Efectos de un programa educativo basado en el uso de las TIC sobre el rendimiento académico y la motivación del alumnado en la asignatura de tecnología de educación secundaria (2016) ARTICULO Huertas Montes, Antonio Pantoja Vallejo, Antonio Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 19 Núm. 2 Pág. 229-250

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Propuesta de hibridación del Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos en Secundaria, a través del entrenamiento de fuerza y según el ODS 3 (Salud y Bienestar)
Propuesta de hibridación del Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos en Secundaria, a través del entrenamiento de fuerza y según el ODS 3 (Salud y Bienestar) Núm. 53 Pág. 636-650 ARTICULO
2024 Retos
Beleño Gallego, Diego Cardona Linares, Antonio José Cenizo Benjumea, José Manuel
Capítulo 29. Un día en Augusta Emérita. Una experiencia educativa conrealidad virtual en el aula de Primaria
Capítulo 29. Un día en Augusta Emérita. Una experiencia educativa conrealidad virtual en el aula de Primaria Pág. 311-320
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Villena Taranilla, Rafael Tirado Olivares, Sergio Cózar Gutiérrez, Ramón
La alfabetización digital de los docentes de secundaria de la Ciudad de Mérida, Yucatán, México
La alfabetización digital de los docentes de secundaria de la Ciudad de Mérida, Yucatán, México Núm. 37 Pág. 1-35
2023 Revista CPU-e
Chim Manzanero, Wendy Gabriela Zapata González, Alfredo
El docente en la enseñanza
El docente en la enseñanza Vol. 4 Núm. 4 Pág. 60
2023 Latam
Salas Luévano, Marco Antonio Menchaca Márquez, María del Roció Salas Quezada, Marco Antonio Robledo Martínez, Hugo
Implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por el recurso NASA Space Place para motivar el aprendizaje de la Astronomía desde las Ciencias Naturales en los niños del grado cuarto de las instituciones educativas San Cayetano I.E.D. de la ciudad d
Implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por el recurso NASA Space Place para motivar el aprendizaje de la Astronomía desde las Ciencias Naturales en los niños del grado cuarto de las instituciones educativas San Cayetano I.E.D. de la ciudad d Vol. 4 Núm. 1 Pág. 157
2023 Latam
Alzate, Luz Aleida Cerón Erazo, Javier Hernán Hernández Giraldo, Luz Amparo
Diseño de un cuestionario para la Evaluación de las competencias de los Docentes de Educación Secundaria (SEVADES). Aplicación a los centros de Educación Secundaria de Santander
Diseño de un cuestionario para la Evaluación de las competencias de los Docentes de Educación Secundaria (SEVADES). Aplicación a los centros de Educación Secundaria de Santander Vol. 40 Núm. 2 Pág. 93-116 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Diaz Sarachaga, Jose Manuel
Las Las TIC y el aprendizaje cooperativo en el área de ciencias sociales
Las Las TIC y el aprendizaje cooperativo en el área de ciencias sociales Núm. 12 Pág. 38-55 ARTICULO
2022 UNES
Fernández Delgado, Cristina
Integración curricular de los ODS y la sostenibilidad en las finanzas corporativas
Integración curricular de los ODS y la sostenibilidad en las finanzas corporativas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1-17
2022 Human Review
Grau, Alfredo J. Bel Oms, Inmaculada Rodrigo González, Amalia
Tecnologías de Información y Comunicación en el rendimiento académico estudiantil
Tecnologías de Información y Comunicación en el rendimiento académico estudiantil Vol. 27 Núm. 7 Pág. 313-327
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Martínez Mayorga, Robin Xavier Rivera Naranjo, Carlos Iván Sánchez Pacheco, María Estefanía Zambrano Farías, Fernando José
Evaluación de aplicaciones de "mindfulness" con fines educativos: Desarrollo de un prototipo de "app" para adolescentes
Evaluación de aplicaciones de "mindfulness" con fines educativos: Desarrollo de un prototipo de "app" para adolescentes Núm. 12 Pág. 88-106
