Alfabetización académica diez años después (2013) ARTICULO Carlino Cantis, Paula Cecilia Revista mexicana de investigación educativa Vol. 18 Núm. 57 Pág. 355-381
- Número de citas: 263 (1.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 114 FILOLOGIAS 34 LINGUISTICA 33 FILOLOGIA HISPANICA 12 MULTIDISCIPLINAR 7 DOCUMENTACION 5 FILOLOGIA MODERNA 3 COMUNICACION 7 TRABAJO SOCIAL 3 SOCIOLOGIA 4 PSICOLOGIA 4 ECONOMIA 3 FILOSOFIA 2 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 21
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Planteamiento del problema en tres movimientos retóricos Vol. 21 Núm. 4 Pág. 71-86 | 2024 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Díaz Blanca, Lourdes
|
El teatro en miniatura como estrategia para trabajar la escritura en formación inicial docente Vol. 21 Núm. 4 Pág. 87-99 | 2024 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Troncoso Lobos, Jacqueline del Carmen
|
Aproximaciones a las prácticas de escritura de investigación durante la formación en economía social Vol. 21 Núm. 4 Pág. 110-115 | 2024 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Stagnaro, Daniela
Da Representaçao, Natalia
|
Construcción y validación de un cuestionario sobre prácticas de lectura digital académica para estudiantado universitario de formación inicial de profesorado Vol. 42 Núm. 1 Pág. 33-59 | 2024 | Revista de investigación educativa, RIE |
Abarzúa, Leonel
Ambròs Pallarès, Alba
Ruiz Bueno, Antoni
|
Escritura colaborativa en educación superior y su aporte a la formación de maestros investigadores Núm. 37 Pág. 3-27 ARTICULO | 2024 | Forma y función |
Abad, José Vicente
Arango Salazar, María Fernanda
|
Tareas de escritura y retroalimentación para aprender psicología Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1-25 | 2024 | Estudios λambda |
Contreras López, Elsa Xanat
López Pérez, Olga
|
Análisis sistémico de la alfabetización discursiva en las prácticas académicas situadas Vol. 24 Núm. 77 Pág. 2 | 2024 | RED |
Amo Sánchez Fortún, José Manuel de
Domínguez Oller, Juana Celia
|
ACCUSS como estrategia para desarrollar el proceso de escritura Núm. 89 Pág. 159-165 | 2024 | Educere |
Contreras Linares, Arioly Omaira
|
Paradigma educativo y literacidad académica Núm. 45 Pág. 47-72 | 2024 | Prisma Social |
Mateos Blanco, Belén
Álvarez Ramos, Eva
San Miguel Prieto, Sandra
|
Competencias lingüístico-discursivas en educación superior Núm. 33 Pág. 159-175 | 2024 | Contextos educativos |
Martínez Ezquerro, Aurora
|
La escritura como estrategia de orientación profesional en estudiantes universitarios de la carrera de Licenciatura en Psicología (UNLP) Núm. 15 Pág. 83-111 | 2024 | Humanidades |
Colanzi, Irma
|
Hábito lector del estudiantado de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador Núm. 28 Pág. 1 ARTICULO | 2024 | Revista Perspectivas |
Viegas Guillem, Josefa
|
Escribir para aprender en la formación de docentes de Nivel Inicial Vol. 20 Núm. 39 Pág. 47-61 | 2023 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Molina, María Elena
|
Algunos dispositivos de acompañamiento y apoyo para abordar la escritura de textos especializados académicos en instituciones de educación superior latinoamericanas Vol. 20 Núm. 39 Pág. 72-83 | 2023 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Aguirre Astudillo, Macarena
|
Competencias digitales en profesionales de la contaduría pública Vol. 17 Núm. 3 Pág. 1-10 | 2023 | Human Review |
Laverde Guzmán, María Yolanda
|
Viabilidad de un centro de escritura digital universitario Vol. 21 Núm. 1 Pág. 97-111 | 2023 | Guillermo de Ockham |
Chaverra Fernández, Dora Inés
Calle Álvarez, Gerzon Yair
Hurtado Vergara, Rubén Darío
Bolívar Buriticá, Wilson Antonio
|
La lectura y la escritura en la formación profesional de médicos: enfoque por géneros discursivos Vol. 55 Núm. 1 Pág. 27 | 2023 | Revista Salud Uis |
Arciniegas Díaz, Hugo Armando
Bernal Sandoval, Nathaly
Olave, Giohanny
|
Identidad lectora y crítica literaria Núm. 28 Pág. 159-174 ARTICULO | 2023 | Álabe |
Morales Sánchez, María Isabel
Martín Villarreal, Juan Pedro
|
Uso de vídeos cortos entre el alumnado adolescente y universitario como herramienta de aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 42-59 ARTICULO | 2023 | Educa |
Rodríguez-Padín, Rocío
Álvarez García, Begoña
Enríquez-Díaz, Joaquín
Teira-Fachado, Andrea
|
Academic writing practices in a psychology degree in the distance learning modality Vol. 35 Núm. 1 Pág. 64-93 ARTICULO | 2023 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Villabona Osorio, Lady Yohanna
Villalón, Ruth
|
Lectura académica Vol. 23 Núm. 1 Pág. 31-42 | 2023 | Areté |
Quintero Uribe, Jhon Fredy
|
Innovación pedagógica en Geociencias desde la lectura crítica y la argumentación pragmadialéctica Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1-27 ARTICULO | 2023 | Páginas de educación |
Diez, María Angélica
Londoño Vásquez, David Alberto
Rodríguez, Maximiliano Nicolás
Casadío, Silvio
Ramírez Mejía, Laura Sofía
|
ARGUMENTACIÓN Y FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Núm. 20 Pág. 24-40 | 2023 | Chakiñan |
Figueroa, Andrés
Donoso, Francisca
|
La enseñanza de la escritura en el campo del Trabajo Social Vol. 36 Núm. 2 Pág. 241-253 ARTICULO | 2023 | Cuadernos de trabajo social |
Bórtoli, Pamela Virginia
Carlino, Paula
|
Representaciones sociales sobre la experiencia de elaborar pósteres académicos Vol. 60 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO | 2023 | Pensamiento educativo |
Tavera, Elizabeth
Gamarra Ruiz, Marlon M.
Vásquez Pacheco, Víctor
Alatrista, Rocío
|
Digital Collaborative Writing in Research Seedbeds for Literacy Education Vol. 25 Núm. 2 Pág. 16-29 | 2023 | Colombian Applied Linguistics |
Abad, José Vicente
Uribe Zapata, Alejandro
|
Escritura académica de los estudiantes del posgrado de relaciones internacionales en el Perú Núm. 48 Pág. 447-478 ARTICULO | 2023 | Literatura y lingüística |
Tavera, Elizabeth
Lovón Cueva, Marco Antonio
|
Hacia la co-construcción de un dispositivo hipermedial dinámico para el proceso de escritura de artículos científicos en español de estudiantes de postgrado Vol. 22 Núm. 2 Pág. 261-282 | 2023 | Lengua y Sociedad |
Tramallino, Carolina Paola
San Martín, Patricia S.
|
Enseñar con escritura y enseñar a escribir Vol. 22 Núm. 2 Pág. 35-64 | 2023 | Lengua y Sociedad |
Carlino Cantis, Paula Cecilia
Cornero, Guillermo A.
