Luengo González, María Rosa

Doctor/a por la Universidad de Extremadura con la tesis Análisis de estereotipos de género en las imágenes de los libros de lengua y literatura de la E.S.O. (2002) .

Universidad de Extremadura EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura P88

Número de publicaciones: 43 (46.5% citado)
Número de citas: 92 (23.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P75 55
Índice h: 6
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 4.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 23 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 5
2023 3
2022 3
2021 5
2020 15
2019 10
2018 5
2017 16
2016 7
2015 2
2014 7
2013 2
2012 2
2011 4
2010 3
2009 0
2008 0
2007 1
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 2 1
2017 1 13
2016 0 12
2014 0 5
2013 2 4
2011 0 17
2010 3 2
2008 1 2
2007 0 3
2004 2 15
2003 0 15
1997 2 1
1991 3 2
1992 5 0
1993 1 0
1994 0 0
1995 1 0
1996 2 0
1998 0 0
1999 1 0
2000 4 0
2001 1 0
2002 2 0
2005 1 0
2006 0 0
2009 2 0
2012 3 0
2015 0 0
2018 1 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
27 Artículo de revista 72
13 Capítulo de libro 5
3 Libro 15

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2004 Género y libros de texto
Libro 14
2011 Los feminismos en el siglo XXI
Artículo ARTICULO 12
2003 La orientación vocacional y el género
Artículo ARTICULO 10
2016 Evolución de los modelos docentes de futuros profesores de economía de secundaria, a través de la metáfora
Artículo ARTICULO 9
2017 Evolución de los modelos docentes personales, a través de la metáfora, de futuros profesores de Orientación Educativa de Secundaria
Artículo 6
2017 Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza
Artículo ARTICULO 6
2014 Las metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía
Artículo ARTICULO 5
2003 Los estereotipos de género en las imágenes de los libros de Lengua y Literatura de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)
Artículo ARTICULO 5
2011 La formación de las maestras y la igualdad de oportunidades
Artículo ARTICULO 4
2013 Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Ciencias, de Economía y de Psicopedagogía.
Capítulo 4
2016 Las metáforas emocionales de profesores en formación de Infantil, Primaria y Psicopedagogía
Artículo ARTICULO 3
2007 La formación inicial del profesorado y la transición al mercado de trabajo del alumnado egresado de la Facultad de Educación de la U.Ex. desde una perspectiva de género
Artículo ARTICULO 3
1991 El teatro de sombras chinescas
Artículo 2
2010 Enredadas en el tiempo. Mujeres, tiempo y educación: una relación condicionada
Artículo ARTICULO 2
2008 Qué piensa el alumnado egresado de la Facultad de Educación sobre su formación tecnológica?
Artículo ARTICULO 2
2017 Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Secundaria en relación con el rol del profesor y del alumnado
Artículo ARTICULO 1
1997 Análisis del sexismo en los cuentos infantiles
Capítulo 1
2004 El plan de acción tutorial en la UEx
Libro 1
2011 Transition to the Labour Market of Women Teachers at the University of Extremadura
Artículo 1
2019 Las metáforas y las emociones de futuros profesores de tecnología de Secundaria sobre el rol del profesor y del estudiante, antes y después de las prácticas de enseñanza
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Jun-2025