El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos (2010) ARTICULO Area Moreira, Manuel Revista de educación Núm. 352 Pág. 77-97

  • Número de citas: 179 (1.1% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 138
    COMUNICACION 14
    MULTIDISCIPLINAR 5
    PSICOLOGIA 8
    ARTE 4
    DERECHO MULTIDISCIPLINAR 2
    LINGUISTICA 3
    ECONOMIA 3
    FILOLOGIAS 3
    DERECHO 3
    FILOLOGIA HISPANICA 2
    FILOLOGIA MODERNA 1
    TRABAJO SOCIAL 1
    ANTROPOLOGIA 1
    DOCUMENTACION 1
    DEPORTE 2
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1
    DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO 1
    HISTORIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 15

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil
Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil Núm. 13 Pág. 89-102 ARTICULO
2024 ReiDoCrea
Digón-Regueiro, Patricia Rodríguez Guimeráns, Ana Parada Gañete, Ana Iglesias-Amorín, Fernando
Influencia del Uso Didáctico y Actitud hacia las Apps Educativas para el Aprendizaje Móvil
Influencia del Uso Didáctico y Actitud hacia las Apps Educativas para el Aprendizaje Móvil Vol. 17 Núm. 1 Pág. 161-173 ARTICULO
2024 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Alvarez Alvarez, Edilson
La educación online durante la COVID-19
La educación online durante la COVID-19 Vol. 17 Núm. 5 Pág. 1-18
2023 Human Review
Fernández-Pacheco García, Alejandro
La web 2.0 como herramienta para la docencia universitaria en tiempos de pandemia covid-19
La web 2.0 como herramienta para la docencia universitaria en tiempos de pandemia covid-19 Vol. 6 Núm. 1 Pág. 36-56
2023 Revista Cátedra
Revelo Rosero, Jorge Enrique Yaguana Campos, Ana Cadena Heredia, Verónica Andrade Erazo, Clara
Diseño, construcción e implementación de material educativo multimedia para el curso de gestión del riesgo dela Universidad de los Llanos
Diseño, construcción e implementación de material educativo multimedia para el curso de gestión del riesgo dela Universidad de los Llanos Vol. 14 Núm. 2 Pág. 33-41 ARTICULO
2023 Revista Ingenierías USBMed
Agudelo Varela, Oscar Beltrán Rueda, Lina Patricia Ospina Ladino, Maria Cristina
La competencia digital en profesores españoles de Primaria, Secundaria y Universidad
La competencia digital en profesores españoles de Primaria, Secundaria y Universidad Vol. 27 Núm. 1 Pág. 347-371 ARTICULO
2023 Profesorado
Romero Martínez, Sonia J. Granizo González, Laura Martínez Álvarez, Isabel
Sonido aumentado
Sonido aumentado Pág. 125-130
2023 Pedagogías activas y recreativas
León Jiménez, Omar
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España Vol. 24 Núm. 1 Pág. 28-38 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Llorent Vaquero, Mercedes Pablos Pons, Juan de
Pedagogía Terapéutica y uso de las TIC. Un análisis de segmentación en Castilla-La Mancha
Pedagogía Terapéutica y uso de las TIC. Un análisis de segmentación en Castilla-La Mancha Vol. 24 Núm. 1 Pág. 54-64 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Simón Medina, Natalia Abellán López, María Ángeles Cisneros Britto, Julio César
De la Realidad Extendida al Metaverso
De la Realidad Extendida al Metaverso Vol. 34 Núm. 2 Pág. 189-208 ARTICULO
2022 Teoría de la educación
Ortega Rodríguez, Pablo Javier
Competencias Clave, Competencia Digital y formación del profesorado
Competencias Clave, Competencia Digital y formación del profesorado Vol. 26 Núm. 2 Pág. 7-27 ARTICULO
2022 Profesorado
Gabarda Méndez, Vicente Cuevas Monzonís, Nuria Colomo Magaña, Ernesto Cívico Ariza, Andrea
Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa
Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa Vol. 7 Núm. 1 Pág. 72-87 ARTICULO
2022 Revista Prácticum
Rodríguez Gallego, Margarita R. Gómez del Castillo, María Teresa Ordóñez-Sierra, Rosario
Aportaciones de las TIC a la práctica coral inclusiva
Aportaciones de las TIC a la práctica coral inclusiva Núm. 19 Pág. 4
2022 Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
Serrano Pastor, Rosa María Nadal García, Icíar López Casanova, María Belén
La brecha digital como factor de exclusión social
La brecha digital como factor de exclusión social Núm. 31 Pág. 103-128 ARTICULO
2022 Cuestiones pedagógicas
González-Benito, Ana Gutiérrez-de-Rozas, Belén Otero Mayer, Andrea
Metodologías de la enseñanza-aprendizaje en la educación virtual
Metodologías de la enseñanza-aprendizaje en la educación virtual Vol. 5 Núm. 1 Pág. 19-31
2022 Revista Cátedra
Espinosa, Daniel
Lights and shadows of educational technologies
Lights and shadows of educational technologies Vol. 11 Núm. 2 Pág. 43
2022 TECHNO REVIEW
Luna, Diego Pineda Alfonso, José Antonio
Una propuesta de nivel cero en la didáctica de los Estudios Franceses desde las TIC.
Una propuesta de nivel cero en la didáctica de los Estudios Franceses desde las TIC. Núm. 29 Pág. 539-567 ARTICULO
2021 Anales de filología francesa
Vicente Castañares, Esmeralda
Uso de TIC en la educación primaria indígena multigrado de comunidades del sur de México
Uso de TIC en la educación primaria indígena multigrado de comunidades del sur de México Vol. 17 Núm. 1 Pág. 71-83 ARTICULO
2021 Ra Ximhai
Avendaño Porras, Víctor del Carmen
Diseño de una Plataforma de Comunicación Multimedia Móvil (PCMM) en Educación Especial
Diseño de una Plataforma de Comunicación Multimedia Móvil (PCMM) en Educación Especial Vol. 10 Núm. 1 Pág. 73-99 ARTICULO
2021 EDMETIC
Camacho Conde, José Antonio Magán Alvite, Laura
Los Materiales Didácticos Digitales en la Educación Infantil
Los Materiales Didácticos Digitales en la Educación Infantil Núm. 39 Pág. 12 ARTICULO
2021 Revista DIM
Rodríguez Guimeráns, Ana Franco López, José Pablo Rodríguez Rodríguez, Jesús
Competencias digitales en estudiantes de educación secundaria. Una revisión sistemática
Competencias digitales en estudiantes de educación secundaria. Una revisión sistemática Vol. 21 Núm. 2 Pág. 366-392 ARTICULO
2021 Etic@net
Alejandro Barbudo, Daniel Zapata González, Alfredo Reyes Cabrera, William René
Diseño pedagógico de una Plataforma de Comunicación Multimedia Móvil (PCMM) en Educación Especial
Diseño pedagógico de una Plataforma de Comunicación Multimedia Móvil (PCMM) en Educación Especial Vol. 10 Núm. 1 Pág. 73-99 ARTICULO
2021 EDMETIC
Camacho Conde, José Antonio
Uso de las Tecnología de Información y Comunicación como valor pedagógico en tiempos de crisis.