|
The promotion of academic literacy in higher education Núm. 14 Pág. 126-136 | 2023 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Brandao Carvalho, José António
|
La escritura y las experiencias formativas en entornos reales en una universidad colombiana Vol. 28 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO | 2023 | Íkala |
Narváez Cardona, Elizabeth
|
Percepciones sobre retroalimentación remota para la escritura académica de estudiantes de postgrado Vol. 62 Núm. 2 Pág. 256-274 | 2023 | Perspectiva Educacional |
Santibañez Bravo, Marcos
Alarcón Silva, Marco Antonio
Mardones Nichi, Tricia de Carmen
|
Descripción de la variación multimodal de los textos de estudiantes del área de la salud Vol. 36 Núm. 2 Pág. 1 | 2023 | Revista Portuguesa de Educação |
Vásquez-Rocca, Liliana
|
Escritura y evaluación colaborativas en la universidad Vol. 16 Núm. 4 Pág. 6 ARTICULO | 2023 | Bellaterra |
Peña Portero, Alicia de la
|
Inglés con Propósitos Académicos: reflexiones sobre la enseñanza de la lectura de géneros discursivos Vol. 5 Núm. 3 Pág. 89-100 ARTICULO | 2023 | ÑEMITỸRÃ |
A. Innocentini, Viviana
Sánchez, Jorge
|
Prospectivas e innovación en alfabetización académica Pág. 798-821 | 2023 | La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Díaz Gutiérrez, Daniel Alejandro
Reascos Trujillo, Amparo del Carmen
|
Universidades en red en torno a las prácticas letradas Núm. 19 Pág. 9 | 2023 | +E |
Giammarini, Gabriela Luján
Waigandt, Diana
Castagno, Fabiana
Ávila, Ximena
|
La escritura de textos académicos en la universidad Vol. 47 Núm. 1 Pág. 664-673 | 2023 | Educación |
Salazar Silva, María de Lourdes
|
Towards Growing Control of Factorial Explanations: Reflections from a Genre-Based Course Experience in Colombia Vol. 56 Núm. 112 Pág. 260-281 ARTICULO | 2023 | Revista signos |
Guerra Lyons, Jesús David
Benítez Velásquez, Teresa
Pérez Bravo, Adriana
Rosado Mendinueta, Nayibe
|
La escritura de la tesis Vol. 23 Núm. 92 Pág. 1 ARTICULO | 2023 | Innovación Educativa |
Rey Castillo, Marisol
Velásquez Upegui, Eva Patricia
|
Análisis sociolingüístico del discurso académico argumentativo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 12-24 | 2023 | Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo |
Vargas Cáceres, Karime
|
Errores y dificultades en la elaboración de las tesis de pre y postgrado del estudiantado peruano Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-21 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Perdomo, Bexi
Morales, Oscar Alberto
|
Escritura del anteproyecto en posgrado Núm. 55 Pág. 137-152 ARTICULO | 2022 | Folios |
Gómez Palomino, Laura Sofía
Arenas Hernández, Karina Alejandra
Peña Jaramillo, Paula Alejandra
|
Alfabetización académica una alternativa para repensar la formación inicial docente en las escuelas normales superiores de Colombia Núm. 37 Pág. 53-79 ARTICULO | 2022 | Zona próxima |
Giraldo Gaviria, David Mauricio
Caro Lopera, Miguel Ángel
|
Reading and associated competences of information and documentation professionals Vol. 31 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | El profesional de la información |
Sánchez García, Sandra
Larrañaga Rubio, Elisa
Yubero Jiménez, Santiago
|
Contradicciones en torno a la lectura. El continúo sí, pero no… Vol. 16 Núm. 1 Pág. 28 ARTICULO | 2022 | Anuario ThinkEPI |
Sánchez García, Sandra
|
La escritura académica en las carreras de educación en Ecuador Vol. 27 Núm. 2 Pág. 312-331 ARTICULO | 2022 | Íkala |
Boillos Pereira, María del Mar
Rodríguez Torres, Ángel Freddy
|
Proceso de alfabetización académica del género ponencia Vol. 19 Núm. 38 Pág. 63-81 | 2022 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Adoumieh Coconas, Nour
Díaz Blanca, Lourdes
|
El impacto del uso de herramientas automáticas de ayuda a la redacción en el proceso de escritura de estudiantes universitarios Núm. 89 Pág. 131-144 | 2022 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
Núñez Cortés, Juan Antonio
Cunha Fanego, Iria da
|
El género textual etiqueta de producto agroquímico desde un abordaje de análisis multinivel Vol. 28 Núm. 1 Pág. 228-243 ARTICULO | 2022 | LFE |
Belmonte, Andrea Karina
Martini, María Florencia
Garay, Viviana Lorena
|
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería Forestal. ¿Qué dicen los docentes especialistas? Vol. 19 Núm. 38 Pág. 8-24 | 2022 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Guerrero, Rosmar
Farfán de Rojas, Milagros
Castro Antolinez, Yamileht
|
La alfabetización académica en la enseñanza de la contaduría publica Vol. 23 Núm. 2 Pág. 5 | 2022 | LÚMINA |
Molina Mora, Francisco
Rendón Álvarez, Bibiana
Rincón Soto, Carlos Augusto
|
Negociación de identidades académicas y profesionales en la escritura de tesis en pregrado Vol. 59 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2022 | Pensamiento educativo |
Montes, Soledad
Figueroa Arce, Catalina
Klener, Hans
Vera, Julio
Tamburrino, Ítalo
Gómez Fuentealba, Pablo Salvador
|
“Nosotros lo superamos y llegamos, pero hay gente que se quedó atrás” Vol. 59 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO | 2022 | Pensamiento educativo |
Uribe Gajardo, Fernanda
Lovera Falcón, Pablo
Navarro, Federico
|
Habilidad de expresión escrita en estudiantes de nivelación Núm. 16 Pág. 102-115 | 2022 | Chakiñan |
Cedeño, Deisy
López, Alexander
Hidalgo Bárcenas, Norlán
|
Comprensión lectora en universitarios Núm. 24 Pág. 24 | 2022 | REDIE |
Amavizca Montaño, Sofia
Álvarez Flores, Erika P.
