Un modelo holístico de competencia docente para el mundo digital (2018) ARTICULO Esteve Mon, Francesc Marc Castañeda Quintero, Linda Johanna Adell Segura, Jordi RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Vol. 32 Núm. 91 Pág. 105-116

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategias para la incorporación de la inteligencia artificial en educación a partir de ChatGPT
Estrategias para la incorporación de la inteligencia artificial en educación a partir de ChatGPT Núm. 15 Pág. 1-24
2024 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Lindín Soriano, Carles
Validación de un modelo para evaluar Competencias TIC de profesores en contextos educativos- Chile
Validación de un modelo para evaluar Competencias TIC de profesores en contextos educativos- Chile Vol. 16 Núm. 32 Pág. 76-94 ARTICULO
2023 Espiral. Cuadernos del profesorado
Jiménez Pérez, Laura Careaga Butter, Marcelo Prats Fernández, Miquel Àngel
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual Núm. 17 Pág. 76-102
2023 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Buils, Sara Arroyo Ainsa, Patricia Sánchez Tarazaga, Lucía Esteve Mon, Francesc Marc
Pandemia en Argentina
Pandemia en Argentina Núm. 42 Pág. 284-303 ARTICULO
2023 Revista española de educación comparada
Dughera, Lucila Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
Materiales didácticos digitales en Educación Infantil desde la perspectiva del profesorado
Materiales didácticos digitales en Educación Infantil desde la perspectiva del profesorado Vol. 25 Núm. 2 Pág. 206-215 ARTICULO
2023 Revista Fuentes
Mellado Moreno, Pedro César Sánchez Antolín, Pablo Ramos Pardo, Francisco Javier Blanco García, Montserrat
Factores determinantes de la aceptación y uso docente de la tecnología
Factores determinantes de la aceptación y uso docente de la tecnología
2023 Universidad de La Rioja
Castellano Latorre, Jesús
La información y alfabetización informacional del marco común de competencia digital docente
La información y alfabetización informacional del marco común de competencia digital docente Vol. 41 Núm. 1 Pág. 35-49 ARTICULO
2023 Aloma
Fuentes Cancell, Dieter Reynaldo Aguaded Gómez, José Ignacio Estrada Molina, Odiel
Software T-board como herramienta docente en la enseñanza innovadora de educación básica
Software T-board como herramienta docente en la enseñanza innovadora de educación básica Vol. 9 Núm. 1 Pág. 70-98
2023 CIENCIAMATRIA
Cedeño Sánchez, Karen Mariela Palma Villavicencio, Mayra Monserrate
Competencias TIC y mediáticas del profesorado.
Competencias TIC y mediáticas del profesorado. Núm. 70 Pág. 21-33 ARTICULO
2022 Comunicar
Gutiérrez Martín, Alfonso Pinedo González, Ruth Gil Puente, Cristina
La competencia digital del alumnado de Educación Primaria desde la perspectiva de género
La competencia digital del alumnado de Educación Primaria desde la perspectiva de género Núm. 42 Pág. 55-77 ARTICULO
2022 ESE
Regueira, Uxía Alonso Ferreiro, Almudena
Competencia digital de los futuros docentes en una Institución de Educación Superior en el Paraguay
Competencia digital de los futuros docentes en una Institución de Educación Superior en el Paraguay Núm. 63 Pág. 159-195 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Cañete Estigarribia, Delia Lucía Torres Gastelú, Carlos A. Lagunes Domínguez, Agustín Gómez García, Melchor
Construir el conocimiento en la era digital
Construir el conocimiento en la era digital Vol. 22 Núm. 69 Pág. 8 ARTICULO
2022 RED
Marimon Martí, Marta Cabero Almenara, Julio Castañeda Quintero, Linda Johanna Coll Salvador, César Oliveira, Janaina Minelli de Rodríguez Triana, María Jesús
Herramientas online para el desarrollo de la competencia digital del alumnado universitario
Herramientas online para el desarrollo de la competencia digital del alumnado universitario Vol. 26 Núm. 2 Pág. 55-73 ARTICULO
2022 Profesorado
Ruiz Domínguez, Miguel Ángel Area Moreira, Manuel
Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemia
Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemia Vol. 27 Núm. 96 Pág. 14
2022 Utopía y praxis latinoamericana
Esteve Mon, Francesc Marc Llopis Nebot, María Ángeles Adell Segura, Jordi
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España Vol. 25 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO
2022 RIED
Buils, Sara Esteve Mon, Francesc Marc Sánchez Tarazaga, Lucía Arroyo Ainsa, Patricia
La evaluación de las políticas educativas TIC
La evaluación de las políticas educativas TIC Vol. 58 Núm. 2 Pág. 461-479 ARTICULO
2022 Educar
Area Moreira, Manuel Feliciano García, Luis Antonio Ruiz Domínguez, Miguel Ángel
La competencia digital docente
La competencia digital docente Núm. 81 Pág. 35-54 ARTICULO
2022 Edutec
Garcia Grau, Francesc Lázaro Cantabrana, José Luis Valls Bautista, Cristina
Uso de las TIC en Educación Secundaria Obligatoria. Ventajas e inconvenientes
Uso de las TIC en Educación Secundaria Obligatoria. Ventajas e inconvenientes Vol. 12 Núm. 4 Pág. 1-9
2022 Human Review
García Martín, Sheila García Martín, Judit
La profesión docente en los discursos de la UNESCO, la OCDEy la Unión Europea
La profesión docente en los discursos de la UNESCO, la OCDEy la Unión Europea Vol. 90 Núm. 1 Pág. 17-37 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Educación
Donaire, Carolina Castillo Vega, Jose María Manso Ayuso, Jesús
¿Cómo promover el activismo socioambiental?