Uso de las Tecnología de Información y Comunicación como valor pedagógico en tiempos de crisis. Vol. 23 Núm. 36 Pág. 7 ARTICULO
2021 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Avendaño, William Rodrigo Hernández Suárez, César Augusto Prada Núñez, Raúl
Producción científica iberoamericana sobre TIC en el contexto educativo
Producción científica iberoamericana sobre TIC en el contexto educativo Vol. 9 Núm. 3 Pág. 1
2021 Propósitos y representaciones
Hernandez, Ronald M. Saavedra López, Miguel A. Wong Fajardo, Emma M. Campos Ugaz, Osmer Calle Ramírez, Xiomara M. García-Ruiz, Mayra
Proyectos Ambientales Escolares desde la Red verde de trabajo a través de las TIC
Proyectos Ambientales Escolares desde la Red verde de trabajo a través de las TIC Vol. 7 Núm. 1 Pág. 335-362
2021 CIENCIAMATRIA
Parejo Blanco, Geidy Antonia Martínez Viloria, Amarilis Esther Jiménez Barriosnuevo, María del Carmen
Aprendizaje y empleo de las tecnologías de la información y comunicación como valor pedagógico en tiempos de pandemia COVID19.
Aprendizaje y empleo de las tecnologías de la información y comunicación como valor pedagógico en tiempos de pandemia COVID19. Núm. 2 Pág. 42
2021 Emprendimiento Científico Tecnológico
Uceda Bazán, Magaly Natalie Niño Morante, Nilton Rogger
El lenguaje de las tecnologías en la formación de maestros
El lenguaje de las tecnologías en la formación de maestros Núm. 36 Pág. 1 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Andreu Ato, Nuria López García Torres, Rocío Saneleuterio, Elia
Competencia digital informacional, alfabetización mediática y periodismo. Un análisis de caso a través del proyecto “La Prensa en las escuelas”
Competencia digital informacional, alfabetización mediática y periodismo. Un análisis de caso a través del proyecto “La Prensa en las escuelas” Vol. 18 Núm. 2 Pág. 58-83 ARTICULO
2020 Icono14
Labio-Bernal, Aurora Romero-Domínguez, Lorena R. García Orta, María José García Prieto, Victoria
La transformación digital de los centros escolares. Obstáculos y resistencias
La transformación digital de los centros escolares. Obstáculos y resistencias Núm. 37 Pág. 15-31 ARTICULO
2020 Digital Education Review
Area Moreira, Manuel Santana Bonilla, Pablo Joel Sanabria Mesa, Ana Luisa
Percepciones docentes sobre el blended learning en las cooperativas de enseñanza del sur de España
Percepciones docentes sobre el blended learning en las cooperativas de enseñanza del sur de España Vol. 17 Núm. 1 Pág. 161-176
2020 Revista Lasallista de investigación
López-Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Fuentes Cabrera, Arturo Rodríguez-Jiménez, Carmen
Uso de la tecnología en el desarrollo de competencias de lectura y de escritura
Uso de la tecnología en el desarrollo de competencias de lectura y de escritura Vol. 5 Núm. 2 Pág. 54-71
2020 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Filiberto Contreras Colmenares, Adrián Jiménez Villamarín, Imelda
Desarrollo del lenguaje y el uso de las TIC en escuelas infantiles: percepción de los docentes
Desarrollo del lenguaje y el uso de las TIC en escuelas infantiles: percepción de los docentes Vol. 35 Núm. 2 Pág. 71-86 ARTICULO
2020 Ensayos
Cascales Martínez, Antonia Carrillo García, María Encarnación
Impacto e inclusión de las TIC en los estudiantes de educación básica, retos, alcance y perspectiva
Impacto e inclusión de las TIC en los estudiantes de educación básica, retos, alcance y perspectiva Vol. 12 Núm. 7 Pág. 2 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Rodríguez Campoverde, Danny Gustavo Peña Holguín, Ruth Stracuzzi Pastor, Salvattore
Percepción del profesorado universitario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las modalidades docentes
Percepción del profesorado universitario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las modalidades docentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 128-146 ARTICULO
2019 EDMETIC
Hernández Ramos, Juan Pablo Torrijos Fincias, Patricia
Usos de las tic´s en preescolar
Usos de las tic´s en preescolar Vol. 13 Núm. 24 Pág. 20-32 ARTICULO
2019 Panorama
Briceño, Lilian
La educación del futuro
La educación del futuro Vol. 11 Núm. 2 Pág. 86-103 ARTICULO
2019 Apertura
Conde Vélez, Sara Boza Carreño, Ángel
Competencia digital transversal en la formación del profesorado
Competencia digital transversal en la formación del profesorado Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4-12 ARTICULO
2019 Innoeduca
Marín Suelves, Diana Vidal Esteve, María Isabel Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Ángel
Classcraft
Classcraft Vol. 11 Núm. 1 Pág. 56-73 ARTICULO
2019 Apertura
Mora Márquez, Manuel Camacho Torralbo, Jesús
Teacher´s role in the meaningful learning achievement based on ICT
Teacher´s role in the meaningful learning achievement based on ICT Vol. 17 Núm. 2 Pág. 118-131
2019 Encuentros
Gómez Vahos, Luz Estela Muriel Muñoz, Luz Enid Londoño Vásquez, David Alberto
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 73-84 ARTICULO
2019 Campus Virtuales
Mato Vázquez, Dorinda Álvarez-Seoane, Denébola
Visiones del profesorado de primaria sobre materiales didácticos digitales
Visiones del profesorado de primaria sobre materiales didácticos digitales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 47-62 ARTICULO
2019 Campus Virtuales
Gallardo Fernández, Isabel María San Nicolás Santos, María Belén Cores Torres, Antía
Los usos de la tecnología digital e implicaciones para su escolarización en los estudiantes de secundaria en el Estado de Durango, México
Los usos de la tecnología digital e implicaciones para su escolarización en los estudiantes de secundaria en el Estado de Durango, México Vol. 8 Núm. 3 Pág. 39-53 ARTICULO
2019 3 c TIC
Navarro Rodríguez, Miguel Rocha Fuentes, Manuel García Arámbula, Cintia Germania
Los procesos de incorporación de las TIC en escuelas secundarias de Rio Gallegos. Efectos, avances y problemas
Los procesos de incorporación de las TIC en escuelas secundarias de Rio Gallegos. Efectos, avances y problemas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 108-170 ARTICULO
2019 Informe Científico Técnico UNPA
Laje, Federico Jorge Gasel, Alejandro
Competencias TIC en docentes de instituciones oficiales de educación básica del municipio de Baranoa, Atlántico.
