Entornos personales de aprendizaje (2013) Castañeda Quintero, Linda Johanna Adell Segura, Jordi
- Número de citas: 163 (9.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 124 COMUNICACION 14 MULTIDISCIPLINAR 5 FILOLOGIAS 8 FILOLOGIA HISPANICA 3 LINGUISTICA 3 PSICOLOGIA 4 ECONOMIA 3 DOCUMENTACION 2 FILOSOFIA 2 SOCIOLOGIA 2 FILOLOGIA MODERNA 1 TRABAJO SOCIAL 1 ARTE 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 HISTORIA 1 - Número de reseñas: 2 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 9
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La evolución de los PLE en la era IA: más preguntas en el mundo de las respuestas Núm. 549 Pág. 18 | 2024 | Cuadernos de pedagogía |
Castañeda Quintero, Linda Johanna
|
Lifelong learning and personal learning environments: Vol. 34 Núm. 1 Pág. 167-177 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
García Martínez, José Antonio
González Sanmamed, Mercedes
Muñoz Carril, Pablo César
|
Academic tasks for fostering the PLE in Higher Education Vol. 23 Núm. 71 Pág. 3 ARTICULO | 2023 | RED |
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Marín Juarros, Victoria Irene
Bassani, Patrícia Brandalise Scherer
Camacho Navarro, Araceli
Forero Arango, Ximena
Pérez, Lucila
|
Estrategias de Enseñanza (Híbrida) Núm. 41 Pág. 26 ARTICULO | 2023 | Revista DIM |
Fainholc, Beatriz
|
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación Vol. 21 Núm. 3 Pág. 350-365 | 2023 | Revista de investigación en educación |
Doural García, Andrea Carme
González Sanmamed, Mercedes
Estévez Blanco, Iris
|
Coevaluación discente de comentarios metacognitivos y argumentativos de textos Vol. 62 Núm. 2 Pág. 165-193 | 2023 | Perspectiva Educacional |
Caro Valverde, María Teresa
González García, María
Pérez Alcaraz, Patricia
|
Análisis del entorno personal de aprendizaje para la mejora de la competencia digital docente Vol. 75 Núm. 3 Pág. 135-152 ARTICULO | 2023 | Bordón |
Ruiz Domínguez, Constanza A.
Ruiz Domínguez, Miguel Ángel
|
¡La magia de participar! Vol. 10 Núm. 13 Pág. 127-146 | 2023 | Participación educativa |
Consejo Escolar de Canarias
|
Personal Management of Digital Information in University Students from a Gender Perspective Vol. 11 Núm. 1 Pág. 114-129 ARTICULO | 2022 | NAER |
López Vicent, Patricia
Serrano Sánchez, José Luis
Gutiérrez Porlán, Isabel
|
Retos de la enseñanza inclusiva a nivel educación primaria durante la contingencia COVID-19 Vol. 11 Núm. 1 Pág. 125-135 ARTICULO | 2022 | Campus Virtuales |
Muñoz Artteaga, Jaime
Muñoz Zavala, Ángel E.
Cardona Reyes, Héctor
|
Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemia Vol. 27 Núm. 96 Pág. 14 | 2022 | Utopía y praxis latinoamericana |
Esteve Mon, Francesc Marc
Llopis Nebot, María Ángeles
Adell Segura, Jordi
|
Learning at the university through technology-mediated activities Vol. 34 Núm. 4 Pág. 877-904 ARTICULO | 2022 | Culture and Education, Cultura y Educación |
García Martínez, José Antonio
Cubeiro Rodríguez, Noemi
Santos Caamaño, Francisco J.
|
Entornos personales de aprendizaje como marco de la educación flexible Núm. 79 Pág. 80-94 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Attwell, Graham
Dabbagh, Nada
|
Desarrollo del Aprendizaje Basado en Proyectos con Realidad Aumentada en educación secundaria para mejorar rendimientos en el aula de música Núm. 32 Pág. 135-146 ARTICULO | 2022 | Artseduca |
Rodríguez López, Mauricio
|
Aprendizaje autodirigido y entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios de Costa Rica Vol. 58 Núm. 2 Pág. 373-387 ARTICULO | 2022 | Educar |
García Martínez, José Antonio
Fallas Vargas, Manuel Arturo
|
La lúdica como estrategia para la enseñanza de la educación ambiental mediada por la virtualidad Núm. 26 Pág. 35-46 | 2022 | Sextante |
Gamboa Sinisterra, Lissa Fernanda
Jiménez Grueso, Luz Diana
Rocha Flórez, Juan José
|
Coalescencia entre crítica y creación en comentarios metacognitivos y cuentos transductivos Vol. 36 Núm. 97 Pág. 111-130 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Caro Valverde, María Teresa
|
Herramientas para el desarrollo de habilidades de autogestión del proceso de aprendizaje. Implantacóon en la asignatura de Algebra del Grado en Administración y Dirección de Empresa Núm. 30 Pág. 7 ARTICULO | 2022 | Anales de ASEPUMA |
García, M.D.
