Sánchez Moreno, Marita

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis La supervisión clínica como estrategia de formación de profesores mentores y principiantes (1993) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 104 (48.1% citado)
Número de citas: 340 (4.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 274
Índice h: 10
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.8
Promedio de citas últimos 5 años: 3.0
Edad académica: 31 años
Índice m: 0.32

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 26
2022 24
2021 19
2020 29
2019 21
2018 22
2017 21
2016 32
2015 18
2014 27
2013 20
2012 13
2011 18
2010 14
2009 4
2008 1
2007 1
2006 3
2005 5
2004 2
2003 0
2002 1
2001 1
2000 2
1999 2
1998 1
1997 0
1996 2
1995 1
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2022 4 8
2021 4 13
2019 3 8
2018 6 14
2016 10 3
2014 3 41
2013 9 9
2011 2 36
2010 6 25
2009 1 10
2008 1 41
2007 1 4
2006 6 34
2004 0 6
2003 2 3
2002 1 7
2000 7 10
1999 3 6
1998 4 2
1997 3 1
1996 0 6
1995 2 14
1994 4 14
1993 0 1
1992 1 22
1991 4 1
2001 3 0
2005 2 0
2012 0 0
2015 2 0
2017 3 0
2020 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
33 Artículo de revista 237
56 Capítulo de libro 25
15 Libro 77

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Los jóvenes profesores universitarios y su formación pedagógica
Artículo 32
2014 Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 29
2011 Comunidades profesionales de práctica que logran sostener procesos de mejora institucional en las escuelas
Artículo ARTICULO 26
1992 Aprender a enseñar
Libro 22
2010 Innovación educativa en España desde la perspectiva de Grupos de Discusión
Artículo ARTICULO 14
2008 Poder y liderazgo de mujeres responsables de instituciones universitarias
Artículo ARTICULO 13
2018 Formación de directivos escolares mediante un programa basado en el coaching grupal, la retroalimentación y el análisis de la práctica
Artículo ARTICULO 13
1994 Para comprender las organizaciones escolares
Libro 12
2008 Asesoramiento en la universidad
Artículo ARTICULO 12
2010 Culturas institucionales que facilitan y dificultan la mejora de la escuela
Artículo ARTICULO 11
1995 Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
Libro 10
2014 Liderazgo en la universidad
Artículo ARTICULO 10
2009 Mujeres agentes de cambio en la dirección de organizaciones universitarias
Artículo ARTICULO 10
2008 Cómo enseñar en las aulas universitarias a través del estudio de casos
Libro 8
2011 Diseñar el aprendizaje en la universidad
Artículo ARTICULO 8
2022 Formación inicial docente de educación física
Artículo ARTICULO 8
2002 Análisis de organizaciones educativas a través de casos
Libro 7
2021 Red, Comunidad, Organización. La Escuela como Ecosistema de la Innovación Educativa
Artículo ARTICULO 7
2013 Buenas prácticas de gobierno y gestión en la universidad
Artículo ARTICULO 6
2004 Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios
Artículo ARTICULO 6
2021 Estudio sobre la inteligencia emocional en educación primaria
Artículo ARTICULO 6
2008 Dirección de centros educativos
Libro 5
2000 Acerca del cambio en los sistemas complejos
Capítulo 4
1999 Los equipos docentes
Artículo 4
2007 Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario
Libro 4
2019 Inducción a la profesión docente
Artículo ARTICULO 4
2019 Conocimiento Práctico de Directores Escolares Participantes en un Dispositivo de Formación
Artículo ARTICULO 4
2000 El reto de la formación de los docentes universitarios
Libro 4
1996 Formación de directores escolares basada en el análisis de su práctica
Capítulo 3
2003 Condiciones organizativas de la enseñanza en la Universidad
Capítulo 3
1996 Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional
Libro 3
2013 Visibilidad y poder de las mujeres en instituciones universitarias.
Artículo ARTICULO 3
2016 Académicos gestores en la universidad actual
Artículo ARTICULO 3
2000 La innovación educativa en contextos críticos y su contribución al desarrollo comunitario
Capítulo 2
2006 Teleformación para la igualdad de género en el empleo
Libro 2
1995 Un instrumento para evaluar cambios en las etapas de preocupaciones de profesores
Artículo 2
2008 Supervisión clínica como estrategia de aprendizaje entre profesores
Capítulo 2
1994 Inventario de creencias del supervisor (I.C.S.)
Artículo 2
1998 El reto de la formación de los docentes en las instituciones universitarias
Capítulo 2
1999 Asesoramiento y apoyo externo a los centros de enseñanza secundaria
Capítulo 2
2014 Otros tiempos, nuevas visiones del liderazgo educativo
Artículo PRESENTACION 2
2011 I. El liderazgo y la asunción de cargos académicos en función del género
Capítulo 2
1997 El proyecto docente
Capítulo 1
1995 La innovación como formación
Capítulo 1
2008 Investigación sobre género y ligerazgo en la universidad
Capítulo 1
2023 Cómo el profesorado de Lengua Española y Ciencias Naturales integra las TIC:
Artículo 1
1991 La figura del profesor mentor y el proceso de asesoramiento centrado en el contexto escolar
Capítulo 1
1995 El conocimiento de casos en el discurso de los profesores principiantes
Artículo 1
2018 Análisis del Desarrollo de Dos Grupos de Autoformación de Directores Escolares Basado en el Análisis de la Práctica y el Coaching
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024