|
Lectoescritura transversal para los currículos de educación superior Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-18 | 2022 | Human Review |
Burbano Pedraza, María del Cielo
|
Representaciones sociales sobre la escritura Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-17 | 2022 | Human Review |
Strocchi Santos, María Verónica
Arancibia Gutiérrez, Beatriz Arancibia
Kloss Medina, Steffanie
|
Marcas orales en trabajos de investigación para la obtención del título profesional en una universidad pública Vol. 3 Núm. 3 Pág. 145-152 | 2022 | Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri |
Idrogo Barboza, Gloria
Huaman Guzman, Abraham Moises
|
Enseñanza- aprendizaje de la anatomía macroscópica humana:estrategias de literacidad académica Vol. 54 Núm. 1 Pág. 10 | 2022 | Revista Salud Uis |
Rodríguez Campo, Alejandro
Osorio Toro, Sonia
|
El plagio en estudiantes de pregrado Vol. 12 Núm. 4 Pág. 1-18 | 2022 | VISUAL REVIEW |
Strocchi Santos, María Verónica
Boysen Sánchez, Paulina
Barros Iverson, Verónica
Castillo Rabanal, Isidora Francisca
|
Investigaciones sobre prácticas letradas en universidades públicas argentinas. Diálogos en el marco de railees y de un campo de estudios emergente y complejo en latinoamérica Núm. 46 Pág. 77-112 | 2022 | Literatura y lingüística |
Castagno, Fabiana
Giammarini, Gabriela Luján
Waigandt, Diana
|
Hacia una pedagogía de la escritura epistémica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 37-50 | 2022 | Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior |
Aranda, Víctor Hugo
|
O que significa ser um "bom" produtor de artigo acadêmico para graduandos de um curso de letras? Vol. 16 Núm. 33 Pág. 245-264 ARTICULO | 2022 | Revista (Con)Textos Linguísticos |
Silva, Danielly Thaynara da Fonseca
Silva, Elizabeth Maria da
|
Análisis cualitativo y cuantitativo de un corpus preliminar de textos de Lengua Inglesa Aplicada a la Traducción para evaluar la eficacia de un programa de anotación en línea y sus posibilidades didácticas Núm. 6 Pág. 52 | 2022 | Quintú Quimün |
Liendo, Paula
Maluenda, María
|
Cultura escrita y construcción de significados Vol. 24 Núm. 44 Pág. 5 | 2022 | Investigaciones Andina |
Temporetti, Félix
Corvalán, Facundo
Nicolau, Beatriz
Gasparri, Mercedes
|
Textos didactizados Vol. 9 Núm. 18 Pág. 15-31 | 2022 | Traslaciones |
Abate Daga, Valeria Guadalupe
Pereyra, Clarisa Verónica
|
Desafíos docentes para la alfabetización académica en el ingreso a los estudios superiores Vol. 2 Núm. 2 Pág. 38-49 | 2022 | Revista Contacto |
Cápona González, Ilse
|
La reseña académica Vol. 50 Núm. 1 Pág. 205-224 | 2022 | Lenguaje |
Mostacero, Rudy
|
El póster científico como género académico para la comunicación del conocimiento en ingeniería Núm. 42 Pág. 91-118 | 2022 | Educando para educar |
Fernández Rojas, Maria Fernanda
Ceballos Escalante, María Alejandra
Contreras, Ingrid
|
Las literacidades históricas en el campo de las prácticas sociales Núm. 13 Pág. 15 | 2022 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Luna Solano, María Elizabeth
Marín Zavala, José Gabriel
López Meraz, Oscar Fernando
|
Disponibilidad léxica para el concepto de escritura en estudiantes de periodismo y periodistas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 3-10 | 2022 | Formación Universitaria |
Kloss, Steffanie F.
Casares, María de los Ángeles
|
La lectura de los textos científicos en la universidad. Recomendaciones metodológicas Vol. 9 Núm. 2 Pág. 131-147 | 2022 | Revista Científica UISRAEL |
González Morales, Alfredo
Conde Rivera, Mario
|
Cuando se aproxima el lenguaje escrito al oral Vol. 6 Núm. 1 Pág. 15 | 2021 | Educação & Formação |
Martínez Ezquerro, Aurora
|
Simulaciones situadas intra-aula como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la formación de Trabajo Social Núm. 15 Pág. 253-286 ARTICULO | 2021 | Ehquidad |
Rojas Madrigal, Carolina
|
El videoling Núm. 33 Pág. 75-102 ARTICULO | 2021 | Tejuelo |
Martí Climent, Alícia
García Vidal, Pilar
|
Análisis de las habilidades ortográficas en español del estudiantado universitario en Ecuador Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | Actualidades Investigativas en Educación |
Montesdeoca Arteaga, Deborah Valerie
Palacios Briones, Fátima Elizabeth
Gómez Parra, María Elena
Espejo Mohedano, Alberto Roberto
|
Didáctica de la escritura académica en una licenciatura en lenguas extranjeras Vol. 39 Núm. 1 Pág. 147-166 ARTICULO | 2021 | Educatio siglo XXI |
Vergara Luján, Omaira
Stella López Jiménez, Gladys
|
Metafunción textual: base para la alfabetización académica en derecho constitucional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 167-182 | 2021 | Íkala |
Rojas García, Ilene
|
Antecedentes y fundamentos teóricos de los cursos de contenido disciplinar con lectura y escritura Vol. 39 Núm. 1 Pág. 21-40 ARTICULO | 2021 | Educatio siglo XXI |
Ochoa Villanueva, Eurídice Minerva
Rengifo Mattos, Karina Decyre
|
Análisis multimodal de los principales géneros académicos en la formación del profesional y técnico en Enfermería Núm. 85 Pág. 211-226 ARTICULO | 2021 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
Velásquez, Lilian
Burdiles Fernández, Gina
|
El plagio en la Educación Superior dominicana Vol. 18 Núm. 35 Pág. 37-48 ARTICULO | 2021 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Amiama Espaillat, Cristina
|
Dificultades en la escritura académica de estudiantes de maestría Vol. 25 Núm. 2 Pág. 3 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Rey Castillo, Marisol
Gómez Zermeño, Marcela Georgina
|
Estrategias de lectura empleadas por estudiantes universitarios de tres áreas académicas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-56 ARTICULO | 2021 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Platas-García, Alejandra
Reyes Meza, Verónica
Castro Manzano, José Martín
|
Estrategias que inciden en el desarrollo de la comprensión lectora en contextos digitales Vol. 18 Núm. 35 Pág. 18-27 ARTICULO | 2021 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Roa Ogando, Gerardo A.
|
El mapa conceptual como estrategia para el estudio de la Historia Vol. 18 Núm. 35 Pág. 95-106 ARTICULO | 2021 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Leonard, Mayra
|
Estrategias discursivas para la evaluación negativa en comentarios escritos de docentes universitarios Vol. 54 Núm. 105 Pág. 236-257 ARTICULO | 2021 | Revista signos |
Natale, Lucía
|
La enseñanza del ensayo en secundaria Núm. 53 Pág. 79-91 ARTICULO | 2021 | Lenguaje y textos |
Núñez Cortés, Juan Antonio
Saneleuterio, Elia
|
Prácticas letradas académicas más allá del déficit Vol. 26 Núm. 0 Pág. 149-169 | 2021 | Enunciación |
Sito, Luanda
Moreno Mosquera, Emilce
|
Literacidad funcional, crítica y sociocultural en el derecho. Un análisis del discurso Núm. 56 Pág. 8 ARTICULO | 2021 | Sinéctica |
Camarillo Hinojoza, Hugo Manuel
|
Diálogos entre teoría y práctica para la enseñanza del texto argumentativo en la educación superior Vol. 18 Núm. 36 Pág. 55-71 | 2021 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Mora Monroy, Gloria Esperanza
Díaz Cuevas, Adriana Patricia
Henríquez Gómez, Jack
|
Prácticas de literacidad en comunicación al realizar investigación cualitativa Vol. 26 Núm. 1 Pág. 29-42 | 2021 | Enunciación |
Zaragoza Peralta, Ana Gabriela
Montes Silva, Melanie Elizabeth
|
Biotecnología aplicada al sector agropecuario. Una experiencia de articulación nivel medio-universitario Vol. 12 Núm. 23 Pág. 89-104 | 2021 | Virtualidad, Educación y Ciencia |
Pereyra Cardozo, María
Mendoza, Mario Eduardo
Calafat, Mario José
Quiriban, Adriana Elizabet
Adema, Silvana
|
Usos del lenguaje en tareas científico-académicas Núm. 88 Pág. 59-70 ARTICULO | 2021 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
Martínez Ezquerro, Aurora
|
Evaluación de la lectura académica en estudiantes que ingresan a la Educación Superior Vol. 20 Núm. 3 Pág. 20-21 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
Cabrera Pommiez, Marcela
Lara Inostroza, Francia
Puga Larraín, Juana
|
Formación de profesores universitarios en posgrados interdisciplinarios. Dificultades en la escritura del plan de tesis Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1 | 2021 | RIDU |
Pozzo, María-Isabel
Camargo Angelucci, Thalita
Cardoso, Ana Luisa
|
Desafíos lingüísticos y didácticos de la escritura académica Núm. 88 Pág. 1-14 ARTICULO | 2021 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
García Ruiz, María Aurora
Salazar García, Ventura
|
Impacto de un programa de lectoescritura en el rendimiento académico de estudiantes de primer año universitario en Chile Vol. 26 Núm. 2 Pág. 283-302 ARTICULO | 2021 | Íkala |
Urzúa, Sergio
Riquelme Yáñez, Rosalina
Micin, Sonia
|
Competencia léxica y escritura académica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 12 | 2021 | Texto Livre |
Valdés León, Gabriel Sebastián
|
Prácticas de lectura para enseñar Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestrxs. Pensar el trabajo docente desde la Didáctica Profesional Núm. 32 Pág. 3 | 2021 | Clio & Asociados |
Ladowski, Mariana
|
Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia Vol. 7 Núm. 13 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | Trayectorias Universitarias |
Cheli, María Verónica
Montenegro, Jesica
Marano, María Gabriela
|
La alfabetización académica como proceso individual-colectivo del aprendizaje para una educación más eficiente Núm. 81 Pág. 433-439 | 2021 | Educere |
Belandria Balestrini, Alberto Jossué
Monsalve Díaz, Esther Patricia
|
Mediación de la lectura por parte de profesoras en sus prácticas docentes: ¿cómo son los tipos de ayuda que ofrecen a sus estudiantes? Núm. 44 Pág. 403-427 | 2021 | Literatura y lingüística |
Errázuriz Cruz, María Constanza
Davison, Omar
Fuentes Monsalves, Liliana
Cocio Seguel, Andrea
|
Alfabetización académica en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social Núm. 33 Pág. 4 ARTICULO | 2021 | Escenarios |
Bórtoli, Pamela V.
