Murillo-Estepa, Paulino

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Factores de aprendizaje del profesorado y condiciones de desarrollo profesional (1999) .

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 74 (45.9% citado)
Número de citas: 220 (2.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 161
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 3.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.8
Edad académica: 25 años
Índice m: 0.36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 26
2022 19
2021 14
2020 26
2019 19
2018 21
2017 14
2016 16
2015 10
2014 13
2013 10
2012 8
2011 10
2010 4
2009 0
2008 2
2007 0
2006 0
2005 3
2004 0
2003 0
2002 1
2001 0
2000 0
1999 1
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 6
2021 3 1
2020 2 1
2019 6 3
2018 2 16
2017 4 1
2016 0 24
2014 0 29
2011 1 9
2010 6 30
2009 1 35
2008 2 19
2007 2 15
2006 6 7
2005 3 1
2004 3 6
2003 2 1
2000 0 2
1999 0 1
1998 1 1
1997 2 2
1995 4 10
1996 4 0
2001 6 0
2002 1 0
2012 1 0
2013 1 0
2015 3 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
28 Artículo de revista 172
38 Capítulo de libro 24
8 Libro 24

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 29
2009 Las percepciones del clima escolar por directivos, docentes y alumnado mediante el empleo de "redes semánticas naturales"
Artículo ARTICULO 28
2010 Prácticas innovadoras en escuelas orientadas hacia el cambio
Artículo ARTICULO 16
2010 Innovación educativa en España desde la perspectiva de Grupos de Discusión
Artículo ARTICULO 14
2016 Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
Artículo ARTICULO 12
2016 La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana
Artículo ARTICULO 12
2007 Nuevas formas de trabajar en la clase
Capítulo 11
1995 Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
Libro 10
2018 La práctica docente mediada con tecnologías
Artículo ARTICULO 10
2011 Diseñar el aprendizaje en la universidad
Artículo ARTICULO 8
2008 La autoevaluación institucional
Artículo ARTICULO 7
2009 Editorial
Artículo ARTICULO 7
2004 Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios
Artículo ARTICULO 6
2018 Aprender a acompañar
Artículo ARTICULO 6
2022 No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
Artículo ARTICULO 5
2006 La profesión docente en la sociedad actual
Capítulo 5
2008 Dirección de centros educativos
Libro 5
2007 Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario
Libro 4
2019 Aprender con tecnologías para enseñar con tecnologías en República Dominicana
Artículo ARTICULO 3
2008 ¿Ayuda u obstáculo?
Artículo ARTICULO 3
2000 La innovación educativa en contextos críticos y su contribución al desarrollo comunitario
Capítulo 2
2006 Teleformación para la igualdad de género en el empleo
Libro 2
1997 El diseño de la función asesora en el nuevo sistema educativo
Capítulo 2
2008 Experiencias de aprendizaje entre profesores mediante grupos de apoyo
Capítulo 2
2008 Mujeres directivas
Libro 2
1999 El aprendizaje del profesorado y los procesos de cambio
Libro 1
2017 ¿Las evaluaciones externas repercuten en mejoras y cambios en los centros educativos?
Artículo ARTICULO 1
2011 Evaluación de planes de mejora en centros educativos
Capítulo 1
2021 Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso
Artículo ARTICULO 1
2022 Los grupos pedagógicos entre la percepción y la realidad. Cuando una buena autoimagen no es suficiente
Artículo ARTICULO 1
2005 El asesoramiento externo en los procesos de formación del profesorado universitario
Artículo 1
1998 Contextos formativos que favorecen el aprendizaje del profesorado
Artículo 1
2003 Formas de entender el aprendizaje de los estudiantes universitarios
Capítulo 1
2020 El conflicto en interculturalidad desde la perspectiva de profesionales de la educación
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024