Alfabetización académica diez años después (2013) ARTICULO Carlino Cantis, Paula Cecilia Revista mexicana de investigación educativa Vol. 18 Núm. 57 Pág. 355-381

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 21

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Planteamiento del problema en tres movimientos retóricos
Planteamiento del problema en tres movimientos retóricos Vol. 21 Núm. 4 Pág. 71-86
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Díaz Blanca, Lourdes
El teatro en miniatura como estrategia para trabajar la escritura en formación inicial docente
El teatro en miniatura como estrategia para trabajar la escritura en formación inicial docente Vol. 21 Núm. 4 Pág. 87-99
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Troncoso Lobos, Jacqueline del Carmen
Aproximaciones a las prácticas de escritura de investigación durante la formación en economía social
Aproximaciones a las prácticas de escritura de investigación durante la formación en economía social Vol. 21 Núm. 4 Pág. 110-115
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Stagnaro, Daniela Da Representaçao, Natalia
Construcción y validación de un cuestionario sobre prácticas de lectura digital académica para estudiantado universitario de formación inicial de profesorado
Construcción y validación de un cuestionario sobre prácticas de lectura digital académica para estudiantado universitario de formación inicial de profesorado Vol. 42 Núm. 1 Pág. 33-59
2024 Revista de investigación educativa, RIE
Abarzúa, Leonel Ambròs Pallarès, Alba Ruiz Bueno, Antoni
Escritura colaborativa en educación superior y su aporte a la formación de maestros investigadores
Escritura colaborativa en educación superior y su aporte a la formación de maestros investigadores Núm. 37 Pág. 3-27 ARTICULO
2024 Forma y función
Abad, José Vicente Arango Salazar, María Fernanda
Tareas de escritura y retroalimentación para aprender psicología
Tareas de escritura y retroalimentación para aprender psicología Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1-25
2024 Estudios λambda
Contreras López, Elsa Xanat López Pérez, Olga
Análisis sistémico de la alfabetización discursiva en las prácticas académicas situadas
Análisis sistémico de la alfabetización discursiva en las prácticas académicas situadas Vol. 24 Núm. 77 Pág. 2
2024 RED
Amo Sánchez Fortún, José Manuel de Domínguez Oller, Juana Celia
ACCUSS como estrategia para desarrollar el proceso de escritura
ACCUSS como estrategia para desarrollar el proceso de escritura Núm. 89 Pág. 159-165
2024 Educere
Contreras Linares, Arioly Omaira
Paradigma educativo y literacidad académica
Paradigma educativo y literacidad académica Núm. 45 Pág. 47-72
2024 Prisma Social
Mateos Blanco, Belén Álvarez Ramos, Eva San Miguel Prieto, Sandra
Competencias lingüístico-discursivas en educación superior
Competencias lingüístico-discursivas en educación superior Núm. 33 Pág. 159-175
2024 Contextos educativos
Martínez Ezquerro, Aurora
La escritura como estrategia de orientación profesional en estudiantes universitarios de la carrera de Licenciatura en Psicología (UNLP)
La escritura como estrategia de orientación profesional en estudiantes universitarios de la carrera de Licenciatura en Psicología (UNLP) Núm. 15 Pág. 83-111
2024 Humanidades
Colanzi, Irma
Hábito lector del estudiantado de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
Hábito lector del estudiantado de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador Núm. 28 Pág. 1 ARTICULO
2024 Revista Perspectivas
Viegas Guillem, Josefa
Escribir para aprender en la formación de docentes de Nivel Inicial
Escribir para aprender en la formación de docentes de Nivel Inicial Vol. 20 Núm. 39 Pág. 47-61
2023 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Molina, María Elena
Algunos dispositivos de acompañamiento y apoyo para abordar la escritura de textos especializados académicos en instituciones de educación superior latinoamericanas
Algunos dispositivos de acompañamiento y apoyo para abordar la escritura de textos especializados académicos en instituciones de educación superior latinoamericanas Vol. 20 Núm. 39 Pág. 72-83
2023 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Aguirre Astudillo, Macarena
Competencias digitales en profesionales de la contaduría pública
Competencias digitales en profesionales de la contaduría pública Vol. 17 Núm. 3 Pág. 1-10
2023 Human Review
Laverde Guzmán, María Yolanda
Viabilidad de un centro de escritura digital universitario
Viabilidad de un centro de escritura digital universitario Vol. 21 Núm. 1 Pág. 97-111
2023 Guillermo de Ockham
Chaverra Fernández, Dora Inés Calle Álvarez, Gerzon Yair Hurtado Vergara, Rubén Darío Bolívar Buriticá, Wilson Antonio
La lectura y la escritura en la formación profesional de médicos: enfoque por géneros discursivos
La lectura y la escritura en la formación profesional de médicos: enfoque por géneros discursivos Vol. 55 Núm. 1 Pág. 27
2023 Revista Salud Uis
Arciniegas Díaz, Hugo Armando Bernal Sandoval, Nathaly Olave, Giohanny
Identidad lectora y crítica literaria
Identidad lectora y crítica literaria Núm. 28 Pág. 159-174 ARTICULO
2023 Álabe
Morales Sánchez, María Isabel Martín Villarreal, Juan Pedro
Uso de vídeos cortos entre el alumnado adolescente y universitario como herramienta de aprendizaje
Uso de vídeos cortos entre el alumnado adolescente y universitario como herramienta de aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 42-59 ARTICULO
2023 Educa
Rodríguez-Padín, Rocío Álvarez García, Begoña Enríquez-Díaz, Joaquín Teira-Fachado, Andrea
Academic writing practices in a psychology degree in the distance learning modality
Academic writing practices in a psychology degree in the distance learning modality Vol. 35 Núm. 1 Pág. 64-93 ARTICULO
2023 Culture and Education, Cultura y Educación
Villabona Osorio, Lady Yohanna Villalón, Ruth
Lectura académica
Lectura académica Vol. 23 Núm. 1 Pág. 31-42
2023 Areté
Quintero Uribe, Jhon Fredy
Innovación pedagógica en Geociencias desde la lectura crítica y la argumentación pragmadialéctica
Innovación pedagógica en Geociencias desde la lectura crítica y la argumentación pragmadialéctica Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1-27 ARTICULO
2023 Páginas de educación
Diez, María Angélica Londoño Vásquez, David Alberto Rodríguez, Maximiliano Nicolás Casadío, Silvio Ramírez Mejía, Laura Sofía
ARGUMENTACIÓN Y FORMACIÓN INICIAL DOCENTE
ARGUMENTACIÓN Y FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Núm. 20 Pág. 24-40
2023 Chakiñan
Figueroa, Andrés Donoso, Francisca
La enseñanza de la escritura en el campo del Trabajo Social
La enseñanza de la escritura en el campo del Trabajo Social Vol. 36 Núm. 2 Pág. 241-253 ARTICULO
2023 Cuadernos de trabajo social
Bórtoli, Pamela Virginia Carlino, Paula
Representaciones sociales sobre la experiencia de elaborar pósteres académicos
Representaciones sociales sobre la experiencia de elaborar pósteres académicos Vol. 60 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO
2023 Pensamiento educativo
Tavera, Elizabeth Gamarra Ruiz, Marlon M. Vásquez Pacheco, Víctor Alatrista, Rocío
Digital Collaborative Writing in Research Seedbeds for Literacy Education
Digital Collaborative Writing in Research Seedbeds for Literacy Education Vol. 25 Núm. 2 Pág. 16-29
2023 Colombian Applied Linguistics
Abad, José Vicente Uribe Zapata, Alejandro
Escritura académica de los estudiantes del posgrado de relaciones internacionales en el Perú
Escritura académica de los estudiantes del posgrado de relaciones internacionales en el Perú Núm. 48 Pág. 447-478 ARTICULO
2023 Literatura y lingüística
Tavera, Elizabeth Lovón Cueva, Marco Antonio
Hacia la co-construcción de un dispositivo hipermedial dinámico para el proceso de escritura de artículos científicos en español de estudiantes de postgrado
Hacia la co-construcción de un dispositivo hipermedial dinámico para el proceso de escritura de artículos científicos en español de estudiantes de postgrado Vol. 22 Núm. 2 Pág. 261-282
2023 Lengua y Sociedad
Tramallino, Carolina Paola San Martín, Patricia S.
Enseñar con escritura y enseñar a escribir
Enseñar con escritura y enseñar a escribir Vol. 22 Núm. 2 Pág. 35-64
2023 Lengua y Sociedad
Carlino Cantis, Paula Cecilia Cornero, Guillermo A.