Competencias TIC en docentes de instituciones oficiales de educación básica del municipio de Baranoa, Atlántico. Vol. 4 Núm. 1 Pág. 198-221 ARTICULO
2019 Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información
Baloco Navarro, Claudia Patricia Barrios, Luis Angel Martinez Mora, Aura Tatania
Las comunidades web en la Escuela TIC 2.0
Las comunidades web en la Escuela TIC 2.0 Vol. 23 Núm. 3 Pág. 317-339 ARTICULO
2019 Profesorado
Sánchez Torres, Álvaro
Diferencias de actitud hacia las TIC en la formación profesional en entornos presenciales y virtuales (Plan @vanza)
Diferencias de actitud hacia las TIC en la formación profesional en entornos presenciales y virtuales (Plan @vanza) Núm. 55 Pág. 37-55 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Cabanillas García, Juan Luis Luengo González, Ricardo Torres Carvalho, José Luis
Integración de las TIC para mejorar las habilidades de estudiantes de lenguas extranjeras de comunidades vulnerables
Integración de las TIC para mejorar las habilidades de estudiantes de lenguas extranjeras de comunidades vulnerables Vol. 15 Núm. 2 Pág. 4-17 ARTICULO
2019 Sophia
Roys Romero, Nancy Rosa
¿Cómo interactúan los adolescentes con los videojuegos? Preferencias y habilidades performativas
¿Cómo interactúan los adolescentes con los videojuegos? Preferencias y habilidades performativas Núm. 74 Pág. 360-382 ARTICULO
2019 Revista Latina de Comunicación Social
Muñoz González, Juan Manuel Segovia Aguilar, Blas
Competencia Digital Docente en los Institutos Superiores de Formación de Maestros
Competencia Digital Docente en los Institutos Superiores de Formación de Maestros Núm. 55 Pág. 75-97 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Pérez Díaz, Roselina
La competencia digital docente y su impacto en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la matemática
La competencia digital docente y su impacto en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la matemática Vol. 3 Núm. 28 Pág. 156-175
2019 Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación
Revelo Rosero, Jorge Enrique Vinicio Lozano, Edwin Bastidas Romo, Paco
Estudio estadístico sobre la intención de uso de las redes sociales con fines educativos del alumnado de Secundaria
Estudio estadístico sobre la intención de uso de las redes sociales con fines educativos del alumnado de Secundaria Pág. 801-810
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Corrales Santos, Antonio
Diseño y evaluación de un repositorio abierto de recursos didácticos para la enseñanza de la Historia reciente
Diseño y evaluación de un repositorio abierto de recursos didácticos para la enseñanza de la Historia reciente Núm. 64 Pág. 51-67 ARTICULO
2018 Edutec
Miguel Revilla, Diego Sánchez Agustí, María Moro Bengoechea, Jesús María
Una plataforma virtual para la evaluación e investigación on-line
Una plataforma virtual para la evaluación e investigación on-line Vol. 18 Núm. 3 Pág. 32-54 ARTICULO
2018 Cuadernos de psicología del deporte
González Ruiz, Sergio Luis Domínguez Alfonso, Rocío Chica Merino, Encarnación Pastrana Brincones, José Luis Hernández Mendo, Antonio
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes Vol. 22 Núm. 1 Pág. 25-51 ARTICULO
2018 Profesorado
Tejada Fernández, José Pozos Pérez, katia Verónica
El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos madrileños
El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos madrileños Vol. 21 Núm. 2 Pág. 395-416 ARTICULO
2018 Educación XX1
Fernández-Cruz, Francisco José Fernández-Díaz, María José Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
Acceso, uso y actitud de la tecnología en las escuelas de Educación Primaria en la Región de Murcia
Acceso, uso y actitud de la tecnología en las escuelas de Educación Primaria en la Región de Murcia Vol. 47 Núm. 3 Pág. 355-364 ARTICULO
2018 Aula abierta
Céspedes Ventura, Raúl Ballesta Pagán, Javier
Ciberbullying
Ciberbullying Núm. 33 Pág. 173-188 ARTICULO
2018 Revista de humanidades
Cuesta Sáez de Tejada, José David Muñoz Muñoz, Miguel Ángel Izquierdo Rus, Tomás
El potencial didáctico de los discursos publicitarios para el tratamiento de la literacidad electrónica en el aula de secundaria
El potencial didáctico de los discursos publicitarios para el tratamiento de la literacidad electrónica en el aula de secundaria Núm. 47 Pág. 49-64 ARTICULO
2018 Lenguaje y textos
Nebot Celades, Lorena Carmen
Ventajas y desventajas del uso adolescente de las TIC
Ventajas y desventajas del uso adolescente de las TIC Vol. 29 Núm. 2 Pág. 491-508 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Plaza de la Hoz, Jesús
Las TIC dan la mano a la Educación Infantil
Las TIC dan la mano a la Educación Infantil Núm. 16 Pág. 107-120 ARTICULO
2018 Hachetetepé
Leo Chicón, María Jesús Morera Rioja, María Ángeles Rodríguez Astorga, María Dolores
Implementación de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la enseñanza del cálculo integral según la perspectiva de los estudiantes de ingeniería
Implementación de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la enseñanza del cálculo integral según la perspectiva de los estudiantes de ingeniería Vol. 8 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2018 Apuntes de Ciencia & Sociedad
Peralta Santa Cruz, Carlos
¡Suena la orquesta!
¡Suena la orquesta! Núm. 76 Pág. 62-66 ARTICULO
2018 Eufonía
Berrón Ruiz, Elena
Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español
Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español Núm. 56 Pág. 2 ARTICULO
2018 RED
Colás Bravo, María Pilar Pablos Pons, Juan de Ballesta Pagán, Javier
Realidad virtual multisensorial aplicada al aprendizaje-servicio
Realidad virtual multisensorial aplicada al aprendizaje-servicio Núm. 1 Pág. 60-63 ARTICULO
2018 Comunicación y Pedagogía
Horra Villacé, Ibán de la Álvarez, Ángela Rodríguez, Teresa Miguel, Zaira
Impacto del uso de las TIC como herramientas para el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de educación media
Impacto del uso de las TIC como herramientas para el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de educación media Vol. 1 Núm. 1 Pág. 70-91
2018 Revista Cátedra
Revelo Rosero, Jorge Enrique
Actitudes nocivas y riesgos para los menores a través de los dispositivos móviles
Actitudes nocivas y riesgos para los menores a través de los dispositivos móviles Vol. 2 Núm. 3 Pág. 147-161 ARTICULO
2018 REXE
Sánchez Romero, Cristina Álvarez González, Evelina
Una aproximación teórico conceptual a la tecnología educativa
Una aproximación teórico conceptual a la tecnología educativa Vol. 3 Núm. 3 Pág. 657-675 ARTICULO
2017 Dominio de las Ciencias
Arteaga Paz, Leonardo G. Basurto Vera, Patricio R.