|
Escribir a puño y letra o con teclados Núm. 2 Pág. 416-433 | 2021 | Paradigma |
Zambrana Ortiz, Nellie
|
Aprendizaje universitario a partir de tareas híbridas mediadas por TIC Núm. 3 Pág. 61-86 | 2021 | Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología |
Boatto, Yanina
Fenoglio, Mariana Cecilia
Bono, Adriana
Aguilera, María Soledad
|
Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés Núm. 5 Pág. 33 | 2021 | Quintú Quimün |
Himelfarb, Reina
Grundnig, María Inés
|
Análisis de las prácticas de lectura y escritura en la formación del Historiador. Un estudio de caso a partir del análisis curricular y de la visión de los actores. Núm. 7 Pág. 17 | 2021 | New Trends in Qualitative Research |
Eudave Muñoz, Daniel
Macías Esparza, Ana Cecilia
Carvajal Ciprés, Margarita
|
Literacidad en el derecho. Aproximaciones a partir de un corpus de ensayos sobre argumentación jurídica Vol. 49 Núm. 1 Pág. 135-164 | 2021 | Lenguaje |
Camarillo Hinojoza, Hugo Manuel
|
Predictores de innovación en programas de ingeniería y postgrado utilizando estrategias basadas en plataformas digitales Vol. 20 Núm. 1 Pág. 213-222 | 2021 | Revista UIS Ingenierías |
Nieto Sánchez, Zulmary Carolina
Vergel Ortega, Mawency
Gómez Vergel, Carlos Sebastián
|
La alfabetización informacional en el el alumnado del grado en estudios ingleses Vol. 22 Núm. 1 Pág. 81-110 ARTICULO | 2020 | Aula de encuentro |
Medina Calzada, Sara
|
De la alfabetización académica a las literacidades académicas Núm. 51 Pág. 63-77 ARTICULO | 2020 | Folios |
Vargas Franco, Alfonso
|
Entornos virtuales para la escritura académica. Un modelo en Minecraft Vol. 15 Núm. 1 Pág. 76-87 | 2020 | Alteridad |
Ponce Carrillo, René
Alarcón Pérez, Lilia Mercedes
|
Maps of student genres in engineering Vol. 12 Núm. 1 Pág. 112-147 ARTICULO | 2020 | Language Value |
Sologuren Insúa, Enrique
|
Iniciativas de fomento de la lectoescritura en el ámbito universitario. El caso de la Universidad de Cádiz Núm. 21 Pág. 5 ARTICULO | 2020 | Álabe |
Martín Villarreal, Juan Pedro
|
Habilidades de lectura de jóvenes al término de la secundaria Núm. 21 Pág. 12 ARTICULO | 2020 | Álabe |
Cabrera Pommiez, Marcela
|
Panoramas de la alfabetización académica en el ámbito iberoamericano Núm. 36 Pág. 1-8 ARTICULO | 2020 | Tendencias pedagógicas |
Núñez Cortés, Juan Antonio
Errázuriz Cruz, María Constanza
|
Una intervención formativa del Centro de Escritura Nebrija en la Facultad de Ciencias Sociales Núm. 36 Pág. 91-103 ARTICULO | 2020 | Tendencias pedagógicas |
Peña Portero, Alicia de la
Santamaría Martínez, Rocío
|
Enseñar geografía física en la carrera de turismo a través de un género discursivo del campo profesional Vol. 12 Núm. 4 Pág. 161-171 ARTICULO | 2020 | Informe Científico Técnico UNPA |
Schwarz, Soledad Natalia
Stagnaro, Daniela
|
Dificultades de la escritura y desaprovechamiento de su potencial epistémico en estudiantes de posgrado Núm. 80 Pág. 173-192 ARTICULO | 2020 | Revista colombiana de educación |
Giraldo Giraldo, Camilo
|
Géneros de formación en el ciclo capstone de Ingeniería Civil Informática Vol. 19 Núm. 41 Pág. 167-198 ARTICULO | 2020 | REXE |
Sologuren Insúa, Enrique
|
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía Vol. 53 Núm. 103 Pág. 419-448 ARTICULO | 2020 | Revista signos |
Errázuriz Cruz, María Constanza
Fuentes Monsalves, Liliana
Davison, Omar
Cocio Seguel, Andrea
Becerra, Rukmini
Aguilar, Paula
|
Concepción pedagógica para el desarrollo de la escritura de textos científicos en la formación de posgrado Núm. 27 Pág. 48-55 ARTICULO | 2020 | Revista de educación y pensamiento |
Díaz Bernal, Aileen
|
La redacción de Informes de auditoría Vol. 8 Núm. 15 Pág. 53-74 | 2020 | Revista Colombiana de Contabilidad |
Burbano Pedraza, María del Cielo
|
Interacciones discursivas en el trabajo didáctico con explicaciones. Un estudio de caso centrado en la estructura de las explicaciones científicas escolares Vol. 32 Núm. 2 Pág. 19-29 ARTICULO | 2020 | Revista de enseñanza de la física |
Cutrera, Guillermo
Massa, Marta Beatriz
Stipcich, María Silvia
|
Argumentar en la universidad Núm. 20 Pág. 206-227 ARTICULO | 2020 | Revista iberoamericana de argumentación |
Romano, María Belén
|
Una aproximación didáctica a los usos de la escritura argumentativa en dos disciplinas universitarias Núm. 20 Pág. 228-248 ARTICULO | 2020 | Revista iberoamericana de argumentación |
Molina, María Elena
|
La escritura académica de estudiantes universitarios de Humanidades a partir de sus producciones. Estudio transversal Vol. 25 Núm. 85 Pág. 395-418 | 2020 | Revista mexicana de investigación educativa |
Romero González, Alba Naroa
Álvarez Álvarez, Manuela
|
Activitat metalingüística i reflexio durant l'escriptura cooperativa a Secundària Núm. 8 Pág. 40-58 ARTICULO | 2020 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Reig Gascón, Aina
|
Un estudio lexicométrico a la escritura de los aspirantes a un postgrado en lingüística Vol. 41 Núm. 77 Pág. 33-53 ARTICULO | 2020 | Lingüística y Literatura |
Cisneros Estupiñán, Mireya
Olave, Giohanny
Serna Pinto, María Alicia
|
La reseña como puerta de entrada a los géneros académicos: un estudio de caso Vol. 13 Núm. 4 Pág. 119-128 | 2020 | Formación Universitaria |
Valdés León, Gabriel Sebastián
Barrera, Luis G.