The promotion of academic literacy in higher education
The promotion of academic literacy in higher education Núm. 14 Pág. 126-136
2023 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Brandao Carvalho, José António
La escritura y las experiencias formativas en entornos reales en una universidad colombiana
La escritura y las experiencias formativas en entornos reales en una universidad colombiana Vol. 28 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2023 Íkala
Narváez Cardona, Elizabeth
Percepciones sobre retroalimentación remota para la escritura académica de estudiantes de postgrado
Percepciones sobre retroalimentación remota para la escritura académica de estudiantes de postgrado Vol. 62 Núm. 2 Pág. 256-274
2023 Perspectiva Educacional
Santibañez Bravo, Marcos Alarcón Silva, Marco Antonio Mardones Nichi, Tricia de Carmen
Descripción de la variación multimodal de los textos de estudiantes del área de la salud
Descripción de la variación multimodal de los textos de estudiantes del área de la salud Vol. 36 Núm. 2 Pág. 1
2023 Revista Portuguesa de Educação
Vásquez-Rocca, Liliana
Escritura y evaluación colaborativas en la universidad
Escritura y evaluación colaborativas en la universidad Vol. 16 Núm. 4 Pág. 6 ARTICULO
2023 Bellaterra
Peña Portero, Alicia de la
Inglés con Propósitos Académicos: reflexiones sobre la enseñanza de la lectura de géneros discursivos
Inglés con Propósitos Académicos: reflexiones sobre la enseñanza de la lectura de géneros discursivos Vol. 5 Núm. 3 Pág. 89-100 ARTICULO
2023 ÑEMITỸRÃ
A. Innocentini, Viviana Sánchez, Jorge
Prospectivas e innovación en alfabetización académica
Prospectivas e innovación en alfabetización académica Pág. 798-821
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Díaz Gutiérrez, Daniel Alejandro Reascos Trujillo, Amparo del Carmen
Universidades en red en torno a las prácticas letradas
Universidades en red en torno a las prácticas letradas Núm. 19 Pág. 9
2023 +E
Giammarini, Gabriela Luján Waigandt, Diana Castagno, Fabiana Ávila, Ximena
La escritura de textos académicos en la universidad
La escritura de textos académicos en la universidad Vol. 47 Núm. 1 Pág. 664-673
2023 Educación
Salazar Silva, María de Lourdes
Towards Growing Control of Factorial Explanations: Reflections from a Genre-Based Course Experience in Colombia
Towards Growing Control of Factorial Explanations: Reflections from a Genre-Based Course Experience in Colombia Vol. 56 Núm. 112 Pág. 260-281 ARTICULO
2023 Revista signos
Guerra Lyons, Jesús David Benítez Velásquez, Teresa Pérez Bravo, Adriana Rosado Mendinueta, Nayibe
La escritura de la tesis
La escritura de la tesis Vol. 23 Núm. 92 Pág. 1 ARTICULO
2023 Innovación Educativa
Rey Castillo, Marisol Velásquez Upegui, Eva Patricia
Análisis sociolingüístico del discurso académico argumentativo
Análisis sociolingüístico del discurso académico argumentativo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 12-24
2023 Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo
Vargas Cáceres, Karime
Errores y dificultades en la elaboración de las tesis de pre y postgrado del estudiantado peruano
Errores y dificultades en la elaboración de las tesis de pre y postgrado del estudiantado peruano Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-21
2022 Revista Electrónica Educare
Perdomo, Bexi Morales, Oscar Alberto
Escritura del anteproyecto en posgrado
Escritura del anteproyecto en posgrado Núm. 55 Pág. 137-152 ARTICULO
2022 Folios
Gómez Palomino, Laura Sofía Arenas Hernández, Karina Alejandra Peña Jaramillo, Paula Alejandra
Alfabetización académica una alternativa para repensar la formación inicial docente en las escuelas normales superiores de Colombia
Alfabetización académica una alternativa para repensar la formación inicial docente en las escuelas normales superiores de Colombia Núm. 37 Pág. 53-79 ARTICULO
2022 Zona próxima
Giraldo Gaviria, David Mauricio Caro Lopera, Miguel Ángel
Reading and associated competences of information and documentation professionals
Reading and associated competences of information and documentation professionals Vol. 31 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2022 El profesional de la información
Sánchez García, Sandra Larrañaga Rubio, Elisa Yubero Jiménez, Santiago
Contradicciones en torno a la lectura. El continúo sí, pero no…
Contradicciones en torno a la lectura. El continúo sí, pero no… Vol. 16 Núm. 1 Pág. 28 ARTICULO
2022 Anuario ThinkEPI
Sánchez García, Sandra
La escritura académica en las carreras de educación en Ecuador
La escritura académica en las carreras de educación en Ecuador Vol. 27 Núm. 2 Pág. 312-331 ARTICULO
2022 Íkala
Boillos Pereira, María del Mar Rodríguez Torres, Ángel Freddy
Proceso de alfabetización académica del género ponencia
Proceso de alfabetización académica del género ponencia Vol. 19 Núm. 38 Pág. 63-81
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Adoumieh Coconas, Nour Díaz Blanca, Lourdes
El impacto del uso de herramientas automáticas de ayuda a la redacción en el proceso de escritura de estudiantes universitarios
El impacto del uso de herramientas automáticas de ayuda a la redacción en el proceso de escritura de estudiantes universitarios Núm. 89 Pág. 131-144
2022 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Núñez Cortés, Juan Antonio Cunha Fanego, Iria da
El género textual etiqueta de producto agroquímico desde un abordaje de análisis multinivel
El género textual etiqueta de producto agroquímico desde un abordaje de análisis multinivel Vol. 28 Núm. 1 Pág. 228-243 ARTICULO
2022 LFE
Belmonte, Andrea Karina Martini, María Florencia Garay, Viviana Lorena
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería Forestal. ¿Qué dicen los docentes especialistas?
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería Forestal. ¿Qué dicen los docentes especialistas? Vol. 19 Núm. 38 Pág. 8-24
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Guerrero, Rosmar Farfán de Rojas, Milagros Castro Antolinez, Yamileht
La alfabetización académica en la enseñanza de la contaduría publica
La alfabetización académica en la enseñanza de la contaduría publica Vol. 23 Núm. 2 Pág. 5
2022 LÚMINA
Molina Mora, Francisco Rendón Álvarez, Bibiana Rincón Soto, Carlos Augusto
Negociación de identidades académicas y profesionales en la escritura de tesis en pregrado
Negociación de identidades académicas y profesionales en la escritura de tesis en pregrado Vol. 59 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Montes, Soledad Figueroa Arce, Catalina Klener, Hans Vera, Julio Tamburrino, Ítalo Gómez Fuentealba, Pablo Salvador
“Nosotros lo superamos y llegamos, pero hay gente que se quedó atrás”
“Nosotros lo superamos y llegamos, pero hay gente que se quedó atrás” Vol. 59 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Uribe Gajardo, Fernanda Lovera Falcón, Pablo Navarro, Federico
Habilidad de expresión escrita en estudiantes de nivelación
Habilidad de expresión escrita en estudiantes de nivelación Núm. 16 Pág. 102-115
2022 Chakiñan
Cedeño, Deisy López, Alexander Hidalgo Bárcenas, Norlán
Comprensión lectora en universitarios
Comprensión lectora en universitarios Núm. 24 Pág. 24
2022 REDIE
Amavizca Montaño, Sofia Álvarez Flores, Erika P.
Lectoescritura transversal para los currículos de educación superior
Lectoescritura transversal para los currículos de educación superior Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-18
2022 Human Review
Burbano Pedraza, María del Cielo
Representaciones sociales sobre la escritura
Representaciones sociales sobre la escritura Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-17
2022 Human Review
Strocchi Santos, María Verónica Arancibia Gutiérrez, Beatriz Arancibia Kloss Medina, Steffanie
Marcas orales en trabajos de investigación para la obtención del título profesional en una universidad pública
Marcas orales en trabajos de investigación para la obtención del título profesional en una universidad pública Vol. 3 Núm. 3 Pág. 145-152
2022 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri
Idrogo Barboza, Gloria Huaman Guzman, Abraham Moises
Enseñanza- aprendizaje de la anatomía macroscópica humana:estrategias de literacidad académica
Enseñanza- aprendizaje de la anatomía macroscópica humana:estrategias de literacidad académica Vol. 54 Núm. 1 Pág. 10
2022 Revista Salud Uis
Rodríguez Campo, Alejandro Osorio Toro, Sonia
El plagio en estudiantes de pregrado
El plagio en estudiantes de pregrado Vol. 12 Núm. 4 Pág. 1-18
2022 VISUAL REVIEW
Strocchi Santos, María Verónica Boysen Sánchez, Paulina Barros Iverson, Verónica Castillo Rabanal, Isidora Francisca
Investigaciones sobre prácticas letradas en universidades públicas argentinas. Diálogos en el marco de railees y de un campo de estudios emergente y complejo en latinoamérica
Investigaciones sobre prácticas letradas en universidades públicas argentinas. Diálogos en el marco de railees y de un campo de estudios emergente y complejo en latinoamérica Núm. 46 Pág. 77-112
2022 Literatura y lingüística
Castagno, Fabiana Giammarini, Gabriela Luján Waigandt, Diana
Hacia una pedagogía de la escritura epistémica
Hacia una pedagogía de la escritura epistémica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 37-50
2022 Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
Aranda, Víctor Hugo
O que significa ser um "bom" produtor de artigo acadêmico para graduandos de um curso de letras?