Tecnología y educación musical obligatoria en España
Tecnología y educación musical obligatoria en España Núm. 14 Pág. 153-169 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
Serrano Pastor, Rosa María
Competencias comunicativas y digitales impulsadas en escuelas rurales elaborando digital storytelling
Competencias comunicativas y digitales impulsadas en escuelas rurales elaborando digital storytelling Vol. 45 Núm. 1 Pág. 15-24 ARTICULO
2017 Aula abierta
Moral Pérez, María Esther del Villalustre Martínez, Lourdes Neira Piñeiro, María del Rosario
Impacto del aprendizaje del emprendimiento a través de las TIC
Impacto del aprendizaje del emprendimiento a través de las TIC Núm. 8 Pág. 128-147 ARTICULO
2017 IJERI
Hernández Perlines, Felipe
Competencias digitales del alumnado no universitario
Competencias digitales del alumnado no universitario Vol. 16 Núm. 1 Pág. 7-20 ARTICULO
2017 RELATEC
Colás Bravo, María Pilar Conde Jiménez, Jesús Reyes de Cózar, Salvador
Mejorar el proceso de aprendizaje, optimizando el uso de las TIC
Mejorar el proceso de aprendizaje, optimizando el uso de las TIC Vol. 3 Núm. 9 Pág. 18-27 ARTICULO
2017 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Rodríguez Pérez, Ivonne
Disonancias entre la autopercepción del alumnado de los grados de educación y su formación pedagógica con relación a las TIC
Disonancias entre la autopercepción del alumnado de los grados de educación y su formación pedagógica con relación a las TIC Núm. 299 Pág. 45-50 ARTICULO
2017 Comunicación y Pedagogía
Castro Rodríguez, María Montserrat Mesías Lema, José María
Desarrollo social inclusivo en el proceso de incorporación de las TIC
Desarrollo social inclusivo en el proceso de incorporación de las TIC Núm. 299 Pág. 22-29 ARTICULO
2017 Comunicación y Pedagogía
Saiz Fernández, Héctor López Iglesias, Mónica Gallardo Fernández, Isabel María
ABP y Tecnología en Educación Infantil
ABP y Tecnología en Educación Infantil Núm. 50 Pág. 201-210 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Cascales Martínez, Antonia Carrillo García, María Encarnación Redondo Rocamora, Ana María
Las teorías de enseñanza-aprendizaje y los recursos de Internet
Las teorías de enseñanza-aprendizaje y los recursos de Internet Núm. 33 Pág. 145-167 ARTICULO
2017 ESE
Altuna Urdin, Jon Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio Amenabar Perurena, Nere
Cambios en la percepción del profesorado sobre la incidencia positiva de las tecnologías digitales en educación primaria y secundaria
Cambios en la percepción del profesorado sobre la incidencia positiva de las tecnologías digitales en educación primaria y secundaria Núm. 18 Pág. 97-108 ARTICULO
2017 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
López González, Juan Bosco Ortega Tudela, Juana María
Impacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aula
Impacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aula Núm. 50 Pág. 211-228 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Lancheros Cuesta, Diana Janeth Murcia Castellanos, Yenny Tejedor, María Lucia
Estrategias de Enseñanza Como Respuesta a la Diversidad
Estrategias de Enseñanza Como Respuesta a la Diversidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 103-116 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
García Prieto, Francisco Javier Delgado García, Manuel
La promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares
La promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares Vol. 43 Núm. 1 Pág. 457-473
2017 Estudios pedagógicos
Said Hung, Elias Valencia Cobos, Jorge González Prieto, Evaristo
La importancia de la TAC en la educación y cambios sociales
La importancia de la TAC en la educación y cambios sociales Núm. 5 Pág. 16-28
2017 RESED
Amar Rodríguez, Victor Manuel
Sistema de formación continua para la alfabetización digital de los docentes de la escuela de hotelería y turismo de Cienfuegos
Sistema de formación continua para la alfabetización digital de los docentes de la escuela de hotelería y turismo de Cienfuegos Núm. 49 Pág. 7 ARTICULO
2016 RED
Avello Martínez, Raidell López Fernández, Raúl Alpízar Fernández, Raúl
Las percepciones de los directivos de centros escolares sobre el uso y el valor de las TIC para el cambio e innovación educativa
Las percepciones de los directivos de centros escolares sobre el uso y el valor de las TIC para el cambio e innovación educativa Núm. 30 Pág. 145-174 ARTICULO
2016 ESE
Santiago Campión, Raúl Navaridas Nalda, Fermín Andía Celaya, Luis Alberto
El efecto de las TIC en la adquisición de competencias. Un análisis por tipo de centro educativo
El efecto de las TIC en la adquisición de competencias. Un análisis por tipo de centro educativo Vol. 74 Núm. 264 Pág. 317-335 ARTICULO
2016 Revista española de pedagogía
Escardíbul Ferrá, Josep Oriol Mediavilla Bordalejo, Mauro
Videojuegos activos como recurso TIC en el aula de Educación Física
Videojuegos activos como recurso TIC en el aula de Educación Física Núm. 29 Pág. 112-123 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Chacón Cuberos, Ramón Castro Sánchez, Manuel Zurita Ortega, Félix Espejo Garcés, Tamara Martínez Martínez, Asunción
Las TIC en centros de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía. Un estudio de casos a partir de buenas prácticas
Las TIC en centros de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía. Un estudio de casos a partir de buenas prácticas Núm. 29 Pág. 134-165 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Méndez Garrido, Juan Manuel Delgado García, Manuel
Uso de las TIC en las prácticas docentes del profesorado de los Institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid
Uso de las TIC en las prácticas docentes del profesorado de los Institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid Vol. 74 Núm. 265 Pág. 543-558 ARTICULO
