Borrachero Cortés, Ana Belén

Doctor/a por la Universidad de Extremadura con la tesis Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en Educación Secundaria (2015) que ha recibido 23 citas.

Universidad de Extremadura PSICOLOGÍA

Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

Número de publicaciones: 82 (45.1% citado)
Número de citas: 340 (17.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 247
Índice h: 8
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 4.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 9 años
Índice m: 0.89

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 26
2022 42
2021 42
2020 35
2019 42
2018 29
2017 62
2016 22
2015 13
2014 18
2013 4
2012 0
2011 0
2010 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 1 7
2017 7 17
2016 5 9
2015 12 61
2014 16 137
2013 9 46
2012 4 18
2011 12 29
2010 7 16
2018 2 0
2020 3 0
2021 0 0
2022 3 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
46 Artículo de revista 301
36 Capítulo de libro 16
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 59

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 107
2013 Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria
Artículo ARTICULO 32
2015 Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
Artículo ARTICULO 31
2010 Estudio longitudinal de las emociones en ciencias de estudiantes de maestro
Artículo ARTICULO 16
2011 Las emociones de los futuros profesores de secundaria sobre el aprendizaje y la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 13
2017 Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención
Artículo 9
2014 Utilización de la modelización para trabajarlas salidas al medio natural en profesores en formación de educación secundaria
Artículo 9
2012 Relación entre autoconcepto y autoeficacia en los futuros profesores de secundaria
Artículo ARTICULO 8
2016 Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial
Artículo ARTICULO 7
2011 Relación entre autoconcepto, autoeficacia y autorregulación en ciencias de futuros maestros de primaria
Artículo ARTICULO 7
2019 Emociones de los futuros maestros de educación infantil en las distintas áreas del currículo
Artículo ARTICULO 7
2015 Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género
Artículo ARTICULO 6
2011 Las emociones de los futuros profesores de secundaria sobre el aprendizaje de las ciencias según el campo de procedencia
Artículo ARTICULO 6
2014 Las emociones y sus causas en el aprendizaje de la física y la química
Artículo ARTICULO 6
2013 Diferencias en las emociones como estudiante y docente de asignaturas de ciencias de secundaria
Capítulo 6
2013 Las metáforas emocionales de los estudiantes de educación primaria y educación infantil
Artículo 5
2014 Las metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía
Artículo ARTICULO 5
2017 Las metáforas sobre el profesor y el aprendizaje de estudiantes de Maestría de Brasil y España
Artículo 4
2014 Programa de intervención para la mejora de las creencias de autoeficacia en las clases de ciencias intervention program to improve the self-efficacy beliefs in science classes
Artículo ARTICULO 4
2012 Las emociones que experimentan los futuros profesores de Secundaria al impartir contenidos científicos
Capítulo 4
2012 Importancia otorgada a las salidas al medio natural por los profesores en formación de Biología y Geología
Capítulo 4
2014 Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de educación primaria y de educación secundaria de economía
Artículo ARTICULO 3
2011 Concepciones sobre la ciencia de los alumnos del C.A.P., futuros profesores de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 3
2014 ¿Qué emociones despiertan en los docentes los factores sociales y ambientales?
Artículo ARTICULO 2
2016 Emociones y capacidad para aprender materias de ciencias en educación secundaria
Artículo ARTICULO 2
2017 Emociones y capacidad para aprenderasignaturas de ciencias en Educación Secundaria
Capítulo 1
2017 ¿Existen diferencias en las emociones experimentadas por los alumnos de educación secundaria según el curso?
Artículo ARTICULO 1
2012 Actitud del profesorado ante la integración del alumnado con discapacidad y las diferencias entre los colectivos de Primaria y Secundaria
Artículo ARTICULO 1
2015 Las emociones en las metáforas personales de los profesores en formación en la especialidad de Tecnología de Secundaria
Artículo ARTICULO 1
2017 Las ideas previas sobre cambios físicos y químicos de la materia, y las emociones en alumnos de Educación Secundaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2017 La influencia de las emociones en la elección de carreras universitarias
Artículo ARTICULO 1
2013 El recuerdo de los futuros profesores de secundaria sobre sus profesores de Biología y Geología en educación secundaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2013 Conductas docentes de profesores de secundaria en formación en las salidas al medio natural frente a sus concepciones
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2012 Diferencias en las emociones en la enseñanza de las ciencias de futuros
Artículo ARTICULO 1
2013 Propuesta para trabajar las salidas al medio natural en la Formación del Profesorado de Biología y Geología en Educación Secundaria
Capítulo 1
2014 Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Apr-2024