O que significa ser um "bom" produtor de artigo acadêmico para graduandos de um curso de letras? Vol. 16 Núm. 33 Pág. 245-264 ARTICULO
2022 Revista (Con)Textos Linguísticos
Silva, Danielly Thaynara da Fonseca Silva, Elizabeth Maria da
Análisis cualitativo y cuantitativo de un corpus preliminar de textos de Lengua Inglesa Aplicada a la Traducción para evaluar la eficacia de un programa de anotación en línea y sus posibilidades didácticas
Análisis cualitativo y cuantitativo de un corpus preliminar de textos de Lengua Inglesa Aplicada a la Traducción para evaluar la eficacia de un programa de anotación en línea y sus posibilidades didácticas Núm. 6 Pág. 52
2022 Quintú Quimün
Liendo, Paula Maluenda, María
Cultura escrita y construcción de significados
Cultura escrita y construcción de significados Vol. 24 Núm. 44 Pág. 5
2022 Investigaciones Andina
Temporetti, Félix Corvalán, Facundo Nicolau, Beatriz Gasparri, Mercedes
Textos didactizados
Textos didactizados Vol. 9 Núm. 18 Pág. 15-31
2022 Traslaciones
Abate Daga, Valeria Guadalupe Pereyra, Clarisa Verónica
Desafíos docentes para la alfabetización académica en el ingreso a los estudios superiores
Desafíos docentes para la alfabetización académica en el ingreso a los estudios superiores Vol. 2 Núm. 2 Pág. 38-49
2022 Revista Contacto
Cápona González, Ilse
La reseña académica
La reseña académica Vol. 50 Núm. 1 Pág. 205-224
2022 Lenguaje
Mostacero, Rudy
El póster científico como género académico para la comunicación del conocimiento en ingeniería
El póster científico como género académico para la comunicación del conocimiento en ingeniería Núm. 42 Pág. 91-118
2022 Educando para educar
Fernández Rojas, Maria Fernanda Ceballos Escalante, María Alejandra Contreras, Ingrid
Las literacidades históricas en el campo de las prácticas sociales
Las literacidades históricas en el campo de las prácticas sociales Núm. 13 Pág. 15
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Luna Solano, María Elizabeth Marín Zavala, José Gabriel López Meraz, Oscar Fernando
Disponibilidad léxica para el concepto de escritura en estudiantes de periodismo y periodistas
Disponibilidad léxica para el concepto de escritura en estudiantes de periodismo y periodistas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 3-10
2022 Formación Universitaria
Kloss, Steffanie F. Casares, María de los Ángeles
La lectura de los textos científicos en la universidad. Recomendaciones metodológicas
La lectura de los textos científicos en la universidad. Recomendaciones metodológicas Vol. 9 Núm. 2 Pág. 131-147
2022 Revista Científica UISRAEL
González Morales, Alfredo Conde Rivera, Mario
Cuando se aproxima el lenguaje escrito al oral
Cuando se aproxima el lenguaje escrito al oral Vol. 6 Núm. 1 Pág. 15
2021 Educação & Formação
Martínez Ezquerro, Aurora
Simulaciones situadas intra-aula como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la formación de Trabajo Social
Simulaciones situadas intra-aula como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la formación de Trabajo Social Núm. 15 Pág. 253-286 ARTICULO
2021 Ehquidad
Rojas Madrigal, Carolina
El videoling
El videoling Núm. 33 Pág. 75-102 ARTICULO
2021 Tejuelo
Martí Climent, Alícia García Vidal, Pilar
Análisis de las habilidades ortográficas en español del estudiantado universitario en Ecuador
Análisis de las habilidades ortográficas en español del estudiantado universitario en Ecuador Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Montesdeoca Arteaga, Deborah Valerie Palacios Briones, Fátima Elizabeth Gómez Parra, María Elena Espejo Mohedano, Alberto Roberto
Didáctica de la escritura académica en una licenciatura en lenguas extranjeras
Didáctica de la escritura académica en una licenciatura en lenguas extranjeras Vol. 39 Núm. 1 Pág. 147-166 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Vergara Luján, Omaira Stella López Jiménez, Gladys
Metafunción textual: base para la alfabetización académica en derecho constitucional
Metafunción textual: base para la alfabetización académica en derecho constitucional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 167-182
2021 Íkala
Rojas García, Ilene
Antecedentes y fundamentos teóricos de los cursos de contenido disciplinar con lectura y escritura
Antecedentes y fundamentos teóricos de los cursos de contenido disciplinar con lectura y escritura Vol. 39 Núm. 1 Pág. 21-40 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Ochoa Villanueva, Eurídice Minerva Rengifo Mattos, Karina Decyre
Análisis multimodal de los principales géneros académicos en la formación del profesional y técnico en Enfermería
Análisis multimodal de los principales géneros académicos en la formación del profesional y técnico en Enfermería Núm. 85 Pág. 211-226 ARTICULO
2021 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Velásquez, Lilian Burdiles Fernández, Gina
El plagio en la Educación Superior dominicana
El plagio en la Educación Superior dominicana Vol. 18 Núm. 35 Pág. 37-48 ARTICULO
2021 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Amiama Espaillat, Cristina
Dificultades en la escritura académica de estudiantes de maestría
Dificultades en la escritura académica de estudiantes de maestría Vol. 25 Núm. 2 Pág. 3
2021 Revista Electrónica Educare
Rey Castillo, Marisol Gómez Zermeño, Marcela Georgina
Estrategias de lectura empleadas por estudiantes universitarios de tres áreas académicas
Estrategias de lectura empleadas por estudiantes universitarios de tres áreas académicas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-56 ARTICULO
2021 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Platas-García, Alejandra Reyes Meza, Verónica Castro Manzano, José Martín
Estrategias que inciden en el desarrollo de la comprensión lectora en contextos digitales
Estrategias que inciden en el desarrollo de la comprensión lectora en contextos digitales Vol. 18 Núm. 35 Pág. 18-27 ARTICULO
2021 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Roa Ogando, Gerardo A.
El mapa conceptual como estrategia para el estudio de la Historia
El mapa conceptual como estrategia para el estudio de la Historia Vol. 18 Núm. 35 Pág. 95-106 ARTICULO
2021 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Leonard, Mayra
Estrategias discursivas para la evaluación negativa en comentarios escritos de docentes universitarios
Estrategias discursivas para la evaluación negativa en comentarios escritos de docentes universitarios Vol. 54 Núm. 105 Pág. 236-257 ARTICULO
2021 Revista signos
Natale, Lucía
La enseñanza del ensayo en secundaria
La enseñanza del ensayo en secundaria Núm. 53 Pág. 79-91 ARTICULO
2021 Lenguaje y textos
Núñez Cortés, Juan Antonio Saneleuterio, Elia
Prácticas letradas académicas más allá del déficit
Prácticas letradas académicas más allá del déficit Vol. 26 Núm. 0 Pág. 149-169
2021 Enunciación
Sito, Luanda Moreno Mosquera, Emilce
Literacidad funcional, crítica y sociocultural en el derecho. Un análisis del discurso
Literacidad funcional, crítica y sociocultural en el derecho. Un análisis del discurso Núm. 56 Pág. 8 ARTICULO
2021 Sinéctica
Camarillo Hinojoza, Hugo Manuel
Diálogos entre teoría y práctica para la enseñanza del texto argumentativo en la educación superior
Diálogos entre teoría y práctica para la enseñanza del texto argumentativo en la educación superior Vol. 18 Núm. 36 Pág. 55-71
2021 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Mora Monroy, Gloria Esperanza Díaz Cuevas, Adriana Patricia Henríquez Gómez, Jack
Prácticas de literacidad en comunicación al realizar investigación cualitativa
Prácticas de literacidad en comunicación al realizar investigación cualitativa Vol. 26 Núm. 1 Pág. 29-42
2021 Enunciación
Zaragoza Peralta, Ana Gabriela Montes Silva, Melanie Elizabeth
Biotecnología aplicada al sector agropecuario. Una experiencia de articulación nivel medio-universitario
Biotecnología aplicada al sector agropecuario. Una experiencia de articulación nivel medio-universitario Vol. 12 Núm. 23 Pág. 89-104
2021 Virtualidad, Educación y Ciencia
Pereyra Cardozo, María Mendoza, Mario Eduardo Calafat, Mario José Quiriban, Adriana Elizabet Adema, Silvana
Usos del lenguaje en tareas científico-académicas
Usos del lenguaje en tareas científico-académicas Núm. 88 Pág. 59-70 ARTICULO
2021 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Martínez Ezquerro, Aurora
Evaluación de la lectura académica en estudiantes que ingresan a la Educación Superior
Evaluación de la lectura académica en estudiantes que ingresan a la Educación Superior Vol. 20 Núm. 3 Pág. 20-21 ARTICULO
2021 Ocnos
Cabrera Pommiez, Marcela Lara Inostroza, Francia Puga Larraín, Juana
Formación de profesores universitarios en posgrados interdisciplinarios. Dificultades en la escritura del plan de tesis
Formación de profesores universitarios en posgrados interdisciplinarios. Dificultades en la escritura del plan de tesis Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1
2021 RIDU
Pozzo, María-Isabel Camargo Angelucci, Thalita Cardoso, Ana Luisa
Desafíos lingüísticos y didácticos de la escritura académica
Desafíos lingüísticos y didácticos de la escritura académica Núm. 88 Pág. 1-14 ARTICULO
2021 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
García Ruiz, María Aurora Salazar García, Ventura
Impacto de un programa de lectoescritura en el rendimiento académico de estudiantes de primer año universitario en Chile
Impacto de un programa de lectoescritura en el rendimiento académico de estudiantes de primer año universitario en Chile Vol. 26 Núm. 2 Pág. 283-302 ARTICULO
2021 Íkala
Urzúa, Sergio Riquelme Yáñez, Rosalina Micin, Sonia
Competencia léxica y escritura académica
Competencia léxica y escritura académica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 12
2021 Texto Livre
Valdés León, Gabriel Sebastián
Prácticas de lectura para enseñar Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestrxs. Pensar el trabajo docente desde la Didáctica Profesional
Prácticas de lectura para enseñar Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestrxs. Pensar el trabajo docente desde la Didáctica Profesional Núm. 32 Pág. 3
2021 Clio & Asociados
Ladowski, Mariana
Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia
Pedagogía Universitaria en contexto de pandemia Vol. 7 Núm. 13 Pág. 9 ARTICULO
2021 Trayectorias Universitarias
Cheli, María Verónica Montenegro, Jesica Marano, María Gabriela
La alfabetización académica como proceso individual-colectivo del aprendizaje para una educación más eficiente
La alfabetización académica como proceso individual-colectivo del aprendizaje para una educación más eficiente Núm. 81 Pág. 433-439
2021 Educere
Belandria Balestrini, Alberto Jossué Monsalve Díaz, Esther Patricia
Mediación de la lectura por parte de profesoras en sus prácticas docentes: ¿cómo son los tipos de ayuda que ofrecen a sus estudiantes?