Cascón, J. M.
Manrique, A.
Andrés Calle, Rocío de
García Bernalt, B.
|
Combining education scenarios and modalities Vol. 34 Núm. 4 Pág. 767-799 ARTICULO | 2022 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Estévez Blanco, Iris
Souto Seijo, Alba
González Sanmamed, Mercedes
Sangrá Morer, Albert
|
Una propuesta didáctica de aprendizaje cognitivo emocional del inglés Vol. 12 Núm. 3 Pág. 1-10 | 2022 | Human Review |
Montes Granado, María Consuelo
|
Educación Hibrida Vol. 3 Núm. 2 Pág. 15-23 | 2022 | EducaT |
Fainholc, Beatriz
|
Competencia digital docente Vol. 10 Núm. 2 Pág. 74-86 | 2022 | Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación |
Ligarretto Feo, Rennier Estefan
|
Ecosistemas locales de aprendizaje ante la globalización tecnológica. Núm. 11 Pág. 1-11 ARTICULO | 2021 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Román Mendoza, Esperanza
Suárez Guerrero, Cristóbal
|
MOOC como estrategia de nivelación en la enseñanza universitaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 9-25 ARTICULO | 2021 | Campus Virtuales |
Llorente, Ana
Despujol, Ignacio
Castañeda Quintero, Linda Johanna
|
Influencia de las TIC en el rendimiento escolar de estudiantes vulnerables Vol. 24 Núm. 1 Pág. 351-365 ARTICULO | 2021 | RIED |
González Vidal, Inés María
|
Nuevas competencias digitales en estudiantes potenciadas con el uso de Realidad Aumentada. Estudio Piloto Vol. 24 Núm. 1 Pág. 137-157 ARTICULO | 2021 | RIED |
González Vidal, Inés María
Cebreiro López, Beatriz
Casal Otero, Lorena
|
A systematic literature review about the level of digital competences defined by DigCompEdu in higher education Vol. 50 Núm. 4 Pág. 841-850 ARTICULO | 2021 | Aula abierta |
Bilbao Aiastui, Eider
Arruti, Arantza
Carballedo Morillo, Roberto
|
Validation of the Activities’ Scale in Higher Education Students’ Personal Learning Environments Vol. 33 Núm. 2 Pág. 320-327 ARTICULO | 2021 | Psicothema |
García Martínez, José Antonio
González Sanmamed, Mercedes
Muñoz Carril, Pablo César
|
Aprender conectados Vol. 39 Núm. 2 Pág. 41-60 ARTICULO | 2021 | Educatio siglo XXI |
García Martínez, José Antonio
Herrera Villalobos, Graciela
Fallas Vargas, Manuel Arturo
|
Disrupción Pedagógica en Educación Secundaria a través del uso analógico de Instagram Vol. 32 Núm. 3 Pág. 427-438 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
Montes Rodríguez, Ramón
Fernández Martín, Ana
Massó Guijarro, Belén
|
Une cyberéducation transmedia Núm. 34 Pág. 11 | 2021 | Quaderns d'animació i educació social |
Viché, Mario
|
¿Qué cambiar en la didáctica de las enseñanzas artísticas en tiempos de pandemia? Núm. 10 Pág. 109-125 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Motos Teruel, Tomás
Navarro Amorós, Antoni
|
Experiencias de formación en Educación Secundaria durante la pandemia Covid-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 347-373 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Blanco Martínez, Alfredo
|
La investigación-acción para mejorar la actitud de los estudiantes hacia los dispositivos móviles en el aprendizaje Vol. 14 Núm. 28 Pág. 46-60 ARTICULO | 2021 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Salazar Morcuende, Miguel
Martín Cuadrado, Ana María
Valerio Ureña, Gabriel
|
Herramientas asociadas al aprendizaje informal Vol. 51 Núm. 3 Pág. 215-256 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
García Martínez, Antonio
|
Traspasar las pantallas Vol. 14 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO | 2021 | Bellaterra |
Ladaga, Silvia Andrea Cristian
|
What are the factors that influence the use of social networks as a means to serve pedagogy? Vol. 14 Núm. 1 Pág. 3 | 2021 | Texto Livre |
Gómez García, Melchor
Boumadan Hamed, Moussa
Soto Varela, Roberto
Gutiérrez García, Ángeles
|
El entorno wiki y su aplicación didáctica innovadora Vol. 20 Núm. 62 Pág. 3 ARTICULO | 2020 | RED |
Hervás Torres, Miriam
|
Viabilidad financiera en la Producción de Microorganismos Benéficos para el Tratamiento de Residuos orgánicos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 97-108 ARTICULO | 2020 | SAPIENTIAE |
Quevedo Vázquez, Jorge O.
