
1999 1
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 4 1
2020 3 3
2019 1 1
2017 5 4
2016 6 1
2015 0 6
2014 6 28
2013 4 19
2012 2 43
2011 2 24
2010 3 20
2009 1 1
2008 3 57
2007 1 26
2006 2 17
2005 5 2
2004 4 12
2003 3 17
2002 5 22
2000 2 1
1999 1 8
1997 4 3
1996 0 8
1998 7 0
2001 4 0
2018 0 0
2021 1 0
2022 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
46 Artículo de revista 310
32 Capítulo de libro 9
5 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 La inteligencia emocional y social en la niñez y adolescencia
Artículo ARTICULO 36
2007 Estructuras internas y baremación del Test de Pensamiento Creativo de Torrance
Artículo ARTICULO 26
2008 Estudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiples
Artículo ARTICULO 24
2002 Evaluación de un programa de desarrollo de la creatividad
Artículo ARTICULO 22
2008 Inteligencia emocional y alta habilidad
Artículo ARTICULO 18
2003 Adaptación de la prueba figurativa del test de pensamiento creativo de Torrance en una muestra de alumnos de los primeros niveles educativos
Artículo ARTICULO 17
2006 Fundamentos psicopedagógicos de las inteligencias múltiples
Artículo ARTICULO 17
2008 Inteligencia Emocional en alumnos superdotados
Artículo ARTICULO 15
2011 Características psicométricas del cuestionario de personalidad BFQ-NA (Big Five Questionnaire - Niños y Adolescentes
Artículo ARTICULO 14
2004 Validez y fiabilidad de los instrumentos de evaluación de las Inteligencias Múltiples en los primeros niveles instruccionales
Artículo ARTICULO 12
2010 Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad
Artículo ARTICULO 11
2014 Inteligencia y pensamiento científico-creativo
Artículo ARTICULO 11
2010 Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos
Artículo ARTICULO 9
2013 A cognitive-creative profile of emotional talent
Artículo ARTICULO 8
2013 Characteristics leading teachers to nominate secondary students as gifted in Spain
Artículo ARTICULO 7
1999 Estilo intelectual y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 7
2014 Procesos cognitivos de la creatividad en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 6
2012 Manejo del estrés como competencia de la inteligencia emocional en alumnos
Artículo ARTICULO 6
2011 Inteligencia exitosa y atención a la diversidad del alumno de alta habilidad
Artículo ARTICULO 6
2014 Cooperative learning in mathematics
Artículo ARTICULO 5
2014 Pensamiento científico-creativo y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 5
2013 Evaluación del pensamiento científico-creativo
Artículo ARTICULO 4
2015 Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
Artículo ARTICULO 4
2011 Percepción socioemocional de los profesores en adolescentes con altas habilidades versus habilidades medias
Artículo ARTICULO 3
2020 Validación de la Escala de Resiliencia en Educación Física
Artículo ARTICULO 3
1996 Insight in children with high intelligence level
Artículo 2
2017 Relaciones entre aptitud intelectual, inteligencia emocional y creatividad en alumnado de ESO
Artículo ARTICULO 2
2015 La Batería Aurora: una nueva evaluación de la inteligencia exitosa
Artículo ARTICULO 2
2017 Los desafíos de la investigación sobre la especificidad o generalidad de la creatividad
Capítulo 2
1996 How solve verbal and mathematical insight problems children with high general intelligence level
Artículo 2
1997 El insight como variable diferenciadora en el estudio de la superdotación
Capítulo 2
2009 Variables no cognitivas y predicción del rendimiento académico
Capítulo 1
2023 Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes
Artículo ARTICULO 1
2012 Perfiles cognitivos en alumnos con baja, media y alta creatividad
Artículo ARTICULO 1
2000 Estrategias de aprendizaje en estudiantes más capaces
Artículo 1
2005 El enriquecimiento extracurricular. Programas de enriquecimiento cognitivo para el alumnado de altas habilidades intelectuales
Capítulo 1
2019 Conciencia
Artículo ARTICULO 1
2016 A New Measurement of Scientific Creativity
Artículo ARTICULO 1
2011 Structural invariance of multiple intelligences, based on the level of execution
Artículo ARTICULO 1
1997 Creatividad, procesos de insight y solución de problemas
Capítulo 1
2005 Estudio de los elementos que configuran la guía docente como material de trabajo, en la adaptación al sistema europeo de créditos (ECTS) para la docencia universitaria
Capítulo 1
1999 Ingenio, creatividad y superdotación
Libro 1
2014 Estudio de los procesos cognitivos de la creatividad en el grado de Infantil y Primaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024