Mediación de la lectura por parte de profesoras en sus prácticas docentes: ¿cómo son los tipos de ayuda que ofrecen a sus estudiantes? Núm. 44 Pág. 403-427
2021 Literatura y lingüística
Errázuriz Cruz, María Constanza Davison, Omar Fuentes Monsalves, Liliana Cocio Seguel, Andrea
Alfabetización académica en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social
Alfabetización académica en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social Núm. 33 Pág. 4 ARTICULO
2021 Escenarios
Bórtoli, Pamela V.
Escribir a puño y letra o con teclados
Escribir a puño y letra o con teclados Núm. 2 Pág. 416-433
2021 Paradigma
Zambrana Ortiz, Nellie
Aprendizaje universitario a partir de tareas híbridas mediadas por TIC
Aprendizaje universitario a partir de tareas híbridas mediadas por TIC Núm. 3 Pág. 61-86
2021 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
Boatto, Yanina Fenoglio, Mariana Cecilia Bono, Adriana Aguilera, María Soledad
Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés
Análisis de los contenidos semánticos, funcionales y formales de artículos científicos correspondientes a tres áreas disciplinares en idioma inglés Núm. 5 Pág. 33
2021 Quintú Quimün
Himelfarb, Reina Grundnig, María Inés
Análisis de las prácticas de lectura y escritura en la formación del Historiador. Un estudio de caso a partir del análisis curricular y de la visión de los actores.
Análisis de las prácticas de lectura y escritura en la formación del Historiador. Un estudio de caso a partir del análisis curricular y de la visión de los actores. Núm. 7 Pág. 17
2021 New Trends in Qualitative Research
Eudave Muñoz, Daniel Macías Esparza, Ana Cecilia Carvajal Ciprés, Margarita
Literacidad en el derecho. Aproximaciones a partir de un corpus de ensayos sobre argumentación jurídica
Literacidad en el derecho. Aproximaciones a partir de un corpus de ensayos sobre argumentación jurídica Vol. 49 Núm. 1 Pág. 135-164
2021 Lenguaje
Camarillo Hinojoza, Hugo Manuel
Predictores de innovación en programas de ingeniería y postgrado utilizando estrategias basadas en plataformas digitales
Predictores de innovación en programas de ingeniería y postgrado utilizando estrategias basadas en plataformas digitales Vol. 20 Núm. 1 Pág. 213-222
2021 Revista UIS Ingenierías
Nieto Sánchez, Zulmary Carolina Vergel Ortega, Mawency Gómez Vergel, Carlos Sebastián
La alfabetización informacional en el el alumnado del grado en estudios ingleses
La alfabetización informacional en el el alumnado del grado en estudios ingleses Vol. 22 Núm. 1 Pág. 81-110 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
Medina Calzada, Sara
De la alfabetización académica a las literacidades académicas
De la alfabetización académica a las literacidades académicas Núm. 51 Pág. 63-77 ARTICULO
2020 Folios
Vargas Franco, Alfonso
Entornos virtuales para la escritura académica. Un modelo en Minecraft
Entornos virtuales para la escritura académica. Un modelo en Minecraft Vol. 15 Núm. 1 Pág. 76-87
2020 Alteridad
Ponce Carrillo, René Alarcón Pérez, Lilia Mercedes
Maps of student genres in engineering
Maps of student genres in engineering Vol. 12 Núm. 1 Pág. 112-147 ARTICULO
2020 Language Value
Sologuren Insúa, Enrique
Iniciativas de fomento de la lectoescritura en el ámbito universitario. El caso de la Universidad de Cádiz
Iniciativas de fomento de la lectoescritura en el ámbito universitario. El caso de la Universidad de Cádiz Núm. 21 Pág. 5 ARTICULO
2020 Álabe
Martín Villarreal, Juan Pedro
Habilidades de lectura de jóvenes al término de la secundaria
Habilidades de lectura de jóvenes al término de la secundaria Núm. 21 Pág. 12 ARTICULO
2020 Álabe
Cabrera Pommiez, Marcela
Panoramas de la alfabetización académica en el ámbito iberoamericano
Panoramas de la alfabetización académica en el ámbito iberoamericano Núm. 36 Pág. 1-8 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Núñez Cortés, Juan Antonio Errázuriz Cruz, María Constanza
Una intervención formativa del Centro de Escritura Nebrija en la Facultad de Ciencias Sociales
Una intervención formativa del Centro de Escritura Nebrija en la Facultad de Ciencias Sociales Núm. 36 Pág. 91-103 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Peña Portero, Alicia de la Santamaría Martínez, Rocío
Enseñar geografía física en la carrera de turismo a través de un género discursivo del campo profesional
Enseñar geografía física en la carrera de turismo a través de un género discursivo del campo profesional Vol. 12 Núm. 4 Pág. 161-171 ARTICULO
2020 Informe Científico Técnico UNPA
Schwarz, Soledad Natalia Stagnaro, Daniela
Dificultades de la escritura y desaprovechamiento de su potencial epistémico en estudiantes de posgrado
Dificultades de la escritura y desaprovechamiento de su potencial epistémico en estudiantes de posgrado Núm. 80 Pág. 173-192 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Giraldo Giraldo, Camilo
Géneros de formación en el ciclo capstone de Ingeniería Civil Informática
Géneros de formación en el ciclo capstone de Ingeniería Civil Informática Vol. 19 Núm. 41 Pág. 167-198 ARTICULO
2020 REXE
Sologuren Insúa, Enrique
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía Vol. 53 Núm. 103 Pág. 419-448 ARTICULO
2020 Revista signos
Errázuriz Cruz, María Constanza Fuentes Monsalves, Liliana Davison, Omar Cocio Seguel, Andrea Becerra, Rukmini Aguilar, Paula
Concepción pedagógica para el desarrollo de la escritura de textos científicos en la formación de posgrado
Concepción pedagógica para el desarrollo de la escritura de textos científicos en la formación de posgrado Núm. 27 Pág. 48-55 ARTICULO
2020 Revista de educación y pensamiento
Díaz Bernal, Aileen
La redacción de Informes de auditoría
La redacción de Informes de auditoría Vol. 8 Núm. 15 Pág. 53-74
2020 Revista Colombiana de Contabilidad
Burbano Pedraza, María del Cielo
Interacciones discursivas en el trabajo didáctico con explicaciones. Un estudio de caso centrado en la estructura de las explicaciones científicas escolares
Interacciones discursivas en el trabajo didáctico con explicaciones. Un estudio de caso centrado en la estructura de las explicaciones científicas escolares Vol. 32 Núm. 2 Pág. 19-29 ARTICULO
2020 Revista de enseñanza de la física
Cutrera, Guillermo Massa, Marta Beatriz Stipcich, María Silvia
Argumentar en la universidad
Argumentar en la universidad Núm. 20 Pág. 206-227 ARTICULO
2020 Revista iberoamericana de argumentación
Romano, María Belén
Una aproximación didáctica a los usos de la escritura argumentativa en dos disciplinas universitarias
Una aproximación didáctica a los usos de la escritura argumentativa en dos disciplinas universitarias Núm. 20 Pág. 228-248 ARTICULO
2020 Revista iberoamericana de argumentación
Molina, María Elena
La escritura académica de estudiantes universitarios de Humanidades a partir de sus producciones. Estudio transversal
La escritura académica de estudiantes universitarios de Humanidades a partir de sus producciones. Estudio transversal Vol. 25 Núm. 85 Pág. 395-418
2020 Revista mexicana de investigación educativa
Romero González, Alba Naroa Álvarez Álvarez, Manuela
Activitat metalingüística i reflexio durant l'escriptura cooperativa a Secundària
Activitat metalingüística i reflexio durant l'escriptura cooperativa a Secundària Núm. 8 Pág. 40-58 ARTICULO
2020 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Reig Gascón, Aina
Un estudio lexicométrico a la escritura de los aspirantes a un postgrado en lingüística
Un estudio lexicométrico a la escritura de los aspirantes a un postgrado en lingüística Vol. 41 Núm. 77 Pág. 33-53 ARTICULO
2020 Lingüística y Literatura
Cisneros Estupiñán, Mireya Olave, Giohanny Serna Pinto, María Alicia
La reseña como puerta de entrada a los géneros académicos: un estudio de caso
La reseña como puerta de entrada a los géneros académicos: un estudio de caso Vol. 13 Núm. 4 Pág. 119-128
2020 Formación Universitaria
Valdés León, Gabriel Sebastián Barrera, Luis G.
