Montaña Conchiña, Juan Luis de la

Doctor/a por la Universidad de Extremadura con la tesis La Extremadura cristiana (1142-1350). Poblamiento, poder y sociedad (1998) .

Universidad de Extremadura EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P91

Número de publicaciones: 71 (66.2% citado)
Número de citas: 167 (21.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
HISTORIA 75
Índice h: 7
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 26 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 8
2022 4
2021 11
2020 16
2019 17
2018 9
2017 19
2016 17
2015 8
2014 10
2013 10
2012 1
2011 3
2010 4
2009 4
2008 9
2007 0
2006 2
2005 1
2004 8
2003 2
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 2
2021 1 1
2019 0 6
2017 2 8
2016 2 11
2015 3 8
2014 2 17
2013 1 1
2012 3 4
2011 2 2
2009 1 7
2008 1 13
2007 2 2
2006 2 4
2005 4 10
2004 1 2
2003 1 19
2001 2 1
2000 4 2
1999 1 3
1998 1 3
1997 2 3
1996 2 12
1995 5 7
1994 4 15
1992 3 2
1991 4 2
1993 2 0
2002 3 0
2010 0 0
2018 4 0
2020 2 0
2022 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
36 Artículo de revista 115
29 Capítulo de libro 29
6 Libro 23

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2003 La Extremadura cristiana (1142-1350): poblamiento, poder y sociedad
Libro 19
1994 La Extremadura cristiana (1142-1230)
Artículo 14
1996 Señorialización y usurpaciones terminiegas de espacios realengos
Artículo 11
2005 El comercio en la frontera castellano-portuguesa
Artículo ARTICULO 9
2008 "E levaram captivos, e derribaram o logar todo"
Artículo ARTICULO 8
1995 Obispados y Órdenes Militares
Artículo 7
2016 Evolución de los modelos docentes de futuros profesores de economía de secundaria, a través de la metáfora
Artículo ARTICULO 7
2015 Didáctica de la historia, historiografía y la visibilización de temas, grupos sociales y personas en la enseñanza-aprendizaje de la Historia
Capítulo 6
2017 Evolución de los modelos docentes personales, a través de la metáfora, de futuros profesores de Orientación Educativa de Secundaria
Artículo 5
2008 La red comendataria alcantarina en el siglo XV
Artículo ARTICULO 5
2014 Las metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía
Artículo ARTICULO 5
2019 El nacionalismo banal en el profesorado de educación infantil y primaria en formación y la enseñanza-aprendizaje de la Historia
Artículo 4
2006 Las órdenes militares en el marco de la expansión cristiana de los siglos XII-XIII en Castilla y León
Artículo OTRO 4
2014 Didáctica de la Historia y profesorado en formación: análisis de concepciones y nuevos paradigmas para una enseñanza-aprendizaje de la Historia
Capítulo 4
2014 Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de educación primaria y de educación secundaria de economía
Artículo ARTICULO 3
2014 Vida rural, ganadería y comercio en la frontera castellano-portuguesa. El sector extremeño (siglo XIII-XV)
Artículo ARTICULO 3
2009 Conflictos antiseñoriales en un espacio de frontera
Capítulo 3
2016 Las metáforas emocionales de profesores en formación de Infantil, Primaria y Psicopedagogía
Artículo ARTICULO 3
1998 Iglesia y repoblación
Artículo 3
2012 Reflexiones sobre el desarrollo profesional del profesorado de Economía
Artículo ARTICULO 2
2023 Patrimonio controversial, identidad, territorio y emociones
Artículo 2
2000 Actas de las I Jornadas de Historia Medieval de Extremadura
Libro 2
2017 Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza
Artículo ARTICULO 2
2014 Castillos y encomiendas de la Orden de Santiago en Extremadura durante la Edad Media
Capítulo 2
2009 Guerra y sociedad en la frontera castellano-portuguesa durante el siglo XIV. El ámbito extremeño-alentejano
Capítulo 2
2009 La historia medieval en Extremadura
Artículo ARTICULO 2
1991 La Extremadura cristiana
Artículo 2
2012 Formación inicial del profesorado, ciudadanía participativa e Historia
Capítulo 2
1992 Albalat y Atalaya de Pelayo Velidiz
Artículo 2
2011 Conceptos previos en ciencias sociales de los alumnos del Grado de Primaria
Capítulo 2
2019 Las fuentes documentales como recurso para la enseñanza-aprendizaje de la Historia
Capítulo 2
1997 Extremadura
Libro 2
2015 I – Reflexiones y propuestas críticas. Epistemología y didáctica de la Historia: clave esencial en la formación didáctico–disciplinar del profesorado
Artículo ARTICULO 2
2007 Extremadura en los inicios de la crisis bajomedieval
Capítulo 2
2004 Poblamiento y ocupación del espacio
Artículo ARTICULO 2
2013 Medios de comunicación, historia y pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado en didáctica de las ciencias sociales
Capítulo 1
2001 Humanización del espacio y transformación del paisaje natural en la Baja Extremadura (siglos XIII-XIV)
Capítulo 1
1994 Reflexiones en torno a la Repoblación y formación de la sociedad feudal extremeña (siglo XIII-XIV)
Artículo 1
2016 Didáctica de la Historia y Epistemología Disciplinar. Notas para el debate y propuestas de intervención en la formación inicial del Profesorado
Artículo ARTICULO 1
2005 Señorialización y fortificación de las tierras del concejo de Badajoz en la Baja Edad Media
Capítulo 1
1999 Aportaciones de las NITC al mundo de la enseñanza y la investigación
Artículo 1
2017 Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Secundaria en relación con el rol del profesor y del alumnado
Artículo ARTICULO 1
1997 Sistemas defensivos y repoblación en Extremadura (siglos XII-XIII)
Artículo 1
1999 Política foral y sociedad en la Transierra extremeña (siglos XII-XIII)
Artículo ARTICULO 1
1999 Frontera, repoblación y arquitectura militar. Villas fortificadas en la Transierra Leonesa (siglos XII-XIII)
Artículo 1
2021 Nacionalismo en las aulas
Artículo ARTICULO 1
1996 Repoblación Medieval del Campo Arañuelo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024