2022 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Martínez Gimeno, Teresa López Secanell, Irene
Nivel de satisfacción en estudiantes de secundaria con el uso de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en el aula
Nivel de satisfacción en estudiantes de secundaria con el uso de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en el aula Vol. 26 Núm. 2 Pág. 6
2022 Revista Electrónica Educare
Acosta Corporan, Rosalba Martín García, Antonio Víctor Hernández Martín, Azucena
A systematic review of the use of ICT and emotional intelligence on motivation and academic performance
A systematic review of the use of ICT and emotional intelligence on motivation and academic performance Vol. 1 Núm. 3 Pág. 7-27
2022 Technological Innovations Journal
Soriano Sánchez, José Jiménez Vázquez, David
Uso problemático de la tecnología, motivación y rendimiento académico en escolares
Uso problemático de la tecnología, motivación y rendimiento académico en escolares Vol. 4 Núm. 1 Pág. 92-106
2022 Revista ProPulsión
Gutiérrez Lugo, Tania Lizbeth Sotelo Castillo, Mirsha Alicia Ramos Estrada, Dora Yolanda
TIC y su efecto en la motivación y rendimiento en educación plástica
TIC y su efecto en la motivación y rendimiento en educación plástica Vol. 11 Núm. 3 Pág. 1-10
2022 VISUAL REVIEW
Lede Rey, Sara Varela Casal, Cristina Oliveira, Mónica
El diseño instruccional y los recursos tecnológicos en el mejoramiento de las competencias digitales de los docentes
El diseño instruccional y los recursos tecnológicos en el mejoramiento de las competencias digitales de los docentes Vol. 14 Núm. 2 Pág. 40-61
2022 Apertura
Losada Cárdenas, Miguel Ángel Peña Estrada, Claudia Cintya
Estado del arte de la enseñanza del pensamiento computacional en preescolar y educación primaria
Estado del arte de la enseñanza del pensamiento computacional en preescolar y educación primaria Núm. 10 Pág. 94-118
2022 DIALOGUS
Niño Martínez, Angela Marcela Ospina González, Beatriz Espinosa Rojas, Diana
Teenagers and ICT usage
Teenagers and ICT usage Núm. 39 Pág. 159-171 ARTICULO
2021 Digital Education Review
González López, Ignacio Quintero Ordóñez, Belén Reche Urbano, Eloísa Fuentes Esparrell, Juan Antonio
Las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de estudiantes de Educación Física en Secundaria.
Las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de estudiantes de Educación Física en Secundaria. Vol. 7 Núm. 3 Pág. 386-404 ARTICULO
2021 Sportis
La Rosa Feijoo, Óscar Calixto
La tecnología y su rol en el logro de los fines educativos de la básica superior
La tecnología y su rol en el logro de los fines educativos de la básica superior Vol. 6 Núm. 3 Pág. 1097-1115 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Vera Arcentales, Fredy Orley San Andrés Laz, Esthela María Pazmiño Campuzano, Marcos Fernando
Competencias digitales en estudiantes de educación secundaria. Una revisión sistemática
Competencias digitales en estudiantes de educación secundaria. Una revisión sistemática Vol. 21 Núm. 2 Pág. 366-392 ARTICULO
2021 Etic@net
Alejandro Barbudo, Daniel Zapata González, Alfredo Reyes Cabrera, William René
Efecto social del programa de adaptación al cambio climático (pacc perú) en la región apurímac
Efecto social del programa de adaptación al cambio climático (pacc perú) en la región apurímac Vol. 10 Núm. 3 Pág. 5
2021 Revista de Investigaciones
Sucari Mamani, Eddi Miguel Tumi Quispe, Jesús
Estrategia didáctica basada en TIC para mejorar el desempeño académico en el área de Matemática
Estrategia didáctica basada en TIC para mejorar el desempeño académico en el área de Matemática Vol. 4 Núm. 8 Pág. 388-412
2021 EPISTEME KOINONIA
Semanate Semanate, Doris Elizabeth Robayo Jácome, Dario
Efecte de l’ús de la plataforma Google Classroom en el rendiment acadèmic en l'assignatura de Geografia i Història de 3r d'ESO
Efecte de l’ús de la plataforma Google Classroom en el rendiment acadèmic en l'assignatura de Geografia i Història de 3r d'ESO Núm. 34 Pág. 53-74 ARTICULO