Análisis de variables relevantes para la promoción del léxico y el desempeño académico en estudiantes de primer año de nivel superior
Análisis de variables relevantes para la promoción del léxico y el desempeño académico en estudiantes de primer año de nivel superior Vol. 15 Núm. 2 Pág. 103-120
2020 Ensayos Pedagógicos
Gonzalo Zapico, Martín Degregori, Lucía Berardo, Itatí
Escritura (registro) de las prácticas de enseñanza como una forma de producir conocimiento en las carreras de grado
Escritura (registro) de las prácticas de enseñanza como una forma de producir conocimiento en las carreras de grado Núm. 1 Pág. 245-268
2020 Ensayos Pedagógicos
García Vargas, Silvia Elena Silva Santos, Tatiane
Tareas híbridas
Tareas híbridas Vol. 6 Núm. 11 Pág. 11-40
2020 Areté
Ceballos Escalante, María Alejandra Márquez Montes, Emilia
Formación en escritura académica de docentes universitarios del área de lengua materna [Training in academic writing of university teachers from the maternal language area]
Formación en escritura académica de docentes universitarios del área de lengua materna [Training in academic writing of university teachers from the maternal language area] Vol. 6 Núm. 12 Pág. 133-162
2020 Areté
Manrique, Melissa García Romero, Marisol
An analytical view of writing in graduate school
An analytical view of writing in graduate school Vol. 25 Núm. 2 Pág. 535-556
2020 Íkala
Mirely Chois Lenis, Pilar Guerrero Jiménez, Héctor Iván Brambila Limón, Rocío
La co-docencia para el abordaje de la alfabetización académica
La co-docencia para el abordaje de la alfabetización académica Núm. 36 Pág. 104-116 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Natale, Lucía
Grado de alfabetización académica y prácticas escritoras en el marco de un programa formativo
Grado de alfabetización académica y prácticas escritoras en el marco de un programa formativo Núm. 36 Pág. 74-90 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Romero González, Alba Naroa Álvarez Álvarez, Manuela
Other floors, other voices
Other floors, other voices Vol. 17 Núm. 34 Pág. 142-147 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2020 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Sologuren Insúa, Enrique
Propuesta didáctica para una primera aproximación a la escritura del artículo científico en Euskera
Propuesta didáctica para una primera aproximación a la escritura del artículo científico en Euskera Vol. 33 Núm. 2 Pág. 11
2020 Revista Portuguesa de Educação
Boillos Pereira, María del Mar Bereziartua Etxeberria, Garbiñe
La pedagogía de las multiliteracidades y la experiencia estética como elementos clave en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. Por la consolidación de un paradigma
La pedagogía de las multiliteracidades y la experiencia estética como elementos clave en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. Por la consolidación de un paradigma Vol. 13 Núm. 26 Pág. 13-30 ARTICULO
2019 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Bataller Català, Alexandre Reyes Torres, Agustín
Perspectivas de la escritura académica en la universidad
Perspectivas de la escritura académica en la universidad Vol. 16 Núm. 31 Pág. 41-57 ARTICULO
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Hermosillo Núñez, Perla Cristal Verdín Padilla, Paulo César
Representaciones sociales de estudiantes universitarios sobre el plagio en la escritura académica
Representaciones sociales de estudiantes universitarios sobre el plagio en la escritura académica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 119-134
2019 Íkala
López Gil, Karen Shirley Fernández, Cristina
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de grado sobre la escritura académica
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de grado sobre la escritura académica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 103-118
2019 Íkala
Romero González, Alba Naroa Álvarez Álvarez, Manuela
Potencial de Estructura Genérica en tesis de ingeniería eléctrica
Potencial de Estructura Genérica en tesis de ingeniería eléctrica Vol. 52 Núm. 100 Pág. 306-329 ARTICULO
2019 Revista signos
Navarro, Federico Simoes, Alex
Lectura, ocio y rendimiento académico en estudiantes universitarios del área socioeducativa
Lectura, ocio y rendimiento académico en estudiantes universitarios del área socioeducativa Vol. 22 Núm. 1 Pág. 215-237 ARTICULO
2019 Educación XX1
Elche Larrañaga, María Sánchez García, Sandra Yubero Jiménez, Santiago
Prácticas de retroalimentación en aulas universitarias de humanidades
Prácticas de retroalimentación en aulas universitarias de humanidades Vol. 52 Núm. 100 Pág. 330-356 ARTICULO
2019 Revista signos
Padilla De zerdán, Constanza Lopez, Esther
A Critical Sociocultural Perspective to Academic Literacies in Latin America
A Critical Sociocultural Perspective to Academic Literacies in Latin America Vol. 24 Núm. 1 Pág. 13-26 EDITORIAL
2019 Íkala
Trigos Carrillo, Lina
Millennials en la biblioteca
Millennials en la biblioteca Núm. 30 Pág. 35-58 ARTICULO
2019 Cuadernos de documentación multimedia
Echandi Ruiz, Pilar
La ambivalencia de la escritura académica entre los profesores de diseño
La ambivalencia de la escritura académica entre los profesores de diseño Núm. 26 Pág. 197-218 ARTICULO
2019 Foro de Educación
García Díaz, Vanessa
Leitura e escrita no ensino superior
Leitura e escrita no ensino superior Vol. 54 Núm. 2 Pág. 172-180
2019 Letras de Hoje
Melão, Dulce Helena
Confusión entre definiciones y propiedades de conceptos matemáticos en la universidad. Un acercamiento a la problemática a través de un análisis interdisciplinario
Confusión entre definiciones y propiedades de conceptos matemáticos en la universidad. Un acercamiento a la problemática a través de un análisis interdisciplinario Núm. 57 Pág. 13-32 ARTICULO
2019 Unión
Montenegro, Fabiana Garelik, Mario Mattioli, Estela
En torno a la lectura literaria en tiempos de globalización y diversidad(es)
En torno a la lectura literaria en tiempos de globalización y diversidad(es) Núm. 33 Pág. 53-64 ARTICULO
2019 Pedagogía social
Ibarra Rius, Noelia Ballester Roca, Josep
Lectura y rendimiento académico
Lectura y rendimiento académico Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2019 Anuario ThinkEPI
Sánchez García, Sandra
El léxico disciplinar en la educación universitaria
El léxico disciplinar en la educación universitaria Vol. 27 Núm. 1 Pág. 249-266 ARTICULO
2019 Panorama Económico
Cisneros Estupiñán, Mireya Olave, Giohanny
Componentes pedagógico-didácticos en el diseño y funcionamiento de un centro de escritura digital en educación media
Componentes pedagógico-didácticos en el diseño y funcionamiento de un centro de escritura digital en educación media Vol. 6 Núm. 47 Pág. 79-96 ARTICULO
2019 Nodos y nudos
Calle Álvarez, Gerzon Yair
LEO en la práctica: la experiencia formativa en un centro de lecturas, escrituras y oralidades
LEO en la práctica: la experiencia formativa en un centro de lecturas, escrituras y oralidades Vol. 24 Núm. 2 Pág. 419-438
2019 Íkala
Soares Sito, Luanda Rejane Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth Méndez Rendón, Juan Camilo
La sintaxis en la competencia discursiva del estudiantado universitario de las áreas no humanísticas: Una propuesta pedagógica
La sintaxis en la competencia discursiva del estudiantado universitario de las áreas no humanísticas: Una propuesta pedagógica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2019 Actualidades Investigativas en Educación
Evangelista Huari, Desiderio José Evangelista Padilla, Evelyn Katty
El novel sujeto lector ante el texto académico
El novel sujeto lector ante el texto académico Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8
2019 Revista Electrónica Educare
Lobato Osorio, Lucila
La escritura de géneros especializados y su relación con la identidad disciplinar
La escritura de géneros especializados y su relación con la identidad disciplinar Vol. 24 Núm. 2 Pág. 249-269
2019 Íkala
Moreno Mosquera, Emilce
Dimensión crítica de la reescritura académica
Dimensión crítica de la reescritura académica Núm. 50 Pág. 41-49 ARTICULO
2019 Folios
Olave, Giohanny
Alfabetización académica y disciplinar
Alfabetización académica y disciplinar Vol. 4 Núm. 1 Pág. 47-70 ARTICULO
2019 Estudios λambda
Montes Silva, Melanie Elizabeth Bonilla Esquivel, José Luis Salazar Robles, Edna Mireya
Participación en prácticas de lectura y escritura de maestrías académicas o de investigación.