2016 Revista española de pedagogía
Sánchez Antolín, Pablo Alba Pastor, Carmen Paredes Labra, Joaquín
Las competencias TIC y su relación con las habilidades para la solución de problemas de matemáticas
Las competencias TIC y su relación con las habilidades para la solución de problemas de matemáticas Núm. 57 Pág. 7 ARTICULO
2016 Edutec
Ríos Londoño, Fernando Augusto Yáñez Figueroa, José Antonio
Efectos de un programa educativo basado en el uso de las TIC sobre el rendimiento académico y la motivación del alumnado en la asignatura de tecnología de educación secundaria
Efectos de un programa educativo basado en el uso de las TIC sobre el rendimiento académico y la motivación del alumnado en la asignatura de tecnología de educación secundaria Vol. 19 Núm. 2 Pág. 229-250 ARTICULO
2016 Educación XX1
Huertas Montes, Antonio Pantoja Vallejo, Antonio
Análisis de experiencias educativas con dispositivos móviles para una educación inclusiva
Análisis de experiencias educativas con dispositivos móviles para una educación inclusiva Núm. 56 Pág. 1 ARTICULO
2016 Edutec
Mauri Maldonado, Elisabeth Carrera Farran, Francesc Xavier Selga Casarramona, Miquel Lopez Arias, Conxi Macià Golobardes, Maria
Creación de Habilidades y Competencias a través del Empleo de las Nuevas Tecnologías para el Apoyo al Proceso de Aprendizaje
Creación de Habilidades y Competencias a través del Empleo de las Nuevas Tecnologías para el Apoyo al Proceso de Aprendizaje Vol. 4 Núm. 1 Pág. 39-45 ARTICULO
2016 GECONTEC
Ortigueira Sánchez, Luis Camilo Gómez Selemeneva, Dinaidys
Percepciones, opiniones, hábitos, prácticas y preferencias de docentes y estudiantes ante la incorporación de las TIC en la secundaria del Colegio Calasanz
Percepciones, opiniones, hábitos, prácticas y preferencias de docentes y estudiantes ante la incorporación de las TIC en la secundaria del Colegio Calasanz Vol. 18 Núm. 25 Pág. 39-54 ARTICULO
2016 Innovaciones educativas
Anchetta Meza, Gloriana
Uso de los dispositivos móviles en educación infantil
Uso de los dispositivos móviles en educación infantil Vol. 5 Núm. 2 Pág. 158-181 ARTICULO
2016 EDMETIC
Fombona Cadavieco, Javier Roza Martin, Pablo
Derived Importance-Performance Analysis in Determining Technological Tools Applied to The Learning Process
Derived Importance-Performance Analysis in Determining Technological Tools Applied to The Learning Process Vol. 4 Núm. 2 Pág. 69-75 ARTICULO
2016 GECONTEC
Ortigueira Sánchez, Luis Camilo
Representaciones del programa eduCAT 1x1 en la prensa impresa catalana (2009-2012)
Representaciones del programa eduCAT 1x1 en la prensa impresa catalana (2009-2012) Núm. 39 Pág. 133-150 ARTICULO
2016 Documentación de las ciencias de la información
Cicres Bosch, Jordi Llach Carles, Sílvia Ribot, M. Dolors de
Reorganizando las fronteras del currículum entre los escenarios digitales y escolares
Reorganizando las fronteras del currículum entre los escenarios digitales y escolares Vol. 15 Núm. 3 Pág. 11-25 ARTICULO
2016 RELATEC
Fernández Rodríguez, Eduardo Anguita Martínez, Rocío
Dispositivos móveis digitais e competências para a utilização na “sociedade do conhecimento”
Dispositivos móveis digitais e competências para a utilização na “sociedade do conhecimento” Núm. 70 Pág. 59-85
2016 Convergencia
Ricoy Lorenzo, María del Carmen Silva Couto, Maria Joao Valente da
Pedagogías disruptivas para la formación inicial de profesorado
Pedagogías disruptivas para la formación inicial de profesorado Vol. 20 Núm. 2 Pág. 382-398 ARTICULO
2016 Profesorado
Soria Ortega, Vanessa Carrió Llach, Mar
La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucional
La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucional Vol. 20 Núm. 3 Pág. 433-466 ARTICULO
2016 Profesorado
Hernández Rivero, Víctor M. Sosa Alonso, Juan José
Análisis comparativo de las prácticas docentes con recursos TIC. Estudio de casos con profesores de Infantil, Primaria y Secundaria
Análisis comparativo de las prácticas docentes con recursos TIC. Estudio de casos con profesores de Infantil, Primaria y Secundaria Vol. 15 Núm. 1 Pág. 11-29 ARTICULO
2016 RELATEC
Ramírez Orellana, Elena Martín Domínguez, Jorge Santin, Mateus Madail
El asesoramiento en el proceso de implantación de las TIC en las escuelas. Funciones y estrategias de intervención de los asesores especialistas.
El asesoramiento en el proceso de implantación de las TIC en las escuelas. Funciones y estrategias de intervención de los asesores especialistas. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 31-43 ARTICULO
2016 RELATEC
Hernández Rivero, Víctor M. Sosa Alonso, Juan José
Uniendo Culturas
Uniendo Culturas Vol. 70 Núm. 1 Pág. 167-180 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Martín Pastor, María Elena González Gil, Francisca Morales Morgado, Erla Mariela Moreno Tallón, Francisca
La comunicación familia-escuela
La comunicación familia-escuela Vol. 19 Núm. 1 Pág. 73-83 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Macià Bordalba, Mònica
The Learning-network
The Learning-network Vol. 7 Núm. 2 Pág. 142-154 ARTICULO
2016 JETT
López Gil, Mónica
Educación virtual, una cultura cognitiva en la intervención educativa
Educación virtual, una cultura cognitiva en la intervención educativa Vol. 15 Núm. 1 Pág. 12-17
2016 Enlace Universitario
Barragán, Rocío Valencia, Gina Bosquez, Víctor
Incidencia de la formación en el profesorado. WebQuest
Incidencia de la formación en el profesorado. WebQuest Núm. 52 Pág. 2 ARTICULO
2015 Edutec
Molina Jaén, María Dolores Rodríguez Moreno, Javier Pérez Navío, Eufrasio Callado Moreno, Juan Antonio
Implicaciones, uso y resultados de las TIC en educación primaria. Estudio cualitativo de un caso.