|
Análisis de variables relevantes para la promoción del léxico y el desempeño académico en estudiantes de primer año de nivel superior Vol. 15 Núm. 2 Pág. 103-120 | 2020 | Ensayos Pedagógicos |
Gonzalo Zapico, Martín
Degregori, Lucía
Berardo, Itatí
|
Escritura (registro) de las prácticas de enseñanza como una forma de producir conocimiento en las carreras de grado Núm. 1 Pág. 245-268 | 2020 | Ensayos Pedagógicos |
García Vargas, Silvia Elena
Silva Santos, Tatiane
|
Tareas híbridas Vol. 6 Núm. 11 Pág. 11-40 | 2020 | Areté |
Ceballos Escalante, María Alejandra
Márquez Montes, Emilia
|
Formación en escritura académica de docentes universitarios del área de lengua materna [Training in academic writing of university teachers from the maternal language area] Vol. 6 Núm. 12 Pág. 133-162 | 2020 | Areté |
Manrique, Melissa
García Romero, Marisol
|
An analytical view of writing in graduate school Vol. 25 Núm. 2 Pág. 535-556 | 2020 | Íkala |
Mirely Chois Lenis, Pilar
Guerrero Jiménez, Héctor Iván
Brambila Limón, Rocío
|
La co-docencia para el abordaje de la alfabetización académica Núm. 36 Pág. 104-116 ARTICULO | 2020 | Tendencias pedagógicas |
Natale, Lucía
|
Grado de alfabetización académica y prácticas escritoras en el marco de un programa formativo Núm. 36 Pág. 74-90 ARTICULO | 2020 | Tendencias pedagógicas |
Romero González, Alba Naroa
Álvarez Álvarez, Manuela
|
Other floors, other voices Vol. 17 Núm. 34 Pág. 142-147 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2020 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Sologuren Insúa, Enrique
|
Propuesta didáctica para una primera aproximación a la escritura del artículo científico en Euskera Vol. 33 Núm. 2 Pág. 11 | 2020 | Revista Portuguesa de Educação |
Boillos Pereira, María del Mar
Bereziartua Etxeberria, Garbiñe
|
La pedagogía de las multiliteracidades y la experiencia estética como elementos clave en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. Por la consolidación de un paradigma Vol. 13 Núm. 26 Pág. 13-30 ARTICULO | 2019 | Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas |
Bataller Català, Alexandre
Reyes Torres, Agustín
|
Perspectivas de la escritura académica en la universidad Vol. 16 Núm. 31 Pág. 41-57 ARTICULO | 2019 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Hermosillo Núñez, Perla Cristal
Verdín Padilla, Paulo César
|
Representaciones sociales de estudiantes universitarios sobre el plagio en la escritura académica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 119-134 | 2019 | Íkala |
López Gil, Karen Shirley
Fernández, Cristina
|
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de grado sobre la escritura académica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 103-118 | 2019 | Íkala |
Romero González, Alba Naroa
Álvarez Álvarez, Manuela
|
Potencial de Estructura Genérica en tesis de ingeniería eléctrica Vol. 52 Núm. 100 Pág. 306-329 ARTICULO | 2019 | Revista signos |
Navarro, Federico
Simoes, Alex
|
Lectura, ocio y rendimiento académico en estudiantes universitarios del área socioeducativa Vol. 22 Núm. 1 Pág. 215-237 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Elche Larrañaga, María
Sánchez García, Sandra
Yubero Jiménez, Santiago
|
Prácticas de retroalimentación en aulas universitarias de humanidades Vol. 52 Núm. 100 Pág. 330-356 ARTICULO | 2019 | Revista signos |
Padilla De zerdán, Constanza
Lopez, Esther
|
A Critical Sociocultural Perspective to Academic Literacies in Latin America Vol. 24 Núm. 1 Pág. 13-26 EDITORIAL | 2019 | Íkala |
Trigos Carrillo, Lina
|
Millennials en la biblioteca Núm. 30 Pág. 35-58 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de documentación multimedia |
Echandi Ruiz, Pilar
|
La ambivalencia de la escritura académica entre los profesores de diseño Núm. 26 Pág. 197-218 ARTICULO | 2019 | Foro de Educación |
García Díaz, Vanessa
|
Leitura e escrita no ensino superior Vol. 54 Núm. 2 Pág. 172-180 | 2019 | Letras de Hoje |
Melão, Dulce Helena
|
Confusión entre definiciones y propiedades de conceptos matemáticos en la universidad. Un acercamiento a la problemática a través de un análisis interdisciplinario Núm. 57 Pág. 13-32 ARTICULO | 2019 | Unión |
Montenegro, Fabiana
Garelik, Mario
Mattioli, Estela
|
En torno a la lectura literaria en tiempos de globalización y diversidad(es) Núm. 33 Pág. 53-64 ARTICULO | 2019 | Pedagogía social |
Ibarra Rius, Noelia
Ballester Roca, Josep
|
Lectura y rendimiento académico Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO | 2019 | Anuario ThinkEPI |
Sánchez García, Sandra
|
El léxico disciplinar en la educación universitaria Vol. 27 Núm. 1 Pág. 249-266 ARTICULO | 2019 | Panorama Económico |
Cisneros Estupiñán, Mireya
Olave, Giohanny
|
Componentes pedagógico-didácticos en el diseño y funcionamiento de un centro de escritura digital en educación media Vol. 6 Núm. 47 Pág. 79-96 ARTICULO | 2019 | Nodos y nudos |
Calle Álvarez, Gerzon Yair
|
LEO en la práctica: la experiencia formativa en un centro de lecturas, escrituras y oralidades Vol. 24 Núm. 2 Pág. 419-438 | 2019 | Íkala |
Soares Sito, Luanda Rejane
Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth
Méndez Rendón, Juan Camilo
|
La sintaxis en la competencia discursiva del estudiantado universitario de las áreas no humanísticas: Una propuesta pedagógica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2019 | Actualidades Investigativas en Educación |
Evangelista Huari, Desiderio José
Evangelista Padilla, Evelyn Katty
|
El novel sujeto lector ante el texto académico Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8 | 2019 | Revista Electrónica Educare |
Lobato Osorio, Lucila
|
La escritura de géneros especializados y su relación con la identidad disciplinar Vol. 24 Núm. 2 Pág. 249-269 | 2019 | Íkala |
Moreno Mosquera, Emilce
|
Dimensión crítica de la reescritura académica Núm. 50 Pág. 41-49 ARTICULO | 2019 | Folios |
Olave, Giohanny
|
Alfabetización académica y disciplinar Vol. 4 Núm. 1 Pág. 47-70 ARTICULO | 2019 | Estudios λambda |
Montes Silva, Melanie Elizabeth
Bonilla Esquivel, José Luis
Salazar Robles, Edna Mireya
|
Participación en prácticas de lectura y escritura de maestrías académicas o de investigación. Vol. 38 Núm. 75 Pág. 6 | 2019 | Signo y pensamiento |
Villabona Osorio, Lady Yohanna
|
