Mayor Ruiz, Cristina

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Enseñar y aprender a enseñar en la universidad (1995) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 101 (53.5% citado)
Número de citas: 362 (3.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 276
Índice h: 10
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 6.9
Promedio de citas últimos 5 años: 1.5
Edad académica: 29 años
Índice m: 0.34

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 28
2022 36
2021 32
2020 46
2019 30
2018 39
2017 20
2016 23
2015 20
2014 20
2013 11
2012 11
2011 14
2010 10
2009 1
2008 2
2007 0
2006 3
2005 2
2004 0
2003 0
2002 2
2001 1
2000 0
1999 1
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 5 7
2021 3 2
2019 8 10
2018 13 5
2017 4 25
2016 8 31
2015 2 46
2014 5 53
2011 1 19
2010 0 24
2009 1 26
2008 7 4
2006 0 34
2004 2 8
2003 0 8
2000 3 7
1999 3 10
1998 2 6
1997 4 6
1996 0 8
1995 0 19
1993 3 4
1994 2 0
2001 4 0
2002 3 0
2005 1 0
2007 4 0
2012 1 0
2013 3 0
2020 3 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
49 Artículo de revista 300
45 Capítulo de libro 34
7 Libro 26

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Enseñar con tecnologías digitales en la universidad
Artículo ARTICULO 46
2006 Los jóvenes profesores universitarios y su formación pedagógica
Artículo 32
2014 Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 29
2017 Lectura digital en la competencia lectora
Artículo ARTICULO 24
2010 Innovación educativa en España desde el punto de vista de sus protagonistas
Artículo ARTICULO 24
2014 La identidad profesional docente del profesorado novel universitario
Artículo ARTICULO 23
2009 Nuevos retos para una Universidad en proceso de cambio
Artículo ARTICULO 14
2016 Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
Artículo ARTICULO 12
2016 La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana
Artículo ARTICULO 12
1995 Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
Libro 10
2011 Diseñar el aprendizaje en la universidad
Artículo ARTICULO 8
2011 «Alacena»
Artículo ARTICULO 8
2003 Dinámicas formativas para la docencia universitaria
Capítulo 8
2019 Explorar la Construcción de la Identidad Docente en Profesionales de la Salud: Diseño y Validación de Instrumento
Artículo 7
2016 B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana
Artículo ARTICULO 7
2009 Editorial
Artículo ARTICULO 7
1999 Aterriza como puedas
Capítulo 6
2004 Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios
Artículo ARTICULO 6
1998 La evaluación como estrategia de mejora
Libro 5
2018 Explorando la relación entre fluidez lectora y competencia lectora en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 5
2022 No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
Artículo ARTICULO 5
2009 El desafío de los profesores principiantes universitarios ante su formación
Capítulo 5
1996 Las funciones del profesor universitario analizadas por sus protagonistas
Artículo 4
1999 Los equipos docentes
Artículo 4
2000 El reto de la formación de los docentes universitarios
Libro 4
1997 El perfeccionamiento de los profesores universitarios principiantes a juicio de sus alumnos
Artículo ARTICULO 4
1993 El primer año en la Universidad
Artículo ARTICULO 4
1996 Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional
Libro 3
2000 La innovación educativa en contextos críticos y su contribución al desarrollo comunitario
Capítulo 2
2006 Teleformación para la igualdad de género en el empleo
Libro 2
1995 Un instrumento para evaluar cambios en las etapas de preocupaciones de profesores
Artículo 2
2008 Supervisión clínica como estrategia de aprendizaje entre profesores
Capítulo 2
1995 El contenido del discurso como variable de proceso en la evaluación de programas de formación de profesores
Artículo 2
2011 Evaluación del desarrollo profesional basado en la supervisión
Capítulo 2
2008 Mujeres directivas
Libro 2
2019 Obstáculos y necesidades en la trayectoria formativa y profesional del profesor mentor principiante
Artículo ARTICULO 2
2004 Cambios en el enfoque de la enseñanza universitaria
Capítulo 2
2011 Evaluación de la innovación educativa
Capítulo 1
2022 La transición educativa de educación inicial a educación primaria en Santo Domingo, República Dominicana
Artículo 1
1997 El proyecto docente
Capítulo 1
1997 La supervisión clínica como estrategia de asesoramiento
Capítulo 1
2000 Redes profesionales para la innovación en la Educación Infantil
Artículo ARTICULO 1
1995 La innovación como formación
Capítulo 1
1996 Los problemas y necesidades de los profesores principiantes universitarios
Artículo 1
1998 El reto de la formación de los docentes en la institución universitaria
Capítulo 1
2022 El mentor principiante: inducción profesional y resolución de problemas en la práctica
Capítulo 1
2019 Evaluación de competencias matemáticas específicas en la formación de profesores de Educación Media en Chile
Artículo ARTICULO 1
2021 Análisis de los incidentes críticos de la identidad profesional docente del profesorado principiante de educación especial
Artículo 1
1995 El conocimiento de casos en el discurso de los profesores principiantes
Artículo 1
2021 Retraso en la jubilación de académicos Chilenos
Artículo ARTICULO 1
1995 Las etapas de preocupaciones en los profesores principiantes
Capítulo 1
2014 La visión de los profesores eméritos sobre la universidad
Artículo ARTICULO 1
2017 Perfil lector de los estudiantes de Secundaria de la República Dominicana
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024