¿Cómo promover el activismo socioambiental? Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-12
2022 Human Review
Varela Losada, Mercedes Lorenzo Rial, María Asunción Pérez Rodríguez, Uxío Agrelo Costas, María Eulalia
Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación
Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación Núm. 24 Pág. 28
2022 REDIE
Navarro Medina, Elisa Pérez Rodríguez, Noelia de Alba Fernández, Nicolás
Formulación y validación del modelo tecnológico empoderado y pedagógico para promover la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado
Formulación y validación del modelo tecnológico empoderado y pedagógico para promover la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado Vol. 15 Núm. 1 Pág. 183-196
2022 Formación Universitaria
Pinto, Alba Ruth Pérez Garcias, Adolfina Darder Mesquida, Antònia
A mobile application for working on university service learning
A mobile application for working on university service learning Núm. 78 Pág. 22-37 ARTICULO
2021 Edutec
Santágueda Villanueva, María Llopis Nebot, María Ángeles Esteve Mon, Francesc Marc
Functional resignification and technological innovation as a digital teaching competence
Functional resignification and technological innovation as a digital teaching competence Vol. 16 Núm. 1 Pág. 93-99 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Bautista García-Vera, Antonio
Competencias docentes en desarrollo del lenguaje de niños con Implante Coclear usando dispositivos y aplicaciones digitales
Competencias docentes en desarrollo del lenguaje de niños con Implante Coclear usando dispositivos y aplicaciones digitales Vol. 14 Núm. 1 Pág. 143-155 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Concepción Rodríguez, Dianelys
Una herramienta tangible para facilitar procesos de diseño y análisis didáctico
Una herramienta tangible para facilitar procesos de diseño y análisis didáctico Núm. 60 Pág. 7-29 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Goodyear, Peter Carvalho, Lucila Yeoman, Pippa Castañeda Quintero, Linda Johanna Adell Segura, Jordi
Uso de herramientas digitales para la docencia en España durante la pandemia COVID-19
Uso de herramientas digitales para la docencia en España durante la pandemia COVID-19 Núm. 38 Pág. 151-173 ARTICULO
2021 Revista española de educación comparada
García Martín, Judit García Martín, Sheila
La Competencia Digital Docente, una revisión sistemática de los modelos más utilizados
La Competencia Digital Docente, una revisión sistemática de los modelos más utilizados Núm. 10 Pág. 105-120 ARTICULO
2021 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Jiménez Hernández, David Muñoz Sánchez, Práxedes Sánchez Giménez, Fulgencio S.
Tecnologías Digitales y Cambio Educativo. Una Aproximación Crítica
Tecnologías Digitales y Cambio Educativo. Una Aproximación Crítica Vol. 19 Núm. 4 Pág. 83-96 ARTICULO
2021 REICE
Area Moreira, Manuel Adell Segura, Jordi
Desafíos de la educación universitaria ante la virtualidad en tiempos de la pandemia
Desafíos de la educación universitaria ante la virtualidad en tiempos de la pandemia Vol. 27 Núm. 4 Pág. 32-48
2021 Revista de ciencias sociales
Sánchez, Lisette Sánchez García, José Emilio Palomino Alvarado, Gabriela del Pilar Verges, Irma Yomara
Validación de una rúbrica para las competencias docentes en el marco de los aprendizajes clave
Validación de una rúbrica para las competencias docentes en el marco de los aprendizajes clave Vol. 6 Núm. 29 Pág. 1
2021 Religación
Cuevillas, Florentino L.