Giler-Escandón, Lesi Vanessa
Álvarez Vera, Manuel Salvador
Ormaza Andrade, Jorge E.
|
Twitter como herramienta de aprendizaje en los estudios de Periodismo Núm. 26 Pág. 975-987 ARTICULO | 2020 | Estudios sobre el mensaje periodístico |
González Aldea, Patricia
Herrero Curiel, Eva
|
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario Núm. 62 Pág. 9-18 ARTICULO | 2020 | Comunicar |
González Sanmamed, Mercedes
Estévez Blanco, Iris
Souto Seijo, Alba
Muñoz Carril, Pablo César
|
De calles a redes Vol. 32 Núm. 1 Pág. 71-84 ARTICULO | 2020 | Hologramática |
Spinosa, Leticia
|
Entornos personales de aprendizaje Vol. 8 Núm. 2 Pág. 54-70 ARTICULO | 2020 | RHS |
Araújo Galé, Ana Mercedes
Dájer Pérez, Mario Camelo
|
A Critical look at Educational Technology from a Distance Education Perspective Núm. 37 Pág. 208-229 ARTICULO | 2020 | Digital Education Review |
Anderson, Terry
Rivera Vargas, Pablo
|
Educación superior en clave digital Núm. 14 Pág. 125-131 ARTICULO | 2020 | Revista Temas |
Pabón Serrano, Óscar Mauricio
Díaz Contreras, Gustavo Adolfo
Mantilla Contreras, Mónica Andrea
|
Las prácticas de la enseñanza universitarias en la pandemia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 113-122 ARTICULO | 2020 | Campus Virtuales |
Maggio, Mariana
|
Diseño de un proyecto de capacitación en competencias digitales de los colectivos vulnerables, mediadores en educación permanente y MYPES-PYMES en Aragón Vol. 10 Núm. 1 Pág. 75-96 ARTICULO | 2020 | Index.comunicación |
Pérez Calle, Begoña
Marta Lazo, Carmen
Nogales-Bocio, Antonia Isabel
|
Tecnología para la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. La Enseñanza de lenguas Asistida por Ordenador. Pasado, presente y futuro Núm. 28 Pág. 238-254 ARTICULO | 2020 | Pragmalinguistica |
Gabarrón Pérez, Ángel
Pino Rodríguez, Ana María
Salvadores, Carlos
Trujillo Sáez, Fernando
|
Pedagogizar la tecnología en tiempos de aislamiento Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-15 | 2020 | Saberes y prácticas |
Ozollo, Fernanda
Paparini, Claudia
|
The Impact of Educational Technologies in Higher Education Núm. 20 Pág. 155-169 | 2020 | Gist |
Cabaleiro Cerviño, Goretti
Vega Ramírez, Carolina
|
Del paradigma moderno al pensamiento complejo. Nuevas posibilidades de ser, comprender y transformar las realidades virtuales en la educación superior Vol. 1 Núm. 1 Pág. 13-26 | 2020 | EducaT |
Lemos Rozo, Astrid
Pinto Parra, Diana Marcela
|
Percepción de una comunidad educativa sobre el desarrollo profesional docente en la educación 2.0 Vol. 23 Núm. 2 Pág. 421-439 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Campo Ponz, Cristóbal
Chisvert Tarazona, María José
Palomares Montero, Davinia
|
Visiones del profesorado de educación primaria sobre la creación y uso de materiales didácticos digitales en las aulas Núm. 8 Pág. 103-114 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
San Nicolás Santos, María Belén
Bethencourt Aguilar, Anabel
|
Percepciones de estudiantes de licenciatura en línea sobre el impacto de la Web 2.0 en educación superior Vol. 31 Núm. 3 Pág. 493-507 ARTICULO | 2019 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Cabero Almenara, Julio
Meza Cano, José Manuel
|
Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales Núm. 56 Pág. 51-69 ARTICULO | 2019 | Pixel-Bit |
Mayor Buzon, Virginia
García Pérez, Rafael
Rebollo-Catalán, Ángeles
|
Innovación educativa y uso de las TAC en el Máster de Secundaria: Núm. 30 Pág. 73-110 ARTICULO | 2019 | Tejuelo |
Rovira Collado, José
Ambròs Pallarès, Alba
Hernández Ortega, José
|
Data mining techniques for the study of online learning from an extended approach Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-24 ARTICULO | 2019 | Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences |
Sánchez Sordo, José Manuel
|
Impacto del concepto PLE en la literatura sobre educación Vol. 22 Núm. 1 Pág. 221-241 ARTICULO | 2019 | RIED |
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Tur Ferrer, Gemma
Torres Kompen, Ricardo
|
La Competencia Digital ante contextos de exclusión Vol. 18 Núm. 1 Pág. 55-70 ARTICULO | 2019 | RELATEC |
Fraga Varela, Fernando
Rodríguez Groba, Ana
|
Análisis de los objetos de aprendizaje y de la percepción docente del campus virtual de la Universidad de Extremadura Vol. 6 Núm. 2 Pág. 41-61 ARTICULO | 2019 | International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies |
Cabanillas García, Juan Luis
Luengo González, Ricardo
Carvalho, José Luis
|
Desarrollo de un entorno digital de aprendizaje desde el Conectivismo y su posterior análisis utilizando algoritmos de machine learning. Núm. 69 Pág. 1-22 ARTICULO | 2019 | Edutec |
Sánchez Sordo, José Manuel
|
La acción tutorial Núm. 1 Pág. 81-96 ARTICULO | 2019 | REIF |
Gallardo García, Antonio
|
El aprendizaje de las mujeres sobre internet y redes sociales Vol. 22 Núm. 1 Pág. 375-400 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Vico-Bosch, Alba
Rebollo-Catalán, Ángeles
|
Análisis del uso de distintos recursos en una web didáctica Vol. 5 Núm. 2 Pág. 159-166 ARTICULO | 2019 | Innoeduca |
Cabello Luque, Francisco
Valero García, Ana Vanesa
|
Seguridad y fiabilidad en la gestión de la información de los entornos personales de aprendizaje (PLE) en la Educación Superior Núm. 70 Pág. 18-33 ARTICULO | 2019 | Edutec |
Ramírez Mera, Urith N.