Participación en prácticas de lectura y escritura de maestrías académicas o de investigación. Vol. 38 Núm. 75 Pág. 6
2019 Signo y pensamiento
Villabona Osorio, Lady Yohanna
Vínculos y diferencias entre la escritura académica y la escritura profesional en una carrera técnica universitaria
Vínculos y diferencias entre la escritura académica y la escritura profesional en una carrera técnica universitaria Vol. 16 Núm. 32 Pág. 35-47 ARTICULO
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Guerrero, Rosmar Méndez Chacón, Gusmary Suárez Bautista, Glendy Farfán de Rojas, Milagros
La escritura del planteamiento del problema desde la pedagogía basada en el género
La escritura del planteamiento del problema desde la pedagogía basada en el género Vol. 17 Núm. 50 Pág. 33-33
2019 Universciencia Revista de divulgación científica
Flores Moreno, Carmen
¿Qué textos académicos escriben los estudiantes universitarios de Educación?
¿Qué textos académicos escriben los estudiantes universitarios de Educación? Núm. 31 Pág. 26-55
2019 Zona próxima
García Romero, Marisol Antonia Bigi Osorio, Carmen Elisa Chacón Guerrero, Edixon
Aportes teóricos para enseñar lectura y escritura en asignaturas iniciales universitarias
Aportes teóricos para enseñar lectura y escritura en asignaturas iniciales universitarias Núm. 22 Pág. 14
2019 La Tercera Orilla
Díaz Rueda, Allan Amador
La universalidad de las universidades españolas
La universalidad de las universidades españolas Núm. 2 Pág. 193-211 ARTICULO
2019 E-SEDLL
Zúñiga Lacruz, Ana
Metodología de un programa de formación docente para incluir la lectura y la escritura en las disciplinas
Metodología de un programa de formación docente para incluir la lectura y la escritura en las disciplinas Vol. 47 Núm. 2 Pág. 306-333
2019 Lenguaje
Arciniegas Lagos, Esperanza Arenas Hernández, Karina Alejandra
Lectura académica en la formación universitaria
Lectura académica en la formación universitaria Vol. 47 Núm. 1 Pág. 91-119
2019 Lenguaje
Moreno Mosquera, Emilce
¿Escritura disciplinar? Una experiencia a partir de la lectura crítica y la habilidad argumentativa en la universidad
¿Escritura disciplinar? Una experiencia a partir de la lectura crítica y la habilidad argumentativa en la universidad Vol. 23 Núm. 76 Pág. 95-124 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Torres Perdigón, Andrea
Incidencia del trabajo colaborativo docente en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura académica
Incidencia del trabajo colaborativo docente en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura académica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2018 REDIE
López Gil, Karen Shirley Molina Natera, Violeta
Las estrategias de adquisición de conocimiento y su incidencia en la comprensión de textos académicos
Las estrategias de adquisición de conocimiento y su incidencia en la comprensión de textos académicos Vol. 4 Núm. 8 Pág. 103-124 ARTICULO
2018 Areté
Vera Hernández, Juan Carlos
Tareas de clase de gestión metacognitiva. Una propuesta de intervención pedagógica en el aula universitaria
Tareas de clase de gestión metacognitiva. Una propuesta de intervención pedagógica en el aula universitaria Vol. 18 Núm. 78 Pág. 143-170
2018 Innovación Educativa
Bono, Adriana Boatto, Yanina Aguilera, María Soledad Fenoglio, Mariana Cecilia
La autopercepción de las habilidades escritoras en el inicio de la etapa universitaria
La autopercepción de las habilidades escritoras en el inicio de la etapa universitaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 149-160 ARTICULO
2018 Ensayos
Boillos Pereira, María del Mar
Percepción docente sobre costumbres metodológicas de argumentación informal en el comentario de texto
Percepción docente sobre costumbres metodológicas de argumentación informal en el comentario de texto Vol. 76 Núm. 270 Pág. 273-293 ARTICULO
2018 Revista española de pedagogía
Caro Valverde, María Teresa de Vicente Yagüe Jara, María Isabel Valverde González, María Teresa
Actitudes, hábitos y estrategias de lectura de ingresantes a la educación superior
Actitudes, hábitos y estrategias de lectura de ingresantes a la educación superior Vol. 21 Núm. 3 Pág. 482-503
2018 Educación y educadores
Cardona Puello, Sindy Patricia Osorio Beleño, Alexander Javier Herrera Valdez, Amalfi de la Cruz González Maza, José Mario
Géneros discursivos que se leen en la carrera policial inicial
Géneros discursivos que se leen en la carrera policial inicial Vol. 4 Núm. 8 Pág. 125-151 ARTICULO
2018 Areté
Hernández González, July Paola García Romero, Marisol
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de Educación acerca del dominio de la Lengua Española
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de Educación acerca del dominio de la Lengua Española Vol. 11 Núm. 26 Pág. 115-125
2018 Revista Ciencia UNEMI
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús Quintero Arjona, Gisela Lazo Salcedo, Ciro Molina, Belquis
Creencias y competencias lingüísticas en estudiantes universitarios latinoamericanos ¿son complementarias o se contraponen?
Creencias y competencias lingüísticas en estudiantes universitarios latinoamericanos ¿son complementarias o se contraponen? Vol. 15 Núm. 2 Pág. 246-255
2018 Revista Lasallista de investigación
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús Quintero Chacón, Gisela Lizcano Chapeta, Carlos Javier Burbano García, Lenin Horacio
El proceso de investigación como sistema de problemas
El proceso de investigación como sistema de problemas Núm. 40 Pág. 199-228 ARTICULO
2018 Empiria
Ralón, Gonzalo
Aproximación al uso de rúbricas para la evaluación de textos argumentativos escritos en la Universidad
Aproximación al uso de rúbricas para la evaluación de textos argumentativos escritos en la Universidad Vol. 7 Núm. 8 Pág. 71-88 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Peña Portero, Alicia de la Núñez Cortés, Juan Antonio
Rol del docente universitario en el desarrollo de la escritura académica
Rol del docente universitario en el desarrollo de la escritura académica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 81-92
2018 Didasc@lia
Mendoza Vargas, Emma Yolanda Escobar Terán, Harold Elbert Boza Valle, Jhon Alejandro
El texto argumentativo como entrada al discurso académico en el CESA
El texto argumentativo como entrada al discurso académico en el CESA Núm. 47 Pág. 81-98 ARTICULO
2018 Folios
Calle Arango, Lina Murillo, Javier H.
La alfabetización universitaria y el contacto con las fuentes de información, claves para el aprendizaje en la universidad
La alfabetización universitaria y el contacto con las fuentes de información, claves para el aprendizaje en la universidad Vol. 22 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
Böhm Carrer, Fabiana María Lucero, Adrián Edgardo
Diseño de una plataforma virtual de autoaprendizaje de la escritura académica
Diseño de una plataforma virtual de autoaprendizaje de la escritura académica Núm. 17 Pág. 7 ARTICULO
2018 Álabe
González Álvarez, Paula
Escribir en las universidades a distancia
Escribir en las universidades a distancia Núm. 11 Pág. 47-60 ARTICULO
2018 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Núñez Cortés, Juan Antonio García de la Barrera Trujillo, Mª José
Modelo de alfabetización académica para el currículo de Contaduría Pública
Modelo de alfabetización académica para el currículo de Contaduría Pública Vol. 6 Núm. 12 Pág. 165-185
2018 Revista Colombiana de Contabilidad
Burbano Pedraza, María del Cielo
La escritura académica en contexto
La escritura académica en contexto Núm. 32 Pág. 61-83
2018 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Hernández Vargas, Elizabeth Marín Cano, Martha Liliana
Aprendre a partir de textos
Aprendre a partir de textos Núm. 49 Pág. 3-14 ARTICULO
2018 Ambits de psicopedagogia i orientació
Solé Gallart, Isabel
Trazos para comunidades discursivas académicas dialógicas y polifónicas
Trazos para comunidades discursivas académicas dialógicas y polifónicas Vol. 37 Núm. 73 Pág. 1
2018 Signo y pensamiento
Chacón Chacón, Adriana Chapetón Castro, Claudia Marcela
Redactar un resumen
Redactar un resumen Vol. 55 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2018 Pensamiento educativo
Carvajal Ciprés, Margarita Eudave Muñoz, Daniel Muñoz Macías, María Guadalupe
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 155-175 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Calle Arango, Lina
Creencias y prácticas de escritura. Comparación entre distintas comunidades académicas
Creencias y prácticas de escritura. Comparación entre distintas comunidades académicas Vol. 23 Núm. 79 Pág. 1093-1119 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Hernández, Gerardo Rodríguez Varela, Erika I.
