Dávila Acedo, María Antonia

Doctor/a por la Universidad de Extremadura con la tesis Las emociones en el aprendizaje de física y química en el alumnado de educación secundaria. Un programa de intervención emocional (2018) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Extremadura EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 67 (43.3% citado)
Número de citas: 158 (17.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 111
Índice h: 7
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.4
Promedio de citas últimos 5 años: 0.2
Edad académica: 6 años
Índice m: 1.17

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 20
2022 24
2021 24
2020 25
2019 22
2018 16
2017 20
2016 2
2015 2
2014 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 9 1
2020 8 1
2018 7 18
2017 23 43
2016 11 44
2015 1 40
2014 3 11
2019 2 0
2021 1 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
33 Artículo de revista 152
34 Capítulo de libro 2
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 46

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
Artículo ARTICULO 31
2016 Las emociones en el aprendizaje de física y química en educación secundaria. Causas relacionadas con el estudiante
Artículo 18
2016 La inteligencia emocional en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 13
2017 Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 12
2018 Emotional responses to innovative Science teaching methods
Artículo ARTICULO 11
2017 Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención
Artículo 9
2016 Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial
Artículo ARTICULO 7
2015 Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género
Artículo ARTICULO 6
2014 Las emociones y sus causas en el aprendizaje de la física y la química
Artículo ARTICULO 6
2017 Teaching technology
Artículo ARTICULO 6
2017 Las metáforas sobre el profesor y el aprendizaje de estudiantes de Maestría de Brasil y España
Artículo 4
2014 Programa de intervención para la mejora de las creencias de autoeficacia en las clases de ciencias intervention program to improve the self-efficacy beliefs in science classes
Artículo ARTICULO 4
2016 ¿Qué emociones despiertan los contenidos relacionados de física y química en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria?
Artículo ARTICULO 4
2018 Factores afectivos y cognitivos en el aprendizaje de los cambios físicos y químicos de la materia en alumnos de Educación Secundaria.
Artículo 3
2017 Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo 3
2017 Aprendizaje cognitivo y emocional de las reacciones químicas
Artículo ARTICULO 2
2015 Ideas alternativas de los alumnos de secundaria sobre las propiedades físicas y químicas del agua
Artículo ARTICULO 2
2017 Hacia una medición emocional continua
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2016 Emociones y capacidad para aprender materias de ciencias en educación secundaria
Artículo ARTICULO 2
2022 Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre “El ser humano y la salud”
Artículo 1
2017 ¿Existen diferencias en las emociones experimentadas por los alumnos de educación secundaria según el curso?
Artículo ARTICULO 1
2017 Emociones y capacidad para aprenderasignaturas de ciencias en Educación Secundaria
Capítulo 1
2015 Las emociones en las metáforas personales de los profesores en formación en la especialidad de Tecnología de Secundaria
Artículo ARTICULO 1
2017 Las ideas previas sobre cambios físicos y químicos de la materia, y las emociones en alumnos de Educación Secundaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2020 Autoeficacia y autoestima en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 1
2017 La influencia de las emociones en la elección de carreras universitarias
Artículo ARTICULO 1
2017 ¿Influye el género en las emociones experimentadas por los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria hacia el aprendizaje deFísica y Química?
Capítulo 1
2014 Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Apr-2024