Importancia de la competencia digital docente en el confinamiento social
Importancia de la competencia digital docente en el confinamiento social Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1091-1109 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Rodríguez Alayo, Alodis Orestes Cabell Rosales, Noemí Violeta
Hacia una visión contemporánea de la Tecnología Educativa
Hacia una visión contemporánea de la Tecnología Educativa Núm. 37 Pág. 240-268 ARTICULO
2020 Digital Education Review
Castañeda Quintero, Linda Johanna Salinas Ibáñez, Jesús María Adell Segura, Jordi
University teachers’ training: the Digital Competence
University teachers’ training: the Digital Competence Núm. 58 Pág. 181-215 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Ruiz Cabezas, Adiela Medina Domínguez, María del Castañar Pérez Navío, Eufrasio Medina Rivilla, Antonio María
Pantallas táctiles y enseñanza del inglés a niños con trastorno por déficit de atención
Pantallas táctiles y enseñanza del inglés a niños con trastorno por déficit de atención Vol. 12 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2020 Apertura
Villafuerte Holguín, Jhonny Saulo Alonzo Rezabala, Martha Elena
El rol docente en la sociedad digital
El rol docente en la sociedad digital Núm. 38 Pág. 1-22 ARTICULO
2020 Digital Education Review
García Contador, Yolanda Gutiérrez Esteban, Prudencia
Competencia digital y apropiación de las TIC
Competencia digital y apropiación de las TIC Vol. 9 Núm. 2 Pág. 99-111 ARTICULO
2020 Campus Virtuales
Salinas Ibáñez, Jesús María de Benito Crosetti, Bárbara Luisa
Competencias del docente en educación online en tiempo de COVID-19
Competencias del docente en educación online en tiempo de COVID-19 Vol. 26 Núm. 2 Pág. 206-224 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Acevedo Duque, Ángel Eduardo Argüello, Alejandro J. Pineda, Bessy G. Turcios, Paola W
La Competencia Digital Docente. Estudio bibliométrico de la producción científica sobre la Competencia Digital del profesorado
La Competencia Digital Docente. Estudio bibliométrico de la producción científica sobre la Competencia Digital del profesorado Vol. 12 Núm. 3 Pág. 66-84 ARTICULO
2020 Informe Científico Técnico UNPA
Laje, Federico Jorge
Experiencias, situaciones y recursos para el desarrollo de competencias
Experiencias, situaciones y recursos para el desarrollo de competencias Vol. 13 Núm. 3 Pág. 1-24
2020 Texto Livre
Cacheiro González, María Luz González Fernández, Raúl López Gómez, Ernesto
¿Cómo formar la ciudadanía global desde entornos virtuales? El docente frente al trabajo colaborativo en tiempos de pandemia
¿Cómo formar la ciudadanía global desde entornos virtuales? El docente frente al trabajo colaborativo en tiempos de pandemia Vol. 20 Núm. 26 Pág. 10-10
2020 Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar
Palacios Núñez, Madeleine Lourdes Zuta, Patricia Medina Deroncele Acosta, Ángel
Integración de las TIC en la educación escolar
Integración de las TIC en la educación escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 24-41 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Sosa Alonso, Juan José Bethencourt Aguilar, Anabel
Teachers 3.0
Teachers 3.0 Núm. 35 Pág. 202-215 ARTICULO
2019 Digital Education Review
García Martín, Sheila Cantón Mayo, Isabel
La ciudad en la Historia
La ciudad en la Historia Núm. 10 Pág. 187-214 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Pérez Largacha, Antonio
Reflexiones sobre la integración de Twitter en educación superior a partir de una experiencia educativa con estudiantes de maestro.
Reflexiones sobre la integración de Twitter en educación superior a partir de una experiencia educativa con estudiantes de maestro. Vol. 17 Núm. 1 Pág. 16 ARTICULO
2019 REDU
Pérez Garcias, Adolfina Tur Ferrer, Gemma Darder Mesquida, Antònia Marín Juarros, Victoria Irene
Humanidades digitales para el aprendizaje y difusión del Patrimonio Naval
Humanidades digitales para el aprendizaje y difusión del Patrimonio Naval Núm. 57 Pág. 8 ARTICULO
2018 RED
Martínez-Solís, Lorena Chaín Navarro, Celia
¿Por qué es necesario repensar la competencia docente para el mundo digital?
¿Por qué es necesario repensar la competencia docente para el mundo digital? Núm. 56 Pág. 6 ARTICULO
2018 RED
Castañeda Quintero, Linda Johanna Esteve Mon, Francesc Marc Adell Segura, Jordi
Teacher education in ICT
Teacher education in ICT Vol. 2 Núm. 2 Pág. 61-76
2018 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Cabero Almenara, Julio Valencia Ortiz, Rubicelia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024