Implicaciones, uso y resultados de las TIC en educación primaria. Estudio cualitativo de un caso. Núm. 53 Pág. 5 ARTICULO
2015 Edutec
Núñez Sánchez, Lucía Conde Vélez, Sara Ávila Fernández, José Antonio Mirabent Martínez, Mª Dolores
Las TIC en los programas de Formación Profesional Básica en Ceuta
Las TIC en los programas de Formación Profesional Básica en Ceuta Vol. 7 Núm. 2 Pág. 166-185 ARTICULO
2015 Apertura
Cacheiro González, María Luz García García, Francisco Moreno Guerrero, Antonio José
La coordinación TIC y la formación del profesorado como elementos impulsores de la renovación pedagógica en el centro educativo
La coordinación TIC y la formación del profesorado como elementos impulsores de la renovación pedagógica en el centro educativo Vol. 33 Núm. 2 Pág. 105-121 ARTICULO
2015 Enseñanza & Teaching
Llamas Salguero, Fátima Ruiz Peña, Francisco Javier
La utilización de las TIC en la orientación educativa
La utilización de las TIC en la orientación educativa Vol. 26 Núm. 3 Pág. 78-95 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Romero Oliva, Cristina Montilla Coronado, María Valle Cecilia
Formación, actitud, uso e impacto de la Web 2.0 en educación superior
Formación, actitud, uso e impacto de la Web 2.0 en educación superior Vol. 27 Núm. 2 Pág. 388-402 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Boza Carreño, Ángel Conde Vélez, Sara
La tecnología educativa
La tecnología educativa Vol. 15 Núm. 69 Pág. 99-114
2015 Innovación Educativa
Beltrán Poot, Augusto David Guillermo y Guillermo, Cecilia Martín Pavón, Mario Trejo Irigoyen, María del Carmen
El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios
El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios Núm. 47 Pág. 119-133 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Andreu-Andrés, María Ángeles García-Casas, Miguel
Integración pedagógica de wix en educación primaria
Integración pedagógica de wix en educación primaria Núm. 47 Pág. 163-177 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Azorín Abellán, Cecilia María
Usos sociales de internet entre los adolescentes españoles
Usos sociales de internet entre los adolescentes españoles Núm. 8 Pág. 1-14 ARTICULO
2015 Revista sobre la infancia y la adolescencia
Cloquell Lozano, Alexis
Análisis de los procesos de implementación del modelo 1
Análisis de los procesos de implementación del modelo 1 Vol. 1 Núm. 1 Pág. 41-54 ARTICULO
2015 Innoeduca
Sosa Díaz, María José Fernández Sánchez, María Rosa
Biodiversidad y TIC:
Biodiversidad y TIC: Núm. 1 Pág. 1250-1262
2015 Bio-grafía
Diaz Isenrath, Gabriela B.
¿O emprego das TIC muda a metodoloxía na aula? Un estudo de caso
¿O emprego das TIC muda a metodoloxía na aula? Un estudo de caso Núm. 13 Pág. 24-27 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Anta Fernández, Pilar
Uso de plataformas e-learning y alfabetización digital en formación profesional a distancia
Uso de plataformas e-learning y alfabetización digital en formación profesional a distancia Núm. 13 Pág. 163-167 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Felpeto Guerrero, Abraham Rey Iglesia, Raquel Fernández Vázquez, Alfonso Garrote Yáñez, David
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Física. Una revisión teórica
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Física. Una revisión teórica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 75-86 ARTICULO
2015 Sportis
Rodríguez Quijada, Mateo
Actitudes docentes y buenas prácticas con TIC del profesorado de Educación Permanente de Adultos en Andalucía
Actitudes docentes y buenas prácticas con TIC del profesorado de Educación Permanente de Adultos en Andalucía Vol. 26 Núm. 1 Pág. 33-49 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Fernández Batanero, José María Torres González, José Antonio
El equipo directivo "e-competente" y su liderazgo en el proceso de integración de las tic en los centros educativos
El equipo directivo "e-competente" y su liderazgo en el proceso de integración de las tic en los centros educativos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 77-103 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Sosa Díaz, María José Valverde Berrocoso, Jesús
Análisis de recursos tic sobre conocimiento del medio natural, social y cultural, de la etapa de educación primaria
Análisis de recursos tic sobre conocimiento del medio natural, social y cultural, de la etapa de educación primaria Núm. 45 Pág. 6 ARTICULO
2015 Publicaciones
Boumadan Hamed, Moussa
Opinión del profesorado y alumnado sobre la implantación, uso y resultados de las TIC en Educación Primaria
Opinión del profesorado y alumnado sobre la implantación, uso y resultados de las TIC en Educación Primaria Vol. 13 Núm. 3 Pág. 57-75 ARTICULO
2015 REICE
Conde Vélez, Sara Ávila Fernández, José Antonio Núñez Sánchez, Lucía Mirabent Martínez, Mª Dolores
Evaluación de los estudiantes y docentes sobre las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de enseñanza – aprendizaje: una mirada desde la carrera de Sociología de la UC Temuco.
Evaluación de los estudiantes y docentes sobre las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de enseñanza – aprendizaje: una mirada desde la carrera de Sociología de la UC Temuco. Núm. 28 Pág. 102-122 ARTICULO
2015 Digital Education Review
Escobedo Seguel, Claudio Alejandro Arteaga Viveros, Eduardo Alberto
La competencia mediática en el profesorado no universitario. Diagnóstico y propuestas formativas
La competencia mediática en el profesorado no universitario. Diagnóstico y propuestas formativas Núm. 367 Pág. 117-146 ARTICULO
2015 Revista de educación
González-Fernández, Natalia Gozálvez Pérez, Vicent Ramírez García, Antonia
Balance y perspectivas de la formación del profesorado
Balance y perspectivas de la formación del profesorado Núm. 462 Pág. 56-60 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Sánchez Antolín, Pablo Sánchez Santamaría, José Ramos Pardo, Francisco Javier
Canales para el asesoramiento TIC del profesorado de Primaria
Canales para el asesoramiento TIC del profesorado de Primaria Núm. 1 Pág. 90-95 ARTICULO
2015 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Visser Ortiz, Lourdes Trujillo Loianno, Leonardo Pérez Jiménez, Sandra
¿Son las TIC un factor clave en la adquisición de competencias? Un análisis con evaluaciones por ordenador
¿Son las TIC un factor clave en la adquisición de competencias? Un análisis con evaluaciones por ordenador Núm. 212 Pág. 67-96 ARTICULO
2015 Hacienda Pública Española / Review of Public Economics
Mediavilla Bordalejo, Mauro Escardíbul Ferrá, Josep Oriol
Diagnóstico universitario sobre el uso de la TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad educativa presencial en Santo Domingo
Diagnóstico universitario sobre el uso de la TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad educativa presencial en Santo Domingo Núm. 50 Pág. 2 ARTICULO
2014 Edutec
Coronado Cabrera, Elizabeth Cantú Valadez, Maricarmen Rodríguez Pichardo, Catalina María
El uso de herramientas 2.0 como recursos innovadores en el aprendizaje de niños y niñas en Educación Infantil. Un estudio de caso de investigación-acción
El uso de herramientas 2.0 como recursos innovadores en el aprendizaje de niños y niñas en Educación Infantil. Un estudio de caso de investigación-acción Núm. 48 Pág. 5 ARTICULO
2014 Edutec
Gértrudix Barrio, Felipe Ballesteros Ávila, Verónica
Un entorno virtual de aprendizaje (EVA) para el desarrollo de la materia matemáticas en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria
Un entorno virtual de aprendizaje (EVA) para el desarrollo de la materia matemáticas en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 32 Pág. 97-121 ARTICULO
2014 Enseñanza & Teaching
Arellano González, María Elena
¿Y si enseñamos de otra manera?