Tur Ferrer, Gemma
|
Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica Núm. 36 Pág. 15-35 ARTICULO | 2019 | Digital Education Review |
García Martínez, José Antonio
González Sanmamed, Mercedes
|
Efectos motivacionales al usar Objetos de Aprendizaje Digitales para Expresión Gráfica en los estudios de Arquitectura Técnica Núm. 36 Pág. 1-14 ARTICULO | 2019 | Digital Education Review |
Martín Gutiérrez, Jorge
Melián Melián, Juan Alejandro
|
La universidad en la sociedad digital Vol. 17 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2019 | REDU |
Rivera Vargas, Pablo
Cobo Romaní, Juan Cristóbal
|
El govern obert als nous estats digitals. Quines biblioteques per a quina ciutadania? Núm. 43 Pág. 1 EDITORIAL | 2019 | BiD |
Peña López, Ismael
|
¿Hacia la Ubersidad? Vol. 21 Núm. 2 Pág. 51-68 ARTICULO | 2018 | RIED |
Adell Segura, Jordi
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Esteve Mon, Francesc Marc
|
Aprendizaje rizomático y perspectiva enactiva en EnRÉDate. Diccionario temático infantil Núm. 1 Pág. 9-30 ARTICULO | 2018 | RILEX Revista sobre investigaciones léxicas |
Moreno Moreno, María Águeda
|
Implementación de Entornos Personales de Aprendizaje para fortalecer las habilidades comunicativas Núm. 47 Pág. 119-132 ARTICULO | 2018 | Folios |
Jiménez Becerra, Isabel
Salamanca Espinosa, Luz Andrea
López López, Luis Guillermo
|
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba con el empleo de un aula virtual Vol. 16 Núm. 3 Pág. 455-469 | 2018 | Mendive |
Bravo Abreu, Mario Ramón
Fabe González, Ismary
|
Sistemas de redes sociales docentes Vol. 11 Núm. 2 Pág. 2 | 2018 | Revista Academia y Virtualidad |
Ramírez Ochoa, María Isabel
Cázares Durán, Araceli de Jesús
Torres Ortiz, Jesús Eduardo
|
Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) como herramienta didáctica para la docencia de Sociología de la Educación con metodología CLIL Vol. 16 Núm. 2 Pág. 14 ARTICULO | 2018 | REDU |
Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
Competencias Digitales en Docentes de Educación Superior Vol. 12 Núm. 2 Pág. 59-87 ARTICULO | 2018 | RIDU |
Pozos Pérez, katia Verónica
Tejada Fernández, José
|
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes Vol. 22 Núm. 1 Pág. 25-51 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Tejada Fernández, José
Pozos Pérez, katia Verónica
|
Resignification of educational e-innovation to enhance opportunities for graduate employability in the context of new university degrees Vol. 7 Núm. 1 Pág. 70-78 ARTICULO | 2018 | NAER |
Torres Valdés, Rosa María
Santa Soriano, Alba
Lorenzo Álvarez, Carolina
|
Entornos digitales en las clases de lengua Núm. 80 Pág. 21-28 ARTICULO | 2018 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Fernández Campos, Adela
González Mendizábal, Irene
Pérez Gómez, María del Mar
|
Estrategias para la comunicación y el trabajo colaborativo en red de los estudiantes universitarios Núm. 54 Pág. 91-100 ARTICULO | 2018 | Comunicar |
Gutiérrez Porlán, Isabel
Román García, María del Mar
Sánchez Vera, María del Mar
|
Orientación y tecnología digital en el siglo XXI Núm. 27 Pág. 22-33 ARTICULO | 2018 | El Guiniguada |
Aleman Ramos, Pedro Francisco
|
Innovación, comunicación y práctica docente Núm. 27 Pág. 7-12 EDITORIAL | 2018 | El Guiniguada |
Couto Cantero, Pilar
|
Realidad aumentada Vol. 1 Núm. 1 Pág. 34-47 ARTICULO | 2018 | InGenio Journal |
Zamora Franco, Rodrigo Xavier
Granados Romero, John Fernando
|
Un modelo holístico de competencia docente para el mundo digital Vol. 32 Núm. 91 Pág. 105-116 ARTICULO | 2018 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Esteve Mon, Francesc Marc
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Adell Segura, Jordi
|
El modelo TPACK en la formación inicial de profesores Núm. 53 Pág. 165-177 ARTICULO | 2018 | Pixel-Bit |
Leiva Núñez, Jaime Patricio
Ugalde Meza, Lastenia
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