2021 Comunicació Educativa
Guillén Villar, Abraham
Metodología TIC en la enseñanza de educación ambiental para el desarrollo sostenible
Metodología TIC en la enseñanza de educación ambiental para el desarrollo sostenible Núm. 40 Pág. 129-146
2021 Educación y ciudad
Hernández Almanza, Gloria Alexandra
New Technologies in Households
New Technologies in Households Núm. 21 Pág. 18 ARTICULO
2020 Education in the knowledge society (EKS)
Formichella, María Marta Alderete, María Verónica Di Meglio, Gisela
Las TIC en la intersección áulica
Las TIC en la intersección áulica Núm. 22 Pág. 22-22
2020 REDIE
Linne, Joaquín
Efecto de las TIC sobre los resultados educativos
Efecto de las TIC sobre los resultados educativos Vol. 31 Núm. 61 Pág. 120-144
2020 Ciencia, Docencia y Tecnología
Formichella, María Marta Alderete, María Verónica Krüger, Natalia
Análisis del uso de asistentes virtuales en el aula como recurso complementario en la práctica docente
Análisis del uso de asistentes virtuales en el aula como recurso complementario en la práctica docente Núm. 10 Pág. 61-66 ARTICULO
2020 Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores
Pérez Campaña, Marisol Villalonga Palliser, Claudia Guillén Perales, Alberto Baños Legrán, Oresti
Relación entre desempeño y retroalimentación de errores algebraicos con TIC
Relación entre desempeño y retroalimentación de errores algebraicos con TIC Vol. 22 Núm. 1 Pág. 43-65 ARTICULO
2020 Revista Intercontinental de Psicología y Educación
Eccius Wellmann, Clara Cristina Catarina Ibarra González, Karla Paulina Ascencio Gonzalez, Rebeca
Accesibilidad, autoeficacia y actitudes de docentes hacia las tecnologías como apoyo a la enseñanza
Accesibilidad, autoeficacia y actitudes de docentes hacia las tecnologías como apoyo a la enseñanza Vol. 9 Núm. 54 Pág. 27-34
2020 Educación y ciencia
Arreola Olivarría, Claudia Gabriela García, Javier José Vales Fernández Nistal, María Teresa
Las emociones en la interacción con la tecnología en el profesorado y el alumnado de centros con buenas prácticas TIC
Las emociones en la interacción con la tecnología en el profesorado y el alumnado de centros con buenas prácticas TIC Vol. 38 Núm. 2 Pág. 155-170 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Pablos Pons, Juan de Llorent Vaquero, Mercedes
Uso problemático de las TIC en adolescentes
Uso problemático de las TIC en adolescentes Núm. 21 Pág. 4 ARTICULO
2019 REDIE
Díaz Vicario, Anna Mercader Juan, Cristina Gairín Sallán, Joaquín
Techno-pedagogical resources to support teaching
Techno-pedagogical resources to support teaching Núm. 12 Pág. 122-136 ARTICULO
2019 IJERI
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Fuentes Cabrera, Arturo
Proyecto de vida y toma de decisiones del alumnado de Formación Profesional
Proyecto de vida y toma de decisiones del alumnado de Formación Profesional Vol. 30 Núm. 2 Pág. 423-440 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Santana Vega, Lidia Esther Medina Sánchez, Paula C. Feliciano García, Luis Antonio
La pregunta como estrategia de participación intraáulica en institutos preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina
La pregunta como estrategia de participación intraáulica en institutos preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina Vol. 8 Núm. 1 Pág. 151-182
2019 Austral Comunicación
Castillo, Gonzalo Miguel
Dificultades grafomotoras, un reto diario en el aula. "Mejora Letra Demajú"
Dificultades grafomotoras, un reto diario en el aula. "Mejora Letra Demajú" Vol. 4 Núm. 1 Pág. 26-41
2019 Conocimiento Global
González Forero, Deicy Liliana Pinzón Cárdenas, Yesmi Maritza Velandia Vargas, Yuliana Fernanda
Aplicando las TIC en el aprendizaje de la enfermería profesional
Aplicando las TIC en el aprendizaje de la enfermería profesional Vol. 20 Núm. 5 Pág. 3
2019 Revista Digital Universitaria
López Colmenares, Guadalupe Nohemí
Plataforma Moodle y desempeño académico de estudiantes de educación superior.