¿Y si enseñamos de otra manera? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO
2014 Caracciolos
Pozuelo Echegaray, Jaione
La escuela 2.0
La escuela 2.0 Vol. 17 Núm. 1 Pág. 243-270 ARTICULO
2014 Educación XX1
Santiago Campión, Raúl Navaridas Nalda, Fermín Repáraz Abaitua, Charo
Modelo de evaluación para valorar el cambio en las prácticas docentes con TIC
Modelo de evaluación para valorar el cambio en las prácticas docentes con TIC Vol. 13 Núm. 1 Pág. 7-22 ARTICULO
2014 Revista UIS Ingenierías
Moreno Chaustre, Jorge Jair Andrade Sosa, Hugo Hernando García González, José Rafael Hernández., Ulises Maestre Góngora, Gina Paola López, Giovanni Arturo
Reflexiones sobre el potencia de YouTube en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera
Reflexiones sobre el potencia de YouTube en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera Núm. 8 Pág. 71-81 ARTICULO
2014 Hachetetepé
Cancelas Ouviña, Lucía Pilar Herrera Barba, José Manuel
Los entornos 1x1 en Cataluña
Los entornos 1x1 en Cataluña Vol. 50 Núm. 1 Pág. 41-64 ARTICULO
2014 Educar
Alonso Cano, Cristina Guitert Catasús, Montse Romeu Fontanillas, Teresa
Los dispositivos móviles, un recurso inclusivo para el aula
Los dispositivos móviles, un recurso inclusivo para el aula Núm. 279 Pág. 55-60 ARTICULO
2014 Comunicación y Pedagogía
Aparicio Pallás, Rosa
El Papel de las TIC en la Mejora de la Calidad Docente en Secundaria
El Papel de las TIC en la Mejora de la Calidad Docente en Secundaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 101-124 ARTICULO
2014 REMIE
Aróstegui Plaza, José Luis Guerrero, José Luís
Centros educativos e-competentes en el modelo 1:1
Centros educativos e-competentes en el modelo 1:1 Vol. 18 Núm. 3 Pág. 41-62 ARTICULO
2014 Profesorado
Sosa Díaz, María José Valverde Berrocoso, Jesús
The Role of ITs in Improving Teaching Quality in Schools
The Role of ITs in Improving Teaching Quality in Schools Vol. 4 Núm. 1 Pág. 101-124 ARTICULO
2014 REMIE
Aróstegui Plaza, José Luis Guerrero, José Luís
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1 Vol. 18 Núm. 3 Pág. 99-118 ARTICULO
2014 Profesorado
Alonso Cano, Cristina Bosco, Alejandra Corti, Franciele Rivera Vargas, Pablo
La integración de las tecnologías digitales en la enseñanza obligatoria. La cultura escolar frente al cambio
La integración de las tecnologías digitales en la enseñanza obligatoria. La cultura escolar frente al cambio Núm. 14 Pág. 133-138 ARTICULO
2014 Revista de antropología experimental
Sánchez Vera, Fulgencio
Aprender con los demás y mejorar las competencias comunicativas a través del foro
Aprender con los demás y mejorar las competencias comunicativas a través del foro Núm. 40 Pág. 87-96 ARTICULO
2014 Lenguaje y textos
Andreu Andrés, María Angeles Labrador Piquer, María José
Formación en TIC de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén
Formación en TIC de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén Núm. 44 Pág. 127-142 ARTICULO
2014 Pixel-Bit
Ortiz Colón, Ana María Almazán Moreno, Lorenzo Peñaherrera León, Mónica Cachón Zagalaz, Javier
The implementation of ICT in the English class in Andalucía
The implementation of ICT in the English class in Andalucía Núm. 27 Pág. 55-84 ARTICULO
2014 Qurriculum
Garrido Agudo, Elisa Ortega Martín, José Luis
Evaluando actitudes y usos de las TIC del profesorado de música de educación secundaria
Evaluando actitudes y usos de las TIC del profesorado de música de educación secundaria Núm. 2 Pág. 10-23 ARTICULO
2014 Revista Internacional de Educación Musical
Guerrero Valiente, José Luis
La concreción de las políticas educativas de integración de las TIC europeas y españolas en la Comunidad de Madrid
La concreción de las políticas educativas de integración de las TIC europeas y españolas en la Comunidad de Madrid Vol. 15 Núm. 4 Pág. 107-133 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Sánchez Antolín, Pablo Paredes Labra, Joaquín
Competencias tecnológicas en estudiantes de educación superior
Competencias tecnológicas en estudiantes de educación superior Vol. 14 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2014 Etic@net
Monsalve Lorente, Laura Cebrián Cifuentes, Sara
Desarrollo de una Metodología para Integrar las TIC en las IE de Montería
Desarrollo de una Metodología para Integrar las TIC en las IE de Montería Núm. 21 Pág. 33-50 ARTICULO
2014 Zona próxima
Soto Jimenez, Jan Carlos Franco Enzuncho, María Lucía Giraldo Cardozo, Juan Carlos
Aumentando la interacción en el aula ordinaria mediante el iPAD y demás dispositivos de m-learning
Aumentando la interacción en el aula ordinaria mediante el iPAD y demás dispositivos de m-learning Núm. 9 Pág. 8-28 ARTICULO
2014 Revista de educación y derecho = Education and law review
Nasarre Aznar, Sergio
Valoraciones del profesorado del área de Fresno (California Central) sobre la influencia de la tecnología móvil en el aprendizaje de sus estudiantes
Valoraciones del profesorado del área de Fresno (California Central) sobre la influencia de la tecnología móvil en el aprendizaje de sus estudiantes Vol. 19 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2013 Relieve
Navaridas Nalda, Fermín Santiago Campión, Raúl Tourón Figueroa, Javier
La Pizarra Digital Interactiva en las aulas de Castilla-La Mancha
La Pizarra Digital Interactiva en las aulas de Castilla-La Mancha Núm. 38 Pág. 3-23 ARTICULO
2013 RED
Sánchez Chiquero, David
Percepción de los docentes sobre los factores que afectan el uso educativo de las TIC en el aula equipada de tecnología
Percepción de los docentes sobre los factores que afectan el uso educativo de las TIC en el aula equipada de tecnología Vol. 11 Núm. 31 Pág. 787-808 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Badia Garganté, Antoni Meneses, Julio Sigalés Conde, Carles
Las tecnologías de la información y la comunicación en la relación familia-escuela
Las tecnologías de la información y la comunicación en la relación familia-escuela Núm. 13 Pág. 173-192 ARTICULO
2013 Revista Fuentes
Lozano Martínez, Josefina Ballesta Pagán, Javier Alcaraz García, Salvador Cerezo Máiquez, María del Carmen
Choque cultural en las aulas
Choque cultural en las aulas Núm. 43 Pág. 2 ARTICULO
2013 Edutec
Segovia Aguilar, Blas Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
Las políticas educativas TIC (Escuela 2.0) en las Comunidades Autónomas de España desde la visión del profesorado
Las políticas educativas TIC (Escuela 2.0) en las Comunidades Autónomas de España desde la visión del profesorado Vol. 2 Núm. 1 Pág. 74-88 ARTICULO