Vínculos y diferencias entre la escritura académica y la escritura profesional en una carrera técnica universitaria Vol. 16 Núm. 32 Pág. 35-47 ARTICULO | 2019 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Guerrero, Rosmar
Méndez Chacón, Gusmary
Suárez Bautista, Glendy
Farfán de Rojas, Milagros
|
La escritura del planteamiento del problema desde la pedagogía basada en el género Vol. 17 Núm. 50 Pág. 33-33 | 2019 | Universciencia Revista de divulgación científica |
Flores Moreno, Carmen
|
¿Qué textos académicos escriben los estudiantes universitarios de Educación? Núm. 31 Pág. 26-55 | 2019 | Zona próxima |
García Romero, Marisol Antonia
Bigi Osorio, Carmen Elisa
Chacón Guerrero, Edixon
|
Aportes teóricos para enseñar lectura y escritura en asignaturas iniciales universitarias Núm. 22 Pág. 14 | 2019 | La Tercera Orilla |
Díaz Rueda, Allan Amador
|
La universalidad de las universidades españolas Núm. 2 Pág. 193-211 ARTICULO | 2019 | E-SEDLL |
Zúñiga Lacruz, Ana
|
Metodología de un programa de formación docente para incluir la lectura y la escritura en las disciplinas Vol. 47 Núm. 2 Pág. 306-333 | 2019 | Lenguaje |
Arciniegas Lagos, Esperanza
Arenas Hernández, Karina Alejandra
|
Lectura académica en la formación universitaria Vol. 47 Núm. 1 Pág. 91-119 | 2019 | Lenguaje |
Moreno Mosquera, Emilce
|
¿Escritura disciplinar? Una experiencia a partir de la lectura crítica y la habilidad argumentativa en la universidad Vol. 23 Núm. 76 Pág. 95-124 ARTICULO | 2018 | Revista mexicana de investigación educativa |
Torres Perdigón, Andrea
|
Incidencia del trabajo colaborativo docente en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura académica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO | 2018 | REDIE |
López Gil, Karen Shirley
Molina Natera, Violeta
|
Las estrategias de adquisición de conocimiento y su incidencia en la comprensión de textos académicos Vol. 4 Núm. 8 Pág. 103-124 ARTICULO | 2018 | Areté |
Vera Hernández, Juan Carlos
|
Tareas de clase de gestión metacognitiva. Una propuesta de intervención pedagógica en el aula universitaria Vol. 18 Núm. 78 Pág. 143-170 | 2018 | Innovación Educativa |
Bono, Adriana
Boatto, Yanina
Aguilera, María Soledad
Fenoglio, Mariana Cecilia
|
La autopercepción de las habilidades escritoras en el inicio de la etapa universitaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 149-160 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Boillos Pereira, María del Mar
|
Percepción docente sobre costumbres metodológicas de argumentación informal en el comentario de texto Vol. 76 Núm. 270 Pág. 273-293 ARTICULO | 2018 | Revista española de pedagogía |
Caro Valverde, María Teresa
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
Valverde González, María Teresa
|
Actitudes, hábitos y estrategias de lectura de ingresantes a la educación superior Vol. 21 Núm. 3 Pág. 482-503 | 2018 | Educación y educadores |
Cardona Puello, Sindy Patricia
Osorio Beleño, Alexander Javier
Herrera Valdez, Amalfi de la Cruz
González Maza, José Mario
|
Géneros discursivos que se leen en la carrera policial inicial Vol. 4 Núm. 8 Pág. 125-151 ARTICULO | 2018 | Areté |
Hernández González, July Paola
García Romero, Marisol
|
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de Educación acerca del dominio de la Lengua Española Vol. 11 Núm. 26 Pág. 115-125 | 2018 | Revista Ciencia UNEMI |
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús
Quintero Arjona, Gisela
Lazo Salcedo, Ciro
Molina, Belquis
|
Creencias y competencias lingüísticas en estudiantes universitarios latinoamericanos ¿son complementarias o se contraponen? Vol. 15 Núm. 2 Pág. 246-255 | 2018 | Revista Lasallista de investigación |
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús
Quintero Chacón, Gisela
Lizcano Chapeta, Carlos Javier
Burbano García, Lenin Horacio
|
El proceso de investigación como sistema de problemas Núm. 40 Pág. 199-228 ARTICULO | 2018 | Empiria |
Ralón, Gonzalo
|
Aproximación al uso de rúbricas para la evaluación de textos argumentativos escritos en la Universidad Vol. 7 Núm. 8 Pág. 71-88 ARTICULO | 2018 | Boletín Redipe |
Peña Portero, Alicia de la
Núñez Cortés, Juan Antonio
|
Rol del docente universitario en el desarrollo de la escritura académica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 81-92 | 2018 | Didasc@lia |
Mendoza Vargas, Emma Yolanda
Escobar Terán, Harold Elbert
Boza Valle, Jhon Alejandro
|
El texto argumentativo como entrada al discurso académico en el CESA Núm. 47 Pág. 81-98 ARTICULO | 2018 | Folios |
Calle Arango, Lina
Murillo, Javier H.
|
La alfabetización universitaria y el contacto con las fuentes de información, claves para el aprendizaje en la universidad Vol. 22 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2018 | Revista Electrónica Educare |
Böhm Carrer, Fabiana María
Lucero, Adrián Edgardo
|
Diseño de una plataforma virtual de autoaprendizaje de la escritura académica Núm. 17 Pág. 7 ARTICULO | 2018 | Álabe |
González Álvarez, Paula
|
Escribir en las universidades a distancia Núm. 11 Pág. 47-60 ARTICULO | 2018 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Núñez Cortés, Juan Antonio
García de la Barrera Trujillo, Mª José
|
Modelo de alfabetización académica para el currículo de Contaduría Pública Vol. 6 Núm. 12 Pág. 165-185 | 2018 | Revista Colombiana de Contabilidad |
Burbano Pedraza, María del Cielo
|
La escritura académica en contexto Núm. 32 Pág. 61-83 | 2018 | Cuadernos de Lingüística Hispánica |
Hernández Vargas, Elizabeth
Marín Cano, Martha Liliana
|
Aprendre a partir de textos Núm. 49 Pág. 3-14 ARTICULO | 2018 | Ambits de psicopedagogia i orientació |
Solé Gallart, Isabel
|
Trazos para comunidades discursivas académicas dialógicas y polifónicas Vol. 37 Núm. 73 Pág. 1 | 2018 | Signo y pensamiento |
Chacón Chacón, Adriana
Chapetón Castro, Claudia Marcela
|
Redactar un resumen Vol. 55 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO | 2018 | Pensamiento educativo |
Carvajal Ciprés, Margarita
Eudave Muñoz, Daniel
Muñoz Macías, María Guadalupe
|
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 155-175 ARTICULO | 2018 | Teoría de la educación |
Calle Arango, Lina
|
Creencias y prácticas de escritura. Comparación entre distintas comunidades académicas Vol. 23 Núm. 79 Pág. 1093-1119 ARTICULO | 2018 | Revista mexicana de investigación educativa |
Hernández, Gerardo
Rodríguez Varela, Erika I.