Trabajo de Grado y competencias de escritura. Estudios de Posgrado
Trabajo de Grado y competencias de escritura. Estudios de Posgrado Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1043-1057
2018 Revista UNIANDES Episteme
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús Quintero Arjona, Gisela López, Carmen Aracelys Burbano García, Lenin Horacio
¿Los trabajos de grado son argumentativos o expositivos?
¿Los trabajos de grado son argumentativos o expositivos? Vol. 5 Núm. 1 Pág. 908-923
2018 Revista UNIANDES Episteme
Camargo Martínez, Tanya Tupamara Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús
Superando mitos sobre la comprensión lectora en la población estudiantil universitaria
Superando mitos sobre la comprensión lectora en la población estudiantil universitaria Vol. 42 Núm. 1 Pág. 33-49
2018 Káñina
Regueyra Edelman, María Gabriela Argüello Scriba, Sol
La metacognición en los procesos de lectura y escritura académica
La metacognición en los procesos de lectura y escritura académica Vol. 46 Núm. 1 Pág. 69-93
2018 Lenguaje
Valenzuela, Angel
Creencias epistemológicas, lectura de múltiples textos y aprendizaje en doctorandos de Pedagogía
Creencias epistemológicas, lectura de múltiples textos y aprendizaje en doctorandos de Pedagogía Vol. 22 Núm. 74 Pág. 949-976
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Zanotto González, Maria Mercedes Gaeta González, Martha Leticia
Ejecución del programa de alfabetización “Yo sí Puedo” en Cusubamba-Salcedo
Ejecución del programa de alfabetización “Yo sí Puedo” en Cusubamba-Salcedo Vol. 2 Núm. 4 Pág. 161-164
2017 Enfermería Investiga
Fuente Briz, Miguel Ángel de la Fuente Fernández, Miriam Shuyana de la
Concepciones de la escritura y de la alfabetización académica en devoluciones escritas de docentes universitarios
Concepciones de la escritura y de la alfabetización académica en devoluciones escritas de docentes universitarios Vol. 21 Núm. 43 Pág. 254-276
2017 Scripta
Sipavicius Seide, Márcia Natale, Lucía
Desempeño y autopercepción en comprensión lectora en estudiantes universitarios
Desempeño y autopercepción en comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 8 Núm. 1 Pág. 77-96
2017 Cuadernos de Investigación Educativa
Roldán, Luis Ángel
Enseñar a leer y escribir en las disciplinas
Enseñar a leer y escribir en las disciplinas Núm. 45 Pág. 29-49 ARTICULO
2017 Folios
Rojas García, Ilene
Psicología educativa, más allá del contexto escolar
Psicología educativa, más allá del contexto escolar Vol. 17 Núm. 2 Pág. 79-91 ARTICULO
2017 Informes Psicológicos
Ojeda Lopeda, Pablo César
Leer y escribir en una carrera técnica universitaria
Leer y escribir en una carrera técnica universitaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 202-216 ARTICULO
2017 Enunciación
Guerrero, Rosmar Suárez Bautista, Glendy Bravo García, Antonio
Escritura académica, argumentación y prácticas de enseñanza en el primer año universitario
Escritura académica, argumentación y prácticas de enseñanza en el primer año universitario Vol. 22 Núm. 2 Pág. 138-153 ARTICULO
2017 Enunciación
Molina, María Elena
Los informes de la práctica profesional en Fonoaudiología
Los informes de la práctica profesional en Fonoaudiología Vol. 4 Núm. 8 Pág. 187-203 OTRO
2017 Traslaciones
Ariza Ortega, Bernarda Carolina García Bedoya, Natalia Scarpetta, Lina María
Escrituras académicas y literacidad
Escrituras académicas y literacidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 68-82 ARTICULO
2017 Enunciación
Maldonado García, Miguel Ángel
Percepción de los estudiantes universitarios iberoamericanos sobre la competencia comunicativa y la alfabetización académica
Percepción de los estudiantes universitarios iberoamericanos sobre la competencia comunicativa y la alfabetización académica Núm. 26 Pág. 44-60 ARTICULO
2017 Zona próxima
Núñez Cortés, Juan Antonio Moreno Núñez, Ana
Academic literacy, genres and competences
Academic literacy, genres and competences Núm. 17 Pág. 251-272 ARTICULO
2017 Elia
Liendo, Paula Massi, María Palmira
Plan estratégico para fortalecer habilidades de lectura y escritura en alumnos de primer año de educación superior
Plan estratégico para fortalecer habilidades de lectura y escritura en alumnos de primer año de educación superior Vol. 2 Núm. 1 Pág. 97-117 ARTICULO
2017 REGIES
Aguilar Valencia, Estela
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas Vol. 35 Núm. 2 Pág. 317-335 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Guzmán Simón, Fernando García Jiménez, Eduardo
La coevaluación en la escritura académica
La coevaluación en la escritura académica Núm. 76 Pág. 28-33 ARTICULO
2017 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Hoz, Silvana de la
Leer y escribir en la universidad
Leer y escribir en la universidad Vol. 43 Núm. 1 Pág. 311-329
2017 Estudios pedagógicos
Torres Perdigón, Andrea
Resultados preliminares de las competencias escritas (dimensión sintáctica) identificadas en textos elaborados por estudiantes de Educación
Resultados preliminares de las competencias escritas (dimensión sintáctica) identificadas en textos elaborados por estudiantes de Educación Vol. 3 Núm. 2 Pág. 157-167 ARTICULO
2017 Cumbres
Quintero Chacón, Gisela Barrera Jiménez, Ana Delia Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús
A citar se aprende citando
A citar se aprende citando Vol. 2 Núm. 1 Pág. 143-159 EDITORIAL
2017 Estudios λambda
Saneleuterio, Elia
Dos variantes de la alfabetización académica cuando se entrelazan la lectura y la escritura en las materias
Dos variantes de la alfabetización académica cuando se entrelazan la lectura y la escritura en las materias Vol. 36 Núm. 71 Pág. 16-32
2017 Signo y pensamiento
Carlino Cantis, Paula Cecilia
TIC y escritura académica en el trabajo por proyectos
TIC y escritura académica en el trabajo por proyectos Núm. 76 Pág. 38-42 ARTICULO
2017 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
García Vidal, Pilar Martí Climent, Alícia
La escritura académica en los posgrados profesionalizantes para maestros de educación básica
La escritura académica en los posgrados profesionalizantes para maestros de educación básica Núm. 24 Pág. 224-239
2017 Revista CPU-e
Rodríguez Hernández, Blanca Araceli Leal Vera, Rogelio Alberto
Estrategias de enseñanza
Estrategias de enseñanza Vol. 3 Núm. 6 Pág. 14-45 ARTICULO
2017 Educ@ción en Contexto
Bigi Osorio, Carmen Elisa Garcia, Marisol Chacón Guerrero, Edixon
Perseguir al Conejo Blanco en el País de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
Perseguir al Conejo Blanco en el País de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Núm. 15 Pág. 8 ARTICULO
2017 Álabe
Chajín Mendoza, Osiris María Hidalgo Arango, Sandra Lorena
La acreditación de títulos universitarios oficiales en el ámbito de ciencias de la educación
La acreditación de títulos universitarios oficiales en el ámbito de ciencias de la educación Vol. 19 Núm. 2 Pág. 19-43 ARTICULO
2016 Educación XX1
García Jiménez, Eduardo Guzmán Simón, Fernando
Enseñar a escribir para aprender en la universidad
Enseñar a escribir para aprender en la universidad Vol. 39 Núm. 3 Pág. 574-589 ARTICULO
2016 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Pardo Estruch, Marta Castelló Badia, Montserrat
Prácticas de lectura digital de estudiantes universitarios
Prácticas de lectura digital de estudiantes universitarios Vol. 34 Núm. 1 Pág. 57-92 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
López Gil, Karen Shirley
Escribir ciencia
Escribir ciencia Vol. 13 Núm. 3 Pág. 544-557 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rudolph, Carina Maturano Arrabal, Carla Inés Soliveres, María Amalia Perinez, Cinthia
Alfabetización académica
Alfabetización académica Vol. 13 Núm. 2 Pág. 200-209 ARTICULO
2016 Revista Lasallista de investigación
Sánchez Upegui, Alexánder Arbey
La lectura y escritura académicas y la vida política en el aula universitaria
La lectura y escritura académicas y la vida política en el aula universitaria Vol. 29 Núm. 2 Pág. 157-181
2016 Forma y función
Santos, Doris
Prácticas de lectura y escritura en el marco de la enseñanza de la Psicología
Prácticas de lectura y escritura en el marco de la enseñanza de la Psicología Vol. 21 Núm. 69 Pág. 501-526
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Giudice, Jacqueline Godoy, Marcelo Moyano, Estela Inés
Sistemas para el apoyo, seguimiento y evaluación de las competencias comunicativas
Sistemas para el apoyo, seguimiento y evaluación de las competencias comunicativas Vol. 21 Núm. 69 Pág. 411-435
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Calderón Rivera, Edith Tapia Ladino, Mónica
Investigación, educación y progreso
Investigación, educación y progreso Vol. 31 Núm. 1 Pág. 131-148
2016 Investigación y postgrado
Jáimez Estévez, Rita
Alfabetización académica y pedagogía de género discursivo en la Lingüística Sistémico Funcional. Una experiencia de trabajo
Alfabetización académica y pedagogía de género discursivo en la Lingüística Sistémico Funcional. Una experiencia de trabajo Núm. 1 Pág. 224-246 ARTICULO
2016 Revista signos
Rojas García, Ilene Olave, Giohanny Cisneros Estupiñán, Mireya
¿Cómo y con qué propósitos leer para aprender en historia?