2013 Campus Virtuales
Area Moreira, Manuel Sanabria Mesa, Ana Luisa Vega Navarro, Ana
Las competencias del profesorado en TIC
Las competencias del profesorado en TIC Vol. 16 Núm. 1 Pág. 39-61 ARTICULO
2013 Educación XX1
Suárez Rodríguez, Jesús M. Almerich Cerveró, Gonzalo Gargallo López, Bernardo Aliaga Abad, Francisco
Análisis de la integración del iPad en el aula desde la perspectiva del alumno: proyecto piloto de la UCJC
Análisis de la integración del iPad en el aula desde la perspectiva del alumno: proyecto piloto de la UCJC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 399-410 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Gallardo Camacho, Jorge
Implicaciones metodológicas y organizativas en la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza
Implicaciones metodológicas y organizativas en la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza Núm. 26 Pág. 197-209 ARTICULO
2013 Qurriculum
Mompó Sarrió, María Teresa Botija Botija, Francisco José
El ipad como recurso para el entrenamiento y mejora de los procesos cognitivos
El ipad como recurso para el entrenamiento y mejora de los procesos cognitivos Vol. 13 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2013 Etic@net
Raposo Rivas, Manuela Martínez Figueira, María Esther Vasallo Barrueco, Noa
Computer-Assisted Language Learning (CALL) and trilingualism in the Basque Country
Computer-Assisted Language Learning (CALL) and trilingualism in the Basque Country Vol. 35 Núm. 2 Pág. 183-199 ARTICULO
2012 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Lukas Mujika, Jose Francisco Santiago Etxeberria, Karlos Etxeberria Murgiondo, Juan
El bienestar subjetivo y las emociones en la enseñanza
El bienestar subjetivo y las emociones en la enseñanza Núm. 12 Pág. 69-92 ARTICULO
2012 Revista Fuentes
Pablos Pons, Juan de González Pérez, Alicia
Curso básico para el desarrollo de habilidades digitales docentes
Curso básico para el desarrollo de habilidades digitales docentes Núm. 41 Pág. 2 ARTICULO
2012 Edutec
Hernández Vanegas, Susan Vanessa
Uso de TIC en escuelas públicas de ecuador
Uso de TIC en escuelas públicas de ecuador Núm. 40 Pág. 7 ARTICULO
2012 Edutec
Peñaherrera León, Mónica
Análisis comparativo de la aplicación del discurso de las TIC en las prácticas pedagógicas de básica primaria del Instituto Técnico Isaías Ardila Díaz (Mogotes, Santander, Colombia)
Análisis comparativo de la aplicación del discurso de las TIC en las prácticas pedagógicas de básica primaria del Instituto Técnico Isaías Ardila Díaz (Mogotes, Santander, Colombia) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 9-20
2012 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Arenas Díaz, Miguel Ángel
El acercamiento al contexto profesional como móvil para indagar sobre las TIC: un estudio cualitativo
El acercamiento al contexto profesional como móvil para indagar sobre las TIC: un estudio cualitativo Vol. 23 Núm. 2 Pág. 443-461 ARTICULO
2012 Revista complutense de educación
Ricoy Lorenzo, María del Carmen Silva Couto, Maria Joao Valente da
Percepciones de profesores y estudiantes sobre las tic. Un estudio de caso
Percepciones de profesores y estudiantes sobre las tic. Un estudio de caso Núm. 41 Pág. 7 ARTICULO
2012 Edutec
Ortiz Colón, Ana María Peñaherrera León, Mónica Ortega Tudela, Juana María
Análisis del rendimiento y de la integración de la Pizarra Digital Interactiva en las aulas
Análisis del rendimiento y de la integración de la Pizarra Digital Interactiva en las aulas Núm. 263 Pág. 16-21 ARTICULO
2012 Comunicación y Pedagogía
Sánchez Chiquero, David
El profesorado de música y el uso del software libre
El profesorado de música y el uso del software libre Núm. 25 Pág. 311-326 ARTICULO
2012 Revista Estudios
Vaquer Aracil, Andreu Vera-Muñoz, María Isabel
Didactics of the use of ICT and traditional teaching aids in municipal higher education institutions
Didactics of the use of ICT and traditional teaching aids in municipal higher education institutions Vol. 1 Núm. 1 Pág. 33-40 ARTICULO
2012 NAER
Lombillo Rivero, Ideleichy López Padrón, Alexandre Zumeta Izaguirre, Ernesto
Sociedad tecnológica e investigación educativa
Sociedad tecnológica e investigación educativa Vol. 70 Núm. 251 Pág. 5-26 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Tejedor Tejedor, Francisco Javier García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
¿Medios de enseñanza tradicionales o prácticas tradicionales con el uso de los medios en el aula universitaria cubana?
¿Medios de enseñanza tradicionales o prácticas tradicionales con el uso de los medios en el aula universitaria cubana? Vol. 59 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Lombillo Rivero, Ideleichy Valera Alfonso, Orlando
Las necesidades formativas del profesorado en TIC: perfiles formativos y elementos de complejidad
Las necesidades formativas del profesorado en TIC: perfiles formativos y elementos de complejidad Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2011 Relieve
Almerich Cerveró, Gonzalo Suárez Rodríguez, Jesús M. Belloch Ortí, Consuelo Bo Bonet, Rosa María
Políticas sobre la integración de las TIC en la escuela de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Políticas sobre la integración de las TIC en la escuela de la Comunidad Autónoma del País Vasco Vol. 10 Núm. 1 Pág. 21-35 ARTICULO
2011 RELATEC
Losada Iglesias, Daniel Karrera Juarros, Iñaki Correa Gorospe, José Miguel
La tecnología al servicio de la equidad educativa
La tecnología al servicio de la equidad educativa Vol. 15 Núm. 3 Pág. 363-378 ARTICULO
2011 Profesorado
Priegue Caamaño, Diana
Evaluación de un programa de fortalecimiento del aprendizaje basado en el uso de las TIC en el contexto ecuatoriano
Evaluación de un programa de fortalecimiento del aprendizaje basado en el uso de las TIC en el contexto ecuatoriano Vol. 4 Núm. 2 Pág. 72-91 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Peñaherrera León, Mónica
Familia y escuela ante la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación
Familia y escuela ante la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 133-156 ARTICULO
2011 Educación XX1
Ballesta Pagán, Javier Cerezo Máiquez, María del Carmen
Competencias en información en el marco del Plan CEIBAL
Competencias en información en el marco del Plan CEIBAL Vol. 1 Núm. 2 Pág. 271-288
2011 EDICIC
Ceretta Soria, María Gladys Picco Gómez, Paola Andrea

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Aug-2024