|
Trabajo de Grado y competencias de escritura. Estudios de Posgrado Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1043-1057 | 2018 | Revista UNIANDES Episteme |
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús
Quintero Arjona, Gisela
López, Carmen Aracelys
Burbano García, Lenin Horacio
|
¿Los trabajos de grado son argumentativos o expositivos? Vol. 5 Núm. 1 Pág. 908-923 | 2018 | Revista UNIANDES Episteme |
Camargo Martínez, Tanya Tupamara
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús
|
Superando mitos sobre la comprensión lectora en la población estudiantil universitaria Vol. 42 Núm. 1 Pág. 33-49 | 2018 | Káñina |
Regueyra Edelman, María Gabriela
Argüello Scriba, Sol
|
La metacognición en los procesos de lectura y escritura académica Vol. 46 Núm. 1 Pág. 69-93 | 2018 | Lenguaje |
Valenzuela, Angel
|
Creencias epistemológicas, lectura de múltiples textos y aprendizaje en doctorandos de Pedagogía Vol. 22 Núm. 74 Pág. 949-976 | 2017 | Revista mexicana de investigación educativa |
Zanotto González, Maria Mercedes
Gaeta González, Martha Leticia
|
Ejecución del programa de alfabetización “Yo sí Puedo” en Cusubamba-Salcedo Vol. 2 Núm. 4 Pág. 161-164 | 2017 | Enfermería Investiga |
Fuente Briz, Miguel Ángel de la
Fuente Fernández, Miriam Shuyana de la
|
Concepciones de la escritura y de la alfabetización académica en devoluciones escritas de docentes universitarios Vol. 21 Núm. 43 Pág. 254-276 | 2017 | Scripta |
Sipavicius Seide, Márcia
Natale, Lucía
|
Desempeño y autopercepción en comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 8 Núm. 1 Pág. 77-96 | 2017 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Roldán, Luis Ángel
|
Enseñar a leer y escribir en las disciplinas Núm. 45 Pág. 29-49 ARTICULO | 2017 | Folios |
Rojas García, Ilene
|
Psicología educativa, más allá del contexto escolar Vol. 17 Núm. 2 Pág. 79-91 ARTICULO | 2017 | Informes Psicológicos |
Ojeda Lopeda, Pablo César
|
Leer y escribir en una carrera técnica universitaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 202-216 ARTICULO | 2017 | Enunciación |
Guerrero, Rosmar
Suárez Bautista, Glendy
Bravo García, Antonio
|
Escritura académica, argumentación y prácticas de enseñanza en el primer año universitario Vol. 22 Núm. 2 Pág. 138-153 ARTICULO | 2017 | Enunciación |
Molina, María Elena
|
Los informes de la práctica profesional en Fonoaudiología Vol. 4 Núm. 8 Pág. 187-203 OTRO | 2017 | Traslaciones |
Ariza Ortega, Bernarda Carolina
García Bedoya, Natalia
Scarpetta, Lina María
|
Escrituras académicas y literacidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 68-82 ARTICULO | 2017 | Enunciación |
Maldonado García, Miguel Ángel
|
Percepción de los estudiantes universitarios iberoamericanos sobre la competencia comunicativa y la alfabetización académica Núm. 26 Pág. 44-60 ARTICULO | 2017 | Zona próxima |
Núñez Cortés, Juan Antonio
Moreno Núñez, Ana
|
Academic literacy, genres and competences Núm. 17 Pág. 251-272 ARTICULO | 2017 | Elia |
Liendo, Paula
Massi, María Palmira
|
Plan estratégico para fortalecer habilidades de lectura y escritura en alumnos de primer año de educación superior Vol. 2 Núm. 1 Pág. 97-117 ARTICULO | 2017 | REGIES |
Aguilar Valencia, Estela
|
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas Vol. 35 Núm. 2 Pág. 317-335 ARTICULO | 2017 | Revista de investigación educativa, RIE |
Guzmán Simón, Fernando
García Jiménez, Eduardo
|
La coevaluación en la escritura académica Núm. 76 Pág. 28-33 ARTICULO | 2017 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Hoz, Silvana de la
|
Leer y escribir en la universidad Vol. 43 Núm. 1 Pág. 311-329 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Torres Perdigón, Andrea
|
Resultados preliminares de las competencias escritas (dimensión sintáctica) identificadas en textos elaborados por estudiantes de Educación Vol. 3 Núm. 2 Pág. 157-167 ARTICULO | 2017 | Cumbres |
Quintero Chacón, Gisela
Barrera Jiménez, Ana Delia
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús
|
A citar se aprende citando Vol. 2 Núm. 1 Pág. 143-159 EDITORIAL | 2017 | Estudios λambda |
Saneleuterio, Elia
|
Dos variantes de la alfabetización académica cuando se entrelazan la lectura y la escritura en las materias Vol. 36 Núm. 71 Pág. 16-32 | 2017 | Signo y pensamiento |
Carlino Cantis, Paula Cecilia
|
TIC y escritura académica en el trabajo por proyectos Núm. 76 Pág. 38-42 ARTICULO | 2017 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
García Vidal, Pilar
Martí Climent, Alícia
|
La escritura académica en los posgrados profesionalizantes para maestros de educación básica Núm. 24 Pág. 224-239 | 2017 | Revista CPU-e |
Rodríguez Hernández, Blanca Araceli
Leal Vera, Rogelio Alberto
|
Estrategias de enseñanza Vol. 3 Núm. 6 Pág. 14-45 ARTICULO | 2017 | Educ@ción en Contexto |
Bigi Osorio, Carmen Elisa
Garcia, Marisol
Chacón Guerrero, Edixon
|
Perseguir al Conejo Blanco en el País de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Núm. 15 Pág. 8 ARTICULO | 2017 | Álabe |
Chajín Mendoza, Osiris María
Hidalgo Arango, Sandra Lorena
|
La acreditación de títulos universitarios oficiales en el ámbito de ciencias de la educación Vol. 19 Núm. 2 Pág. 19-43 ARTICULO | 2016 | Educación XX1 |
García Jiménez, Eduardo
Guzmán Simón, Fernando
|
Enseñar a escribir para aprender en la universidad Vol. 39 Núm. 3 Pág. 574-589 ARTICULO | 2016 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Pardo Estruch, Marta
Castelló Badia, Montserrat
|
Prácticas de lectura digital de estudiantes universitarios Vol. 34 Núm. 1 Pág. 57-92 ARTICULO | 2016 | Enseñanza & Teaching |
López Gil, Karen Shirley
|
Escribir ciencia Vol. 13 Núm. 3 Pág. 544-557 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rudolph, Carina
Maturano Arrabal, Carla Inés
Soliveres, María Amalia
Perinez, Cinthia
|
Alfabetización académica Vol. 13 Núm. 2 Pág. 200-209 ARTICULO | 2016 | Revista Lasallista de investigación |
Sánchez Upegui, Alexánder Arbey
|
La lectura y escritura académicas y la vida política en el aula universitaria Vol. 29 Núm. 2 Pág. 157-181 | 2016 | Forma y función |
Santos, Doris
|
Prácticas de lectura y escritura en el marco de la enseñanza de la Psicología Vol. 21 Núm. 69 Pág. 501-526 | 2016 | Revista mexicana de investigación educativa |
Giudice, Jacqueline
Godoy, Marcelo
Moyano, Estela Inés
|
Sistemas para el apoyo, seguimiento y evaluación de las competencias comunicativas Vol. 21 Núm. 69 Pág. 411-435 | 2016 | Revista mexicana de investigación educativa |
Calderón Rivera, Edith
Tapia Ladino, Mónica
|
Investigación, educación y progreso Vol. 31 Núm. 1 Pág. 131-148 | 2016 | Investigación y postgrado |
Jáimez Estévez, Rita
|