Las aplicaciones móviles como recursos de apoyo en el aula de Ciencias Sociales Vol. 33 Núm. 1 Pág. 65-79 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Kortabitarte Egido, Aroia
Gillate Aierdi, Iratxe
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
Conceptualización, retos, dificultades y posturas de aprendizaje en cursos / MOOC Conceptualization, challenges, difficulties and learning postures in MOOC courses Vol. 9 Núm. 17 Pág. 256-276 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
Fernández Rodríguez, Juan Carlos
Miralles Muñoz, Fernando
Cima Muñoz, Amable Manuel
|
Interacción y colaboración en el aula de E/LE a través de la web social Núm. 13 Pág. 18 ARTICULO | 2017 | Foro de profesores de E/LE |
Concheiro Coello, Pilar
|
Avances de la investigación en educación y TIC en aulas hospitalarias Vol. 35 Núm. 3 Pág. 65-84 ARTICULO | 2017 | Educatio siglo XXI |
Peirats Chacón, José
Granados Saiz, Jesús
Morote Blanco, Diana
|
La gestión de la información en entornos personales de aprendizaje Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1303-1320 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
López Vicent, Patricia
González Calatayud, Víctor
Aguiar Perera, María Victoria
Artiles Rodríguez, Josué
|
Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses de educación Vol. 35 Núm. 2 Pág. 389-407 ARTICULO | 2017 | Revista de investigación educativa, RIE |
García Martínez, José Antonio
González Sanmamed, Mercedes
|
Can the integration of a PLE in an e-portfolio platform improve generic competences? Vol. 6 Núm. 2 Pág. 112-118 ARTICULO | 2017 | NAER |
Galván Fernández, Cristina
Rubio Hurtado, María José
Martínez Olmo, Francesc
Rodríguez Illera, José Luis
|
Are students ready to (re)-design their Personal Learning Environment? Vol. 6 Núm. 1 Pág. 11-19 ARTICULO | 2017 | NAER |
Kühn H., Caroline
|
Multimedia and textual reading comprehension Vol. 6 Núm. 1 Pág. 3-10 ARTICULO | 2017 | NAER |
García Martínez, José Daniel
Rigo Carratalà, Eduardo
Jiménez López, Rafael
|
Formación profesional a distancia Núm. 50 Pág. 65-76 ARTICULO | 2017 | Pixel-Bit |
Cebreiro López, Beatriz
Fernández Morante, María del Carmen
Arribi Vilela, Jesús
|
Influencia de los entornos personales de aprendizaje en las habilidades metacognitivas asociadas a la escritura digital Vol. 13 Núm. 1 Pág. 128-146 | 2017 | Entramado |
Calle Álvarez, Gerzon Yair
Sánchez-Castro, Jorge Andrés
|
Impacto del uso e incorporación de una wiki en el aprendizaje de la Biología Núm. 59 Pág. 7 ARTICULO | 2017 | Edutec |
Vela Vargas, Sonia Elena
Medina Almeida, Carmen
Rodríguez Arroyo, José Antonio
|
Una nueva ecología del aprendizaje: Los PLE, como propuesta para el desarrollo de habilidades digitales en la asignatura de Informática Educativa Vol. 3 Núm. 9 Pág. 62-75 ARTICULO | 2017 | Revista de Docencia e Investigación Educativa |
Almeida Aguilar, María Alejandrina
Jerónimo Yedra, Rubén
Arceo M., Gerardo
Morcillo P., Freddy A
|
Incidencia de los EPAs mediados por TICs en los Estilos de Aprendizaje Vol. 4 Núm. 3 Pág. 323-331 | 2017 | Revista UNIANDES Episteme |
Pomboza Floril, Cristina Alexandra
Radicelli García, Ciro Diego
Pomboza Floril, Margarita
|
Utilização do design educacional na concepção do projeto de ensino de programação de computadores na modalidade EaD Vol. 4 Núm. 3 Pág. 199-214 | 2017 | Research, Society and Development |
Lima, Claudio Cleverson de
Mattar, João
|
El uso didáctico de los entornos personales de aprendizaje en el alumnado del grado Núm. 51 Pág. 69-80 ARTICULO | 2017 | Pixel-Bit |
Artiles Rodríguez, Josué
Aguiar Perera, María Victoria
Rodríguez Pulido, Josefa
|
Una mirada a la integración de los valores desde el rol de las TIC Vol. 28 Núm. 54 Pág. 188-215 | 2017 | Ciencia, Docencia y Tecnología |
Bournissen, Juan Manuel
Tumino, Marisa
|
Relación entre las preferencias de formación del profesorado y su competencia digital en las redes sociales Vol. 68 Núm. 2 Pág. 137-153 ARTICULO | 2016 | Bordón |
García Pérez, Rafael
Rebollo-Catalán, Ángeles
García-Pérez, Francisco F.