Plataforma Moodle y desempeño académico de estudiantes de educación superior. Vol. 5 Núm. 1 Pág. 21-35
2019 Ágora de heterodoxias
Aguirre Macavilca, Martin Carlos Ortega Muñoz, Carlos Flores, José Ovidio
Impacto del uso de los recursos tecnológicos en el rendimiento académico
Impacto del uso de los recursos tecnológicos en el rendimiento académico Vol. 4 Núm. 2 Pág. 138-149 ARTICULO
2018 Innoeduca
Martínez Garrido, Cynthia
Evaluación de un programa de intervención basado en el uso de las tic para aumentar la motivación del alumnado en educación física
Evaluación de un programa de intervención basado en el uso de las tic para aumentar la motivación del alumnado en educación física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 77-86 ARTICULO
2018 Revista Fuentes
Sánchez Sánchez, Manuel Luis Espada Mateos, María
Motivación y realidad aumentada: Alumnos como consumidores y productores de objetos de aprendizaje. Motivation and augmented reality: Students as consumers and producers of learning objects
Motivación y realidad aumentada: Alumnos como consumidores y productores de objetos de aprendizaje. Motivation and augmented reality: Students as consumers and producers of learning objects Vol. 47 Núm. 3 Pág. 337-346 ARTICULO
2018 Aula abierta
Marín Díaz, Verónica Cabero Almenara, Julio Gallego Pérez, Oscar Manuel
Construcción y validación de un cuestionario para la evaluación del uso de las TIC en los centros educativos de secundaria
Construcción y validación de un cuestionario para la evaluación del uso de las TIC en los centros educativos de secundaria Núm. 34 Pág. 1-26 ARTICULO
2018 Digital Education Review
Domínguez Alfonso, Rocío Hernández Mendo, Antonio Chica Merino, Encarnación
Continuous assessment and interactive response systems in higher education
Continuous assessment and interactive response systems in higher education Vol. 13 Núm. 3 Pág. 667-681 ARTICULO
2018 Journal of Human Sport and Exercise
González Campos, Gloria Castañeda Vázquez, Carolina Campos Mesa, María del Carmen
Cómo mejorar el papel de las TIC para promover una educación empoderadora en el desarrollo sostenible
Cómo mejorar el papel de las TIC para promover una educación empoderadora en el desarrollo sostenible Vol. 36 Núm. 2 Pág. 43-55 ARTICULO
2018 Aloma
Plaza de la Hoz, Jesús
Los usos de las tic en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes
Los usos de las tic en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes Núm. 31 Pág. 9-30 ARTICULO
2018 Qurriculum
Colás Bravo, María Pilar Reyes de Cózar, Salvador Conde Jiménez, Jesús
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el fortalecimiento de la comprensión lectora
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el fortalecimiento de la comprensión lectora Vol. 10 Núm. 21 Pág. 103-122 ARTICULO
2017 Quaestiones Disputatae - Temas en debate
Pardo Espejo, Nelly Estella Sanabria Mesa, Yenny Esperanza
Proyecto E-Orientación, una necesidad desde el campo de la orientación educativa
Proyecto E-Orientación, una necesidad desde el campo de la orientación educativa Núm. 9 Pág. 81-95 ARTICULO
2017 Revista d'innovació docent universitària
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Cervero Fernández-Castañón, Antonio Esteban García, María Tuero Herrero, Ellián Solano Pizarro, Paula Casanova, Joana R.
El software libre en la enseñanza
El software libre en la enseñanza Vol. 1 Núm. 3 Pág. 12-26
2017 Advances in Building Education
Díaz Velilla, Jorge Pablo Ferrández Vega, Daniel Morón, Carlos Saiz Martínez, Pablo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024