Alfabetización académica y pedagogía de género discursivo en la Lingüística Sistémico Funcional. Una experiencia de trabajo Núm. 1 Pág. 224-246 ARTICULO | 2016 | Revista signos |
Rojas García, Ilene
Olave, Giohanny
Cisneros Estupiñán, Mireya
|
¿Cómo y con qué propósitos leer para aprender en historia? Vol. 20 Núm. 2 Pág. 24-26 ARTICULO | 2016 | Revista Electrónica Educare |
Cartolari, Manuela
|
El proyecto integrador como experiencia formativa en estudiantes y profesores de la Universidad Intercultural de Chiapas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 78-93 ARTICULO | 2016 | Revista Senderos Pedagógicos |
Bastiani Gómez, José
López García, María Minerva
|
ENLACE Vol. 1 Núm. 1 Pág. 26-47 ARTICULO | 2016 | Estudios λambda |
Hernández Ramírez, Laura Aurora
Rosales Rodríguez, Adriana
Galicia Solis, Claudia
|
What's the role of humanities in academic reading and writing processes? Martha Nussbaum and François Rastier1 Núm. 7 Pág. 27-44 | 2016 | Comunicación, cultura y política |
Torres Perdigón, Andrea
|
Literacidad: nuevas posibilidades socioculturales y pedagógicas para la escuela Vol. 12 Núm. 1 Pág. 53-70 | 2016 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Gamboa Suárez, Audin Aloiso
Muñoz García, Pablo Alexánder
Vargas Minorta, Lisette
|
La investigación sobre la escritura en posgrado Vol. 44 Núm. 2 Pág. 227-259 ARTICULO | 2016 | Lenguaje |
Chois Lenis, Pilar Mirely
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo
|
Acciones para la construcción de una política de lectura y escritura universitaria Núm. 41 Pág. 143-155 ARTICULO | 2015 | Folios |
González Pinzón, Blanca Yaneth
Salazar Sierra, Adriana
Molina Ríos, Juliana Angélica
Moya Chaves, Sindy
|
La evaluación de la alfabetización académica Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5-1 ARTICULO | 2015 | Relieve |
Guzmán Simón, Fernando
García Jiménez, Eduardo
|
La enseñanza de la argumentación escrita en la universidad Vol. 20 Núm. 66 Pág. 879-910 | 2015 | Revista mexicana de investigación educativa |
Bañales Faz, Gerardo
Vega López, Norma Alicia
Araujo Alvineda, Narciso
Reyna Valladares, Antonio
Rodríguez Zamarripa, Brianda Saraí
|
La alfabetización académica en la Universidad Vol. 21 Núm. 1 Pág. 6-1 ARTICULO | 2015 | Relieve |
Guzmán Simón, Fernando
García Jiménez, Eduardo
|
Las prácticas escritas en la universidad española Vol. 27 Núm. 3 Pág. 611-626 ARTICULO | 2015 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Álvarez Álvarez, Manuela
Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
|
Lectura y universidad Vol. 24 Núm. 6 Pág. 717-723 ARTICULO | 2015 | El profesional de la información |
Yubero Jiménez, Santiago
Larrañaga Rubio, Elisa
|
Alfabetización académica y TIC Núm. 59 Pág. 24-38 ARTICULO | 2015 | Educación social |
Sánchez García, Sandra
Yubero Jiménez, Santiago
Pose, Héctor
|
Alfabetització acadèmica i TIC Núm. 59 Pág. 24-38 ARTICULO | 2015 | Educació social |
Sánchez García, Sandra
Yubero Jiménez, Santiago
Pose, Héctor
|
Estrategias autorreguladoras para la comprensión de textos académicos en los estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 2 Pág. 29-38 ARTICULO | 2015 | Horizontes Pedagógicos |
Pardo Espejo, Nelly Estella
|
Enseñando y aprendiendo a escribir en la universidad: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO | 2015 | REDU |
Martínez Lorca, Manuela
Zabala, Carmen
|
Características Psicométricas de una Rúbrica para Evaluar Expresión Escrita a Nivel Universitario Vol. 8 Núm. 6 Pág. 75-84 | 2015 | Formación Universitaria |
Muñoz Valenzuela, Carla
Valenzuela Carreño, Jorge
|
La alfabetización académica desde una perspectiva multidimensional Núm. 17 Pág. 67-87 ARTICULO | 2015 | Revista Fuentes |
Pujol Dahme, Ana
|
Implementación del proceso de producción escrita para el mejoramiento de la redacción de textos expositivos en Administración Hotelera Vol. 12 Núm. 23 Pág. 42-54 | 2015 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Rodríguez de Benítez, Kenia
|
El resumen como estrategia para la comprensión lectora aplicado a los estudiantes de la asignatura derecho de los contratos Vol. 12 Núm. 24 Pág. 44-51 | 2015 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Wehbe, Sahyly
|
Grupos para el desarrollo de la escritura científico-académica Vol. 43 Núm. 1 Pág. 13-34 | 2015 | Lenguaje |
Colombo, Laura
Carlino Cantis, Paula Cecilia
|
Représentations de l'écriture académique dans une licence en langues étrangères Vol. 43 Núm. 2 Pág. 359-386 | 2015 | Lenguaje |
Vergara Luján, Omaira
|
Enseñar a leer en Derecho. Análisis textual de la obra Cartas de batalla, crítica al constitucionalismo colombiano Núm. 24 Pág. 87-104 | 2014 | Cuadernos de Lingüística Hispánica |
Rojas García, Ilene
|
La alfabetización académica en el paradigma educativo puertorriqueño Vol. 1 Núm. 2 Pág. 174-195 OTRO | 2014 | Traslaciones |
Quintana, Hilda E.
García Arroyo, Matilde
Hernández García, Carmen
|
Las prácticas de evaluación docente y las habilidades de escritura requeridas en el nivel posgrado Vol. 14 Núm. 66 Pág. 147-175 | 2014 | Innovación Educativa |
Mendoza Ramos, Arturo
|
Los retos actuales de la alfabetización académica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 346-365 ARTICULO | 2014 | Enunciación |
Castelló Badia, Montserrat
|
Investigar, leer y escribir en la universidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 61-76 ARTICULO | 2014 | Enunciación |
Padilla De zerdán, Constanza
Douglas, Silvina
Lopez, Esther
|
Una apuesta por la lectura y escritura en las asignaturas Vol. 19 Núm. 61 Pág. 645-650 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2014 | Revista mexicana de investigación educativa |
Alfie, Lionel
|
Un entorno b-learning para la promoción de la escritura académica de estudiantes universitarios Vol. 19 Núm. 61 Pág. 349-375 | 2014 | Revista mexicana de investigación educativa |
Hernández, Gerardo
Sánchez, Patricia
Rodríguez Varela, Erika I.
Caballero Becerril, R. Stephanie
Martínez Martínez, Mariana
|
Equidad y diversidad en universidades selectivas Vol. 51 Núm. 2 Pág. 152-164 | 2014 | Pensamiento educativo |
Sobrero, Viviana M.
Lara, Rodrigo
Méndez Omaña, Juliana Paola
Suazo, Bárbara
|
Estrategias para mejorar las producciones escritas de los estudiantes de Pasantía Empresarial / Strategies to improve students written productions in the subject Business Internship Vol. 11 Núm. 21 Pág. 54-59 | 2014 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Arias Nogueira, Sonja L.
|
Concepciones y prácticas declaradas de profesores terciarios en torno al leer y escribir en las asignaturas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 105 ARTICULO | 2013 | REDU |
Carlino Cantis, Paula Cecilia
Iglesia, Patricia
Laxalt, Irene
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024