|
Las percepciones de los directivos de centros escolares sobre el uso y el valor de las TIC para el cambio e innovación educativa Núm. 30 Pág. 145-174 ARTICULO | 2016 | ESE |
Santiago Campión, Raúl
Navaridas Nalda, Fermín
Andía Celaya, Luis Alberto
|
Still far from personal learning Núm. 29 Pág. 15-30 ARTICULO | 2016 | Digital Education Review |
Prendes Espinosa, María Paz
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Gutiérrez Porlán, Isabel
Román García, María del Mar
|
Analysis of PLEs’ implementation under OER design as a productive teaching-learning strategy in Higher Education. A case study at Universidad Nacional de Educación a Distancia Núm. 29 Pág. 62-85 ARTICULO | 2016 | Digital Education Review |
Vázquez Cano, Esteban
Martín Monje, Elena
Castrillo de Larreta-Azelain, María Dolores
|
PleS in Primary School Núm. 29 Pág. 45-61 ARTICULO | 2016 | Digital Education Review |
Nieto Moreno de Diezmas, Esther
Dondarza Manzano, Pablo
|
Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2016 | Relieve |
Prendes Espinosa, María Paz
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Solano Fernández, Isabel María
Roig Vila, Rosabel
Aguiar Perera, María Victoria
Serrano Sánchez, José Luis
|
PLE Vol. 27 Núm. 3 Pág. 26-42 ARTICULO | 2016 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Torres-Gordillo, Juan-Jesús
Herrero-Vázquez, Eduardo A.
|
Proyecto EDUMOBSPITALARIOS Núm. 55 Pág. 3 ARTICULO | 2016 | Edutec |
Serrano Sánchez, José Luis
Castañeda Quintero, Linda Johanna
|
Desarrollo del entorno personal de aprendizaje Vol. 13 Núm. 2 Pág. 83-94 | 2016 | Summa Psicológica UST |
García Martínez, José Antonio
Fallas Vargas, Manuel Arturo
Gamboa Jiménez, Alejandra
|
Promoción del trabajo colaborativo mediante la integración de las tecnologías digitales en el contexto escolar Vol. 18 Núm. 25 Pág. 65-75 ARTICULO | 2016 | Innovaciones educativas |
Baltodano Enríquez, Manuel
|
La gestión del conocimiento y el aprendizaje organizacional en instituciones de educación superior Vol. 4 Núm. 2 Pág. 35-43 ARTICULO | 2016 | GECONTEC |
Passaillaigue Baquerizo, Roberto
Estrada Senti, Vivian
|
Virtual empathy as digital competence in education 3.0 Núm. 13 Pág. 12 ARTICULO | 2016 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
García Pérez, Rafael
Santos Delgado, Juan Manuel
Buzón-García, Olga
|
El uso de TIC y la percepción del profesor universitario Núm. 5 Pág. 195-208 ARTICULO | 2016 | IJERI |
Ramírez Hernández, Moisés
Maldonado Berea, Guadalupe A.