¿Cómo y con qué propósitos leer para aprender en historia? Vol. 20 Núm. 2 Pág. 24-26 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
Cartolari, Manuela
El proyecto integrador como experiencia formativa en estudiantes y profesores de la Universidad Intercultural de Chiapas
El proyecto integrador como experiencia formativa en estudiantes y profesores de la Universidad Intercultural de Chiapas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 78-93 ARTICULO
2016 Revista Senderos Pedagógicos
Bastiani Gómez, José López García, María Minerva
ENLACE
ENLACE Vol. 1 Núm. 1 Pág. 26-47 ARTICULO
2016 Estudios λambda
Hernández Ramírez, Laura Aurora Rosales Rodríguez, Adriana Galicia Solis, Claudia
What's the role of humanities in academic reading and writing processes? Martha Nussbaum and François Rastier1
What's the role of humanities in academic reading and writing processes? Martha Nussbaum and François Rastier1 Núm. 7 Pág. 27-44
2016 Comunicación, cultura y política
Torres Perdigón, Andrea
Literacidad: nuevas posibilidades socioculturales y pedagógicas para la escuela
Literacidad: nuevas posibilidades socioculturales y pedagógicas para la escuela Vol. 12 Núm. 1 Pág. 53-70
2016 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Gamboa Suárez, Audin Aloiso Muñoz García, Pablo Alexánder Vargas Minorta, Lisette
La investigación sobre la escritura en posgrado
La investigación sobre la escritura en posgrado Vol. 44 Núm. 2 Pág. 227-259 ARTICULO
2016 Lenguaje
Chois Lenis, Pilar Mirely Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo
Acciones para la construcción de una política de lectura y escritura universitaria
Acciones para la construcción de una política de lectura y escritura universitaria Núm. 41 Pág. 143-155 ARTICULO
2015 Folios
González Pinzón, Blanca Yaneth Salazar Sierra, Adriana Molina Ríos, Juliana Angélica Moya Chaves, Sindy
La evaluación de la alfabetización académica
La evaluación de la alfabetización académica Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5-1 ARTICULO
2015 Relieve
Guzmán Simón, Fernando García Jiménez, Eduardo
La enseñanza de la argumentación escrita en la universidad
La enseñanza de la argumentación escrita en la universidad Vol. 20 Núm. 66 Pág. 879-910
2015 Revista mexicana de investigación educativa
Bañales Faz, Gerardo Vega López, Norma Alicia Araujo Alvineda, Narciso Reyna Valladares, Antonio Rodríguez Zamarripa, Brianda Saraí
La alfabetización académica en la Universidad
La alfabetización académica en la Universidad Vol. 21 Núm. 1 Pág. 6-1 ARTICULO
2015 Relieve
Guzmán Simón, Fernando García Jiménez, Eduardo
Las prácticas escritas en la universidad española
Las prácticas escritas en la universidad española Vol. 27 Núm. 3 Pág. 611-626 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Álvarez Álvarez, Manuela Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Lectura y universidad
Lectura y universidad Vol. 24 Núm. 6 Pág. 717-723 ARTICULO
2015 El profesional de la información
Yubero Jiménez, Santiago Larrañaga Rubio, Elisa
Alfabetización académica y TIC
Alfabetización académica y TIC Núm. 59 Pág. 24-38 ARTICULO
2015 Educación social
Sánchez García, Sandra Yubero Jiménez, Santiago Pose, Héctor
Alfabetització acadèmica i TIC
Alfabetització acadèmica i TIC Núm. 59 Pág. 24-38 ARTICULO
2015 Educació social
Sánchez García, Sandra Yubero Jiménez, Santiago Pose, Héctor
Estrategias autorreguladoras para la comprensión de textos académicos en los estudiantes universitarios
Estrategias autorreguladoras para la comprensión de textos académicos en los estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 2 Pág. 29-38 ARTICULO
2015 Horizontes Pedagógicos
Pardo Espejo, Nelly Estella
Enseñando y aprendiendo a escribir en la universidad:
Enseñando y aprendiendo a escribir en la universidad: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO
2015 REDU
Martínez Lorca, Manuela Zabala, Carmen
Características Psicométricas de una Rúbrica para Evaluar Expresión Escrita a Nivel Universitario
Características Psicométricas de una Rúbrica para Evaluar Expresión Escrita a Nivel Universitario Vol. 8 Núm. 6 Pág. 75-84
2015 Formación Universitaria
Muñoz Valenzuela, Carla Valenzuela Carreño, Jorge
La alfabetización académica desde una perspectiva multidimensional
La alfabetización académica desde una perspectiva multidimensional Núm. 17 Pág. 67-87 ARTICULO
2015 Revista Fuentes
Pujol Dahme, Ana
Implementación del proceso de producción escrita para el mejoramiento de la redacción de textos expositivos en Administración Hotelera
Implementación del proceso de producción escrita para el mejoramiento de la redacción de textos expositivos en Administración Hotelera Vol. 12 Núm. 23 Pág. 42-54
2015 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Rodríguez de Benítez, Kenia
El resumen como estrategia para la comprensión lectora aplicado a los estudiantes de la asignatura derecho de los contratos
El resumen como estrategia para la comprensión lectora aplicado a los estudiantes de la asignatura derecho de los contratos Vol. 12 Núm. 24 Pág. 44-51
2015 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Wehbe, Sahyly
Grupos para el desarrollo de la escritura científico-académica
Grupos para el desarrollo de la escritura científico-académica Vol. 43 Núm. 1 Pág. 13-34
2015 Lenguaje
Colombo, Laura Carlino Cantis, Paula Cecilia
Représentations de l'écriture académique dans une licence en langues étrangères
Représentations de l'écriture académique dans une licence en langues étrangères Vol. 43 Núm. 2 Pág. 359-386
2015 Lenguaje
Vergara Luján, Omaira
Enseñar a leer en Derecho. Análisis textual de la obra Cartas de batalla, crítica al constitucionalismo colombiano
Enseñar a leer en Derecho. Análisis textual de la obra Cartas de batalla, crítica al constitucionalismo colombiano Núm. 24 Pág. 87-104
2014 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Rojas García, Ilene
La alfabetización académica en el paradigma educativo puertorriqueño
La alfabetización académica en el paradigma educativo puertorriqueño Vol. 1 Núm. 2 Pág. 174-195 OTRO
2014 Traslaciones
Quintana, Hilda E. García Arroyo, Matilde Hernández García, Carmen
Las prácticas de evaluación docente y las habilidades de escritura requeridas en el nivel posgrado
Las prácticas de evaluación docente y las habilidades de escritura requeridas en el nivel posgrado Vol. 14 Núm. 66 Pág. 147-175
2014 Innovación Educativa
Mendoza Ramos, Arturo
Los retos actuales de la alfabetización académica
Los retos actuales de la alfabetización académica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 346-365 ARTICULO
2014 Enunciación
Castelló Badia, Montserrat
Investigar, leer y escribir en la universidad
Investigar, leer y escribir en la universidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 61-76 ARTICULO
2014 Enunciación
Padilla De zerdán, Constanza Douglas, Silvina Lopez, Esther
Una apuesta por la lectura y escritura en las asignaturas
Una apuesta por la lectura y escritura en las asignaturas Vol. 19 Núm. 61 Pág. 645-650 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2014 Revista mexicana de investigación educativa
Alfie, Lionel
Un entorno b-learning para la promoción de la escritura académica de estudiantes universitarios
Un entorno b-learning para la promoción de la escritura académica de estudiantes universitarios Vol. 19 Núm. 61 Pág. 349-375
2014 Revista mexicana de investigación educativa
Hernández, Gerardo Sánchez, Patricia Rodríguez Varela, Erika I. Caballero Becerril, R. Stephanie Martínez Martínez, Mariana
Equidad y diversidad en universidades selectivas
Equidad y diversidad en universidades selectivas Vol. 51 Núm. 2 Pág. 152-164
2014 Pensamiento educativo
Sobrero, Viviana M. Lara, Rodrigo Méndez Omaña, Juliana Paola Suazo, Bárbara
Estrategias para mejorar las producciones escritas de los estudiantes de Pasantía Empresarial / Strategies to improve students written productions in the subject Business Internship
Estrategias para mejorar las producciones escritas de los estudiantes de Pasantía Empresarial / Strategies to improve students written productions in the subject Business Internship Vol. 11 Núm. 21 Pág. 54-59
2014 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Arias Nogueira, Sonja L.
Concepciones y prácticas declaradas de profesores terciarios en torno al leer y escribir en las asignaturas
Concepciones y prácticas declaradas de profesores terciarios en torno al leer y escribir en las asignaturas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 105 ARTICULO
2013 REDU
Carlino Cantis, Paula Cecilia Iglesia, Patricia Laxalt, Irene

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024