|
Pedagogies for the open knowledge society Núm. 13 Pág. 8 ARTICULO | 2016 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Ricaurte Quijano, Paola
|
Hacia un nuevo entorno de aprendizaje en la Electrónica de Potencia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 161-172 ARTICULO | 2016 | Modelling in Science Education and Learning |
Trujillo Aguilera, Francisco David
|
The challenge of teaching and learning in an academic social network. A case study at the University of Santiago de Compostela Vol. 7 Núm. 2 Pág. 38-50 ARTICULO | 2016 | JETT |
Gewerc Barujel, Adriana
Rodríguez Groba, Ana
Montero Mesa, María Lourdes
|
Nuevas tendencias de aprendizaje colaborativo en e-learning Vol. 42 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO | 2016 | Estudios pedagógicos |
Avello Martínez, Raidell
Duart Montoliu, Josep María
|
El portfolio digital com a facilitador d'una competència informacional diversificada i reflexiva Núm. 36 Pág. 3 ARTICULO | 2016 | BiD |
Barberà Gregori, Elena
Quintana Albalat, Jordi
Galván Fernández, Cristina
Rodríguez Illera, José Luis
|
Academic Social Networks and Learning Analytics to Explore Self-Regulated Learning Vol. 11 Núm. 3 Pág. 159-166 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Gewerc Barujel, Adriana
Rodríguez Groba, Ana
Martínez Piñeiro, Esther
|
Redes personales de aprendizaje (RPA) y competencia digital de estudiantes en educación obligatoria Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO | 2016 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Dorado Gómez, Sandra
Gewerc Barujel, Adriana
|
El PLE para la clase de italiano Núm. 25 Pág. 335-346 ARTICULO | 2015 | Tendencias pedagógicas |
Iasci, Paola
|
Aprendizaje informal y construcción de PLN vía twitter. Un estudio de caso Núm. 51 Pág. 5 ARTICULO | 2015 | Edutec |
Cuadros Muñoz, Roberto
|
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 7-19 ARTICULO | 2015 | Areté |
Cabero Almenara, Julio
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
Aprendizaje a través de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) Vol. 67 Núm. 2 Pág. 63-84 ARTICULO | 2015 | Bordón |
Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Romero Tena, Rosalía
|
MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 87-117 ARTICULO | 2015 | RIED |
Moral Pérez, María Esther del
Villalustre Martínez, Lourdes
|
Utilización del Moodle como un entorno personal de aprendizaje en contexto de Educación Superior Vol. 1 Núm. 2 Pág. 22-27 | 2015 | Cumbres |
Maza Córdova, Jorge
Tusa, Fernanda
|
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital Núm. 15 Pág. 122-146 ARTICULO | 2015 | Prisma Social |
Rebollo-Catalán, Ángeles
García Pérez, Rafael
Vico-Bosch, Alba
|
Hacer visible la producción-reproducción con híbridos digitales en la formación permanente del profesorado Vol. 19 Núm. 2 Pág. 57-74 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Bautista García-Vera, Antonio
|
Flipped clasroom y redes de aprendizaje Núm. 285 Pág. 24-28 ARTICULO | 2015 | Comunicación y Pedagogía |
Fernández Naranjo, Manuel Jesús
|
Experiencia de flipped classroom en tres escuelas de Educación Primaria de Barcelona Núm. 285 Pág. 53-58 ARTICULO | 2015 | Comunicación y Pedagogía |
Ojando Pons, Elena Sofía
Simón Llovet, Jordi
Prats Fernández, Miquel Àngel
Àvila Morera, Xavier
|
Entornos virtuales para atender la diversidad Núm. 10 Pág. 97-105 ARTICULO | 2015 | Hachetetepé |
Benítez Gavira, Remedios
Aguilar Gavira, Sonia
|
The educational landscape of the digital age Vol. 12 Núm. 2 Pág. 14-29 ARTICULO | 2015 | RUSC. Universities and Knowledge Society Journal |
Oliveira, Janaina Minelli de
Henriksen, Danah
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Marimon Martí, Marta
Barberà Gregori, Elena
Monereo Font, Carles
Coll Salvador, César
Mahiri, Jabari
Mishra, Punya
|
Del papel a las pantallas Núm. 462 Pág. 82-87 ARTICULO | 2015 | Cuadernos de pedagogía |
Núñez Colás, Juan Manuel
|
Modelo de integración educomunicativa de 'apps' móviles para la enseñanza y aprendizaje Núm. 46 Pág. 137-153 ARTICULO | 2015 | Pixel-Bit |
Villalonga Gómez, Cristina
Marta Lazo, Carmen
|
Proyecto PLE Núm. 12 Pág. 8 ARTICULO | 2015 | e-CO |
Jiménez Gómez, Manuel Ángel
|
La influencia de procesos de aprendizaje informal en las redes sociales digitales en el bienestar subjetivo de mujeres de zonas rurales Vol. 27 Núm. 2 Pág. 421-434 ARTICULO | 2015 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Jiménez Cortés, Rocío
|
La innovación y la tecnología educativa como base de la formación inicial del profesorado para la renovación de la enseñanza Vol. 14 Núm. 1 Pág. 101-114 ARTICULO | 2015 | RELATEC |
Paredes Labra, Joaquín
Guitert Catasús, Montse
Rubia Avi, Bartolomé
|
Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario Vol. 26 Núm. 1 Pág. 51-76 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Cabero Almenara, Julio
Ballesteros Regaña, Cristóbal
López Meneses, Eloy
|
Exploring students’ attitudes and beliefs towards e-portfolios and technology in education Vol. 33 Núm. 1 Pág. 57-82 ARTICULO | 2015 | Enseñanza & Teaching |
Tur Ferrer, Gemma
Marín Juarros, Victoria Irene
|
Docentes en red Núm. 462 Pág. 61-64 ARTICULO | 2015 | Cuadernos de pedagogía |
Cabello, José Luis
|
Las pedagogías escolares emergentes Núm. 462 Pág. 21-25 ARTICULO | 2015 | Cuadernos de pedagogía |
Adell Segura, Jordi
Castañeda Quintero, Linda Johanna
|
Creación de entornos personales de aprendizaje como recurso para la formación. El proyecto Dipro 2.0 Núm. 47 Pág. 2 ARTICULO | 2014 | Edutec |
Cabero Almenara, Julio
|
Componentes básicos para el análisis de los PLE de los futuros profesionales españoles Núm. 47 Pág. 5 ARTICULO | 2014 | Edutec |
Prendes Espinosa, María Paz
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Ovelar Beltran, Ramón
Carrera Farran, Francesc Xavier
|
Avances y retos en la promoción de la innovación de los centros educativos Vol. 50 Núm. 1 Pág. 101-138 ARTICULO | 2014 | Educar |
Escudero Muñoz, Juan Manuel
|
Cambiando las reglas de juego Vol. 26 Núm. 4 Pág. 802-829 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Area Moreira, Manuel
Sanabria Mesa, Ana Luisa
|
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria Núm. 42 Pág. 55-63 ARTICULO | 2014 | Comunicar |
Gewerc Barujel, Adriana
Montero Mesa, María Lourdes
Lama Penín, Manuel
|
Producción y evaluación de un entorno personal de aprendizaje para la formación universitaria Vol. 26 Núm. 4 Pág. 631-659 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Cabero Almenara, Julio
Vázquez Martínez, Ana Isabel
|
La colaboración docente como base para la innovación y la investigación en los entornos de aprendizaje con TIC Vol. 12 Núm. 4 Pág. 303-322 ARTICULO | 2014 | REDU |
Fernández Olaskoaga, Lorea
Fernández Díaz, Elia
Gutiérrez Esteban, Prudencia
|
Enriqueciendo la realidad: realidad aumentada con estudiantes de Educación Núm. 12 Pág. 15-25 ARTICULO | 2014 | @tic. revista d'innovació educativa |
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Gutiérrez Porlán, Isabel
Román García, María del Mar
|
Veinte años de tecnologías y ELE Núm. 19 Pág. 2 ARTICULO | 2014 | MarcoELE |
Cruz Piñol, Mar
|
¿Para qué utiliza Internet el alumnado de Primaria?¿Competentes o incompetentes? Núm. 273 Pág. 49-52 ARTICULO | 2014 | Comunicación y Pedagogía |
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
Ramírez García, Antonia
|
Análisis de la calidad del practicum en los estudios de magisterio desde la perspectiva del alumnado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 53-70 ARTICULO | 2014 | Aula de encuentro |
Melgarejo Cordero, Juan José
Pantoja Vallejo, Antonio
Latorre Román, Pedro Ángel
|
Ventajas de la utilización de los entornos virtuales de aprendizaje desde la perspectiva del alumnado y familias Vol. 1 Núm. 1 Pág. 307-316 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Pino Juste, Margarita R.
Domínguez Alonso, José
|
La Televisión Digital al servicio de un espectador activo, crítico y selectivo. Por un uso educativo de la TDT Núm. 37 Pág. 29-44 ARTICULO | 2014 | Zer |
Moreno Rodríguez, María Dolores
|
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0 Vol. 12 Núm. 2 Pág. 375 ARTICULO | 2014 | REDU |
Marín Díaz, Verónica
Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel
|
Análisis de la percepción de los estudiantes sobre las áreas de intervención del futuro educador y trabajador social a través de una didáctica digital con mapas conceptuales multimedia Núm. 41 Pág. 7-17 ARTICULO | 2014 | RED |
López Meneses, Eloy
Vázquez Cano, Esteban
Fernández Márquez, Esther
|
Los cursos MOOC de las universidades españolas y la formación docente en competencia Pág. 72-79 | 2014 | El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat |
Alemany Martínez, Dolores
|
Los entornos personales de aprendizaje (PLE) en la formación de traductores: pedagogía y tecnología Núm. 11 Pág. 257-266 ARTICULO | 2013 | Revista tradumàtica |
Cánovas Méndez, Marcos
|
La enseñanza de la historia en el aula de ELE: construcción de un PLE adaptado al profesorado poco experto. Vol. 18 Núm. 3 Pág. 587-599 ARTICULO | 2013 | Historia y comunicación social |
Morán López, Próspero Manuel
|
Replanteando el e-learning Vol. 2 Núm. 2 Pág. 76-87 ARTICULO | 2013 | Campus Virtuales |
Barroso Osuna, Julio Manuel
Cabero Almenara, Julio
|
Del e-Learning al e-PLE Vol. 2 Núm. 2 Pág. 120-128 ARTICULO | 2013 | Campus Virtuales |
Marín Díaz, Verónica
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Aug-2024